Foro / Pareja

Mi pareja fue abusada sexualmente como la ayudo

Última respuesta: 12 de febrero de 2016 a las 23:48
I
isla_8542978
10/2/16 a las 2:57

Hola quisiera me puedan orientar o dar consejos ya que mi situación con mi pareja es la siguiente.

Nos conocimos nos enamoramos y todas esas cosas.
El detalle es que ella me comento fue abusada junto con su hermano a los 3 años. Con ella no hubo penetración ni nada de eso pero a su hermano si.
Ella ahora con 21 años es una mujer muy llamativa y ha sido victima de muchos acosos por parte de hombres.
Su anterior pareja era muy machista y la tenia en calidad de juguete sexual y la tenia muy reprimida.
Hace unas semanas en un trabajo un militar quiso abusar de ella se defendió pero de la impresión se quería desmayar y me dice volvieron a ella recuerdos de su infancia se sentía como aquella niña abusada.
Ahora me acabo de enterar que un quiropráctico fue a su casa y la manoseo. Esto porque tenia severo dolor de espalda y su papa contacto con el señor que iba con su esposa el señor (según) y me entero que igual la toco pero ella se quedo fría y no hizo nada por detenerlo.

No se si a ella le guste eso inconscientemente porque en varias ocasiones la han manoseado extraños pero no hace nada por defenderse ni ponerles un alto, se queda fría o es tanto el trauma que no sabe que hacer.
No se desde que punto de vista verlo y pienso todo es consecuencia de ese abuso.


Ella dice recibió ayuda psicológica hasta los 9 años de edad pero recuerda esos momentos de su niñez con mucho detalle. Dice tambien que lo que mas le afecto fue el ver que abusaran de su hermano y no tanto lo que le hicieron a ella.
Y otro detalle es que cada que tenemos intimidad le duele como si fuera la primera vez, no lubrica y dice que no siente las caricias solo a veces, no siente excitación ni nada cuando la toco la mayoria de las veces.
También tengo que agregar que le gusta le peguen y tiene tendencias bondage y asi entonces no se que tanto esten relacionadas estas cosas con lo del abuso.
Quiero saber si puede llegar a superarlo y de que forma ayudarla para lograrlo. Aunque ya no cree en los psicologos y no quiere ir con uno ni a grupos de ayuda ni nada por el estilo.
Entonces no se.
Entonces no se de que manera ayudarla. La quiero mucho y quiero que este bien es muy importante para.

Ver también

I
imar_7868378
12/2/16 a las 23:48

No es fácil
Hola, yo te cuento que tengo cierta información en el tema y el mejor consejo que te puedo dar es que si realmente quieres a tu pareja ayudala a superar esto que no es para nada sencillo. Estos traumas se exteriorizan de muchas maneras y en cualquier etapa de su vida, sin lugar a dudas debe buscar ayuda profesional, sin embargo si ya no cree en esto trata de ayudarla tu, y la mejor manera en que puedes ayudarla es empezar a comprenderla.
Lo de las actitudes se puede relacionar con eso o simplemente puede ser un gusto en particular de ella, toca que le preguntes y lleguen a un acuerdo como pareja.
Como te digo, lo mejor que puedes es hacer es tratar de comprender las consecuencias que esto trae para entender mejor lo sus actitudes

Te dejo este link de referencia


http://www.vocesdecristal.com/2008/11/consecuencias-largo-plazo-en-las.html?m=1

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook