Foro / Pareja

Necesito consejo, lo estoy pasando muy mal

Última respuesta: 17 de julio de 2009 a las 10:28
H
haixia_6479671
2/12/08 a las 17:11

Hola a todos!!!

La verdad es que lo que os voy a contar puede sonar muy típico, pero, para mí está siendo realmente duro, no lo había pasado así nunca.

Hace algo más de dos meses que estoy soltera. Antes vivía con mi novio y, aunque teníamos nuestras diferencias, cómo todos!!!, nos queríamos. De hecho, todavía nos queremos. El problema surgió cuando nos dimos cuenta de que no eramos realmente felices, ni él, ni yo. Después de 3 años de relación.

Realmente fue él el que dió el primer paso, decía que necesitaba un cambio, y ese cambio fue irse de casa. La verdad es que analizando la situación yo también me dí cuenta de que no era feliz y de que ese cambio nos vendría bien.

Con lo que no contaba era lo mucho que le estoy echando de menos, no estoy bien en casa, ni en el trabajo, ni si quiera con mi familia o amigos, porque todo, absolutamente todo, me recuerda a él.

La verdad es que ahora estoy algo mejor que hace unas semanas porque ya empiezo a aceptar que, probablemente, se ha terminado todo para siempre. Pero todavía tengo algo de esperanza.

Esta esperanza surge porque hace como dos o tres semanas tome la decisión de no llamarle, ni proponerle quedar porque antes lo estaba haciendo y, aunque él accedía a quedar conmigo, sentía que necesitaba que él también quisiera quedar conmigo. Total, desde entonces, es él el que me llama, me cuenta cosas y, trata de quedar conmigo.

Por esto, tengo la esperanza de que todo podría arreglarse. Pero, a pesar de esta esperanza, no puedo evitar sentir, cuando estamos juntos, que sólo quiere que seamos amigos cómo antes. Porque antes eramos amigos hasta que surgió el amor.

Por otro lado, él dice que ha perdido la ilusión por todo, ya no conmigo, sino en el trabajo, los amigos... la verdad es que todo ha cambiado mucho y, sobre todo, la monotonía nos ha matado bastante, porque desde que empezamos a vivir juntos no hacíamos otra cosa que trabajar y estar juntos. Sumándole a todo esto que él tiene un trabajo que sólo nos permitía vernos menos de media hora por la tarde y si estaba despierta para cuando él llegaba a casa un ratito más.

Sé que necesita tiempo para sentirse bien consigo mismo y así poder empezar de nuevo. Y lo sé porque él mismo me ha dicho que me quiere y que no sólo me echa de menos a mí, sino a la vida que teníamos juntos.

En fin, no sé que hacer, si seguir con esta actitud de no llamarle y ver si así termina de reaccionar del todo, o proponerle directamente que lo volvamos a intentar. No quiero agobiarle, pero necesito ver por su parte un intento por mejorar las cosas.

A ver si alguien puede ayudarme, la verdad es que estoy realmente perdida.

Muchas gracias de antemano para todos.

Ver también

O
ondina_8693448
2/12/08 a las 17:32

Hablad seriamente los dos
eso es lo que teneis que hacer. Teneis que enfrentaros a lo que podría ser "la última charla" como pareja. Teneis que poner las cartas sobre la mesa. Que ya llevais bastante tiempo juntos y además habeis convivido como para tirarlo todo a la borda por rutina. Además, ya habeis tenido tiempo suficiente para pensar, os quereis? PUES LUCHAD POR ELLO.
Mi novio y yo pasamos por algo parecido cuando se fue a vivir a otra ciudad y estuvimos a punto de dejarlo, pero tras hablarlo mil y una veces y luchar por lo nuestro estamos ahora más felices que nunca. Ni el ni yo entendemos a la gente que abandona una relacion de años y años por nada, por no esforzarse y sacrificarse un poquito. El amor no es facil, no se sienten las mariposas en el estomago todos los dias y aunque no os podais ver todo el tiempo que querais, por lo menos dormis juntos! Piensalo, piensa si realmente quieres estar con este hombre el resto de tu vida, y háblalo con el, preguntale que siente despues de este tiempo separados, si tiene pensado volver o que, que ya llevais 3 años y supongo que podreis hablarlo todo... si superais esto podreis superar cualquier cosa... con un poquito de esfuerzo.

H
haixia_6479671
2/12/08 a las 17:39
En respuesta a ondina_8693448

Hablad seriamente los dos
eso es lo que teneis que hacer. Teneis que enfrentaros a lo que podría ser "la última charla" como pareja. Teneis que poner las cartas sobre la mesa. Que ya llevais bastante tiempo juntos y además habeis convivido como para tirarlo todo a la borda por rutina. Además, ya habeis tenido tiempo suficiente para pensar, os quereis? PUES LUCHAD POR ELLO.
Mi novio y yo pasamos por algo parecido cuando se fue a vivir a otra ciudad y estuvimos a punto de dejarlo, pero tras hablarlo mil y una veces y luchar por lo nuestro estamos ahora más felices que nunca. Ni el ni yo entendemos a la gente que abandona una relacion de años y años por nada, por no esforzarse y sacrificarse un poquito. El amor no es facil, no se sienten las mariposas en el estomago todos los dias y aunque no os podais ver todo el tiempo que querais, por lo menos dormis juntos! Piensalo, piensa si realmente quieres estar con este hombre el resto de tu vida, y háblalo con el, preguntale que siente despues de este tiempo separados, si tiene pensado volver o que, que ya llevais 3 años y supongo que podreis hablarlo todo... si superais esto podreis superar cualquier cosa... con un poquito de esfuerzo.

Muchas gracias
La verdad es que todo esto ya lo he pensado y yo estoy convencida. Es él, al que no le veo tan seguro. Porque yo sé que quiero luchar por nosotros, y todo esto él ya lo sabe porque hablamos mucho del tema. Solo es que siempre es lo mismo y ya he llegado a un punto en el que he preferido no sacar el tema porque no saco nada nuevo en claro y lo único que hago es pasarlo mal.
Por una parte, sé que debería darle un ultimatum, pero lo peor es que no me atrevo, le quiero tanto que me dá miedo perderle del todo y que sólo nos veamos cuando coincidamos con los amigos, como si todo lo que hemos vivido no hubiera significado nada.

Muchas gracias por tu ayuda, te contaré los avances, sí los hay.

O
ondina_8693448
2/12/08 a las 17:57
En respuesta a haixia_6479671

Muchas gracias
La verdad es que todo esto ya lo he pensado y yo estoy convencida. Es él, al que no le veo tan seguro. Porque yo sé que quiero luchar por nosotros, y todo esto él ya lo sabe porque hablamos mucho del tema. Solo es que siempre es lo mismo y ya he llegado a un punto en el que he preferido no sacar el tema porque no saco nada nuevo en claro y lo único que hago es pasarlo mal.
Por una parte, sé que debería darle un ultimatum, pero lo peor es que no me atrevo, le quiero tanto que me dá miedo perderle del todo y que sólo nos veamos cuando coincidamos con los amigos, como si todo lo que hemos vivido no hubiera significado nada.

Muchas gracias por tu ayuda, te contaré los avances, sí los hay.

Que no te de miedo
la "ultima" charla que tuvimos mi novio y yo la comenzo el. Los hombres son tan complicados como nosotras, eso lo he aprendido con mi chico. Si él no se hubiese puesto a hablar conmigo seriamente, si no me hubiese dado el ultimatum, no me habría dado cuenta de que estaba a punto de perderlo totalmente. Tienes que ponerte seria con el, averiguar lo que realmente busca, que no te maree, y que no te de miedo perderlo, si no quiere luchar por lo vuestro es que no valia la pena, además, si ya lo habiais dejado no lo vas a perder más de lo que ya lo has perdido. Simplemente aclara las cosas entre vosotros para que no haya malos entendidos.
Mucha suerte y al toro!!!

PD: reginamantis, si, el amor es dificil, pero cuando es un amor consolidado. Al principio claro que es lo más facil del mundo, pero cuando ya lo tienes, se puede hacer dificil conservarlo por ambas partes. Ellos tambien se quejan de nosotras tanto como nosotras de ellos y hay que luchar por mantener el amor y la pasion vivos. Si uno se deja llevar porque "el amor el facil" será más facil caer en el desamor, o en la incertidumbre de si hay amor o no, como le pasa glolobe.
PD2: con ese pensamiento de que el amor es facil, normal que haya tanto divorcio hoy en dia. El amor que aguanta viento y marea es el amor trabajado por las dos partes. Y es el más satisfactorio.

H
haixia_6479671
3/12/08 a las 10:01
En respuesta a ondina_8693448

Que no te de miedo
la "ultima" charla que tuvimos mi novio y yo la comenzo el. Los hombres son tan complicados como nosotras, eso lo he aprendido con mi chico. Si él no se hubiese puesto a hablar conmigo seriamente, si no me hubiese dado el ultimatum, no me habría dado cuenta de que estaba a punto de perderlo totalmente. Tienes que ponerte seria con el, averiguar lo que realmente busca, que no te maree, y que no te de miedo perderlo, si no quiere luchar por lo vuestro es que no valia la pena, además, si ya lo habiais dejado no lo vas a perder más de lo que ya lo has perdido. Simplemente aclara las cosas entre vosotros para que no haya malos entendidos.
Mucha suerte y al toro!!!

PD: reginamantis, si, el amor es dificil, pero cuando es un amor consolidado. Al principio claro que es lo más facil del mundo, pero cuando ya lo tienes, se puede hacer dificil conservarlo por ambas partes. Ellos tambien se quejan de nosotras tanto como nosotras de ellos y hay que luchar por mantener el amor y la pasion vivos. Si uno se deja llevar porque "el amor el facil" será más facil caer en el desamor, o en la incertidumbre de si hay amor o no, como le pasa glolobe.
PD2: con ese pensamiento de que el amor es facil, normal que haya tanto divorcio hoy en dia. El amor que aguanta viento y marea es el amor trabajado por las dos partes. Y es el más satisfactorio.

Gracias lunitalunerosa
La verdad es que tienes razón, voy a tirarme al toro, que es lo único que me queda y, si no quiere, él se lo perderá. Ya os contaré qué ha pasado y espero dar buenas noticias.

Muchas gracias a todas por la ayuda.

H
haixia_6479671
3/12/08 a las 11:34

A ver si nos ayudamos!!!!
Hola, la verdad es que todo apoyo es poco. Si puedes contarme un poco lo que te a pasado a tí, así podemos comparar y ver si nos ayudamos mutuamente.
Estoy muy desconcertada y realmente no sé qué hacer.

Gracias.

H
haixia_6479671
4/12/08 a las 13:52

Podeís darme más consejos?????
Cuantos más mejor, muchas gracias de antemano.

H
haixia_6479671
4/12/08 a las 16:01

Muchas gracias a todas!!!!
La verdad es que necesitaba opiniones objetivas, ya que con todo el mundo que lo he hablado nos conocen a los dos y no pueden darme consejos pensando sólo en mí.
La mayoría me dice que le olvide y haga mi vida, que las segundas partes nunca fueron buenas...y demás. Pero yo no me conformo con todo esto y no me hago a la idea de que todo se haya terminado así como así, porque nuestra relación ha sido tan fuerte y nos entendemos tan bien, que me cuesta creer que se termine sin más. Por eso también me cuesta mucho ser amiga suya ahora mismo, porque no puedo, le quiero demasiado como para irme de copas con él y que no me entren ganas de comerle a besos, aunque me siento aún peor porque no sé si puedo o debo hacerlo.
Es una situación muy complicada y lo que más miedo me da es que al final terminaremos siendo de esos que se ven y sólo son capaces de decirse, "¿que tal?" "Bien, y tu?". Y eso me duele aún más.
Espero que todo salga bien y sé, que de una forma u otra, así será. Pero preferiría que pudieramos volver a estar bien el uno con el otro y no tener que pensar tanto las cosas antes de hacerlas, por lo que pueda pasar, simplemente hacerlo porque lo sientes y porque sabes que la otra persona también lo siente.
La verdad es que el amor es maravilloso, pero el dolor que sientes cuando se termina o cuando no te sientes correspondido es horrible. Es como si toda la felicidad que sientes al principio, que no puedes dejar de sonreir por cualquier tontería, se multiplicará por mil y se te devuelve en dolor tan intenso que crees morir.
Pero todo pasa, no es la primera vez que he estado tanto tiempo con alguien y, ahora que estoy de nuevo dolorida, la verdad, me ha ayudado mucho acordarme de la otra ruptura, porque aprendí muchas cosas que me han ahorrado sufrimiento.
Pero el dolor persiste y sé que estará ahí mucho tiempo más.

Muchas gracias de nuevo a todas y espero que cada vez que os escriba sea para contaros cosas mucho más alegres, porque la vida es maravillosa y en estas situaciones es cuando tenemos que fijarnos en las pequeñas cosas que nos hacen felices, como por ejemplo, y aunque suene típico, la sonrisa de un niño cuando le das un caramelo, o un par de enamorados en el metro, los músicos de la calle, o simplemente el viento golpeandote la cara. Porque todas esas pequeñas cosas te hacen darte cuenta de que estas viva y de que merece la pena seguir adelante, aunque tu vida se transforme.

Muchos besos.

O
omayma_6307170
4/12/08 a las 16:12

Se trata de algo normal
Si hay verdadero amor entre vosotros, no te agobies... acabará cayendo por su perso...y creo que os amáis de verdad.

Para cualquier consulta en privado:
HypatiaEsp
estonoestaba@gmail.com

F
fajar_5821102
4/12/08 a las 16:38

Hay posibilidades
Yo ando en busca de consejo como tú

Parece que sí que es viable una reconciliación pero es esencial que antes aclares si él te ve sólo como a una amiga o si aún siente un afecto de pareja.

Quizá debieras invitarle a cenar y después podríais hablar tranquilamente del tema. Muestra que has asumido la ruptura pero dile que aún piensas en él. Hazlo sin dramatismos. Espero que él se sincere y te diga qué siente exactamente. Pero si tu lloras él no querrá hacerte más daño y seguirá manteniendo las distancias para que no te hagas ilusiones en nada.

Seguro que él tiene muchas dudas, es imposible no tenerlas cuando una relación se rompe sin intervención de terceras personas.

Suerte

H
haixia_6479671
25/12/08 a las 20:09

Hola de nuevo
Hola a todas,

Como me aconsejasteís he hablado con él, pero no ha salido bien.
Él está obsesionado con que es una mala persona y que todo lo que le pasa es culpa suya por errores que ha cometido. La verdad es que no sé cómo ayudarle y lo peor es que parece que no quiere que le ayude, ni yo, ni nadie.
Estas fechas son especialmente difíciles y todo se magnifica más.
La verdad es que sé que hasta que no se encuentre bien consigo mismo, nada podrá salir bien. Lo que no sé es cómo hacerselo ver, porque está muy negativo.
En fin, me gustaría poder daros mejores noticias pero esta es mi cruda realidad.
Tardaré mucho en olvidar todo lo que le quiero, porque le quiero de verdad y, a pesar de que he sufrido mucho, ahora lo paso mal por él, porque nunca lo he visto así y veo que se está autodestruyendo.
No puedo darle la espalda, pero él no hace más que decirme que no me preocupe por él.
Es tan duro querer tanto a alguien y no poder estar a su lado, que lo único que me queda es seguir adelante e intentar que este dolor pase, de una forma u otra.
Espero que por lo menos a vosotras os vaya mejor en vuestra vida y que seaís felices, porque yo empiezo a dudar si alguna vez lo conseguiré.
Un abrazo grande para todas y gracias por vuestra ayuda y apoyo.

H
haixia_6479671
16/7/09 a las 15:20
En respuesta a haixia_6479671

A ver si nos ayudamos!!!!
Hola, la verdad es que todo apoyo es poco. Si puedes contarme un poco lo que te a pasado a tí, así podemos comparar y ver si nos ayudamos mutuamente.
Estoy muy desconcertada y realmente no sé qué hacer.

Gracias.

Como evolucionan las cosas
Hola a todas/os!!!

No sé si os acordareís de mi historia pero, como cuándo lo necesité, me disteís consejo, quería poneros un poco al día de cómo van las cosas.
Ya ha pasado casi un año desde que decidimos separarnos y, la verdad, es que después de todo lo que he sufrido las cosas no han podido salir mejor.
Si os estaís preguntando si sigo soltera la respuesta es...SI. Pero un si con mayusculas, precisamente porque estoy disfrutando de ello.
La relación se terminó desde el primer momento pero o no quise darme cuenta o ninguno de los dos lo sabíamos. Me refiero a la relación amorosa, porque seguimos teniendo una muy buena relación.

Después de las navidades tuve una conversación con él que me hizo darme cuenta de que necesitaba superar esta situación por mí misma, porque en ningún momento habíamos dejado de hablar por teléfono o de vernos, lo que hacía que me sitiera cada vez peor. Así que cuando hablé con él le agradecí toda su preocupación y le dije que era algo que tenía que hacer yo sóla, que no podría estar bien si seguíamos en esa situación. Le dije que no me llamara o intentara quedar conmigo, que cuando yo estuviera preparada lo llamaría.

Pasó el tiempo y, después de sólo 3 semanas, fue él el que me llamo diciendome que no sabía nada de mí y que cuanto tiempo más ibamos a estar así. Le dije que sería el tiempo que hiciera falta, pero a partir de ese momento volvimos a hablar con normalidad.

Creo que fue el simple hecho de tomar yo la decisión de decirle que no me llamara, lo que me hizo darme cuenta de que no lo necesito para seguir con mi vida, a pesar de que no quiera que desaparezca de ella.

Actualmente, estoy mejor que nunca, he vuelto a la fotografía, un tema que tenía abandonado y que me apasiona, estoy incluso intentando dedicarme a ello, sigo trabajando y cada vez voy mejor, incluso he conseguido un trabajo en plan freelance que me aporta unos ingresos extras para poder invertir en material fotográfico. Además, me divierto mucho más y he conocido a un chico muy agradable con el que me divierto mucho y me hace ver la vida desde otra perspectiva. Aunque, de momento, sólo nos estamos conociendo, no quiero ir rápido y ni si quiera sé si esta relación va hacía algún sitio, pero, la verdad, ahora mismo no me preocupa, me conformo con disfrutar de ella y de sus buenos momentos.

Respecto a mi ex, está saliendo con otra y lo último que me ha contado es que se va a vivir con ella. La verdad es que creo que está cometiendo un error y que es demasiado pronto, pero ya le he dicho que es su vida y que, por supuesto, él decide. A mí no me gusta mucho ella, un poco porque, aunque no quiera soy la ex, y un poco por lo que me cuentan de ella. No me gusta para él, pero lo peor es que mi intuición me dice que la cosa no va a salir bien y volverá a pasarle lo mismo, aunque no sé yo si tendrá el mismo final.

En definitiva, la relación se terminó pero ahora hemos vuelto a ser amigos, creo que incluso más que antes. Si es verdad que desde que esta con esta chica hablamos menos y nos vemos menos, pero es normal.
De cualquier modo, creo que todavía no he terminado de solucionar algunos aspectos de mi vida a este respecto, por eso no quiero ir rápido con el chico con el que salgo, porque todavía no estoy segura de haberme curado del todo y, aunque sé que no volvería con mi ex, sé que todavía lo tengo en mi corazón!!!

Espero que os gusten las nuevas noticias, porque, la verdad es que yo estoy bastante contenta a pesar de que las cosas no han salido como quería en un principio, también creo que han evolucionado de la mejor manera posible.

No se puede decir que soy feliz, pero ahora creo ver la luz al final del tunel y sé que algún día lo seré, o por lo menos mantengo la esperanza, que no es poco.

Muchas gracias a todas por vuestros consejos cuando lo necesité y, aunque ahora estoy mucho mejor, también os agradeceré cualquier comentario que podaís hacer.

Besos y un abrazo grande para todas.

Gloria.

H
haixia_6479671
17/7/09 a las 10:28

Gracias!!!
Tienes toda la razón metrodemadridvuela1!!!!
La verdad es que yo misma me he sorprendido de cómo he reaccionado ante esta situación, pero creo que todo se lo debo a mis vivencias anteriores.

A veces es duro hacerse mayor, pero también tiene sus ventajas: le das menos importancia a las cosas vanales y aprecias mucho más lo que tienes, aunque no sea exactamente lo que tú querías. Y no conlleva el conformarse con lo que uno tiene, siempre hay que luchar pero si no podemos conseguirlo, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de lo que nos queda, en vez de estar toda la vida pensando en lo que pudo haber sido. Es mucho mejor pensar en lo que es o se ha convertido e intentar disfrutar de ello.

La vida es maravillosa, porque estropearla???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram