Me paso algo similar creo
Primero que nada quiero decirte que dudo mucho que sufras una enfermedad o algo asi, tu comportamiento es normal dada la situación que viviste. En mi caso un amigo se pelo con su novia xq ella lo engaño y según el fui la única que me quede a su lado para consolarlo, en ese momento el tambien estaba pasando un momento difícil por un problema familiar y yo lo apreciaba muchísimo ya que sabia que era un chico excelente y me daba lastima verlo pasar por todo eso asi que trataba de ayudarlo y hacer que estuviera bien.. Asi fue como terminamos teniendo una relacion hermosa, pero yo sabia que el seguía pensando en su ex... Hasta que un dia paso lo peor, a su ex, el noviecito la dejo y quiso volver con el. El me comento que la chica quería verlo y le dije que hiciera lo que el sintiera correcto, que no me preguntara a mi lo que debía hacer, que hiciera lo que quisiera y lo que le hiciera feliz, y asi fue como se volvieron a ver y volvieron a salir, seguí siendo su amiga y la relación era buena, era difícil claro, pero como dije antes lo apreciaba mucho. Con su novia no duró ni un mes, obviamente yo seguí ahí para el y al poco tiempo me volvió a decir que me amaba, y aquí es donde mi historia se parece a la tuya, yo siempre lo quise, pero ya no quería saber nada de una relación seria, no podía ya decirle que lo amaba, lo queria pero no sentía lo mismo, paso el tiempo siempre seguimos hablando y después de meses, llego el dia en el que "cedi" y decidi volver con el, con el tiempo todo fue mejorando, ya llevamos años, pero eso si, lo que sentí la primera vez por el jamas lo volví a sentir, pero ya no pienso en eso, lo amo. El tardo unos años en volver a hablar de lo que paso y me pidió perdón y me dijo que haberme dejado esa vez fue el peor error de su vida y que nunca jamas me volvería a hacer una cosa asi, y por el momento lo viene cumpliendo ajaja
Lo que te puedo decir es que sentirte diferente, verla de forma diferente y dudar es normal, incluso puede que ciertas cosas ya nunca vuelvan a ser iguales, pero si es posible seguir la relación, todo depende de lo que quieras, y para saber lo que realmente quieres necesitas esperar un tiempo, un par de meses, trata de analizar, si lo que sientes es amor o solo cariño, si ahora ya no sientes lo mismo por tu novia solo porque estas enojado o es xq te diste cuenta que simplemente no la alas, y sobre la otra chica, la pregunta es casi la misma, esta otra chica es mejor, sientes amor de verdad por ella, o solo buscabas a alguien mas por que te enojaste con tu novia? Piensa bien todo, o no lo pienses tanto, pero date tiempo y no tomes ninguna decisión apresurada, y si es posible pídele tiempo a tu novia, para ver so realmente la necesitas, piensa en tu vida sin ella, como seria? Y tampoco tomes decisiones apresuradas con la otra chica, no dejes a tu novia para irte con la otra, ya que como te dije, puede ser que solo la buscaras para sentirte mejor momentáneamente pero no la ames realmente, y si sales con ella y luego te das cuenta que no la amabas ademas d lastimarla después te seria difícil volver a atrás, asi que tomate un par de meses y no hagas nada sin analizar primero lo que sientes y lo que quieres, aunque tampoco te mates pensando, deja pasar el tiempo y ve viendo como t sientes
Espero esto te sirva y resuelvas tu problema