Foro / Pareja

Fui abusada sexualmente durante mi infancia

Última respuesta: 19 de diciembre de 2017 a las 7:33
aldanaf2012
aldanaf2012
2/5/12 a las 13:54

Hola ¿cómo están? mi nombre es Aldana y tengo 23 años. Quiero abrir esta charla para compartir nuestras historias de abuso sexual en primera persona, contar nuestros miedos, nuestros enojos y nuestro dolor.
Por mi parte, cuando tenia 12 años fui abusada por mi hermano mayor en reiteradas ocasiones. Esto me trajo graves consecuencias a nivel psicológico y físico. La tristeza, la angustia (que a veces parece no tener sentido) y el odio son sentimientos que siempre me invadieron desde los primeros abusos. Bueno... espero que les guste este tema y que compartan sin miedos y de manera anónima (si así lo quieren ) sus historias.

Ver también

R
rony_728919
6/5/12 a las 1:38

Denuncia
hay que denunciar, así sea tarde, el violador lo sigue haciendo si no lo denunciamos.

F
fayza_5962968
8/6/12 a las 1:58

Yo amo mucho ami hermano
pero estoy en tratamiento psicológico pero creo que es porque los demás me hacen sentir una desgraciada con su lástima y dramatizando dándole tanta gravedad porque era mi propio hermano que tenía 10 años y yo 7

I
iveth_5669723
8/6/12 a las 6:43

Hola
yo tambien pase fui abusada y violada repetidas veces por mi abuelo desde los 3años hasta los 11años yo tambien he pasdo cosas dificiles de angustia ,dolor ,verguenza yo lo calle hasta hace unos años hable y mi esposo me entendio y me apoyo porque he tenido problemas con tener relaciones sexuales el me tiene mucha pasiencia y si estoy llendo ala psicologa y estoy luchando dia con dia

R
rihan_5868894
10/9/12 a las 20:43

Te entiendo!!!
hola yo tengo 28 años estoy casada y tengo dos bellos niños. mi historia es mas que larga y complicada tengo dos violaciones y varios abusos sexuales en mi vida todos en mi niñez. es algo muy complicado de superar y que me dejaron secuelas hasta el día de hoy. empece un tratamiento psicológico hace 2 meses y me esfuerzo todos los dias para poder seguir con este peso

V
vadym_5439164
13/9/12 a las 20:25
En respuesta a rihan_5868894

Te entiendo!!!
hola yo tengo 28 años estoy casada y tengo dos bellos niños. mi historia es mas que larga y complicada tengo dos violaciones y varios abusos sexuales en mi vida todos en mi niñez. es algo muy complicado de superar y que me dejaron secuelas hasta el día de hoy. empece un tratamiento psicológico hace 2 meses y me esfuerzo todos los dias para poder seguir con este peso

No es fácil
Todo trauma, requiere de tiempo y nada es fácil. El seguimiento de un terapeuta ayudará a minimizar los factores de riesgo que contribuyen a no normalizar la vida.
Un punto de partida no es pensar en la violación, sino mirar a vuestros hijos y vuestra vida.
Todo esto es delicado, pero hay que esforzarse porque la vida sigue adelante, el yoga, la oración u otro medio de introspección en el interior, ayudará también a salir adelante.

MUCHO ANIMO!!!!

S
sana_6015085
23/11/12 a las 16:28

Quiro comunicarme
hola quisiera que me escribieran ami correo daliannys_123@hotmail.com al igual que muchas de ustedes he sido abusada sexulmente desde que tenia 7 años de edad por diferentes persona a lo 12 fue una de mis peores experiencia pues la persona que yo pensaba que me iba a proteger fue la que me traiciono abusando de mi como se le antojo.... nunca me imagine que mi propio padre llegara hacer un monstruo pues marco mi vida para siempre.....


quisiera hablar con alguna de ustedes no les voy a decir que necesito ayuda pues si la he tenido.......... pero quiero compartir mi historia con alguien que ha pasado por lo mismo que yo y que se que nos vamos a entender me pueden buscar tambien en face como dalennys marisol para mi va hacer un honor hablar con ustedes besos.............

M
malake_6217290
24/11/12 a las 23:03
En respuesta a sana_6015085

Quiro comunicarme
hola quisiera que me escribieran ami correo daliannys_123@hotmail.com al igual que muchas de ustedes he sido abusada sexulmente desde que tenia 7 años de edad por diferentes persona a lo 12 fue una de mis peores experiencia pues la persona que yo pensaba que me iba a proteger fue la que me traiciono abusando de mi como se le antojo.... nunca me imagine que mi propio padre llegara hacer un monstruo pues marco mi vida para siempre.....


quisiera hablar con alguna de ustedes no les voy a decir que necesito ayuda pues si la he tenido.......... pero quiero compartir mi historia con alguien que ha pasado por lo mismo que yo y que se que nos vamos a entender me pueden buscar tambien en face como dalennys marisol para mi va hacer un honor hablar con ustedes besos.............

Yo por mi hermano
hola, supongo que es infinitamente peor que sea tu padre, pero quisisera platicar con alguien del tema estoy harta!

S
sindo_6494418
10/5/13 a las 18:23
En respuesta a malake_6217290

Yo por mi hermano
hola, supongo que es infinitamente peor que sea tu padre, pero quisisera platicar con alguien del tema estoy harta!

Me gustaría hablar contigo...
yo igual, estoy harta y también quisiera platicar con alguien del tema!
compartimos que haya sido por hermano... charlamos?

R
rokia_6267719
13/5/13 a las 3:11

Abusos sexuales
hola tengo 43 años y he sufrido abusos sexuales

K
keoma_8031855
17/8/13 a las 1:06
En respuesta a iveth_5669723

Hola
yo tambien pase fui abusada y violada repetidas veces por mi abuelo desde los 3años hasta los 11años yo tambien he pasdo cosas dificiles de angustia ,dolor ,verguenza yo lo calle hasta hace unos años hable y mi esposo me entendio y me apoyo porque he tenido problemas con tener relaciones sexuales el me tiene mucha pasiencia y si estoy llendo ala psicologa y estoy luchando dia con dia

Comentario para ti
muchas veces lo que más te duele es el recuerdo de lo que te paso. yo tengo esta frase "perdona todo el daño que te causaron y olvídalo, sino no puedes olvidar, has que ya no duela." esta mala experiencia es una cicatriz en tu alma, entrega todo tu gran dolor, a Dios, Él con su infinito amor sanara esa cicatriz. si quieres charlar mi e-mail: kerigma_2000@hotmail.com

Z
zorion_7856624
4/3/16 a las 4:50

Hola soy hombre
a mi me violaron también y antes de eso sufrí acosos pues me seguía al baño me decía que quería tocarme, que que rico pitico que ella lo quera sentir adentro,que ese pitico era todo de ella , ella era una bibliotecaria en la escuela que venia saliendo de la cárcel a un hoy día la recuerdo morena gorda asquerosa de colochos estaba en tercero tenia 9 lo ultimo que recuerdo es que trate de meterme en un baño cerrado y ella puso la mano en la puerta y de hay casi no recuerdo nada dicen que a veces esto da para olvidar y superar el trauma pero la ansiedad se puede volver crónica como lo mio toc así que mi consejo es que siempre que puedas desahógate no guardes nada que eso enferma y mucho

X
xantal_8618119
5/3/16 a las 1:04

Hola
yo tenia 3 años cuando vivía con mi tía. ella tenia 3 hijos y una hija. una vez me dejo mi mama al cuidado de mi primo, el mas pequeño, el tenia como 12 o 11 años. yo era muy apegada a el, hacíamos todo juntos, jugabamos, comíamos todo juntos, le hacíamos bromas a los vecinos. Bueno, esa vez me dijo algo que siempre recuerdo; me dejas tocarte y después te regalo los dulces que quieras. Yo no sabia que era eso, así que simplemente dije que si. y abuso de mi, varias veces y siempre cuando me dejaban con el. hasta que se cambiaron de casa. yo ya no era la misma, siempre era negativa. después de un tiempo nos fuimos a vivir con mi tío. yo tenia 7 años, mi mama empezó a trabajar de noche y me dejaba a su cuidado. una noche entro y me violo. yo siempre me encerraba en mi cuarto cuando se hiba mi mamá. hace medio año le dije a mi hermana y no me creyó. ahora tengo 15 años y ya no siento nada al tener intimidad con mi novio y detesto hacerlo.

X
xantal_8618119
7/3/16 a las 20:28

Gracias
e intentado decirse lo a mi madre, pero ella es de un temperamento muy fuerte. se que va a decir que no es cierto por que quiere mucho a su hermano (de echo siempre se lo he insinuado pero se hace la tonta) y pues sólo quería desahogar me.

N
nabi_9654955
19/8/16 a las 1:40
En respuesta a xantal_8618119

Hola
yo tenia 3 años cuando vivía con mi tía. ella tenia 3 hijos y una hija. una vez me dejo mi mama al cuidado de mi primo, el mas pequeño, el tenia como 12 o 11 años. yo era muy apegada a el, hacíamos todo juntos, jugabamos, comíamos todo juntos, le hacíamos bromas a los vecinos. Bueno, esa vez me dijo algo que siempre recuerdo; me dejas tocarte y después te regalo los dulces que quieras. Yo no sabia que era eso, así que simplemente dije que si. y abuso de mi, varias veces y siempre cuando me dejaban con el. hasta que se cambiaron de casa. yo ya no era la misma, siempre era negativa. después de un tiempo nos fuimos a vivir con mi tío. yo tenia 7 años, mi mama empezó a trabajar de noche y me dejaba a su cuidado. una noche entro y me violo. yo siempre me encerraba en mi cuarto cuando se hiba mi mamá. hace medio año le dije a mi hermana y no me creyó. ahora tengo 15 años y ya no siento nada al tener intimidad con mi novio y detesto hacerlo.

Hola!
Yo fui abusado por un vecino. Soy Hombre tengo treinta años y un hijo hermoso. Pero las secuelas que me trajo fue que no podia tener realciones, hasta que conoci a mi actual esposa. el tema es que estoy deprimido por no haber tenedio sexo con otras mujeres. me siento un hombre incommpleto por solo haber estado con una sola mujer en mi vida. me siento un fracaso un perdedor.

S
sofie_5987345
22/8/16 a las 4:55

!!
Siento mucho aquello que pasastes, yo también sufrí por algo así en mi adolescencia, tenía un novio por el que me volví loca y parecía que me quería pero lo único que quería era sexo, y yo no queria y aún asi se aprovechó, estuve con depresión a causa de aquello y a veces me han dado episodios de ansiedad al recordar aquello y me culpabilizaba mucho, pero no te preocupes se sale adelante y se intenta dejar a un lado, ánimo besos!!!!

M
mayo_8794607
30/8/16 a las 4:49

Yo tambien pase por lo mismo
Holaa mi hermana y yo fuimos abusadas alos 7años por nuestro padrastro mi mama no nos creyo y alos 11me violo quitando asi mi virginidad aun asi sigio hasta mis 18años quede embarazada quede callada y ahora ya saben mi familia que el es el padre y aun asi me creen poco y me hechan la culpa ami yo me siento muy mal... mi pareja me apoya tenemos una hija pero se que no somos una familia completa por mi hijo que me lo acepta a medias pero era antes de saber eso el ahora es cariñoso aun asi las heridas ya estan... y le dije lo queme habia pasado pork todos se hacen mala imagen de mi mama soltera hijo no reconocido.duele qme traten de ... mentirosa,...

M
mayo_8794607
30/8/16 a las 4:52
En respuesta a nabi_9654955

Hola!
Yo fui abusado por un vecino. Soy Hombre tengo treinta años y un hijo hermoso. Pero las secuelas que me trajo fue que no podia tener realciones, hasta que conoci a mi actual esposa. el tema es que estoy deprimido por no haber tenedio sexo con otras mujeres. me siento un hombre incommpleto por solo haber estado con una sola mujer en mi vida. me siento un fracaso un perdedor.

Hola
Mi pareja no fue abusado pero tenia su autoestima baja donde le dio vitigilio esas manchas ensu piel qes repoca nise notan... en fin... el solo ha tenido sexo conmigo y su mano xd dime crees q kerra el probar con otras mas?...

A
akiwi_052c2ez
27/9/16 a las 4:18

Hola, mi nombre es Guadalupe, tengo 15 años y quisiera contarles mi historia. Por 4 o 5 años fui abusada sexualmente por un primo lejano. Él comenzó a hacerlo desde q yo tenía 3 o 4 años. Simplemente estoy cansada de tanto rencor, de mirarme y despreciarme, hasta echarme la culpa!! Sufro de depresión hace ya dos años y estuve internada dos veces por intento suicida. Pero hay que ponerle ganas amigas!!! Es un recuerdo, hay q hablarlo para sanar heridas, conversarlo con alguien de confianza y si no lo tenes, habla a la policía si aún no has hablado del tema. Hablar, hablar y hablar. Es el único remedio para sanar esta herida tan grande. Es muy difícil, lo sé, pero de a poco se puede.  Día a día debemos esforzarnos por mejorar, eso nos va a hacer bien. Espero me escribas: ibanezlupe4@gmail.com.  me gustaría hablar con vos acerca de nuestras historias, apoyarnos, y demás.  Te espero!!

R
riffat_5536542
27/11/16 a las 19:40
En respuesta a aldanaf2012

Hola ¿cómo están? mi nombre es Aldana y tengo 23 años. Quiero abrir esta charla para compartir nuestras historias de abuso sexual en primera persona, contar nuestros miedos, nuestros enojos y nuestro dolor.
Por mi parte, cuando tenia 12 años fui abusada por mi hermano mayor en reiteradas ocasiones. Esto me trajo graves consecuencias a nivel psicológico y físico. La tristeza, la angustia (que a veces parece no tener sentido) y el odio son sentimientos que siempre me invadieron desde los primeros abusos. Bueno... espero que les guste este tema y que compartan sin miedos y de manera anónima (si así lo quieren ) sus historias.

hola, tengo mucho que comartir de este tema...si deseas sigueme en adhas11.wordpress.com ahi les cuento mi historia y otras mas, para ayudarnos a superar todos lo que estos traumas infaniles nos dejan a los adultos...

yo fui abusada a los 8 años hasta los 12 y luego a los 15 por un conocido.

tengo 39 y aun aprendo a superar todos los sentimientos que dejan estas experiencias





 

R
riffat_5536542
27/11/16 a las 19:47
En respuesta a rihan_5868894

Te entiendo!!!
hola yo tengo 28 años estoy casada y tengo dos bellos niños. mi historia es mas que larga y complicada tengo dos violaciones y varios abusos sexuales en mi vida todos en mi niñez. es algo muy complicado de superar y que me dejaron secuelas hasta el día de hoy. empece un tratamiento psicológico hace 2 meses y me esfuerzo todos los dias para poder seguir con este peso

amiga te entiendo, es duro..yo tengo dos niñas lo cual desperto mis miedos aun mas...como terapia inicie un blog contando mi historia...y la meditacion me llevo al perdon..cada uno tiene su dolor y sus problemas, mi hermano tenia problemas neuro-psicologicos, pero tambien estan presentes los daños de los adultos que se supone nos protegerian..sigueme en mi blog y lee los detalles, quizas te ayude a sobrellevar estos traumas...adhas11.wordpress.com

R
riffat_5536542
27/11/16 a las 19:48
En respuesta a sana_6015085

Quiro comunicarme
hola quisiera que me escribieran ami correo daliannys_123@hotmail.com al igual que muchas de ustedes he sido abusada sexulmente desde que tenia 7 años de edad por diferentes persona a lo 12 fue una de mis peores experiencia pues la persona que yo pensaba que me iba a proteger fue la que me traiciono abusando de mi como se le antojo.... nunca me imagine que mi propio padre llegara hacer un monstruo pues marco mi vida para siempre.....


quisiera hablar con alguna de ustedes no les voy a decir que necesito ayuda pues si la he tenido.......... pero quiero compartir mi historia con alguien que ha pasado por lo mismo que yo y que se que nos vamos a entender me pueden buscar tambien en face como dalennys marisol para mi va hacer un honor hablar con ustedes besos.............

Es duro sentirse tan traicionada, a mi me paso a los 8 hata los 12 y luego a los 15...lo peor era que mi familia me culpaba

R
riffat_5536542
27/11/16 a las 19:53
En respuesta a zorion_7856624

Hola soy hombre
a mi me violaron también y antes de eso sufrí acosos pues me seguía al baño me decía que quería tocarme, que que rico pitico que ella lo quera sentir adentro,que ese pitico era todo de ella , ella era una bibliotecaria en la escuela que venia saliendo de la cárcel a un hoy día la recuerdo morena gorda asquerosa de colochos estaba en tercero tenia 9 lo ultimo que recuerdo es que trate de meterme en un baño cerrado y ella puso la mano en la puerta y de hay casi no recuerdo nada dicen que a veces esto da para olvidar y superar el trauma pero la ansiedad se puede volver crónica como lo mio toc así que mi consejo es que siempre que puedas desahógate no guardes nada que eso enferma y mucho

 te entiendo, es duro..yo tengo dos niñas lo cual desperto mis miedos aun mas...como terapia inicie un blog contando mi historia...y la meditacion me llevo al perdon..cada uno tiene su dolor y sus problemas, mi hermano tenia problemas neuro-psicologicos, pero tambien estan presentes los daños de los adultos que se supone nos protegerian..sigueme en mi blog y lee los detalles, quizas te ayude a sobrellevar estos traumas...adhas11.wordpress.com

M
mzia_6960905
15/1/17 a las 8:18

Hola, tengo 20 años y durante mucho tiempo he intentado que el dolor disminuya a los 6 años fui a basada por mi primo a las 8 por uno de los empleados de mi mamá, pero a los 10 años el rector del colegio en donde estudiaba me violo durante un año al menos una vez por semana. A pesar de hacer denuncia jamás paso nada y a los psicólogos que me remitian solo les lleve la idea para dejar de sufrir e intentar olvidar. He tenido muchos intentos de suicidio pero por alguna razón siempre me llevan al hospital a tiempo. Sufro de un trastorno ansioso depresivo mi psiquiatra dice que es a causa de los múltiples abusos. A veces quisiera borrar tantos recuerdos de mi mente otros solo dejar de existir.

A
anke_5524506
18/1/17 a las 7:13

Denuncia.

B
bertol_7885290
4/3/17 a las 4:54
En respuesta a aldanaf2012

Hola ¿cómo están? mi nombre es Aldana y tengo 23 años. Quiero abrir esta charla para compartir nuestras historias de abuso sexual en primera persona, contar nuestros miedos, nuestros enojos y nuestro dolor.
Por mi parte, cuando tenia 12 años fui abusada por mi hermano mayor en reiteradas ocasiones. Esto me trajo graves consecuencias a nivel psicológico y físico. La tristeza, la angustia (que a veces parece no tener sentido) y el odio son sentimientos que siempre me invadieron desde los primeros abusos. Bueno... espero que les guste este tema y que compartan sin miedos y de manera anónima (si así lo quieren ) sus historias.

NECESITO AYUDA POR FAVOR!

Hola chicas


yo tengo 21 años de edad y les comparto que también fui abusada sexualmente por mi abuelo(padre de mi madre) desde los 6 años. 
En ese entonces yo tenía una inocencia y no tenía conocimiento de nada, ni siquiera tenía idea de lo que él me hacía😥😔 Desgraciadamente ese maldito viejo me dejó marcada para toda la vida... No sé cómo lidiar con eso sin llorar y sin tener que pensar en eso cuando mi novio se quiere hacercar a mi. 
Necesito ayuda por eso mismo, nunca le diré esto a mis familiares porque mi madre moriría y ya ese maldito viejo murió gracias a Dios, necesito que me digan qué hacer para que esto no destruya mi relación con mi novio y para que en un futuro no destruya mi matrimonio porque a veces entró en crisis y no me gusta que mi novio me toque porque pienso que es ese viejo😢😔
Correo: Licrebeca_96@hotmail.com

AYUDENME POR FAVOR!

A
araitz_761956
25/6/17 a las 1:00
En respuesta a bertol_7885290

NECESITO AYUDA POR FAVOR!

Hola chicas


yo tengo 21 años de edad y les comparto que también fui abusada sexualmente por mi abuelo(padre de mi madre) desde los 6 años. 
En ese entonces yo tenía una inocencia y no tenía conocimiento de nada, ni siquiera tenía idea de lo que él me hacía😥😔 Desgraciadamente ese maldito viejo me dejó marcada para toda la vida... No sé cómo lidiar con eso sin llorar y sin tener que pensar en eso cuando mi novio se quiere hacercar a mi. 
Necesito ayuda por eso mismo, nunca le diré esto a mis familiares porque mi madre moriría y ya ese maldito viejo murió gracias a Dios, necesito que me digan qué hacer para que esto no destruya mi relación con mi novio y para que en un futuro no destruya mi matrimonio porque a veces entró en crisis y no me gusta que mi novio me toque porque pienso que es ese viejo😢😔
Correo: Licrebeca_96@hotmail.com

AYUDENME POR FAVOR!

Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti, fui a busada sexualmente por mi abuelo, papá de mi mamá desde los 6 años hasta los 14, cuando finalmente pude hablar ahí empezo otro problema, no me creyeron, tengo 18 y han sido años bastante difíciles por que tengo esa gran sombra a donde quiera que voy y no me permite hablar con chicos de mi edad porque pienso que me haran lo mismo, fui internada 2 veces por intentar suicidarme y sufro de depresión leve, aunque en estos momentos está controlada, a decir verdad creo que le tengo miedo a los hombres y me da un temor grandisimo cuando me quedo sola con ellos.

Me gustaria enamorame o vivir experiencias con chicos de mi edad pero tengo ese pequeño impedimento, tan solo tocarme o algo así empieza mi temor, soy bastante insegura en ese aspecto y a veces me quedo como en shock, no dejo que nadie me hable o me toque e incluso tengo pesadillas y siempre lloro sin parar, supongo que con el tiempo las heridas sanaran y ese imbecil pagará por lo que hizo.  

Z
ziying_6964800
5/8/17 a las 4:43
En respuesta a araitz_761956

Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti, fui a busada sexualmente por mi abuelo, papá de mi mamá desde los 6 años hasta los 14, cuando finalmente pude hablar ahí empezo otro problema, no me creyeron, tengo 18 y han sido años bastante difíciles por que tengo esa gran sombra a donde quiera que voy y no me permite hablar con chicos de mi edad porque pienso que me haran lo mismo, fui internada 2 veces por intentar suicidarme y sufro de depresión leve, aunque en estos momentos está controlada, a decir verdad creo que le tengo miedo a los hombres y me da un temor grandisimo cuando me quedo sola con ellos.

Me gustaria enamorame o vivir experiencias con chicos de mi edad pero tengo ese pequeño impedimento, tan solo tocarme o algo así empieza mi temor, soy bastante insegura en ese aspecto y a veces me quedo como en shock, no dejo que nadie me hable o me toque e incluso tengo pesadillas y siempre lloro sin parar, supongo que con el tiempo las heridas sanaran y ese imbecil pagará por lo que hizo.  

A mi me pasó lo mismo y como no tengo a quien acudir para desahogarme, por miedo quiza nunca lo supere, apenas tengo 15 🙁

D
dilcia_5991421
5/8/17 a las 5:20
En respuesta a nabi_9654955

Hola!
Yo fui abusado por un vecino. Soy Hombre tengo treinta años y un hijo hermoso. Pero las secuelas que me trajo fue que no podia tener realciones, hasta que conoci a mi actual esposa. el tema es que estoy deprimido por no haber tenedio sexo con otras mujeres. me siento un hombre incommpleto por solo haber estado con una sola mujer en mi vida. me siento un fracaso un perdedor.

Tener sexo con una gran cantidad de mujeres no te hace un hombre... Disfruta tu esposa que te ama. 

A
araitz_761956
6/8/17 a las 7:02
En respuesta a ziying_6964800

A mi me pasó lo mismo y como no tengo a quien acudir para desahogarme, por miedo quiza nunca lo supere, apenas tengo 15 🙁

Hola, te gustaria hablar?

M
maider_769087
19/12/17 a las 7:33
En respuesta a mzia_6960905

Hola, tengo 20 años y durante mucho tiempo he intentado que el dolor disminuya a los 6 años fui a basada por mi primo a las 8 por uno de los empleados de mi mamá, pero a los 10 años el rector del colegio en donde estudiaba me violo durante un año al menos una vez por semana. A pesar de hacer denuncia jamás paso nada y a los psicólogos que me remitian solo les lleve la idea para dejar de sufrir e intentar olvidar. He tenido muchos intentos de suicidio pero por alguna razón siempre me llevan al hospital a tiempo. Sufro de un trastorno ansioso depresivo mi psiquiatra dice que es a causa de los múltiples abusos. A veces quisiera borrar tantos recuerdos de mi mente otros solo dejar de existir.

No te rindas! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook