Foro / Pareja

Fui abusada por mi hermano en mi infancia

Última respuesta: 25 de julio de 2015 a las 8:19
N
nadka_9119855
15/4/15 a las 16:43

Ante todo aclaro tengo 44 años, ante la pérdida de un amor importante para mi, llegó el replanteo de toda mi vida, la cual a simple vista fue un desastre, con relaciones desastrosas desde el padre de mis hijos drogadicto, a alcoholicos, y más allá de eso, una tendencia muy particular a comenzar mis relaciones a través del sexo, relaciones que nunca perduraban. Conoci a una persona muy especial, buena trabajadora, sin vicios, casi perfecta, algun defecto tiene, pero a comparación de lo que fue mi vida, era casi perfecto, yo me relacionaba agobiandolo, y siempre con temor a perderlo, asi fue que lo perdí. A raíz de esto vino una reflexión importante de mi vida. Escribí un pequeño libro de mi vida, y llegue a la conclusión, también por el comentario de un amigo de aca del foro, que el abuso que tuvo mi hermano mayor cuando yo tenia 12 años, fue el motivo de mis problemas psicológicos, yo quizás no le había dado mucha importancia xq yo tenia 12 años, él 16 y yo lo había tomado como un juego, sólo fue manoseo y de esa manera satisfacia su instinto. A los años cuando fui más grande cerca de los 20 años les conte a mis padres, delante de mi hermano, quienes no me creyeron y él lo minimizó diciendo que fue un juego entre los dos.
Si bien fue así, he leído que una niña a esa edad se siente protegido y confia en padres y familiares, por lo cual haber realizado eso, es una forma de abuso.
Y todos los síntomas y trastornos míos coinciden con la forma de relacionarme en la vida.

Hoy PIDO AYUDA, con mi mamá dejé de hablarme hace unos años porque siempre pensó en forma egoísta y hubo una discusión, no volvi a hablarle, a mi papá lo veo, pero no tengo amor hacia él, se esta poniendo viejo, ya tiene 78 años y no es edad para culparlo de nada, pero no me nace cuidarlo como mi padre. Y con mi hermano siempre tuve una relación de amor-odio. o sea, se que es mi hermano pero en el fondo lo odie y tuve siempre una mala relación.

Ahora me siento mal, y tengo unas ganas locas de denunciarle, contarle a todos, pero también se que puedo dañar a terceras personas como mi sobrina. Siento mucha bronca y odio, pero reconozco que me alivia el haber encontrado el motivo de mis malas experiencias.

Intento empezar tratamiento psicológico, pero demora por la cobertura social, los turnos, y no se que hacer, es x eso que me anime a contar y a pedir ayuda aca. Muchas gracias.

Ver también

N
nadia_7027112
25/7/15 a las 7:55

Se fuerte
Has sido muy fuerte al.contarles a tus padres no me imagino el dolor que has sentido al ver que te daban la.espalda pero sin duda aunque ellos no te queyeran el sabe lo que hizo y vio que no le.encaraste. pero aunque no le has dicho a tus sobrinos Dios quiera que no les haya hecho lo.mismo. has hecho bien en buscar ayuda
Ten paciencia
Mi abuela también nos ha dado la espalda aun sabiendo que su "hijito" abuso de mi prima de mi y mi hermanita de 10 le salió a su defensa ahora le paga al abogado, lr hace la comida, le paga sus gastos y piensa mandarlo a otro país para que no lo metan preso. Pero yo antes lo mato a que se largue, le di una oportunidad ahora ninguna de estas gentuzas cambian sin ayuda psicológica

K
kumiko_8439589
25/7/15 a las 8:19

Perdonar para tú misma estar bien
Hola, es mi primer comentario en este foro, y lo único que se me viene a la mente por ahora es enviarte mis buenos deseos y ánimo, espero que te vaya bien cuando inicies tu terapia. Ayer leí un artículo que decía que era importante perdonar, y creo que el perdón más que olvidar el daño que nos hizo el otro (cosa que es difícil) significa perdonar para sanarse uno mismo, en el fondo hace mal tenerle rencor a la gente, uno es el perjudicado mientras los victimarios no piensan en sus malos actos. En mi corta vida, día tras día intento perdonar a alguien que me dañó mucho, pero creo estar avanzando cada vez más. Ojalá que nunca te rindas en ello. Cariños desde Chile.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir