Depende...
Creo que depende del concepto que se le de a la infidelidad, para mí por ejemplo... la infidelidad prohibida o censurable, en todo caso, está ligada a la mentira. Como por ejemplo tener esposo y amante y mentirle a tu pareja.
Lo otro, acostarse con alguien por sexo, no necesariamente es infidelidad para todos. Has puesto un buen ejemplo, si una pareja decide que quieren hacerlo en un trio y se ponen de acuerdo con eso y lo realizan creo que ninguno podría decir que se ha tratado de infidelidad no? Creo que cuando se trata de sólo sexo, qué es infidelidad y que no, ya depende de cada pareja.
Sí creo que la monogamia es antinatural, porque la curiosidad existe y las fantasías también. Sin embargo es opción personal de cada uno como lleva su vida.
Personalmente, aunque como te digo, creo que la monogamia es antinatural, yo la tomo como opción porque así soy muy feliz. Amo a mi novio y aunque tengo curiosidad, la cual considero normal, no le pienso dar gusto porque es un compromiso implícito que asumí cuando decidí tener una pareja. Osea, en mi caso, me quedo con la curiosidad porque satisfacerla no creo que valga la pena.
Pero bueno, esa es mi opinión, no sé que opinen las demás....