Foro / Pareja

Existe la infidelidad "justificada" o siempre es algo malo?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2006 a las 22:36
O
omama_9481595
3/12/06 a las 22:26

Cuando se justifica la infidelidad.. ? Los-as que son infieles por aqui.. por que creen que lo hicieron?? por falta de algo o simplemente por placer de lo prohibido?

Ver también

O
omama_9481595
4/12/06 a las 4:28

..
Y.. ¿no existe el dialogo? por que llegar a esa instancia? quizas todo se resuma en la falta de amor.. es decir, sos infiel si no amas.. no creo que se justifique.. por más que se lo merezca.. existe la separación!

C
chahd_8677185
4/12/06 a las 5:24

Hola
estoy deacuerdo contigo azafata24 yo paso pro un momento asi mi novio me fue infiel y pues no se la razon el ni sikiera sabe k lo se por k esta uera de la ciudad ... pero digo me siento muy mal taves si no valgo nada para el o no soy lo k el kiere lo mejor hubiera sido la separacio y se entiende mejor y kedas en mejores terminos k pintarte el cuerno

A
an0N_583051399z
4/12/06 a las 15:01

La justicación
Es un tema complejo.
Por supuesto que no es justificable, pero en algunos casos es entendible.
Todo se relaciona con la intencionalidad con que se sea infiel.
Leía el caso de Confundido, en el cual él y la esposa tuvieron sexo con otras personas.
Por lo que cuenta eran mujeres y hombres con los cuales no había un conocimiento previo y un cúmulo de factores incidió en esa situación.
Siempre y cuando no tomemos como regla el dejarnos llevar por cualquier pollera o pantalón que se cruce en nuestro camino.
Cualquiera de nosotros puede vivir una situación parecida, en la cual las hormonas bloquean nuestra conciencia.
Y una serie de factores hace que no se lo digamos a nuestra pareja.
Hasta la propia vergüenza de habernos dejado llevar y que no tenga significación como para afectar la convivencia con nuestra pareja.
Es en la situación que considero que puede decirse que se sigue amando a la pareja.
Puede ser que nos enamoremos de otra persona, pero realmente y no con el amor de fantasía que generalmente se siente durante la infidelidad, y nos tomemos el tiempo como para dejar la relación actual en las mejores condiciones y sin mayores daños colaterales.
Pero eso debe requerir un tiempo corto.
Lo que no es entendible es cuando se trata de compensar con la infidelidad falencias personales que se relacionan con la pareja o cuando se produce por miedo a la aventura de cortar con el matrimonio.
Allí se tiene la intención expresa de ser infiel y el proclamado amor por la pareja no creo que exista.
Ni tampoco se puede aducir error, ya que toda nuestra conducta conduce al ocultamiento hacia nuestra pareja.
Si en vez de dialogar optamos por evadirnos y vivir otra relación ¿que diálogo podemos establecer después?.
Veía el caso de Paloma, que se sentía atraída por un compañero y estaba decidida en un primer momento a ponerle los cuernos al marido.
Cuando habló con el marido y se produjo la situación que está viviendo ¿donde quedó la atracción por ese otro hombre?.
Mi ex supuestamente, por los motivos que fuera se relacionó con un amante.
Cuando descubrí el hecho y me separé esa relación no siguió y en una conversación posterior me confesó que después de nuestra separación quiso retomarla y tuvo un encuentro con este hombre y el sexo que en su momento era extraordinario con él le pareció vacío y sucio.
Entonces ¿era extraordinario por la situación o por la persona?.
Saludos
PD:Excusas a Confundido y Paloma por citar sus casos en este escrito.

K
kay_5919856
4/12/06 a las 17:14

No existe justificacion
para mi es asi, no hay justificacion... cuando di todo de mi para que sea feliz, y el zaz se busca otra que se yo por que por diversion, por pasion a lo prohibido, atraccion o que se yo... no hay justificacion cuando con ese error se arrastra a la familia... yo atribuiria a la falta de consideracion y responabilidad de su parte, porque sabia a ciencia cierta lo que ponia en juego, y zaz lo perdio todo, me perdio, perdio el hecho de ver crecer a su hijo... claro algunos diran gano una amante pero que mas le puede dar que el calor de un hogar el amor que le podiamos haber brindando su hijo y yo?
justificacion? no encuentro ninguna...
besos

U
ubalda_8565580
4/12/06 a las 20:39

Yo pensaba lo mismo
en este momento le fui infiel a mi esposo con el que tengo dos hijos y 15 años de casada, yo pensaba lo mismo pero durante el tiempo hay cosas que cambian, la cotidianidad afecto mucho y no se tenia tiempo para la pareja ya que todo giraba entorno al dinero y los hijos, llego alguien a mi vida que poco a poco me hizo sentir amada, especial, bonita e importante y cai en ese abismo, ahora quiero recuperar a mi esposo a quien amo y no quiero perder, yo solo quiero que mediten quien tiene la culpa el que cae o los dos.

K
karine_6045501
4/12/06 a las 22:36

Se llega a olvidar?
esta claro que la infidelidad, sea como sea destruye a las personas. aqui ya no se trata de justificarla o no.Yo en estos momentos lo estoy sufriendo hace unos dias me entere que mi querido maridito me habia puesto la cornamenta sin yo enterarme.Es horrroroso lo que se siente, es tan inexplicable, duele tanto, que desearias morirte¡¡¡. la verdad yo ahora no se que hacer por un lado necessito saber que paso, pero por otro lado , duele tanto...,no se si voy a ser capaz de superar esto, ahora mismo , mi cabeza es un infierno, no dejo ni un momento de pensar, ¡¡¡no se como borrarlo de mi mente!!!si no fuera por mis peques, que necessitan tanto de mi creo que hubiese hecho una locura, para dejar de sentir esta agonia. mi pregunta es.¿ realmente se llega a olvidar, o simplemente se aprende a vivir con ello?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir