Foro / Pareja

Existen muchísimas personas que creen en dios pero no en la iglesia católica

Última respuesta: 20 de enero de 2006 a las 21:19
B
beymar_5877119
20/1/06 a las 14:33

Y han dejado de practicar ritos absurdos y de obedecer acriticamente a personas que han perdido toda conexión con el mundo en que hoy vivimos. La Iglesia no está dando respuesta válidas para el Mundo de hoy y la gente, sencillamente, se les va...¿o acaso tiene alguna lógica persistir en el celibato obligatorio de los curas o que las mujeres no puedan ser sacerdotes?...y podreis decirme que eso son normas internas y no obligan mas que a quien les interesa...sólo que, pienso yo, esas normas hacen patente una auténtica "tiranía sobre las conciencias"...pero es que hay mas...¿como se justifica que siga extendiendodose el SIDA porque la Iglesia no acepta el uso del preservativo?...? ¿como se justifica que la Iglesia siga siendo una barrera irracional contra la Ciencia, e influya cuanto pueda para que no se investigue con células-madre?...Yo estoy convencido que cuanto mas avance la cultura de la gente, menos poder tendrá esa caterva de viejos solteros, fanáticos, amargados y sexualmente frustrados. "Atteismo é Libertá", exponen los del Partido Radical Italiano...

Ver también

Y
yu xin_7299489
20/1/06 a las 15:07

Las religiones...
...son un invento como otras muchas cosas mas...Te bautizan en una u otra y te convencen que esta es la verdadera...es una continua competencia entre las varias iglesias para ver quien es mas de lo mas.
Soy ortodoxa porque asi me han bautizado...pero nadie me pregunto si quiero o no...
No creo en ninguna iglesia...pero si creo que hay algo que nos guia...y que no tiene nada que ver con la imagen que nos han dado sobre como es Dios...

Paz



R
ratiba_6970633
20/1/06 a las 15:20

Yo siempre he pensado...
por ké he de kerer saber y creer y tener fe, en algo ke no sé ni sabré nunca (al menos mientras viva) si existe? Por ké he de hacerme ideas preconcevidas de lo ke pasará cuando no este mi cuerpo vivo? cuando llegue el momento ya veré lo ke hay y/o lo ke no hay.
Es como estar pensando todo el tiempo como será un sitio ke no conozco, ni tengo referencias reales, hacerme ilusiones de como será y vivir el tiempo anterior a ese destino a espensas de lo ke el destino puede llegar a ser, según me ha dicho gente ke nisikiera ha estado allí. Absurdo.
El día ke me muera veré ke es y si existe algo.

R
ratiba_6970633
20/1/06 a las 15:23
En respuesta a ratiba_6970633

Yo siempre he pensado...
por ké he de kerer saber y creer y tener fe, en algo ke no sé ni sabré nunca (al menos mientras viva) si existe? Por ké he de hacerme ideas preconcevidas de lo ke pasará cuando no este mi cuerpo vivo? cuando llegue el momento ya veré lo ke hay y/o lo ke no hay.
Es como estar pensando todo el tiempo como será un sitio ke no conozco, ni tengo referencias reales, hacerme ilusiones de como será y vivir el tiempo anterior a ese destino a espensas de lo ke el destino puede llegar a ser, según me ha dicho gente ke nisikiera ha estado allí. Absurdo.
El día ke me muera veré ke es y si existe algo.

Añado..
las religiones son formas de control absoluto de la masa.Ke se basan en algo inexistente, creando miedos en sus socios, para que hagan lo ke la religión les diga.
He dicho...ojú, ya se ve la inkisición.

A
airy_8582872
20/1/06 a las 15:24

Pienso, espero
Que no tardará muchas generaciones en desaparecer. Ya se le ha visto mucho el plumero con los curas pederastas impunes, el machismo descarado, las amenazas constantes de condenación eterna por cualquier cosa...

De momento, tienen que importar los seminaristas de Sudamérica y África, porque en Europa ya no tienen aspirantes. Será porque ya hemos tomado nota de cómo son.

Con el tiempo, puede que la gente, si quiere creer en algo, se tome la religión como un tema privado y pase olímpicamente de organizaciones como la Iglesia.

Ya sé que es un poco utópico, no hace falta que me lo diga nadie.

P
pabla_8767498
20/1/06 a las 15:29

No es solo la iglesia catolica
hay que ver las otras religiones que son completamente cerradas ante la realidad que etsamos viviendo, con mucho respeto pienso que los testigos de jehova deberian retomar la forma en que estan tratando de convencer a los catolicos de que su religion es mejor y que yo no se cuantos escogidos seran salvados por jehova, pero solo los que entren en su circulo, los demas o sea nosotros los catolicos jodidingues nos vamos al infierno.

aqui en italia todos los dias vienen a tocar a mi puerta a decirme siempre los mismos disparates que el mundo se esta acabando que tu no entraras en el porque no te has convertido...patrañas y mas, he tomado la decison de no recibirlos mas, hasta unos vecinos de esa religion me han dicho que el internet me llama al pecado...habrase visto.
yo sigo en mi FE, sin embargo hay cosas tambien de la religion catolica y de otras religiones que jamas entendere.

A
anabel_8902131
20/1/06 a las 16:52
En respuesta a ratiba_6970633

Añado..
las religiones son formas de control absoluto de la masa.Ke se basan en algo inexistente, creando miedos en sus socios, para que hagan lo ke la religión les diga.
He dicho...ojú, ya se ve la inkisición.

Y ademas añado
q el propio ser humano utiliza la propia religión, para apoyarse en las injusticias de la vida y así tener un empuje de esperanza.Porque hay muchas personas débiles de espiritu y fuerza y enmascaran la realidad.Con un Dios superior.

A
anabel_8902131
20/1/06 a las 17:03

Y quien es dios?????
Para mi: Dios, no es ningún Dios ni tuvo ningún descendiente de carne y hueso como dicen q fue Jesús.Todo aquello forma parte de una histora que no sabemos su verdadera procedencia.Lo unico que puedo decir es que lo que llaman Dios y la buena fé,es una metáfora,Dios somos todos,todos aquellas personas que ayudan a la gente de su alrededor.Y no perjudicando en nada sino hacer todo lo posible por tener una vida sana de sentimientos.Sin hacer daño a nadie.

B
beymar_5877119
20/1/06 a las 20:11

¿que me decís del budismo?
Eh...lo primero deciros que yo no soy budista ni pretendo convencer a nadie, quede claro -abro un interludio para contaros una anécdota de la señá Ana, famosa mujer de mi pueblo: Los testigos de Jehová la visitaban todos los dias y le daban la lata como ya sabeis que son capaces de darla estas agradables personas. Un dia les dijo: "Mirad, buenas gentes, si yo no creo ni en mi Religión, que es la verdadera, no voy ahora a creer en la de Vds que es falsa". Fin del interludio- Bueno, Buda predicó el Amor Universal muchos antes de Jesucristo, era un Principe y lo dejó todo.. sin tener que convertirse en sapo por maldición alguna. No tienen Papa ni poder temporal, creen que el Mundo se hizo sólo.....aman profundamente a los animales y sus monjes se mantienen con las limosnas de la comunidad...¿No os parece mejor que el cristianismo?...Es que no creer absolutamente en nada es absolutamente desolador...¡Ah, y los samurais del Japón, gente a los que admiro profundamente, profesan una secta budista muy estricta y con un sentido del honor sobrecogedor...¿quien ha leido "Shogun", de James Clavell?..Saluditos...

J
jerai_9670712
20/1/06 a las 21:19

Soy agn ostico pero...
En que dios creeis?suponiendo que en el cristiano, si no creis en la iglesia creo que no deberiais creer en el dios cristiano, xq quien os dice que lo de jesucristo no se lo inventaron hace 2000 años?

Y esto lleva a otras preguntas:

- Puede que exista dios, pero peude que sea uns adico asqueroso que disfruta vernos sufrir y que luego simplemente dejamos de existir

- dios es ¿mujer o hombre? ¿Un ente amorfo? quien sabe, en la biblia dice que creo al hombre a su imagen y semejanza, dios tiene pene? para que lo usa?

- habeis leeido la biblia? os la resuma dios es asi: un tirano, caprichoso hijo de la gran xxxx, que castiga a los hijos por los pecados de sus padres, que nos ha condenado a este mundo por los siglos de los siglos de los siglos...(no es rencoroso si nada el capullo), que a su mayor seguidor hacen que mueran sus hijos, se queme su cosecha, violen y maten a su mujer.......y para el colmo que se quede ciego, y aun asi el ... dice ¿crees en mi por encima de todo?

- Tb si dios es TODOPODEROSO deberia saber todo (pasado,presente y futuro), nos abia que adan iva a comer la jodida manzana? que satan le iva a traicionar y aria la guerra d elos cielos?

- Quien nos dice que no hay mas que un dios? no deberiamos decir aquellos que no creemos en ese dios inventado de la biblia o en el musulman, judio o el que sea ¿habra 1,2,3,4...?¿seran buenos o malos?¿tal evz defiendan lo natural y lo natural es que los hombres superiores y mas fuertes aplasten a los debiles?¿nos estamos oponiendo a su voluntad haciendoe stados que defienden a los debiles?¿se cabreara porque hagamos que una mujer pueda parir sin dolor cuando dijo Y TU EVA PARIRAS CON DOLOR!!?




Bueno lo que digo cone sto, es que si existe un dios/dioses hay arriba, no os comais la cabeza que no sabreis en vuestra vida que quieren que hagamos, xq de un/os seres absolutamente perfectos, a un ser tan ridiculo com oel hombre, hay un trecho

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook