Foro / Pareja

Frases del último libro que he leído

Última respuesta: 5 de abril de 2006 a las 22:42
A
aimee_9384482
3/4/06 a las 22:18

Siempre que leo, marco frases o párrafos que me llaman la atención, bien por su significado oculto, por lo contrario: cosas que parecen de perogrullo pero que vistas así escritas.. destacan, o porque me siento identificada, o simplemente por su belleza.

De "Lo raro es vivir", de Carmen Martín Gaite he marcado entre otras...

- Reírse con otro es el mayor síntoma de amor.

- Contraponer la verdad al engaño es el juego por excelencia, aunque difícil: o nos engañamos o nos engañan.

- Para escapar del infierno lo más ingenioso es aprovechar las escaleras que, sin darse cuenta, nos está ofreciendo el propio diablo.

- La pasión ofusca, y la necesidad de que nos amen y despertar admiración nos vuelve vulgares

- Es muy difícil entender a los demás, sobre todo cuando te enamoras.

¿Os identificáis con alguna, u os parecen ciertas?

Saludos

Ver también

A
an0N_616193599z
3/4/06 a las 22:24

Me encanta lo que has "copiado"
Me encanta CMG. La adoro. Lo dice tan bien que parece que estas frases las haya escrito yo. Y lo que me joe es que NO las haya escrito.

A
an0N_632920699z
3/4/06 a las 22:30

Me encanta la primeraaa!!
Reirse con alguien (no de alguien)es la distancia más corta entre dos personas!!..
Algún día quizás pueda reirme con mi valenciaaanooo
aaaaay!! (suspiro)

A
aimee_9384482
3/4/06 a las 22:31
En respuesta a an0N_632920699z

Me encanta la primeraaa!!
Reirse con alguien (no de alguien)es la distancia más corta entre dos personas!!..
Algún día quizás pueda reirme con mi valenciaaanooo
aaaaay!! (suspiro)

Para mí
hay dos cosas que indican amor: reirse con alguien, estar a gusto en silencio con alguien.
Besos

A
aimee_9384482
3/4/06 a las 23:15

Por cierto
la que más me gusta a mí es la última, jejejej.

A
aimee_9384482
3/4/06 a las 23:31

De esos libros
me gustan así, las frases sueltas. Es que enteros... no suelo leerlos. El que yo digo es una novela, de esas que enganchan hasta que la terminas...

Y sí, cada pensamiento crea nuestro futuro, casi antes que las acciones.

Besos

A
aimee_9384482
3/4/06 a las 23:34

Ufff, eso me suena
Yo jamás duermo mis horas completas... (¿cuántas serían?) por leer... En fin, no hay más tiempo.
Besos!!

A
aimee_9384482
3/4/06 a las 23:38

Po zi...
¿Agüita clara del grifo?

A
aimee_9384482
3/4/06 a las 23:46

Mmmm
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
de estas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

S
sire_8247192
3/4/06 a las 23:48
En respuesta a aimee_9384482

Mmmm
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
de estas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

la vida es una barca

dijo Calderon de la Mi2erda

A
aimee_9384482
3/4/06 a las 23:50
En respuesta a sire_8247192

la vida es una barca

dijo Calderon de la Mi2erda

Mejor
pensar que es un sueño... y a lo mejor te despiertas

A
aimee_9384482
3/4/06 a las 23:53

Pues también es verdad
Si la iglesia lo manda... bebamos, hermanos

S
sire_8247192
3/4/06 a las 23:54
En respuesta a aimee_9384482

Mejor
pensar que es un sueño... y a lo mejor te despiertas

vivo

sin vivir en mi

y tan alta vida espero

que vivo porque no muero

y sin vivir vivo en mi.

A
an0N_941577099z
3/4/06 a las 23:56

Y por qué no nos copias algo de carlos ruiz zafón
Sé que te encanta, joíaaaaa , es que esta noche tengo ganas de Zafón.
Defíneme a Carlos Ruiz Zafón .

A
aimee_9384482
3/4/06 a las 23:56
En respuesta a sire_8247192

vivo

sin vivir en mi

y tan alta vida espero

que vivo porque no muero

y sin vivir vivo en mi.

Ummmmm
¡¡la gallina!!

A
aimee_9384482
3/4/06 a las 23:58
En respuesta a an0N_941577099z

Y por qué no nos copias algo de carlos ruiz zafón
Sé que te encanta, joíaaaaa , es que esta noche tengo ganas de Zafón.
Defíneme a Carlos Ruiz Zafón .

Ummmm
Ays, mi priorizado... es un pelos, pero qué bien escribe el jodío. Me encantó sólo "La sombra del viento". "Marina" es casi una copia... Sigue escribiendo bien, pero ya no impresiona.

Pero...¿ganas de zafón? Será para hablar, porque amos....

A
angele_721752
3/4/06 a las 23:58

Me gusta
lo del diablo...

A
aimee_9384482
3/4/06 a las 23:59

Y en cambio
la de gente que juega con la verdad....
Un saludo!!

A
aimee_9384482
4/4/06 a las :00
En respuesta a angele_721752

Me gusta
lo del diablo...

Es que
esa hay que ponerla más en práctica
Saludos

A
aimee_9384482
4/4/06 a las :06

Bueno
o con la verdad... desvirtuándola. No mentir, simplemente no decir toda la verdad.

A
angele_721752
4/4/06 a las :09

Hummm
la del demonio baja o sube?

J
jiayin_9550744
4/4/06 a las 3:29


A
an0N_879942799z
4/4/06 a las 9:27

Ummmm
pero que culta eres serenata
Me impresionas con tus post
Metete en la cama, y no vuelvas, por favor.

R
raouf_6009955
4/4/06 a las 9:30
En respuesta a aimee_9384482

Ummmm
Ays, mi priorizado... es un pelos, pero qué bien escribe el jodío. Me encantó sólo "La sombra del viento". "Marina" es casi una copia... Sigue escribiendo bien, pero ya no impresiona.

Pero...¿ganas de zafón? Será para hablar, porque amos....

Hola sere.
Te querría hacer una puntualización acerca de los dos libros que acabas de citar de Carlos Ruiz Zafón.
Este escritor no sigue escribiendo bien en Marina, sino que sigue escribiendo bien en "La sombra del viento", puesto que fue escrita ésta última con posterioridad. Por supuesto, la primera no puede ser copia de la segunda.
Segundo, no son obras que se puedan comparar (aunque sí en el tema de misterio y en el emplazamiento de la trama) y aunque demuestra en las dos que es un buen escritor, "Marina" "ya no impresiona", puesto que es un libro dirigido al público infantil y juvenil y creo que tú ya eres mayorcita.
De hecho, "La sombra del viento", es su primera novela para lectores adultos.
¿Sobre Zafón? hay mucho de qué hablar.
Siempre suyo.
C.K.

A
aimee_9384482
4/4/06 a las 9:37
En respuesta a raouf_6009955

Hola sere.
Te querría hacer una puntualización acerca de los dos libros que acabas de citar de Carlos Ruiz Zafón.
Este escritor no sigue escribiendo bien en Marina, sino que sigue escribiendo bien en "La sombra del viento", puesto que fue escrita ésta última con posterioridad. Por supuesto, la primera no puede ser copia de la segunda.
Segundo, no son obras que se puedan comparar (aunque sí en el tema de misterio y en el emplazamiento de la trama) y aunque demuestra en las dos que es un buen escritor, "Marina" "ya no impresiona", puesto que es un libro dirigido al público infantil y juvenil y creo que tú ya eres mayorcita.
De hecho, "La sombra del viento", es su primera novela para lectores adultos.
¿Sobre Zafón? hay mucho de qué hablar.
Siempre suyo.
C.K.

Muchas gracias, capi
Hablé así por desconocimiento; aunque el nick priorizado dijo que sabía que me gustaba Zafón, realmente me gustó "la sombra del viento". Y desconocía el orden de escritura de sus novelas. Thanks

R
raouf_6009955
4/4/06 a las 9:39
En respuesta a aimee_9384482

Muchas gracias, capi
Hablé así por desconocimiento; aunque el nick priorizado dijo que sabía que me gustaba Zafón, realmente me gustó "la sombra del viento". Y desconocía el orden de escritura de sus novelas. Thanks

De nada
vi que hablabas de ello y que no lo conocías. Tranquila, errar es humano.
Siempre suyo y para lo que necesite
C.K.

A
aimee_9384482
4/4/06 a las 10:08

Hola, guapa
esto de las frases es lo tuyo, jejejej. Sí, la risa siempre es buena, y si es con alguien que quieres... mejor
Besos!!

O
odilia_5658998
4/4/06 a las 10:11
En respuesta a aimee_9384482

Hola, guapa
esto de las frases es lo tuyo, jejejej. Sí, la risa siempre es buena, y si es con alguien que quieres... mejor
Besos!!

Te contestas tu sola?????
?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿

A
aimee_9384482
4/4/06 a las 10:16

Chica
si realmente no les gustáramos, ni entrarían en estas charlas, y es que les falta tiempo. Bueno... pues a reir. Un beso!!

R
raouf_6009955
4/4/06 a las 10:30
En respuesta a aimee_9384482

Chica
si realmente no les gustáramos, ni entrarían en estas charlas, y es que les falta tiempo. Bueno... pues a reir. Un beso!!

Bueno, en este caso
a ti te ha venido muy bien que alguien de nosotros entrara, para evitar que siguieras haciendo el ridículo. Tan culta como te crees y lo interesante que te haces y viene aquí un "patético", como vosotras nos llamáis a decirte que no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando y de que vas haciendo gala de una gran falta de conocimientos.
Por cierto, esto es un foro y entro en las charlas que me salen de los bigotes. Igual que tú y que todos los demás.
Siempre suyo, sobre todo si quieres aprender cosas....
C.K.

A
aimee_9384482
4/4/06 a las 10:34
En respuesta a raouf_6009955

Bueno, en este caso
a ti te ha venido muy bien que alguien de nosotros entrara, para evitar que siguieras haciendo el ridículo. Tan culta como te crees y lo interesante que te haces y viene aquí un "patético", como vosotras nos llamáis a decirte que no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando y de que vas haciendo gala de una gran falta de conocimientos.
Por cierto, esto es un foro y entro en las charlas que me salen de los bigotes. Igual que tú y que todos los demás.
Siempre suyo, sobre todo si quieres aprender cosas....
C.K.

Mira nene
para buscar en google no me haces falta. A ver si pones charlas que interesen y hablamos. Yo con copy&paste como mucho les doy las gracias por evitarme hacerlo yo

Y sí, eres un patético... a ver si no por qué nacistéis con esos nicks. Hale, que me aburrís....

R
raouf_6009955
4/4/06 a las 10:41
En respuesta a aimee_9384482

Mira nene
para buscar en google no me haces falta. A ver si pones charlas que interesen y hablamos. Yo con copy&paste como mucho les doy las gracias por evitarme hacerlo yo

Y sí, eres un patético... a ver si no por qué nacistéis con esos nicks. Hale, que me aburrís....

Vaya, veo que te has enfadado bastante
y aporreas vilmente el teclado porque te he llamado inculta y ahora tienes que decir que si yo soy petético. No es ese el tema. El tema es que has ido de listilla y hay alguien que lee cosas (incluso las tuyas cuando se tratan de temas de literatura) y se ha dado cuenta de que no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando. Tú lo has dicho "desconocimiento" y yo te he enseñado. Me gusta enseñar al que no sabe. Así que cuando quieras un poquito de educación, ve poniéndote a la cola, que yo, gustosamente, te enseñaré eso de "saber estar".
Siempre suyo
C.K.
Listilla más bien es lo que eres.

A
aimee_9384482
4/4/06 a las 10:41

Jeje

A
aimee_9384482
4/4/06 a las 10:44
En respuesta a raouf_6009955

Vaya, veo que te has enfadado bastante
y aporreas vilmente el teclado porque te he llamado inculta y ahora tienes que decir que si yo soy petético. No es ese el tema. El tema es que has ido de listilla y hay alguien que lee cosas (incluso las tuyas cuando se tratan de temas de literatura) y se ha dado cuenta de que no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando. Tú lo has dicho "desconocimiento" y yo te he enseñado. Me gusta enseñar al que no sabe. Así que cuando quieras un poquito de educación, ve poniéndote a la cola, que yo, gustosamente, te enseñaré eso de "saber estar".
Siempre suyo
C.K.
Listilla más bien es lo que eres.

Vale
que sí, que sabes de Zafón, y por eso eres literato, ¿no? Y ni siquiera sabes, que buscando en google sale toíto... Pero oye, si te hace ilu intentar hacer ver "lo que sabes", pos adelante, no voy a ser yo quien te quite la ilu, literato.

Tú no llegas ni a listillo, jomío... eres tan pobre de mente... "Me gusta enseñar al que no sabe", jajajajja, pues antes, aprende, y luego, hazte profe.

Desconocer algo de un autor no implica no saber literatura. Intentar hacer ver que sabiendo algo de él puedes "enseñar al que no sabe" sólo da risa.

Pero... ya sabemos cada día más cómo sois.

Sed felices.

R
raouf_6009955
4/4/06 a las 10:48
En respuesta a aimee_9384482

Vale
que sí, que sabes de Zafón, y por eso eres literato, ¿no? Y ni siquiera sabes, que buscando en google sale toíto... Pero oye, si te hace ilu intentar hacer ver "lo que sabes", pos adelante, no voy a ser yo quien te quite la ilu, literato.

Tú no llegas ni a listillo, jomío... eres tan pobre de mente... "Me gusta enseñar al que no sabe", jajajajja, pues antes, aprende, y luego, hazte profe.

Desconocer algo de un autor no implica no saber literatura. Intentar hacer ver que sabiendo algo de él puedes "enseñar al que no sabe" sólo da risa.

Pero... ya sabemos cada día más cómo sois.

Sed felices.

A ver, sere
que veo que no entiendes nada y que te ofuscas con el enfado. Tú tranquila y respira hondo, que esos ataques de ira no pueden ser buenos para nadie y menos para el entendimiento.
No se trata de cuánto sé yo, sino de lo poco que sabes tú y de lo mucho que te gusta decir que eres muy culta.
Por supuesto, tú no sabes a lo que yo me dedico y no tienes ni la más remota idea de cuánta es mi cultura. Pero voy siendo cada vez más consciente, de cuánta te falta a ti para alcanzar lo que presumes.
Siempre suyo
C.K.

A
aimee_9384482
4/4/06 a las 10:50
En respuesta a raouf_6009955

A ver, sere
que veo que no entiendes nada y que te ofuscas con el enfado. Tú tranquila y respira hondo, que esos ataques de ira no pueden ser buenos para nadie y menos para el entendimiento.
No se trata de cuánto sé yo, sino de lo poco que sabes tú y de lo mucho que te gusta decir que eres muy culta.
Por supuesto, tú no sabes a lo que yo me dedico y no tienes ni la más remota idea de cuánta es mi cultura. Pero voy siendo cada vez más consciente, de cuánta te falta a ti para alcanzar lo que presumes.
Siempre suyo
C.K.

Que sí
que lo que tú digas, apo....

A
aimee_9384482
4/4/06 a las 10:51

Que si
que vosotros tenéis razón... siempre, cómo no...

R
raouf_6009955
4/4/06 a las 10:54
En respuesta a aimee_9384482

Que si
que vosotros tenéis razón... siempre, cómo no...

¿acaso lo dudabas?
Sí señorita, tenemos siempre razón.

R
raouf_6009955
4/4/06 a las 10:55
En respuesta a aimee_9384482

Que sí
que lo que tú digas, apo....

Vaya
¿y así defiendes tu postura? Muy mal SEre, muy mal. Yo quería que siguieses insultando y perdiendo los papeles. Bien, respiraste hondo entonces. Buena chica.

N
nazar_5163224
4/4/06 a las 11:34

Eres sere de verdad?
No me lo tomes a mal.......... pero es que..... hay tantas versiones tuyas que.... ausjaujsuas.


Bueno al lío:

De acuerdo de acuero al 100 por cien con una ................... mis motivos.



-- Reírse con otro es el mayor síntoma de amor.

Reírte te puedes reír con cualquiera......... hasta con el panadero que suelta una.......... yo creo que es quedarse en silencio ambos y que el silencio sea cómodo. Antes pensaba lo de la frase pero una amiga me demostró que no es cierta........ a por la otra.

- - Contraponer la verdad al engaño es el juego por excelencia, aunque difícil: o nos engañamos o nos engañan.

Que nos engañan.............. cierto, ahí estoy de acuerdo........... que nos engañamos ................. creo que todos en el fondo saben su propia verdad y el autoengaño es más una pantalla para el resto del mundo............. pero la verdad la sabemos .............. que silbemos y nos hagamos los tontos .... jaujsuajsuas es otro cantar.

- Para escapar del infierno lo más ingenioso es aprovechar las escaleras que, sin darse cuenta, nos está ofreciendo el propio diablo.


En esta estoy de acuerdo en el mismo problema está la solución ............ me ha gustado esta frase...... sip...... me la apunto para tirarme el pegote jausjausjuajsuasjuasua.


- La pasión ofusca, y la necesidad de que nos amen y despertar admiración nos vuelve vulgares.

Totalmente en desacuerdo. la pasión puede que ciegue.......... que ahogue.......... que arañe ......... pero son todos sensaciones deliciosas que nada tienen que ver con la ofuscaión, entendiendo yo por ofuscación......... enfado jausjuajsuajsujaus, que a lo mejor estoy más perdido que Marco buscando a su madre :P. La necesidad de ser amados y admirados ............... dependiendo de la persona puede inspirar ternura ............ depende de como se transluzca esa necesidad.

- Es muy difícil entender a los demás, sobre todo cuando te enamoras.


No estoy de acuerdo........... sí los entiendes y hasta les perdonas los comentarios sobre tu ser adorado.......... no la conocen jaujsuajsujausjaus, no ven lo que yo jausjausjuajsuajsuajsua cuando la diosa cae del pedestal, los entiendes, los comprendes y les das la razón rojo como tomate jsuajsuajsuajsuajsuaujsaujs.



Mira, yo tengo estas, a ver que te parecen.


- Es mas vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos. (F. De Larochefoucauld)


- Amor es el intercambio de dos fantasías y el contacto de dos egoísmos. (Paul Auguez)


Kisses!!!

A
aimee_9384482
4/4/06 a las 11:39
En respuesta a nazar_5163224

Eres sere de verdad?
No me lo tomes a mal.......... pero es que..... hay tantas versiones tuyas que.... ausjaujsuas.


Bueno al lío:

De acuerdo de acuero al 100 por cien con una ................... mis motivos.



-- Reírse con otro es el mayor síntoma de amor.

Reírte te puedes reír con cualquiera......... hasta con el panadero que suelta una.......... yo creo que es quedarse en silencio ambos y que el silencio sea cómodo. Antes pensaba lo de la frase pero una amiga me demostró que no es cierta........ a por la otra.

- - Contraponer la verdad al engaño es el juego por excelencia, aunque difícil: o nos engañamos o nos engañan.

Que nos engañan.............. cierto, ahí estoy de acuerdo........... que nos engañamos ................. creo que todos en el fondo saben su propia verdad y el autoengaño es más una pantalla para el resto del mundo............. pero la verdad la sabemos .............. que silbemos y nos hagamos los tontos .... jaujsuajsuas es otro cantar.

- Para escapar del infierno lo más ingenioso es aprovechar las escaleras que, sin darse cuenta, nos está ofreciendo el propio diablo.


En esta estoy de acuerdo en el mismo problema está la solución ............ me ha gustado esta frase...... sip...... me la apunto para tirarme el pegote jausjausjuajsuasjuasua.


- La pasión ofusca, y la necesidad de que nos amen y despertar admiración nos vuelve vulgares.

Totalmente en desacuerdo. la pasión puede que ciegue.......... que ahogue.......... que arañe ......... pero son todos sensaciones deliciosas que nada tienen que ver con la ofuscaión, entendiendo yo por ofuscación......... enfado jausjuajsuajsujaus, que a lo mejor estoy más perdido que Marco buscando a su madre :P. La necesidad de ser amados y admirados ............... dependiendo de la persona puede inspirar ternura ............ depende de como se transluzca esa necesidad.

- Es muy difícil entender a los demás, sobre todo cuando te enamoras.


No estoy de acuerdo........... sí los entiendes y hasta les perdonas los comentarios sobre tu ser adorado.......... no la conocen jaujsuajsujausjaus, no ven lo que yo jausjausjuajsuajsuajsua cuando la diosa cae del pedestal, los entiendes, los comprendes y les das la razón rojo como tomate jsuajsuajsuajsuajsuaujsaujs.



Mira, yo tengo estas, a ver que te parecen.


- Es mas vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos. (F. De Larochefoucauld)


- Amor es el intercambio de dos fantasías y el contacto de dos egoísmos. (Paul Auguez)


Kisses!!!

No, no lo tomo a mal, hombre
Soy sere de verdad.
Las frases me llamaron la atención, no por estar de acuerdo con todas, pero sí me gustan todas, por algo. No siempre son ciertas, claro, cada persona es un mundo, pero...

Con la primera de las tuyas absolutamente de acuerdo. Que te engañen no es vergonzoso más que para el que engaña... y el amor tiene mucho de egoísmo.

Saludos

A
an0N_879943399z
5/4/06 a las 13:29

Me da..
la impresión, de que intentas demostrar algo que no tienes, la inteligencia no se demuestra en un foro, se demustra cultivandose, nena.

"Dime de qué presumes, y te diré de que careces" esta es la frase que mejor te viene

A
aimee_9384482
5/4/06 a las 13:36

No, claro
todas iguales para nada... no somos todos iguales...
Besos!!

A
aimee_9384482
5/4/06 a las 22:40

Jejejejje
Bueno, en lo de la primera y segunda, sí, en muchos casos puede ser.
La del diablo... aunque no sea "sin darse cuenta", creo que sí pone escaleras. El caso es saber "usarlas".
Y la última, pues sí, también me gusta tu razonamiento.
Un saludo!!

A
aimee_9384482
5/4/06 a las 22:42

La del infierno
es que.. hay que saber usar las trampas que nos intentan pner... a nuestro favor. Al menos yo lo entiendo así (aunque muchas veces no sepa, jeje).

Besos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook