Con todo respeto
Sra. Amandita34, si asi es como Ud. ama,...,como será cuando odia.
Si entendí bien, Ud tiene años con su,.., llamemosle "compañero" que luce muy elegante.
Se considera (y no dudo que no sea completamente cierto), el premio de una disputa (su marido y sus hijos pierden afectiva y economicamente si le pierden y para su compañero sería economica y afectivamente favorable que Ud. se decidiese por el, total el "juego" comenzó siendo "crios", con lo que derechos no le van a faltar). Me pregunto ¿No será que ambos tratan de aprovecharse de Ud.? Quizas lo unico que quieren es su dinero (vamos, peores cosas se han visto).
Disculpe la anterior ironía, es una exageración para que pueda ver la impresión que causan sus palabras, tan solo eso.
Efectivamente, seguramente en esa situación hay muchas parejas, pero le puedo asegurar que este será un flaco consuelo para sus hijos (no son las otras madres las que les preocuparan, pues ellos solo tienen una). El dolor de su marido seguramente pasará, economicamente un hombre solo necesita muy poco para vivir, pero lo que ha estado haciendo, no se lo perdonará jamas. No por la infidelidad (que yo mismo he llegado a perdonar en varias ocasiones, puede creerme), es la humillación, el engaño prolongado, consciente e inescrupuloso al que le ha sometido de forma premeditada. Eso asusta, de ahi mi primera frase del post.
Disculpeme, pero no veo bondad en sus palabras. Le presiento prepotente, consciente de que Ud. maneja los hilos de las vidas de quienes le rodean. No veo el mas minimo atisbo de autocritica, o de compromiso (afectivo, no economico) para con los demás. Tan solo sentimiento de culpabilidad que es algo estrictamente personal (jo..normal, si es Ud, la que está armando el lio).
Por otra parte, no parece Ud. pedir consejo. Pide apoyo. Pero por Dios, como quiere que (personas sanas), le digan que adelante, que se jo.., quien quiera, que esto es facil,...total muchas las parejas en esta situación.
Por si le sirviese para meditar, mucha gente muere todos los dias, pero solo duele cuando muere uno de los "nuestros", pues esto es igual. Si tiene Ud. la llave del sufrimiento, usela sabiamente, hacer sufrir es facil, hacer feliz a alguien es muy complicado (especialmente cuando se es "sujeto pasivo", los hijos). Espero que le sirva de ayuda en su dificil decisión.
Suerte.