Foro / Pareja

Hay que confiar en un hombre casado?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2004 a las :16
B
batoul_9160917
31/10/04 a las 1:18


Hola, mi historia es la misma que habreis leido muchisimas veces. Estoy casada desde hace 14 años, y hace dos me anamore de otra persona, aun sigo con mi marido, pero viviendo como extraños, yo quiero a la otra persona, y me gustaria estar con el. Pero no se decide, un dia es una problema, otro dia es otro, el caso que llevo dos años esperandole, y mientras mi vida no tiene sentido, ni con el, ni con mi amrido, ni conmigo misma. Confio en el? Cuando es el momento en que a pesar de estar enamorada hay que decir.. hasta aqui hemos llegado? Soy incapaz de tomar uan decision, a pesar de casi estar segura que esto sera siempre de esta manera, yo la otra, siempre la otra.

Ver también

A
an0N_851649899z
31/10/04 a las 13:20

Confía en ti
No programes tu vida por lo que decida él. Eres tú quien tiene que tomar la decisión sobre TU vida. Si no puedes/quieres seguir con tu marido, no tienes que esperar que el otro decida. Primero decídete tú, y después ya se verá. Puedes quedarte sola, pero tendrás el control de tu vida. Y si el otro merece la pena, llegará. Y si no merece la pena... mejor que no llegue.
No creas que hablo sin saber. He pasado por la misma situación que tú. Hace 4 años que comencé una relación con un hombre casado y yo también lo estaba. Yo dejé a mi marido, sigo con mi amante y no tengo ninguna prisa. Ahora soy libre, no engaño a nadie y tengo todo mi futuro en mis manos.
En cuanto a él, yo no le pido que deje a su familia pues sé que no es buen momento para ello, y si lo hiciera esa presión influiría en nuestra relación y no sería bueno.
Así que ahora estoy viviendo mi vida... con la esperanza de que algún día pueda compartirla con él, pero disfrutando del hoy y el ahora.

V
villa_9433418
31/10/04 a las 14:23

Decide por ti misma
mmalico tiene razón, tienes que decidir tú, respecto a tu marido, y respecto a tu compañero. Sólo tienes que pensar lo mejor para ti misma a la hora de tomar la decisión. Ah, y si no tiene sentido ser "la otra", pues déjalo, no te merece la pena seguir así. Respecto a tu marido, pues depende de tu situación personal. Si te sirve de algo yo llevo casada mas años que tú, y vivo una relación maravillosa desde hace algo mas de 2 años con otro hombre, también casado, los dos tenemos hijos pequeños, por lo cual ni nos planteamos separarnos de nuestras parejas de momento, pero yo tengo muy claro que en unos años me separaré de mi marido, sin tener en cuenta lo que haga mi amigo. Lo mas importante es ser dueña de tu propia vida.

A
an0N_851649899z
1/11/04 a las 10:45
En respuesta a villa_9433418

Decide por ti misma
mmalico tiene razón, tienes que decidir tú, respecto a tu marido, y respecto a tu compañero. Sólo tienes que pensar lo mejor para ti misma a la hora de tomar la decisión. Ah, y si no tiene sentido ser "la otra", pues déjalo, no te merece la pena seguir así. Respecto a tu marido, pues depende de tu situación personal. Si te sirve de algo yo llevo casada mas años que tú, y vivo una relación maravillosa desde hace algo mas de 2 años con otro hombre, también casado, los dos tenemos hijos pequeños, por lo cual ni nos planteamos separarnos de nuestras parejas de momento, pero yo tengo muy claro que en unos años me separaré de mi marido, sin tener en cuenta lo que haga mi amigo. Lo mas importante es ser dueña de tu propia vida.

"la otra"
Me has hecho recordar una frase que oí en una película y que tiene que ver con esa frase que tú has dicho.
No recuerdo bien la situación, pero el hombre estaba casado y la chica le dice: "Si la otra es ella puedes quedarte. Si soy yo, sal de mi vida para siempre".
La recuerdo a menudo y cuadra con eso que dices tú. No tiene sentido ser "la otra" cuando eres tú.
Por el contrario, si la otra es la esposa, la legal, merece la pena esperar. Es una inversión para que la relación funcione.
Yo estoy segura de que en mi relación la otra es ella, ¿qué mas da que viva y duerma con ella si su corazón es mío? ella no lo tiene.. Yo le hago el favor de prestárselo.

K
kenan_6281229
1/11/04 a las 16:01

Sanlukilla
Si tu amante busca siempre evasivas es porque está cómodo en esta situación y difícilmente deje a su mujer.Si sientes que tu vida no tiene sentido es porque alguna cosa no estás haciendo bien.Siéntate a reflexionar qué quieres,porque el tiempo pasa y la vida no se recupera.Si no amas a tu marido ,aprovecha que no se están matando y encara una separación honorable para ambos.Él no merece el engaño sólo porque descubriste que no lo amas y de paso le das vía libre a que sea feliz él.
Con tu amante deberías hablar seriamente ,y exigiéndole un blanqueo de sus sentimientos y que te diga hasta dónde es capaz de llegar.Está en ti permitir que siga dilatando las cosas indefinidamente.Debes saber que al hacerle el planteo(pero ya en serio)corres el riesgo de que todo se pudra.Pues,amiga,la vida debe tener sentido y las situaciones inestables no son sanas para nadie.Se puede ser la "otra"pero no para siempre.Por lo visto tu marido"legal" no es tu hombre,pero debes averiguar si tu amante lo es.No siempre tenemos lo que queremos y a veces hay que sufrir hoy un poco para no vivir en un mar de lágrimas mañana.Te deseo suerte.

I
iziar_7896207
1/11/04 a las 17:25
En respuesta a kenan_6281229

Sanlukilla
Si tu amante busca siempre evasivas es porque está cómodo en esta situación y difícilmente deje a su mujer.Si sientes que tu vida no tiene sentido es porque alguna cosa no estás haciendo bien.Siéntate a reflexionar qué quieres,porque el tiempo pasa y la vida no se recupera.Si no amas a tu marido ,aprovecha que no se están matando y encara una separación honorable para ambos.Él no merece el engaño sólo porque descubriste que no lo amas y de paso le das vía libre a que sea feliz él.
Con tu amante deberías hablar seriamente ,y exigiéndole un blanqueo de sus sentimientos y que te diga hasta dónde es capaz de llegar.Está en ti permitir que siga dilatando las cosas indefinidamente.Debes saber que al hacerle el planteo(pero ya en serio)corres el riesgo de que todo se pudra.Pues,amiga,la vida debe tener sentido y las situaciones inestables no son sanas para nadie.Se puede ser la "otra"pero no para siempre.Por lo visto tu marido"legal" no es tu hombre,pero debes averiguar si tu amante lo es.No siempre tenemos lo que queremos y a veces hay que sufrir hoy un poco para no vivir en un mar de lágrimas mañana.Te deseo suerte.

Qué acertado greeneyes
Me gusta lo que dices y creo que es lo mas adecuado para este caso.Lo que sí,la charla debería llamarse:"Puede confiarse en una mujer casada?"

B
batoul_9160917
1/11/04 a las 23:52

no se si dart ela razon, maliko
maliko, es suficiente con saber que su corazon te pertenece?, si así se puede ser felíz, también podrias serlo si el no viviese, pensando que esté donde esté te quiere. Y respecto a quien es la otra, la otra somos nosotras, siempre, quien comparte los problemas, lo bueno, lo malo, ver crecer a los hijos, reuniones familiares, son ellas, nosotras siempre en la sombra. Cierto es que aunque compartan todos el amor no les pertenece, y no son felices, pero nosotras tampoco lo somos, yo al menos no soy felíz así. En este tipo de historias, nadie tiene lo que quiere. Y creo que nosotras nos llevamos la peor parte. Tenemos que estar con la mejor cara, y sin poder pedir más de lo que nos quieren dar.

B
batoul_9160917
2/11/04 a las :04

Greeneyes
Tienes mucha razón greeneyes, quizás lo que te voy a decir te haga hacerte una idea de mí equivocada, pero soy muy sincera. Sé que en la vida hay que tomar decisiones, y sé que con mi marido no soy felíz, y he tratado de que todo mejore, pero soy incapaz de conseguir que el llene mi vida y yo darle lo que un hombre necesita de su mujer. A veces pienso en seguir con él, tengo miedo a estar sola, no sé si de esa manera seré felíz, supongo que no, pero al menos tendré una estabilidad, y te lo digo justo ahora que hemos tenido una discusión fuerte, la situación ha llegado a un punto que parecer ser de no retorno. Respecto a mi amante, casi pongo la mano en el fuego porque jamas tomará la decisión de separarse, muchas veces lo he hablado con el, y dice sentirse presionado, quizas sea una manera de decirme que me esté calladita, para sermones supongo ya tiene a su esposa. Por qué no soy capaz de plantarme y poner un ultimatun? por miedo, miedo a su respuesta, miedo a perderle, le quiero demasiado, y pienso, espera un poco más, pero cuando ese tiempo donde pensé qu elas cosas ya deberías haber dado un cambio, todo sigue donde mismo. creo que soy una mujer débil, y llena de miedos, tengo la sensación de haber apostado fuerte, y haber perdido todo, el amor, la estabilidad, y hast ala libertad. Un beso

A
an0N_851649899z
2/11/04 a las 10:52
En respuesta a batoul_9160917

no se si dart ela razon, maliko
maliko, es suficiente con saber que su corazon te pertenece?, si así se puede ser felíz, también podrias serlo si el no viviese, pensando que esté donde esté te quiere. Y respecto a quien es la otra, la otra somos nosotras, siempre, quien comparte los problemas, lo bueno, lo malo, ver crecer a los hijos, reuniones familiares, son ellas, nosotras siempre en la sombra. Cierto es que aunque compartan todos el amor no les pertenece, y no son felices, pero nosotras tampoco lo somos, yo al menos no soy felíz así. En este tipo de historias, nadie tiene lo que quiere. Y creo que nosotras nos llevamos la peor parte. Tenemos que estar con la mejor cara, y sin poder pedir más de lo que nos quieren dar.

Lo siento, yo hablaba por mí,
Yo sé perfectamente que en mi historia yo no soy la otra. Sé que si sigue con su familia no es porque lo quiera así, que él querría estar conmigo y que compartimos esa esperanza.
Nunca le he pedido que tome esa decisión.
Yo intento ser feliz con mi propia vida y más todavía cuando podemos estar juntos.
En tu caso solo tú puedes saber qué quieres, pero sé feliz con la decisión que hayas tomado. No te amargues pensando en lo que no tienes y te olvides de disfrutar el momento.

S
sirkan
2/11/04 a las 11:41

¡dejalo!
Yo fui un hombre infiel, no durante mucho tiempo, pero si algo tenia seguro y aunque suene egoista, ¡pero cierto...! nunca pense dejar a mi mujer.

Yo creo que al principio uno no tiene las cosas claras pero despues de dos años ¡sí!, ese hombre no te quiere.
La mejor manera de comprobarlo es dejandolo, si te quiere volvera, y las condiciones las pones tu.

Respecto a tu pregunta si uno se puede fiar de un hombre casado, bueno... el ser casado soltero, eso no tiene nada que ver, no es la condicion civil la que dice si una persona es de fiar o no y sino fijate los/as que escribimos aqui.

Yo soy casado y durante un tiempo fui una persona de poco fiar, en cuanto a la relacion de pareja, pero ahora, despues de todo lo que he pasado, te aseguro que he madurado y mi mujer puede confiar en mi con los ojos cerrados.

Por tanto depende la persona, el fiarse o no.

B
batoul_9160917
2/11/04 a las 13:31

Si señor sirkan, dos años ya es tiempo suficiente

Yo creo que sí, que dos años son suficientes para saber lo que se quiere, y no son solo palabras las que demuestran cuanto se quiere a una persona, son los hechos. Quizás yo necesite oirlo repetido muchas veces, para tener la seguridad de que debo dejarlo, y no sentir que estoy dejando pasar una oportunidad de ser felíz por no ser paciente. Ya sé qu eestar o no casado no hace qu euna persona sea de fiar o no, pero me referia en esa pregunta, a si las promesas de amor eterno de un hombre casado suelen ser ciertas, o simplemente son palabras, ya sé que no hay que generalizar, pero por lo que leo, estas historias siempre son iguales, pocas salen bien. Me alegro por tí sirkan, por qu eestés bien ahora, por tí y por tu mujer, ya me gustaría a mí poder estar en tu situación. Quien inventaría el amor?

L
lizar_7096908
2/11/04 a las 18:58

Creo que estas muy confundida
Es muy triste para mi leer los mensajes que hoy he leído.En este caso yo soy la esposa engañada y , de verdad que trato de ponerme en vuestro lugar para comprenderos, pero hay cosas que no me entran en la cabeza ¿hay algo en esta vida que dure para siempre?si el tiene claro que te quiere no debe amargar más tiempo a su mujer, porque te aseguro que ella ha notado que "algo"pasa y dejarla que reaga su vida encontrando a alguien que también la quiera y le dé lo que su marido no sabe darle.Y lo mismo para tí y tu esposo.En cuanto a vosotros dos, preciosa si en dos años no te ha dado una seguridad de algo más, es que no piensa dártela. Da el paso, sé valiente ¿quién te dice que este sea el hombre de tu vida?.

L
lizar_7096908
2/11/04 a las 19:04
En respuesta a sirkan

¡dejalo!
Yo fui un hombre infiel, no durante mucho tiempo, pero si algo tenia seguro y aunque suene egoista, ¡pero cierto...! nunca pense dejar a mi mujer.

Yo creo que al principio uno no tiene las cosas claras pero despues de dos años ¡sí!, ese hombre no te quiere.
La mejor manera de comprobarlo es dejandolo, si te quiere volvera, y las condiciones las pones tu.

Respecto a tu pregunta si uno se puede fiar de un hombre casado, bueno... el ser casado soltero, eso no tiene nada que ver, no es la condicion civil la que dice si una persona es de fiar o no y sino fijate los/as que escribimos aqui.

Yo soy casado y durante un tiempo fui una persona de poco fiar, en cuanto a la relacion de pareja, pero ahora, despues de todo lo que he pasado, te aseguro que he madurado y mi mujer puede confiar en mi con los ojos cerrados.

Por tanto depende la persona, el fiarse o no.

Tu mensaje me da esperanzas
Hola amigo:
he leído tu mensaje en el aforo y me ha dado esperanzas para seguir adelante con mi matrimonio.Necesitaba la opinión de " la otra parte".Te cuento: mi marido ha mantenido durante cuatro meses una relación con una compañera ( según él meramente platónica), no tuvo el valor de contármelo (quería que todo pasase y que yo no sufriera inútilmente).El caso es que yo me enteré, le he perdonado y continuamente me está demostrando que me quiere, que cometió un error y que desea que sigamos con nuestra vida juntos.
Tú sabes lo dificil que es volver a confiar,no pensar en cómo pudo hacerlo, etc...Pero hoy, tu mensaje me ha ayudado.Gracias

Y
yaneza
2/11/04 a las 19:22

Sanlukilla!!!
Esto que estas viviendo no es un gran amor sino un gran dolor....Pasa pagina a tu vida volveras a sonreir de nuevo.
Un cariñoso abrazo de una amiga

B
batoul_9160917
2/11/04 a las 20:21

Para yaneza y ojos tristes

Gracias por molestaros solo en contestar, a ti ojos tristes te dire, que yo tambien trato de ponerme en tu situacion, la de su mujer, se que no es justo,ni para mi marido, ahora mismo las lagrimas me caen solo de leer palabras de aliento y de comprensión. Me pregunta yaneza por que pienso que este es el hombre de mi vida, quizas me he aferrado a esa idea, pero 34 años que tengo, es la primera vez que me he enamorado, pero cierto, hay mas dolor que felicidad. Ojos tristes tu me dices que si en dos años no ha hecho nada, no lo hara, de verdad, a veces pagaria por leer o escuchar una opnion distinta, pero no todos vamos aestar equivocados menos el, debo ser fuerte y poner punto y final. Y si os dijese que por miedo quisiera seguir con mi amrido, eso antes de enfrentarme sola a la vida? me siento incapaz de ir por la vida sola, auqnue lo necesito, por qu evivir con alguien a quien no quieres es muy duro, tienes que estar todo el dia manteniendo el tipo. Un beso muy cariñoso para las dos y los demas que leeis

O
omara_9416600
2/11/04 a las 20:44
En respuesta a an0N_851649899z

Confía en ti
No programes tu vida por lo que decida él. Eres tú quien tiene que tomar la decisión sobre TU vida. Si no puedes/quieres seguir con tu marido, no tienes que esperar que el otro decida. Primero decídete tú, y después ya se verá. Puedes quedarte sola, pero tendrás el control de tu vida. Y si el otro merece la pena, llegará. Y si no merece la pena... mejor que no llegue.
No creas que hablo sin saber. He pasado por la misma situación que tú. Hace 4 años que comencé una relación con un hombre casado y yo también lo estaba. Yo dejé a mi marido, sigo con mi amante y no tengo ninguna prisa. Ahora soy libre, no engaño a nadie y tengo todo mi futuro en mis manos.
En cuanto a él, yo no le pido que deje a su familia pues sé que no es buen momento para ello, y si lo hiciera esa presión influiría en nuestra relación y no sería bueno.
Así que ahora estoy viviendo mi vida... con la esperanza de que algún día pueda compartirla con él, pero disfrutando del hoy y el ahora.

Porque es tan dificil ?
yo tambien me enamorado de un hombre casado, y por segunda vez! es horrible sentirse tan enamorada de la persona equivocada. Me enamoraron y ahora vuelvo a sufrir. No entiendo y me duele. Se q cuando me case talvez pague todo esto q me esta pasando. Y pienso que uno de mujer de todos modos sufre, siendo la esposa se sufre por ser engañada...siendo la "amante" ay que feo se oye, se sufre por sentirse plato de seguna mesa.....Ay disculpen pero me siento muy triste y queria sacarme esto. Gracias.

O
omara_9416600
2/11/04 a las 21:29
En respuesta a batoul_9160917

Si señor sirkan, dos años ya es tiempo suficiente

Yo creo que sí, que dos años son suficientes para saber lo que se quiere, y no son solo palabras las que demuestran cuanto se quiere a una persona, son los hechos. Quizás yo necesite oirlo repetido muchas veces, para tener la seguridad de que debo dejarlo, y no sentir que estoy dejando pasar una oportunidad de ser felíz por no ser paciente. Ya sé qu eestar o no casado no hace qu euna persona sea de fiar o no, pero me referia en esa pregunta, a si las promesas de amor eterno de un hombre casado suelen ser ciertas, o simplemente son palabras, ya sé que no hay que generalizar, pero por lo que leo, estas historias siempre son iguales, pocas salen bien. Me alegro por tí sirkan, por qu eestés bien ahora, por tí y por tu mujer, ya me gustaría a mí poder estar en tu situación. Quien inventaría el amor?

Cada situacion es diferente
en mi caso tristemente comence siendo amiga de los dos...cual empeora todavia la situacion. Se que tienen una relacion con muchas grietas y se q en su caso el depende mucho de ella y ella "lleva puesto los pantalones" en su casa, osea ella es la que manda. TIene un caracter fuerte y frivolo mientras el es tranquilo y con caracter parecido al mio, tranquilo, pasivo, paciente. Pero aun asi, siendo el hombre bueno que es, me hace sufrir porque no la puede dejar, por pretextos, por sus hijos, por conveniencia, por amor. Se que la quiere me lo ha dicho pero no es feliz, y me dice que soy la mujer que siempre soño, tenemos los mismos gustos, pasiones, caracter, todo. Pero igual me hace sufrir. Me dice que no pierde la esperanza de algun dia poder estar conmigo, pero yo no tengo esperanzas...como dice sanlukilla, pocas veces salen bien las cosas.

Y
yaneza
3/11/04 a las :16
En respuesta a batoul_9160917

Para yaneza y ojos tristes

Gracias por molestaros solo en contestar, a ti ojos tristes te dire, que yo tambien trato de ponerme en tu situacion, la de su mujer, se que no es justo,ni para mi marido, ahora mismo las lagrimas me caen solo de leer palabras de aliento y de comprensión. Me pregunta yaneza por que pienso que este es el hombre de mi vida, quizas me he aferrado a esa idea, pero 34 años que tengo, es la primera vez que me he enamorado, pero cierto, hay mas dolor que felicidad. Ojos tristes tu me dices que si en dos años no ha hecho nada, no lo hara, de verdad, a veces pagaria por leer o escuchar una opnion distinta, pero no todos vamos aestar equivocados menos el, debo ser fuerte y poner punto y final. Y si os dijese que por miedo quisiera seguir con mi amrido, eso antes de enfrentarme sola a la vida? me siento incapaz de ir por la vida sola, auqnue lo necesito, por qu evivir con alguien a quien no quieres es muy duro, tienes que estar todo el dia manteniendo el tipo. Un beso muy cariñoso para las dos y los demas que leeis

Sanlukilla...
Sabes porque te comprendo?porque tengo sentimientos,y se lo mucho que estas sufriendo,pero vale la pena?nooo ,porque tu misma estas acabando con tus ilusiones.
Yo lo pase muy mal,incluso pense en quitarme la vida,pero el destino me puso a una grande prueba y gracias a Dios la voy superando
En la otra charla la de (yaneza) te he escrito algo que me gustaria que lo leyeses y recapacites.
Siempre tendras en mi a una amiga que te quiere ayudar a ser feliz y sonreir de nuevo.
Un beso mi niña

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram