Foro / Pareja

Dejarían a una persona si...

Última respuesta: 30 de julio de 2018 a las 16:57
D
danila_9624508
29/7/18 a las 15:39

no pudieran ser ustedes mismos con ella?

Tengo la impresión de que mi pareja es muy superficial, interesado en la estética y en la buena vida. No tiene de malo querer vestirse bien, viajar y ser ambicioso, pero yo a veces me siento mal, como si no fuera "suficiente" para él. A veces me insinúa que le gustaría que me maquille más o me vista diferente. Siento como si quisiera "cambiarme". Una vez le respondí, enojada, que él me conoció así y que en el mundo hay miles de millones de mujeres, que si quiere una distinta pues que la busque. A mí me gustaría que él fuese menos fanático en términos futbolísticos, pero no pretendo cambiarlo porque cuando lo conocí ya lo era, ¿qué sentido tendría pedirle que cambie algo que ya, a esta altura, forma parte de su personalidad?

Otra razón por la que pienso que es superficial: es una persona que solo sabe hablar de temas como fútbol, o deportes en general  (tema que me apasiona a mí también y es uno de los intereses en común), clima, y cosas de la rutina diaria o viajes (otra de nuestras pasiones compartidas). Pero pasados seis meses desde que estamos juntos, siento que esas cosas no me bastan. En nuestras conversaciones soy yo la que hace preguntas y demuestra interés, estoy atenta, capto los detalles. Él responde con monosílabos, no hace preguntas sobre mí, nunca tiene curiosidad y siempre olvida todo, luego me dice "no puedo acordarme de todo lo que decís, nos decimos muchas cosas". A veces siento la necesidad de hablar de otras cosas, de saber qué piensa sobre temas más complejos, reflexionar juntos sobre alguna cuestión más allá del fútbol, saber qué piensa de la religión, de la política, del calentamiento global, yo que sé. Por decirles algo. Quizás soy yo un poco anormal y pretenciosa, quizás lo aburro. Además, tengo que agregar que hablamos idiomas diferentes, él no habla español, yo hago un esfuerzo para hablar con él en su idioma y siento que lo está valorando, cuando en realidad él podría expresarse más libremente visto que el lenguaje no lo restringe como a mí.

Cuando dejo de responder al wpp y pasan horas (ya no sé cómo remar la conversación, lo veo desinteresado), me manda muchos mensajes porque dice que le gusta hablar conmigo, que no quiere que "desaparezca", diciendo cosas tipo "no te vayas, escribime" (¿de qué querés que te escriba? 😅)

Más allá de esto es una persona dulce y buena. ¿Son motivos "serios" para dejar a una persona?

Ver también

I
ilyes_8632032
29/7/18 a las 16:06

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, habla con el de la situación y si no actúa dejalo y esperas que el tiempo pase, me pasó lo mismo pero yo agarraria el papel de tu novio me dejo mi novia y ahora ando lloriquiando por no valorar lo que tenía 

D
danila_9624508
29/7/18 a las 16:24
En respuesta a ilyes_8632032

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, habla con el de la situación y si no actúa dejalo y esperas que el tiempo pase, me pasó lo mismo pero yo agarraria el papel de tu novio me dejo mi novia y ahora ando lloriquiando por no valorar lo que tenía 

Intenté dejarlo hace un par de semanas, por estos motivos y otros que no detallé (de todas formas, no graves). Ya le había expresado antes mi incomodidad pero no cambió nada. Él se puso muy mal y me dijo cosas tan dulces y lindas (¡cuando te estás alejando les sale esa dulzura escondida de la nada!) que yo repensé y le di otra oportunidad. Soy muy blanda y permisiva, quisiera tener más carácter. 

Te agradezco por tu respuesta y tu consejo, y tenés razón. Los seres humanos valoramos todo cuando ya es tarde.

D
danila_9624508
29/7/18 a las 16:55

Te agradezco por tu comentario y consejo. Yo tampoco entiendo mucho de política o geografía, era solo para poner un ejemplo. Me gustaría que él se abriera más y conocerlo "intelectualmente" también. En realidad porque soy curiosa y me gusta aprender cosas nuevas y también porque hasta ahora me parece un poquito inmaduro en su forma de ver la vida (aunque él sea más grande que yo por 5 años, tiene 25). 

Me alegra que "por algún motivo" siga a tu lado desde hace 11 años, seguramente los motivos los tiene 😉
Aspiro a una relación así, que es lo que me gustaría construir con él.

¡Gracias de nuevo!

D
danila_9624508
29/7/18 a las 17:30

A veces lo insinúa, otras veces lo dice más explícitamente, como aquella vez que yo le respondí que si me quería cambiar que se buscara a otra, que yo estoy bien así. Cuando me conoció lo que más le gustó de mí fue que me percibió como "una ragazza acqua e sapone" (él es italiano). Y ahora justamente es lo que quiere cambiar. Yo no quiero cambiarlo a él, porque estoy absolutamente de acuerdo contigo, obligar a una persona a modificar su esencia, su forma de ser, es pretender alterar su identidad, ¿y qué clase de amor es ese? No creo que sea amor. Una cosa es intentar pulir las aristas más defectuosas del carácter por el propio bien y el de la pareja, pero otra es imponerse e intentar anular al otro. 

Sí, soy "un alma vieja", desde niña. Me es muy difícil relacionarme con gente de mi edad (tengo 19 casi 20). Con él quiero hacer el esfuerzo, pero estoy extenuada. Él también lo percibe. Siempre me dijo que soy rara, aunque él me parece más raro así, no puedo creer que manifieste interés de la forma que lo hace 😅

En fin, nos tocará seguir lidiando con las ideas equivocadas que otros tendrán sobre nosotros. Espero que puedas encontrar a alguien como tú o al menos seguir disfrutando de la soledad. ¡Te agradezco mucho por tu respuesta!

D
danila_9624508
29/7/18 a las 17:44

No me daña su proposición, me daña su insistencia. Pero sí, tienes razón, si queremos estar juntos vamos a tener que ceder, muchísimas veces más todavía y en asuntos de mayor entidad, así que me parece ineludiblemente lógico lo que dices.

¡Muchas gracias por tu punto de vista!

D
danila_9624508
30/7/18 a las 16:35

Tienes razón, creo que la única solución va a ser que cada uno ceda un poco. No me gustaría dejarlo, lo quiero mucho y me gustaría que lo que sentimos siga creciendo y siendo positivo para ambos. Dejarlo sería la solución rápida y fácil. 
¡Gracias por tu consejo!

D
danila_9624508
30/7/18 a las 16:40

Sí, tengo bastantes amigos con intereses parecidos a los míos, e intercambiamos ideas y opiniones con frecuencia, pero quizás inmaduramente, deseaba que él perteneciera a ese círculo, quería poder lograr una comunicación más profunda con él, pero según parece no es una necesidad bilateral. Está contento con nuestra comunicación actual, y según me dice le gusta mucho hablar conmigo. Yo considero que el diálogo en una pareja es muy importante, por eso quería también que fuera más enriquecedor. En fin, no puedo ni quiero cambiarlo. Él nunca me engañó en cuanto a lo que és él. Yo ya lo conocí así.

Estoy de acuerdo contigo en que una pareja no puede serlo todo, y tampoco podemos fusionarnos hasta alcabazar una únida identidad y los mismos intereses. Lo más saludable es lo que propones tú, que aquellos en común se cultiven juntos y aquellos que difieren, compartirlos con otras personas. 

¡Te agradezco mucho!

amonoble
amonoble
30/7/18 a las 16:57

hola tamara,
en mi opinión has expuesto muchos ejemplos que bastarian la mitad para dejarle definitivamente. Ese hombre no te conviene en absoluto, lo que pasa que estás con la venda puesta y piensas que mas vale "malo conocido que bueno por conocer" y eso es ser muy conformista.
Espero que tengas el valor para dejarle.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook