Foro / Pareja

Hacer pareja con hombres mayores de 55 .. y el futuro?

Última respuesta: 10 de enero de 2010 a las 17:12
A
azalia_9015555
30/12/09 a las 10:46

La mayoria de los post del foro son de gente relativamente joven, de entre 18 y treintaytantos. Pero he leido experiencias de mujeres que llevan muchos años con hombres bastante mayores que ellas y con el paso de los años parecen arrepentidas Yo tengo 37 y mi pareja 58. Nos separan 21 años que no es poco y hoy por hoy la relación es perfecta. Pero y el futuro??? Quisiera saber la opinión y experiencia de mujeres en situaciones similares. Es compatible la vitalidad de una mujer de 50 con la vida de un hombre de 70?? Y el amor? Queda según él va envejeciendo??

Ver también

F
fani_6206322
7/1/10 a las 22:10

Yo 42 - él 57
He vivido en este último año la relación más bonita que he vivido jamás.

Nos hemos dado el uno al otro sin contemplaciones, hemos revivido la vida del otro, viviendo el minuto, cada momento ha sido mágico, y según va pasando el tiempo cada día nos queremos más, pero...

Los dos tenemos hijos y él también pareja, aunque ambos se dan ciertas libertades (a ciertas edades empiezas a hacer la vista gorda a muchas cosas).

A él le da miedo perder todo lo que ha conseguido hasta ahora y que yo de la noche a la mañana le deje. Es una relación sin futuro a pesar de ser una de las experiencias más maravillosas que hemos vivido, tanto él como yo. Los dos entendemos la postura del otro.

Yo sufro, porque cada día le quiero más y él aunque me quiere, dice que tiene una edad en que arriesga mucho. Por él seguiría así de por vida, pero yo no puedo. Así que he decidido dejarle, estoy sufriendo todo y más, tengo el alma destrozada, pero sino ¿qué podría hacer?.

A
azalia_9015555
8/1/10 a las 11:50
En respuesta a fani_6206322

Yo 42 - él 57
He vivido en este último año la relación más bonita que he vivido jamás.

Nos hemos dado el uno al otro sin contemplaciones, hemos revivido la vida del otro, viviendo el minuto, cada momento ha sido mágico, y según va pasando el tiempo cada día nos queremos más, pero...

Los dos tenemos hijos y él también pareja, aunque ambos se dan ciertas libertades (a ciertas edades empiezas a hacer la vista gorda a muchas cosas).

A él le da miedo perder todo lo que ha conseguido hasta ahora y que yo de la noche a la mañana le deje. Es una relación sin futuro a pesar de ser una de las experiencias más maravillosas que hemos vivido, tanto él como yo. Los dos entendemos la postura del otro.

Yo sufro, porque cada día le quiero más y él aunque me quiere, dice que tiene una edad en que arriesga mucho. Por él seguiría así de por vida, pero yo no puedo. Así que he decidido dejarle, estoy sufriendo todo y más, tengo el alma destrozada, pero sino ¿qué podría hacer?.

Te entiendo ...
Te comprendo perfectamente, pero entiendo que en tu caso el problema no es la diferencia de edad, sino que él tiene una relación anterior a la que no quiere renunciar. Dá igual la excusa, básicamente una mujer de 42 no es una jovenzuela alocada que pueda hacer cualquier tonteria a la vuelta de la esquina. Así que la excusa de que puedas dejarle no lo justifica. Podrías dejarle igualmente si tuvieras 10 años más. Su postura es muy cómoda: tiene la seguridad de su vida de siempre y una mujer con la que disfruta y siente. No me extraña que quisiera vivir así de por vida! En mi caso él también venía de una relación anterior, también con hijos qeu rompió de inmediato para que yo no tuviera dudas de que era una relación seria por la que apostaría sin miramientos. Si yo hubiera estado en tu caso, habria hecho lo mismo que tu, pero no por la diferencia de edad, sino porque una relación a tres bandas tiene muchas complicaciones y pocas probabilidades de ser satisfactoria para ti. Es una decisión dolorosa, pero a la larga te compensará estoy segura. Si él quiere siempre puede cambiar de postura y entonces si tendreis una oportunidad. No crees? ...Mis mejores deseos y mucha suerte,....

A
attia_8877637
9/1/10 a las 17:04

Mi pareja también me lleva muchos años
Querida amiga, yo tengo 26 años y mi pareja 51. Hoy por hoy soy feliz y nos va de maravilla. El futuro es impredecible por lo que te recomiendo vivas el presente preocupándote por disfrutar y ser feliz. ¿donde estaremos mañana? Quién sabe.
Besos y mucha suerte.

A
azalia_9015555
10/1/10 a las 17:12

Bravo por tu correo!
No me extraña nada que tengas embobado a un hombre de cincuentaytantos! Con tus 20 años tienes la cabeza muy, pero que muy bien amueblada. Una delicia leer tus reflexiones. Gracias por compartirlas en este foro. La verdad coincido contigo en la mayoria de las cosas. Yo también caigo en la cuenta de que a veces estoy calculando la edad de hombres mayores que veo por la calle y haciendo cábalas de cómo podrá ser él dentro de 10 años. Dentro de SOLO 10 años, tendrá casi 70. Y a veces me descubro mirándolo y analizando sus rasgos, su edad. Y sumando sin querer esos 10 años y pensando si seguiremos podiendo hacer las mismas cosas. Yo tendré sólo 47.
Quizás haya dos cosas que a mi me marcan por las que tu no se si has pasado. En primer lugar yo ya vivi una larga relación anterior que duró 17 años y de la que tengo dos hijas y un amargo recuerdo. Quizás es por esa cicatriz por la que miro las cosas con una perspectiva más amplia y busco no meterme en situaciones que a la larga tengan un alto coste. Cuando me casé sabía que era una relación de "alto riesgo" y quise creer, y pensar que el amor lo podía todo ... pero se cumplieron los pronósticos. Y sufrí mucho.

Un alto coste a la larga es de lo que hablaban las mujeres que mencionaba en el post anterior. No porque hubieran perdido vivencias por estar con un hombre mayor, sino porque tras pasados 10 0 15 años se veían atrapadas cuidando de una persona "muy mayor" sin poder disfrutar de la vida. Sé que no es inteligente no vivir "exactamente en el presente" pero saber que el mundo perverso de la probabilidad juega en nuestra contra es algo que pesa.
Por otro lado he tenido la mala suerte de perder a mi madre de golpe hace ahora un año. Y qué tiene eso que ver? pensarás .. pues que mi padre se ha tenido que venir a vivir conmigo y tengo una persona mayor bajo mi responsabilidad y cuidado y no puedo dejar de preguntarme cómo sería mi vida si ya no tuviese a mi pareja para apoyarme y ayudarme en una situación así, sino que fuese mi pareja la que necesitase esos cuidados. Vivirlo cada día asusta creeme.

Cada mañana que me levanto pienso "aqui y ahora", el presente es lo unico que tenemos pero a veces siento una extraña angustia que me dice que quizás el aqui y el ahora tenga un alto coste dentro de muchos años. Así que me repito que puede pasar cualquier cosa, pero cada paso que doy en nuestra relación lo doy con el peso de saber que una diferencia de edad tan acusada puede pasar una gran factura. Y es efectivamente una balanza imponderable. Un hombre mucho más joven podría sufrir cualquier enfermedad y necesitar cuidados mayores, pero vuelvo al mundo de la probabilidad y bueno ...

También tengo la suerte de tener grandes amigas desgraciadamente viudas. Todas ellas mujeres que se quedaron solas a los cincuentaytantos y que han pasado, en primer lugar, por grandes apuros económicos. Es lo de menos quizás. Lo peor es la soledad en esos años en los que la vida llega al acosa y te vas quedando solo, los hijos hacen su vida, se acuerdan de ti los domingos y ya no hay grandes ilusiones porque el proyecto de vida se ha cumplido. Y de nuevo las probabilidades de estar solas a partir de los 60 cuando tu pareja es 20 años mayor se multiplican.

Pero no voy a terminar haciendo apología del pesimismo! Bendito hombre maduro y respetuoso que nos cuida y nos abraza, verdad amiga?? A pesar de mis duras reflexiones no creo poder pensar en un mañana en el que no esté a mi lado, me pregunte cómo me encuentro, se preocupe de todo lo que me rodea y me aporte sabiduría y confianza. No imagino un mañana en el que no me encuentre mirándolo para ver va bien abrigado. En fin .... en realidad no me puedo considerar más afortunada. Mucha suerte a ti tambien. Un abrazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir