Depende
Yo creo que depende mucho de los motivos por los que acabara la relación.
Si uno de los dos salió herido creo que es imposible. Se podría intentar e incluso aparentar una amistad, pero no sería verdadera, siempre habría otros sentimientos, frustraciones, reproches, celos... Aunque la persona en cuestión se los guarde para sí y no diga nada del tema, estoy segura de que esas cosas las sentiría.
Cuando uno de los dos ha salido herido, y se deja un tiempo desde la ruptura hasta que se intenta iniciar una amistad, sí es posible siempre y cuando esa persona lo tenga realmente superado. Aunque creo que en este caso, más que una buena amistad se trataría de buena relación, sin llegar a ser una verdadera amistad.
Y cuando lo dejaron los dos de mutuo acuerdo, porque era lo que los dos querían pero en ningún momento se hirió a nadie, creo que pueden llegar a ser los mejores amigos del mundo.
Mi experiencia... Pues he tenido de todo:
Chicos a los que dejé, y de esos unos me putear0n después, otros se hicieron pasar por amigos pero lo que querían era volver, y otros intentaron que fuéramos amigos pero al no tenerlo superado se hacía difícil tener una amistad.
Un caso en que lo queríamos dejar los dos, pero tampoco habíamos llegado a tener nada fuerte, así que a lo más que llegamos después fue a una relación cordial, no de amistad. Podíamos encontrarnos y hablar tranquilamente, salir de fiesta con más gente y pasarlo bien... pero de ahí a ser amigos, no, ninguno de los dos intentamos que hubiera una amistad.
Y otro caso, en el que después de dos años nos dimos cuenta de que ya no estábamos enamorados (por ambas partes) y lo dejamos. Ahora hace dos años de esto, y este chico es mi mejor amigo, somos como hermanos, y no cambiaríamos este tipo de relación entre nosotros por nada del mundo. Al no querer ninguno otra cosa distinta a la que hay, podemos hablar de todo, incluso de nuestros nuevos líos y todo todo todo. Sólo hay mucho cariño y una gran amistad, y sí bastante protección hacia el otro. Ya ves, como hermanos. Y sí, nos traemos regalitos cuando vamos de viaje, por los cumples, o por "san queremos". Aunque ahora que él está con una chica un poco en serio, me da un poco de cosa por ella, que es muy maja, y entonces intento no llamarle al móvil cuando está con ella, o delante de ella intento que no se note pues que le conozco más que ella... esas cosas. Hay que acostumbrarse a la nueva situación, claro.
Sobre tu caso... Creo que tú puedes saber perfectamente lo que quiere este chico, sólo piensa lo que sientes con las cosas que hace y haz caso a tu intuición. ¿Notas interés por su parte? Entonces lo habrá. ¿Te parece que las cosas que hace son sólo de amigo o de algo más? Lo que te parezca, es lo que hay. Esas cosas se notan enseguida. Después sólo tienes que pensar si tú quieres lo mismo o no, y dejárselo clarito en cuanto lo sepas.