Foro / Pareja

Hace un tiempo me di cuenta que tengo vph benigno y no se como decirserlo a mi nueva pareja! soy hom

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las 21:10
R
romans_8796621
19/10/11 a las :59

Buenas noches espero las chicas me puedan ayudar soy hombre yno se como explicarle a mi nueva novia que hace tiempo tengo vph benigno el mediico me dijo q el tipo de vph q tengo solo crea una verruga genital cada cierto tiempo. no se cm decirlo como reaccionara ella tengo algo de miedo xq de verdad la amoo y mucho y quiero en mi futuro cercano casarme con ella es muy buena! mujer

Ver también

A
an0N_692582599z
19/10/11 a las 1:04

Si es verdad que eres un hombre
Díselo con claridad: el VPH rara vez tiene graves consecuencias para el hombre, pero para la mujer es una de las causas del cáncer.
Serías muy miserable y demostrarías no quererla nada sino se lo dices.

R
romans_8796621
19/10/11 a las 1:08
En respuesta a an0N_692582599z

Si es verdad que eres un hombre
Díselo con claridad: el VPH rara vez tiene graves consecuencias para el hombre, pero para la mujer es una de las causas del cáncer.
Serías muy miserable y demostrarías no quererla nada sino se lo dices.

Respuesta
es q yo le pregunte eso al medico y me dijo q no habia problema xq el tipo de vph q tengo solo causa verrugas y no es carcinogeno q tendria ella q hacerse chequeo 1 vez x año

A
an0N_692582599z
19/10/11 a las 2:30
En respuesta a romans_8796621

Respuesta
es q yo le pregunte eso al medico y me dijo q no habia problema xq el tipo de vph q tengo solo causa verrugas y no es carcinogeno q tendria ella q hacerse chequeo 1 vez x año

¿y por qué te crees que tendrá ella que hacerse ese chequeo?
Si de verdad quieres hacer tu vida con esa mujer ¿no te das cuenta de que le estás mintiendo desde el principio? ¿Te gustaría que ella tuviera una enfermedad y no te lo dijera?

¿Tiene ella que aguantarse con que le salgan verrugas en los genitales sólo porque tú lo quieras?

R
romans_8796621
19/10/11 a las 2:53
En respuesta a an0N_692582599z

¿y por qué te crees que tendrá ella que hacerse ese chequeo?
Si de verdad quieres hacer tu vida con esa mujer ¿no te das cuenta de que le estás mintiendo desde el principio? ¿Te gustaría que ella tuviera una enfermedad y no te lo dijera?

¿Tiene ella que aguantarse con que le salgan verrugas en los genitales sólo porque tú lo quieras?

Vertale
HEY TE DIGO Q CON TU RESPUESTA NO ME AYUDAS MAS BIEN ME HACES SENTIR MAL CREES Q YO QUISIERA TENER ESTO PSSS NOO Y LA VERDAD ME ESTAS TRATANDO CM SI YO FUERA UN PERROOO CON MI PAREJA!

R
rafia_6290545
20/10/11 a las 15:40
En respuesta a romans_8796621

Vertale
HEY TE DIGO Q CON TU RESPUESTA NO ME AYUDAS MAS BIEN ME HACES SENTIR MAL CREES Q YO QUISIERA TENER ESTO PSSS NOO Y LA VERDAD ME ESTAS TRATANDO CM SI YO FUERA UN PERROOO CON MI PAREJA!

Tu doctor te hablo sobre gardasil???
Se lo difícil que debe ser tu situación. Pero no es justo que le ocultes la verdad a tu novia porque tarde o temprano se va ha enterar. Recuerda que el condon no protege del todo contra el papiloma y estas arriesgandola a que se contagie. Queria comentarte que existe una vacuna llamada Gardasil que protege contra 4 tipos de virus del papiloma que son el 6, 11 (estos dos son de bajo riesgo y se cree q son los causantes de aproximadamente el 90% de las verrugas genitales) y el 16 y 18 que son tipos carcinogenos (alto riesgo de desarrollar cancer cervical). OJO esta vacuna son efectivas para personas que no han estado expuestas al virus. Si ya lo tienen esta vacuna no es efectiva. Generalmente se le aplica a mujeres entre 9 a 26 años. Otra cosa por prevención deberias hacerte examenes de todas las ETS y ten presente que puedes tener mas de un tipo de papiloma (entre ellos uno de alto riesgo). Ojalá que esto te sirva y si verdaderamente la Amas se sincero con ella.

A
amy_7966517
20/10/11 a las 17:13

Sólo di la verdad
La mentira tiene patas cortas, dicen las abuelas. Otros dicen que la verdad siempre sale a la luz. Lo cierto de todo esto es que ella tarde o temprano se va a enterar, y más vale que sea de tu propia boca y cuanto más pronto mejor. Acá no se trata de moralismos ni nada. Sino que hay un tema de salud de por medio, y ella tiene el derecho de saberlo.

Imagínate que te casas sin decirle nada, le vas a prohibir que vaya a un ginecólogo lo que te reste de vida? Tendrías que secuestrarla o manipularla aprovechándote de los sentimientos y emociones que ocasiones en ella y en sus propias carencias emocionales. Te tengo que decir qué clase de hombre es quien hace algo así...? Creo que sabes la respuesta, no?

Ahora, como te dijeron por ahí si planteas un tema en un lugar público como éste, con gente tan diversa, no pretendas que todos te consuelen y te den la razón, nadie quita el hecho de que tengas VPH (de bajo riesgo) ni se está hablando de tu caso sino de lo que planteas, de decirle o no a tu novia, con la que según dices tienes planes serios. Creo que sólo esos "amigos" de parranda podrían "consolarte" porque un amigo de verdad, te diría que enfrentes tus problemas por más difíciles que estos sean.

Éxitos!

Z
zoraya_8701913
28/10/11 a las 21:10

Re: vph benigno
Hola:

Como ya te dijeron, lo mejor sería que sí le dijeras, finalmente es mucho mejor que seas sincero con ella y demuestres que quieres cuidarla y que no le pase nada, ni siquiera las verrugas genitales, además que así le das oportunidad de revisarse y cuidarse si es que se contagió ya.

Te dejo una página que tiene todo tipo de información sobre el VPH y las vacunas (en caso de que todavía apliquen para ella): http://bit.ly/rb7VTF

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest