Foro / Pareja

He descubierto que mi madre es infiel

Última respuesta: 12 de diciembre de 2012 a las 2:09
I
inna_6204212
3/12/12 a las 17:42

Hace un par de dias descubri que mi madre le es infiel a mi padre con un "amigo de la familia", la verdad es que yo tenia mis dudas hace algun tiempo pero nunca me imagine que era con una persona que iva frecuentemente a mi casa, a mi madre la encare y ella asumio todo, (la verdad esque yo guarde todas las converzaciones de mjs de texto que tenia en su celular, entonces no tenia como negarlo).... Lo mas dificil de todo esto es que yo soy la hermana mayor de 6 hijos.....y la unica que sabe todo, nose a quien contarlo y como desahogarme con la angustia, lo peor de todo esto es que mi madre metia a este tipo en todas las celebraciones familiares, cumpleaños, navidad, año nuevo, nacimientos, bautizos etc....entonces el dolor es peor porque ella no solo traiciono a mi padre sino que a todos sus hijos sentandonos a la mesa con el, la verdad nose si contarle a mi padre y hermanos sobre todo que ahora vienen las fechas de celebracion de fin de año.. y no quiero que terminen asi.... Tambien se que si no hablo de alguna manera esto se va a saber igual ya que ella sabiendo que yo ya lo se, la culpa la va hacer caer bajo su propia conciencia (pero si fue capaz de engañarnos a todos, sera asi?)... No se que hacer, esto fue un derrumbe en mi vida traz el orgullo que sentia por ella y hoy no es mas que la persona que me dio la vida.....
Ojala puedan ayudarme y aconsejarme.

Ver también

M
mel_5675878
4/12/12 a las 22:42

Lo hecho, hecho esta
Es difícil tu situación, no me hubiera gustado nunca estar en tu situación, pero lo sospechaste, indagaste, encaraste a tu mamá, y ya llegaste a un punto que no tiene retorno.

Antes de hacer nada, piensa en que todos cometemos errores, no te aconsejaría de ninguna manera que guardes rencor a tu mamá, solo piensa que como ser humano se equivoco y que inclusive tu te has equivocado en muchas ocasiones. No se si ella te da las razones por lo que lo hizo, y no por esto te digo que existe justificaciones para lo que les hizo, pero si te digo que somos humanos y nos equivocamos. Solo quiero ponerte un caso hipotético, imagina por un momento que tu madre descubrió constantes infidelidades de su esposo, y guardo silencio para que ustedes no perdieran la familia y para no derrumbar la imagen que tienen de su padre. Insisto en que no justifico la infidelidad de tu mama, pero insisto también en que somos humanos y nos equivocamos. Porque aun en esta situación fue un error el de tu mamá, pero en su momento estuvo en una situación como en la que tu estas ahora y no sabes cual es la mejor opción, y que probablemente te equivoques, como ella se equivoco. Te insisto no seas tan dura. A menudo olvidamos que nuestro padres son humanos de carne y hueso, y que cuando ellos nos reprimen algo, no es por que nunca se hallan equivocado, sino que ellos están en su papel de padres, sin dejar de lado claro que la mejor educación es el ejemplo.

Creo que las opciones que tienes son dos, o callas y llevas en tu consciencia el peso de no haber hecho nada o haces algo para que esto termine. Lo que si no puedes permitir es que esto siga, por que te convertirías en cómplice de tu mamá. No creo que en primera instancia seas la persona adecuada para decírselo a tu papá, háblalo con tu mamá de mujer a mujer (no se si ya seas mujer, espero que si), de entrada lo menos que le puedes exigir es que le ponga fin a esta situación. No estoy en tus zapatos y no se lo que haría, pero desde el lugar en el que estoy, creo que le debes dar un plazo a tu mamá para que sea ella misma quien le confiese a tu padre la verdad y si no lo hace en ese plazo lo haces tu, o al menos que como te digo puedas con el paquete de haber guardado silencio.

Solo una advertencia más, todos nuestros actos tienen consecuencias, lo que hagas tu, lo que haga tu mamá tendrán consecuencias. Consecuencias para ellos, para ti y para tus hermanos principalmente, así es que adelante con lo que decidas hacer y prepararse para lo que venga, por que vendrán cosas que tal ves no hubieras querido que sucedieran.

E
elsita_5721781
5/12/12 a las 17:03

La infidelidad no se justifica
Pero tampoco su calidad como madre la debes poner en el mismo saco...porque una cosa es la mujer y otra cosa es la madre que ha visto por ti y por tus hermanos, si dices que antes la admirabas y respetabas...es porque se lo gano con los años, con su amor y dedicación hacia ustedes, si falló, eso no es justificable, pero sobre todo le falló a tu padre como pareja y eso es un mar de distancia entre ustedes y el, como madre te lo digo, aunque jamas he estado en la situación de tu madre, posiblemente ella no le dio un gran giro a su vida por ustedes (6 hijos) el pensar primero como mujer la pudo haber llevado a abandonarlos junto con tu padre, de que algo paso entre ellos, así fue, que, solo ellos lo saben, las parejas tienes sus secretos, sus errores, sus acuerdos, analiza las relación de tus padres ¿eran o son amorosos cuando se encuentran a solas? ¿realmente ves en ellos una relación de pareja? el seguir en esto te hará ver todavía mas allá de lo que te imaginas, lo que si creo es que es un peso que no debes llevar encima, si te hace sentir sobre todo desleal hacia tu padre, estoy de acuerdo en que le pongas un ultimátum a tu madre, y le pidas hable con tu padre, si no lo hace después de las fechas decembrinas, lo harás tu frente a ella, y solo estando los 3 no se que edad tengan tus herman@s pero me parece que la época de la cacería de brujas ya termino, que sea tu padre y tu madre quienes decidan que pasara con su familia después de este trago tan terrible, porque tu eres su hija, pero no su juez y en una pareja, solo la pareja decide que va a pasar, y por tu salud emocional, espero que puedas perdonar a tu madre por dejarse llevar, porque te puedo asegurar que si fueras tu la que cometieras cualquier error, y de verdad me refiero a cualquier error, seguro ella estaría ahí defendiéndote contra el mundo de ser necesario, así que ojo, si esa mujer solo ha sabido darte amor, mira como le vas a pagar, saludos y que todo se resuelva de la mejor manera para ti y tu familia

E
elsita_5721781
12/12/12 a las 2:09

Condegato

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest