Foro / Pareja

Gritos al discutir

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 16:00
A
an0N_953920899z
26/5/08 a las 12:56

No sé si a alguien le pasa, pero me gustaría que me diesen alguna solución o consejo. Resulta que mi novio y yo tenemos formas distintas de discutir y es que él grita mucho, vamos, que cuando discutimos fuerte (cosa que, afortunadamente no es frecuente) él da unas voces que se entera todo el vecindario... yo no soporto eso, me pone nerviosísima, cuando se pone así, esa noche no puedo dormir, me altera mucho y me cabrea tanto que puedo estar sin hablarle con normalidad durante 2 días. Él sin embargo, a la media hora de la discusión ya quiere que firmemos la paz, pero a mi no me sale y dice que soy una rencorosa... efectivamente, sé que tiene razón y que no me debería durar tanto pero es que esa forma de reaccionar me deja totalmente KO, no sé cómo explicarlo me pone tan tan nerviosa que luego es como si me quedase sin fuerzas, sin ganas de hablar, sin ganas de hacer nada.

He probado a ignorarle cuando da esas voces, pero sólo consigo que se enfade aún más y por lo tanto, grite... también se lo he dicho estando tranquilos lo mucho que me desequilibra eso pero no creo que vaya a ser suficiente

¿alguna sugerencia para hacerle entender? (no pretendo que pase a decirme "cariño, no estoy de acuerdo con lo que dices" pero sí que no me haga estallar los oídos y que no se enteren todos los vecinos de que reñimos, eso también me da mucha rabia).

gracias!

Ver también

Y
yasira_5759673
26/5/08 a las 13:05

Mi cuñado es así
y al principio mi hermana lo llevaba muy mal, hasta que se dió cuenta de que era como una botella de coca cola cuando la remueves, es como un pronto, lo que había visto en su casa y no lo podía remediar. La cosa es que despues mi cuñado no era nadie y se arrepentía de haberla gritado. Así que ahora, cuando él empieza a gritar mi hermana se va y lo deja sólo dando voces. Así poco a poco se le está quitando la costumbre, porque se siente un poco ridículo gritando sólo en el salón.

Que tengas mucha suerte.

A
an0N_948826899z
26/5/08 a las 13:34

Es fácil
Yo no tolero los gritos. De nadie.

Si alguien empieza a gritar..me voy.

A
an0N_953920899z
26/5/08 a las 13:47

Eso ya lo hice
La pregunta os la formulé porque tuvimos una riña de esas hace dos semanas. Llegué a abrir la puerta de casa y le dije que me iba a dar un paseo y me cogió por la cintura, me levantó y se puso delante de la puerta diciendo que yo no me iba, que le iba a escuchar, acto seguido me cerré en el baño y él siguió dando voces hasta que salí. A la media hora, cuando él ya se había tranquilizado y andaba detrás de mi preguntándome si iba a seguir sin hablarle y sacando temas de conversación, nuestro gato vomitó y le dije que estaba sin civilizar y que el gato había vomitado de los nervios (ya os digo, él se había tranquilizado pero yo estaba en ebullición). Creo que le dejó un poco tocado lo de que el gato hubiese vomitado porque estuvo limpiando la vomitona, le cambió la arena, le limpió los recipientes de la comida y el agua y le tuvo en brazos tocándole la barriga para que se le pasase. Yo lo que quiero es que entienda que gritando lo único que consigue es alterarme (y visto lo visto, al gato).




A
an0N_994674999z
26/5/08 a las 13:52

...
como mi novio.. en este caso grito yo mas que el, pero es que me jode un monton que me SAQUE de quicio y luego sin hablar ni nada pretende que las cosas esten nrmal y me diga, NO TAL VENGA YA ESTA y yo "-> pero será ... me saca de quicio y ahora quiere que esté normal . enfin!!! LOS ODIO xD

A
anjana_6192091
26/5/08 a las 14:15
En respuesta a an0N_953920899z

Eso ya lo hice
La pregunta os la formulé porque tuvimos una riña de esas hace dos semanas. Llegué a abrir la puerta de casa y le dije que me iba a dar un paseo y me cogió por la cintura, me levantó y se puso delante de la puerta diciendo que yo no me iba, que le iba a escuchar, acto seguido me cerré en el baño y él siguió dando voces hasta que salí. A la media hora, cuando él ya se había tranquilizado y andaba detrás de mi preguntándome si iba a seguir sin hablarle y sacando temas de conversación, nuestro gato vomitó y le dije que estaba sin civilizar y que el gato había vomitado de los nervios (ya os digo, él se había tranquilizado pero yo estaba en ebullición). Creo que le dejó un poco tocado lo de que el gato hubiese vomitado porque estuvo limpiando la vomitona, le cambió la arena, le limpió los recipientes de la comida y el agua y le tuvo en brazos tocándole la barriga para que se le pasase. Yo lo que quiero es que entienda que gritando lo único que consigue es alterarme (y visto lo visto, al gato).




Perdona por la pregunta pero
Que habria pasado si a pesar de todo quieres irte a dar un paseo? como te habria detenido?

A
an0N_953920899z
26/5/08 a las 15:04
En respuesta a anjana_6192091

Perdona por la pregunta pero
Que habria pasado si a pesar de todo quieres irte a dar un paseo? como te habria detenido?

No lo sé nayala...
No entiendo muy bien a dónde quieres llegar con esa pregunta. Mi novio es bastante más fuerte que yo y si se pone en la puerta abierto de piernas y brazos y no se quiere mover de allí ¿qué puedo hacer? ¿arrearle en la cabeza con la tabla de picar? (con el cabreo que tenía te aseguro que podría haberlo hecho) ¿amenazarle con un cuchillo? ¿intentar en vano moverle? ¿gritarle yo a él? ¿saltar por la ventana? ¿llamar a la policía diciendo que me retienen contra mi voluntad? ¿tratar de razonar con él para que sea bueno y me deje salir de casa porque estoy muy enfadada?.

A ver, supongo que si yo me hubiese puesto como una energúmena y me hubiese puesto a pedir socorro porque él me ha cogido por la cintura y trata de evitar que salga de casa, me hubiese soltado pero es que ya os digo, no soporto los gritos... no me voy a poner a gritar yo también. Además, es que no quiero igualarme porque entonces, él puede acogerse a que yo también grito.

A
anjana_6192091
26/5/08 a las 15:34
En respuesta a an0N_953920899z

No lo sé nayala...
No entiendo muy bien a dónde quieres llegar con esa pregunta. Mi novio es bastante más fuerte que yo y si se pone en la puerta abierto de piernas y brazos y no se quiere mover de allí ¿qué puedo hacer? ¿arrearle en la cabeza con la tabla de picar? (con el cabreo que tenía te aseguro que podría haberlo hecho) ¿amenazarle con un cuchillo? ¿intentar en vano moverle? ¿gritarle yo a él? ¿saltar por la ventana? ¿llamar a la policía diciendo que me retienen contra mi voluntad? ¿tratar de razonar con él para que sea bueno y me deje salir de casa porque estoy muy enfadada?.

A ver, supongo que si yo me hubiese puesto como una energúmena y me hubiese puesto a pedir socorro porque él me ha cogido por la cintura y trata de evitar que salga de casa, me hubiese soltado pero es que ya os digo, no soporto los gritos... no me voy a poner a gritar yo también. Además, es que no quiero igualarme porque entonces, él puede acogerse a que yo también grito.

No quiero llegar a ningun sitio
pero me da la impresion de q tu novio pierde el control por completo en esos momentos.

Es que no se, te cogio por la cintura para impedir que te fueras, aunque no te hiciera daño uso la "fuerza" para evitarlo, por eso te lo preguntaba. Te tienes que quedar aguantando sus gritos porque no eres mas fuerte fisicamente que el, no?

A
an0N_953920899z
26/5/08 a las 15:48
En respuesta a anjana_6192091

No quiero llegar a ningun sitio
pero me da la impresion de q tu novio pierde el control por completo en esos momentos.

Es que no se, te cogio por la cintura para impedir que te fueras, aunque no te hiciera daño uso la "fuerza" para evitarlo, por eso te lo preguntaba. Te tienes que quedar aguantando sus gritos porque no eres mas fuerte fisicamente que el, no?

Te doy toda la razón
Claro que pierde el control y es cierto que usó la "fuerza" para evitar que yo saliese de casa. Si la pregunta es si me sentí maltratada... la verdad es que no, si la pregunta es si me parece bien que use su mayor fortaleza física para impedir que yo salga de casa, la respuesta también es no. Pero ponte un momento en mis zapatos y en la situación de estar discutiendo... si fuese tu novio el que está cruzado en la puerta y tú la que quieres salir ¿qué harías?.

A
anjana_6192091
26/5/08 a las 16:00
En respuesta a an0N_953920899z

Te doy toda la razón
Claro que pierde el control y es cierto que usó la "fuerza" para evitar que yo saliese de casa. Si la pregunta es si me sentí maltratada... la verdad es que no, si la pregunta es si me parece bien que use su mayor fortaleza física para impedir que yo salga de casa, la respuesta también es no. Pero ponte un momento en mis zapatos y en la situación de estar discutiendo... si fuese tu novio el que está cruzado en la puerta y tú la que quieres salir ¿qué harías?.

Hay que verse en las situaciones
Yo no digo que tengas q sentirte maltratada por lo que paso, solo tu sabes como fue.

Pero al menos reconoces q es como minimo injusto q por ser mas debil fisicamente tengas q soportar algo que no quieres.

Solo quiero q pienses en que crees q pasaria si hubieras intentado por segunda vez salir por la puerta.

En cuanto a que haria yo en tu lugar, pues no lo se. Primero porque me cuesta ponerme en ese lugar ya que jamas (y lo he estado pensando un rato) he discutido a gritos con nadie. Pero me imagino q mi actitud seria bastante pasiva, probablemente me quedaria oyendo sus gritos y cuando acabara de gritar me daria media vuelta y me iria, a pensar si merece la pena volver a vivir con miedo a que vuelva a perder el control.

Pero si tengo algo claro, no me gustaria sentir q estoy en desventaja en una relacion porque soy mas debil fisicamente

No se. No te ayudo mucho, verdad? je je

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram