Foro / Pareja

Gran problema con la pastilla de emergencia!!! ayuda porfavor!!!

Última respuesta: 10 de febrero de 2012 a las 16:26
D
dinka_8722591
6/12/11 a las 3:56

Tengo 17 anos y mi novio 19. Empezamos a tener relaciones ya hace 6 meses.. En los primeros 5 meses he tomado unas 6 veces esta pastilla..!!! Que ... sabia que no quedaria embarazada y era 100% efectiva asi que me las tome, como rutina.. Lei que era malo, ahora entonces tengo 1 mes de no tomarlas!! Pero ayer se rompio el condon.. He leido que es malisimo tomar tantas pastillas, que pierde su efectividad y peor aun.. Que no podre quedar embarazada despues!! Porfavor ayuda!!! Sabia las consecuencias, tengo miedo!! Ayudenme.. Que me recomiendan? Mii chico me ha dicho que ya no las tome porque me hara dano y que despues no podremos tener bebes. En este momento tengo las pastillas en mi mano, yo le he dicho que es la ultima vez que las tome, que sea lo que Dios quiera, si funciona o no. Si no funciona y quedo embarazada.. Pues que bendicion, bienbenido sea ese baby.. Pero lo mas conbeniente es que aun Dios no nos de esa dicha. Que me recomiendan, se que estoy mal, es cierto que despues no podre quedar embarazada??

Ver también

E
etna_5745542
6/12/11 a las 11:49

qué irresponsabilidad
Madre mía, qué bien os hubiera venido una visita a algún centro de planificación familiar antes de empezar a hacer locuras sin tener ni idea de nada.
Primero, eso de que la pastilla es 100% efectiva es totalmente falso. Su efectividad no supera el 90-95%, eso tomándola en las primeras horas y de forma excepcional. Si la tomas repetidamente, disminuye bastante su efectividad. Así que si no te has quedado embarazada en estos meses, ha sido de puro milagro, porque parece que lo estéis buscando...
En segundo lugar, por supuesto que no es recomendable tomarla tantas veces. Te puedes causar desajustes hormonales importantes, además de que te expones a efectos adversos tanto leves como graves. No es cierto que causen esterilidad, pero tampoco creo que haya estudios hechos tomando semejante número de veces la pastilla.
La pastilla de emergencia es para eso, para emergencias, no para tomarla cada vez que tienes relaciones porque no os da la gana de usar protección. Creo que lo mejor es que visites a un ginecólogo para hacerte una revisión y ya de paso que os expliquen algo sobre anticoncepción, que buena falta os hace.

D
dinka_8722591
6/12/11 a las 20:34

R.
Gracias!! No me las tome, voy a ir con una doctora junto con mi novio. A mi lo que me preocupa es quedar estéril ya que es lo que mas anhelo. Les diré, mi novio y yo tenemos muchos planes, por ahora estudiar y terminar. La prepa, ya en unos mesesitos si Dios quiere! Y tomar una carrera!! Bueno eso es otra cosa, gracias por sus respuestas, ahora mi novio y yo iremos con la doctora. Les contare como me fue, deseenme suerte. Soy una tonta lose!!! P no volverá a pasar

S
sofka_7456610
2/1/12 a las 16:21

Ayudaaa porfa
tuve relaciones sexuales pero el condon se rompio por lo que tome las pastillas norlevo antes de las 12 horas transcurridas despues del coito, pero traian 2 comprimidos e inidcaban que se debia tomar 1 en el momento y la otra transcurridas las 12 horas, pero la otra pastilla la tome trasncurrida 14 horas despues de la primera y estuve tomando bebidas alcoholicas, esto puede repercutir en la efectividad de la pastilla de emergencia? es necesario tomar 2 comprimidos mas antes de que transcurran las 72 horas indicadas, por favor respondan es urgente!

J
junkal_8792821
2/1/12 a las 22:10
En respuesta a dinka_8722591

R.
Gracias!! No me las tome, voy a ir con una doctora junto con mi novio. A mi lo que me preocupa es quedar estéril ya que es lo que mas anhelo. Les diré, mi novio y yo tenemos muchos planes, por ahora estudiar y terminar. La prepa, ya en unos mesesitos si Dios quiere! Y tomar una carrera!! Bueno eso es otra cosa, gracias por sus respuestas, ahora mi novio y yo iremos con la doctora. Les contare como me fue, deseenme suerte. Soy una tonta lose!!! P no volverá a pasar

Sabes que por abusar de ella aumentas las posibilidades de embarazo?
Madre mía, cuanto falso mito.
POR USAR LA PASTILLA DE EMERGENCIA NO TE QUEDAS ESTERIL QUE LO SEPAS, AL CONTRARIO SU ABUSO HACE QUE PIERDA EFECTIVIDAD Y EN TU CASO ASÍ HA SIDO.

A
asinat_7975329
3/1/12 a las 3:21
En respuesta a etna_5745542

qué irresponsabilidad
Madre mía, qué bien os hubiera venido una visita a algún centro de planificación familiar antes de empezar a hacer locuras sin tener ni idea de nada.
Primero, eso de que la pastilla es 100% efectiva es totalmente falso. Su efectividad no supera el 90-95%, eso tomándola en las primeras horas y de forma excepcional. Si la tomas repetidamente, disminuye bastante su efectividad. Así que si no te has quedado embarazada en estos meses, ha sido de puro milagro, porque parece que lo estéis buscando...
En segundo lugar, por supuesto que no es recomendable tomarla tantas veces. Te puedes causar desajustes hormonales importantes, además de que te expones a efectos adversos tanto leves como graves. No es cierto que causen esterilidad, pero tampoco creo que haya estudios hechos tomando semejante número de veces la pastilla.
La pastilla de emergencia es para eso, para emergencias, no para tomarla cada vez que tienes relaciones porque no os da la gana de usar protección. Creo que lo mejor es que visites a un ginecólogo para hacerte una revisión y ya de paso que os expliquen algo sobre anticoncepción, que buena falta os hace.

Por favor ayuda
Hola. Me tome la pastilla postday y mi menstruacion me tenia q venir el 24/12/11 pro se me adelanto y me vino el 22/12 entoncs. Hoy es 2 de enero y aun tengo la regla s: llevo ya casi 2 semanas lo que no entiendo. Es esto me la tome antes se me adelanto la regla y aun la tengo he manchado marron y tb me han bajado coagulos estoy embarazada o son los efectos de la pastilla?

N
nimia_8485699
10/2/12 a las 16:26
En respuesta a junkal_8792821

Sabes que por abusar de ella aumentas las posibilidades de embarazo?
Madre mía, cuanto falso mito.
POR USAR LA PASTILLA DE EMERGENCIA NO TE QUEDAS ESTERIL QUE LO SEPAS, AL CONTRARIO SU ABUSO HACE QUE PIERDA EFECTIVIDAD Y EN TU CASO ASÍ HA SIDO.

Tengo un problema
Tuve que tomarme la pastilla del dia despues porqe el semen se qedo en mi vagina y tenia miedo de quedarme embarazada, a los 5 dias me vino la regla porqe me lo produjo la pastilla en verdad no me tocaba, aora ya han pasado casi 2 meses de eso y no me ha venido todaviaaa! He mantenido relaciones sexuales pero me hice un test y me dio negativo, puede ser efecto de la pildora?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir