Foro / Pareja

Hay relación entre belleza y nivel economico??

Última respuesta: 30 de noviembre de 2012 a las 11:01
T
thayna_6275924
15/10/05 a las 1:28

Nada, hoy platicaba con un amigo, que a decir verdad es algo superficial y un poco discriminatorio..

Fisicamente su mujer ideal es la clasica blanca, de ojos claros y cabello largo rubio, y con cutis de muñeca... una clasica "niña bien" segun el...

Y me contaba su teoria de que regularmente las mujeres mas bellas eran las que tenian mejor nivel economico.. que si no me lo creia tan solo me fijara en la gente que va "de shopping"a las tiendas y plazas mas caras..y comparara con alguien comun de la calle... o que si no me fuera a una escuela publica y comparara con una escuela particular... o como algunos dicen "colegio".. y que las chicas y chicos mas guapos estarian en los colegios..

A decir verdad no soy partidaria de este tipo de comentarios,ni generalizaciones que suenan aveces algo discriminatorios ... pero me ha dejado pensando que quiza un hombre o mujer de buen nivel economico tenga mas facilidad de verse bien pues sencillamente puede comprarse cuanta ropa le plasca, y visitar los mejores centros de belleza, comprarse esos productos maravilla , si tienen un mal cutis pues acuden al mejor dermatologo, si estan pasadas de peso con el mejor nutriologo,. si su cabello es un asco se ponen extensiones o si les falta algo aqui o alla para eso existe el bisturi ...además sin contar tmb que se evitan trabajos algo pesados y que quiza a largo plazo van apagando dicha " belleza"..vamos no es lo mismo las manos ni el color de piel de un albañil que esta todo el dia expuesto al sol, realizando trabajos pesados.. que la del niño rico que supuestamente "trabaja" en la compañia de papi...

¿¿¿ que opinana??? sinceramente , habra relación entre los actuales estandares de belleza y el nivel economico???

solo quiero puntualizar que no es una charla con mala intención ni mucho menos..solo lo dejo a debate.

Ver también

X
xumei_6406401
15/10/05 a las 1:36

Mmmmm
Eres de México?, es que si la verdad he visto eso que dices, pero me he fijado que también hay que ver que por ejemplo, entre las clases de más dinero, escogen muy bien con quien casarse para "mejorar la raza" ya sé como suena pero créeme que lo he escuchado y seguramente eso tiene algo que ver también.

Saludos.

A
an0N_877408899z
15/10/05 a las 1:45

Mi caso
Yo soy rubia de ojos claro y piel clara, pero no soy rica, me encanta vestir bien, y comprar, pero no soy millonaria, ojala, tengo un trabajito normal en una oficinita.no creo que tenga que ver.es boberia.

T
thayna_6275924
15/10/05 a las 1:56
En respuesta a xumei_6406401

Mmmmm
Eres de México?, es que si la verdad he visto eso que dices, pero me he fijado que también hay que ver que por ejemplo, entre las clases de más dinero, escogen muy bien con quien casarse para "mejorar la raza" ya sé como suena pero créeme que lo he escuchado y seguramente eso tiene algo que ver también.

Saludos.

Cierto
soy mexicana... y a decir verdad si he observado eso que expones..

De hecho en mi propia familia aveces hay ese tipo de prejuicios.. cuando ven a un nuevo novio mio primero se fijan si es guapo o no... acompañado luego como dices tu de un " para que no arruine la raza".. y eso que ya quisiera tener mucho dinero..soy clase media por asi decirlo..y hasta ahi se da... imaginate los "adinerados"...

por suerte hasta ahora no han tenido objecion con mis novios... y vaya que no me dejaria influir ..pero que feo seria que le dijeran a una que su novio va a arruinar la raza jeje...

No se..pero aveces me parece que por mas que digamos que la sociedad ya ha avanzado mucho..hay prejuicios que todavia existen!

T
thayna_6275924
15/10/05 a las 2:02
En respuesta a an0N_877408899z

Mi caso
Yo soy rubia de ojos claro y piel clara, pero no soy rica, me encanta vestir bien, y comprar, pero no soy millonaria, ojala, tengo un trabajito normal en una oficinita.no creo que tenga que ver.es boberia.

Pues mi caso es similar
Cumplo con algunos de los estandares de belleza expuestos y sin embargo no soy rica , ni siempre me puedo consentir y darme tantos lujos al menos en lo estetico...

y si, estoy de acuerdo que para muestra basta un boton y hay casos en que no es asi..porque no es una generalización.. sin embargo ... ¿¿¿ cual es el comun denominador??? ¿¿¿ sera que en la mayoria de los casos nada tiene que ver??..o por el contrario pueda existir relación entre ambas...

porque esta claro, no ha de ser siempre asi ni es regla general..peor a que apunta la mayoria de los casos...

saludos.

A
an0N_605562599z
15/10/05 a las 2:19
En respuesta a thayna_6275924

Pues mi caso es similar
Cumplo con algunos de los estandares de belleza expuestos y sin embargo no soy rica , ni siempre me puedo consentir y darme tantos lujos al menos en lo estetico...

y si, estoy de acuerdo que para muestra basta un boton y hay casos en que no es asi..porque no es una generalización.. sin embargo ... ¿¿¿ cual es el comun denominador??? ¿¿¿ sera que en la mayoria de los casos nada tiene que ver??..o por el contrario pueda existir relación entre ambas...

porque esta claro, no ha de ser siempre asi ni es regla general..peor a que apunta la mayoria de los casos...

saludos.

No creo que tenga que ver
Conozco a muchas rubias que no son atractivas. Y tambien noto que en los paises latinos (y talvez algunos europeos tambien) les gustan mas las rubias porque son escasas.
En cambio aqui en los EU. les gustan las de pelo negro (no a todos por supuesto) pero a muchos porque somos mas exoticas.
Cada quien tiene lo suyo

X
xumei_6406401
15/10/05 a las 2:23
En respuesta a thayna_6275924

Cierto
soy mexicana... y a decir verdad si he observado eso que expones..

De hecho en mi propia familia aveces hay ese tipo de prejuicios.. cuando ven a un nuevo novio mio primero se fijan si es guapo o no... acompañado luego como dices tu de un " para que no arruine la raza".. y eso que ya quisiera tener mucho dinero..soy clase media por asi decirlo..y hasta ahi se da... imaginate los "adinerados"...

por suerte hasta ahora no han tenido objecion con mis novios... y vaya que no me dejaria influir ..pero que feo seria que le dijeran a una que su novio va a arruinar la raza jeje...

No se..pero aveces me parece que por mas que digamos que la sociedad ya ha avanzado mucho..hay prejuicios que todavia existen!

Prejuicios
Hya bastantes y quizá en nuestro país con ideas tan "conservadoras" aún más, sobre todo en mi ciudad todos se quejan de que la gente es muy cerrada y puede que tengan razón.
No pues yo soy de la clase trabajadora jaja, vivimos bien pero no somos millonarios, estamos bien afortunadamente clase media también, pero donde vivimos pues digamos que hay más riquillos y si he visto eso, porque ellos mismos lo cuentan y me quedo pensando "Pero como piensan en esas cosas".
Afortunadamente en mi familia nunca nos han dicho una cosa así o poner pero a los novios por feos y eso que somos tres mujeres jaja, aunque la verdad mis hermanos sus parejas y esposo son lindos lo que sea de cada quien jaja.
Son varias cosas sin duda, eso de mezclarse con cierta gente y mejor si tienen dinero y son de tal o cual familia, ya luego claramente con dinero también hay más posibilidades de mejorar algunas cosas, aunque no te creas de repente ves a alguien con mucho dinero y nada agraciada/o.

En fin, saludos.

X
xumei_6406401
15/10/05 a las 2:31

Por qué?
Por qué dices que no es fácil escribir lo que escribiste en un foro español?, por cierto, no vi el post del que hablas, quizá si lo pudieras pegar.

Saludos.

M
melany_7273168
15/10/05 a las 2:39

Me gustaria pensar que ya no
mi padre era mulato y mi madre muy blanca , mi familia materna nunca lo quizo pues el es mas pobre que ellos ademas es hippie y mi madre tenia un nivel cultural y economico muchisimo mas alto (aunque mi padre no es ningun tonto, solo que decidio dejarlo todo y recorrer el mundo) ,es verdad que la mayoria de la gente rica en nuestros paises es blanca o rubia , no hay mas que ver en los barrios ricos o fiestas de sociedad ,pero eso no quiere decir que los mas lindos sean blancos , no! desde niña yo creci con la idea de que la belleza era; la mulata o mulato brasilero , moreno muy moreno , alto , de ojos claros y de rasgos exoticos ademas es mas impactante ver a alguien asi alguien asi llama mucho la tencion , todos te miran! ya se que cada panadero alaba su propio pan , pero es mejor ser sincera ,no?
hay rubios y blancos bonitos pero no esta necesariamente relacionada la bellaza con el color ni con el dinero (por lo menos pra mi)

besossss

A
an0N_605562599z
15/10/05 a las 5:01
En respuesta a melany_7273168

Me gustaria pensar que ya no
mi padre era mulato y mi madre muy blanca , mi familia materna nunca lo quizo pues el es mas pobre que ellos ademas es hippie y mi madre tenia un nivel cultural y economico muchisimo mas alto (aunque mi padre no es ningun tonto, solo que decidio dejarlo todo y recorrer el mundo) ,es verdad que la mayoria de la gente rica en nuestros paises es blanca o rubia , no hay mas que ver en los barrios ricos o fiestas de sociedad ,pero eso no quiere decir que los mas lindos sean blancos , no! desde niña yo creci con la idea de que la belleza era; la mulata o mulato brasilero , moreno muy moreno , alto , de ojos claros y de rasgos exoticos ademas es mas impactante ver a alguien asi alguien asi llama mucho la tencion , todos te miran! ya se que cada panadero alaba su propio pan , pero es mejor ser sincera ,no?
hay rubios y blancos bonitos pero no esta necesariamente relacionada la bellaza con el color ni con el dinero (por lo menos pra mi)

besossss

Pues pienso que
Si hubieras preguntado si es mas atractiva una mujer de cierta clase economica por razones que no tienen que ver con lo fisico diria que si. Claro que muchos hombres, en estos dias, buscan la seguridad economica al igual que muchas mujeres. Y por eso puede que les resulten mas atractivas. Las mujeres estas del prototipo han logrado cierto nivel de status economico que les agrada. Pero pienso que daria lo mismo si fuera Jennifer Lopez a que sea Paris Hilton el resultado es igual. No creen?

Besos

A
an0N_707536799z
15/10/05 a las 14:40

Dinero, belleza ???????????????
Me remito a un post de hace dos años y pico de nuestra admirable e inapelable forera Sellah cuando cita, basandose en un soneto de Shakespeare, que el amor no debe basarse en buscar a la persona mas bella, o con mas dinero, etc.

Los ojos de mi amada no son nada como el sol;
El coral es más rojo que el rojo de sus labios;
Si la nieve es blanca, su pecho es moreno;
Si el cabello es alambre, alambres negros son en su cabeza
He visto rosas damasquinas, rojas y blancas,
Pero tales rosas no veo en sus mejillas;
Y en algunos perfumes hallo más delicia
Que en el aliento que emana mi amada.
Amo su hablar, más bien sé yo
Que la música tiene más grato sonido;
Acepto no haber visto a una diosa andar;
Mi amada, al andar, golpea la tierra.
Y sin embargo, por el cielo, creo que es tan especial
Que ante ella comparar es falsedad.

Por si te sirve, y al César lo que es del César

isabella2699
isabella2699
15/10/05 a las 15:13

Hola querida amiga
a mi parecer pienso que la mujer bonita se da en varios casos, tu ves que si vienen de una situacion buena y son bonitas es porque hay un factor genético. Tambien hay casos de niñas que tienen menos recursos que son bonitas pero a veces como bien tu dices no hay dinero para cremas, ir al peluquero, entonces son como diamantes sin pulir. Tambien he visto hombres que se casan con personas sencillas y bonitas o no tan bonitas, pero eso va en los valores de cada persona. Ya que por ejemplo a alguien que desde pequeño le han dicho "tu debes casarse con una doctora u abogado", y porque el medio hace que trate ese tipo de gente, es como obvio que se va a casar con alguien de su nivel. Pero hay otros que comparten más con diferentes estatus social, entonces pueden casarse con alguien a menor nivel económico que ellos. Y lo de bonita, no lo sé, porque yo lo que puedo encontrar bonita para otros pueda que no sea asi
cariños ojala hayas recibido mi privado
isabella

T
thayna_6275924
15/10/05 a las 18:09

Cierto!
Estoy totalmente de acuierdo con lo que has dicho...

Dichosas aquellas mujeres que podemos ir de cara lavada y con lo primero que encontramos en el closet ..y vernos bien..

pienso exactamnete lo mismo...

la belleze natural es la mejor!.. y esa no se puede comprar.

T
thayna_6275924
15/10/05 a las 18:14
En respuesta a isabella2699

Hola querida amiga
a mi parecer pienso que la mujer bonita se da en varios casos, tu ves que si vienen de una situacion buena y son bonitas es porque hay un factor genético. Tambien hay casos de niñas que tienen menos recursos que son bonitas pero a veces como bien tu dices no hay dinero para cremas, ir al peluquero, entonces son como diamantes sin pulir. Tambien he visto hombres que se casan con personas sencillas y bonitas o no tan bonitas, pero eso va en los valores de cada persona. Ya que por ejemplo a alguien que desde pequeño le han dicho "tu debes casarse con una doctora u abogado", y porque el medio hace que trate ese tipo de gente, es como obvio que se va a casar con alguien de su nivel. Pero hay otros que comparten más con diferentes estatus social, entonces pueden casarse con alguien a menor nivel económico que ellos. Y lo de bonita, no lo sé, porque yo lo que puedo encontrar bonita para otros pueda que no sea asi
cariños ojala hayas recibido mi privado
isabella

Hola isa!
Primero que nada mil gracias por la respuesta al privado, y si me sirvio bastante..veras que estoy algo agobiada con eso! y que mejor que leerte a ti que tienes mejor idea de eso que yo!...

Y estoy de acuerdo contigo , la mujer bonita se da en varios casos , no es exclusivo de ricos o de pobres!

mil gracias por tu privado, eres un angel caido del cielo isa!

saludos!!

L
lineth_9153170
15/10/05 a las 22:33

Relacion belleza y dinero
La única belleza es la que llevas el alma, desde ahí reflejas lo que eres.

T
thayna_6275924
15/10/05 a las 23:02

Gracias lamonroe
No habia tenido oportunidad de leer esa charla, y que bueno que no me la perdi.

Y aunque quizá me salga de contexto, yo tmb como mexicana me gustaria dar mi opinión.

Y esque durante años hemos halagado y nos sentimos orgullosos de aquellos "indios" heroicos en tiempos de conquista, nos sentimos orgullosos , quizá de pura palabra, o quizá de verdad de nuestro pasado indigena..y sin embargo basta echar un vistazo a la época actual, para ver como son las cosas ahora.. y es que la historia no nos ha hecho justicia... adoramos a esos indios de tiempos pasados, y sin embargo hoy basta solo visitar a un descendiente purepecha [ o mal llamado "tarasco"] y si le preguntas "¿ eres mexicano?" el te va a contestar "no.. soy purepecha"... y esque presumimos sentirnos orgullosos de nuestro pasado indigena..pero son ahora esos descendientes simplemente los marginados.. los excluidos... los exiliados... los que no se sienten mexicanos.

halagamos a los indigenas pasados, pero discriminamos a los descendientes.

Y como bien decian en alguna parte.. "mientras el mexicano no acepte que por sus venas corre sangre indigena, si, pero tmb sangre española.. hasta que no acepte su procedencia mestiza entonces dejara de buscar su identidad"

Y esque sostengo..la historia no nos ha hecho justicia... Malitzin o la mal llamada "Malinche" la malinche..la gran traidora.. Cuauhtemoc.. el gran cobarde...

Y esque para entender la historia se necesita verla no con ojos del presente, sino del pasado..

Aceptemos mexicanos nuestra sangre indigena, no reneguemos ni de nuestra sangre indigena,mas tampoco de la española... que tmb es cierto que el 80% de nuestros rasgos, son de procedencia no indigena.. sino española.

Tengamos otra visión además de la "historia oficial" que tenemos .. historia muchas veces manipulada..a beneficio de otros..

Y que si bien .. 1520... conquista española... cuantos años han pasado, para que todavía algunos sigamos echandole la culpa a eso de nuestra actual situación..

y miremos tmb a Cortéz.. Cortéz.. "el conquistador conquistado"... "si usted pudiera ver lo que mis ojos ven , no lo podia creer, Tenochtitlán nada tiene que pedir a Paris, Madrid o Venecia".. Cortéz , quien llama a la Tenochtitlan como " la venecia mexicana".. Cortéz que como ultimo deseo pidio morir aqui , en tierra indigena...

Si, nos sentimos orgullosos de nuestro pasado indigena.. pero que tan orgullosos estamos hoy de nuestros tmb mal llamados "indios"???

en fin..quizá me sali del tema... pero la historia me fascina..y que mejor que hablar de la propia.

Bien dicen que pueblo que no conoce su historia , esta condenado a repetirla.

Saludos mujergitana!

A
alie_8449353
30/11/12 a las 11:01

De acuerdo
hola, han pasado algunos años desde q publicaste esto,y me lo encontre precisamente buscando informacion sobre esta relacion entre belleza y nivel economico de la cual debo decir si estoy de acuerdo, ya hace algun tiempo me di cuenta de esta relacion y he tratado de buscarle un porque, no estoy de acuerdo con aquellas opiniones q dicen q porque estas personas tengan mas dinero tienen mas oportunidad de acceder a ropa mas bonita o tratamientos costosos de belleza,creo q algunos aspectos de la cultura de una sociedad como lo es la belleza estan marcados por patrones, no estoy seguro aun si estos patrones han sido "impuestos" de alguna manera por la gente de mas alto nivel economico,una vez lei una teoria que apoyaba esta postura,esto lo creia Marx quien decia q los capitalistas q tenian el control de la infraestructura (es decir lo material) usaban este poder para crear la superestructura es decir todo tipo de pensamientos e ideas(religion,derecho,creo en este caso los patrones de belleza) q apoyaran su poder e hicieran que este se mantuviera,tal vez lo anterior te suene algo raro o conspiratorio pero debemos tener la mente abierta a todo tipo de posibilidades.

Cualquiera q quiera platicar sobre este tema u otro que le interese, puede contactarme en el face, este es mi correo: metaldemon55@hotmail.com
Por cierto soy de mexico, Saludos,

viernes 30/11/2012

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir