Foro / Pareja

Ex pareja..por favor decidme que haríais en mi lugar...

Última respuesta: 17 de octubre de 2002 a las 21:33
D
dacio_6484290
16/10/02 a las :22


Hola Forer@s,

Escribo porque tengo una duda importante con respecto a la relación que mantengo con una antigüa pareja que ya no es la última.

Pués bien, ella es una chica de 28 años con quien tuve una relación de dos años y con quién llegé a vivir un tiempo. Nuestra relación se remonta a una primera época cuando teníamos ella 16 y yo 19 años y nos conocimos en el instituto.

Fué un amor bonito (el primero) y que recuerdo con cariño. Al final la relación se rompió (cortó por teléfono) y no supe de ella durante 7 años.

Luego me llamó. Yo estaba muy reticente a iniciar nada de nuevo pero en mi interior sabía que se había cumplido un reprimido anhelo..volver a estar a su lado.

En todo ese tiempo ella había convivido con otra persona con quién había roto también, y tenido más historias que yo, que durante 3 años sólo estuve viviendo de su recuerdo. Había ido a vivir a BCN y estudiado una carrera y ahora opositaba.

Su família está rota (apenas se hablan ente ellos) y lso estudios no se los pagó su padre sino alguien para quien había trabajado y en principio le estaba haciendo un préstamo a devolver cuando se saque la oposición.

El caso es que caí de nuevo y tuvimos una muy buena época en la que ya he dicho que llagamos a convivir. La convivencia precisamente nos hizo ver que teníamos problemas. Al final hace 2 años tuvimos una discusión muy fuerte un día y ya no volvimos a ser pareja.

Al principio no me quería ni ver pero con el tiempo las cosas se tranquilizaron y esperé poder ser amigos. Aunque reconozco que intenté reavivar la relación cuando ella no lo quería.

Desde entonces la he ayudado siempre que me lo ha pedido. Ella tiene problemas económicos y le he dejado dinero algunas veces, dinero que no me puede devolver por ahora. Le he dicho muchas veces que no debe preocuparle eso, que para mí no tiene mayor importancia (para ella sí lo tiene puesto que es una persona muy orgullosa y detesta deber favores) y que me encantará que lo haga cuando se gane la vida (y si aprueba lo hará mucho mejor que yo).

No quiero que se interprete que mi disponibilidad hacia ella és sólo material, la he escuchado las pocas veces que me ha querido contar de verdad sus problemas (ella considera una debilidad inútil hacerlo) y he intentado ayudarla y le he demostrado que me preocupo por ella. Pese a todo soy, según ella, la persona que mejor conoce todo lo que le sucede. Incluso a sus amigas les oculta partes de su vida.

Le he dicho varias veces que la mejor opción que tenemos es, ya que no podemos ser pareja, intentar sacar todo lo positivo de nuestra relación que podamos. Le he dicho que a nuestra edad no hace falta jugar ni simular nada, que aprovechemos los buenos momentos que podamos tener, ya sea yendo al cine, tomando un café o porqué no, teniendo relaciones sexuales si nos apetece a los dos y no hay terceras personas afectadas en ese momento. Ella solía decirme que me buscase otra novia.

Cuando yo he tenido otra pareja (muy recientemente) la he seguido llamando para saber como estaba y hacerle saber que me seguía importando pese a que estuviera enamorado de otra persona.

Ahora que vuelvo a estar sólo me da la sensación de que le molesta que a llame, ella no me ha apoyado nada en esta época dificil e incluso se rió cuando le conté que había cortado con mi reciente ex. Éso me dolió y yo jamás lo hubiera hecho.

Estoy harto de ser yo quien llame, de sus desaires y algunos plantes..recientemente tuvimos una discusión por teléfono. Ella me acusó de que la llamaba más tras romper y no lo niego, pero sencillamente buscaba apoyo y alguien que me escuchase, como tantas veces lo he hecho yo con ella.

Para colmo cuando la volví a llamar para ver si se le había pasado el enfado me dijo que tenía cosas más importantes en que pensar, que tenía un virus y estaba en cama. Le pregunté si necesitaba algo y me contestó muy mal, esperando que colgase. Le deseé que se mejorase y colgué.

Mi pregunta, por fín y GRACIAS si hebéis leído hasta aquí, es si la dejaríais de llamar para siempre, pues es lo que me planteo. Le he dicho repetidas veces que si me lo pide desparezco de su vida y ya está, pero nunca me lo dice y eso que se lo he puesto a huevo varias veces.

Qué quiere de mi? Quiere algo? me olvido y si me necesita ya llamará como hizo una vez tras 7 años?

Estoy abierto a respuestas y críticas.

Gracias,

trópico1.










Ella tiene 28 años y está estudiando unas oposiciones realmente duras.

Ver también

I
irenea_8302557
16/10/02 a las 17:18

Yo pasaria
No se porque, pero las mujeres si queremos, queremos, pero cuando no, podemos llegar a ser muy crueles, ella sabe que te tiene, que te domina, y que siempre y cuando ella a querido, tu has caido rendido ante sus pies, y eso hace que la relación se haya llevado siempre como ella ha querido, nunca le has faltado y por eso no sabe, lo que es no tenerte.
Creo que tu mismo deberias respetarte como persona, y que te mereces el respeto de ella, el cual no te lo tiene, es hora de que empieces a vivir tu vida sin ella, SIN ELLA. No lo hagas con recor, si no con dignidad, el tiempo pone todo en su sitio. Y debemos rodearnos de gente que nos quiere, de gente que nos enriquece, no de gente que nos hace sufrir, nos hace llorar,
Espero que entiendas lo que te quiero decir y te deseo que vivas tu vida con amor.

F
favour_8597163
16/10/02 a las 20:53

A paseo
A paseo!!!
No puedo negar que, siendo mujer, quisiera apoyar a la mujer, pero aqui no!!

Mira, si algo he aprendido ultimamente es que la amistad es un juego de dos. Es muy loable por tu parte todo lo que has hecho por ella, no debes jamas arrepentirte, lo has hecho porque eres asi de buena persona. Lo que has dado, lo has dado (o deberias haberlo dado), sin esperar nada a cambio, por tanto, ella no te debe nada, ni tiene ninguna obligacion de ayudarte.

Las personas, en momentos duros o de cambio pueden ser muy crueles y no entender los problemas de los demas, es normal, no es que ella sea un monstruo, pero eso te deberia hacer pensar en que tipo de persona es. Obviamente nada le obliga a apoyarte a pesar de que tu si lo hiciste, ni a escucharte a pesar de que tu si lo hiceste, por tanto, no puedes odiarla por eso. Pero si puedes ver que es una persona encerrada en sus propios problemas y que no ve mas alla, quieres mantener el contacto con alguien asi?, de verdad quieres ser amigos con ella?, yo lo dudo, si fuera solo un sentimiento de amistad, ya la hubieras mandado a freir esparragoa.

Como yo siempre dito "no hay nadie que ser rebaje, sino gente que te hace sentir rebajado porque no son felices en su dia", que pena da, que se las apane solita, y tu seguro que tienes muchos y mejores amigos a los que acudir.

Un beso,
por cierto que hacia mucho que no sabia de ti!!
Sinc

O
ouiam_9544194
16/10/02 a las 22:07

Muestra de amor
Hola 'tropico'. He notado en tu mensaje que has entregado demasiado. Pero no es sostenible esta situación.
Yo creo que se puede seguir amando a una persona, pero cuando esa persona no valora tu amor, ¿para que seguir así? ¿dándole todo? Tú le has apoyado, le has demostrado que la quieres, y ella ¿te lo agradece así? Incluso le has propuesto que mantengais una relación madura, entregándoos el uno al otro sin más compromiso y no la ha querido. No sigas manifestando tu amor, guárdalo para alguien que al menos te trate con respeto.
El hecho de que esté presentándose a unas duras oposiciones no le excusa.
Vamos, mucho ánimo y quiérete un poquito más, que te lo mereces.
Un abrazo
Victoria41

D
dacio_6484290
16/10/02 a las 22:34
En respuesta a favour_8597163

A paseo
A paseo!!!
No puedo negar que, siendo mujer, quisiera apoyar a la mujer, pero aqui no!!

Mira, si algo he aprendido ultimamente es que la amistad es un juego de dos. Es muy loable por tu parte todo lo que has hecho por ella, no debes jamas arrepentirte, lo has hecho porque eres asi de buena persona. Lo que has dado, lo has dado (o deberias haberlo dado), sin esperar nada a cambio, por tanto, ella no te debe nada, ni tiene ninguna obligacion de ayudarte.

Las personas, en momentos duros o de cambio pueden ser muy crueles y no entender los problemas de los demas, es normal, no es que ella sea un monstruo, pero eso te deberia hacer pensar en que tipo de persona es. Obviamente nada le obliga a apoyarte a pesar de que tu si lo hiciste, ni a escucharte a pesar de que tu si lo hiceste, por tanto, no puedes odiarla por eso. Pero si puedes ver que es una persona encerrada en sus propios problemas y que no ve mas alla, quieres mantener el contacto con alguien asi?, de verdad quieres ser amigos con ella?, yo lo dudo, si fuera solo un sentimiento de amistad, ya la hubieras mandado a freir esparragoa.

Como yo siempre dito "no hay nadie que ser rebaje, sino gente que te hace sentir rebajado porque no son felices en su dia", que pena da, que se las apane solita, y tu seguro que tienes muchos y mejores amigos a los que acudir.

Un beso,
por cierto que hacia mucho que no sabia de ti!!
Sinc

Hola sinc..

Si te soy sincero..si que he esperado algo de ella.

Durante un tiempo durante un tiempo esperé que viera en mi al hombre de su vida pues yo pensaba lo propio de ella.

Luego he ido viendo que ella està tan centrada en su carrera profesional y que todo lo demás es tan secundario que he dudado de que fuera capaz de amarme de verdad.

Podría entonces haber desistido, pero fué entonces cuando pensé que era mejor no tirar todo por la borda y al menos mantener una relación con alguien que conoce toda tu vida y con quien hablar en los malos momentos pero sin renunciar tampoco a compartir nuevas experiencias, porque no sería entonces una relación positiva según lo veo.

Luego, viendo que tenía problemas graves, no he podido menos que intentar ayudarla ya que no me sentiría bien si no lo hiciera así.. Y seguramente lo volvería a hacer si su situación fuera desesperada..

Pero veo claro que no soy yo quien deba insistir. Mis cartas siempre han estado sobre la mesa..le gustasen o no, y por tanto conoce cual sería mi reacción si de nuevo solicitara mi ayuda. Lo que también es cierto es que mi implicación emocional sería muy baja y lo haría por una cuestión de principios.

Gracias por tu respuesta Sinc, y te diré que el motivo por el cual he estado "ausente" una temporada ha sido porque pensaba que debía dedicar el máximo tiempo y atención a alguien que encontré y que por desgracia ya he perdido.

Un beso,

tropico1.






D
dacio_6484290
17/10/02 a las 21:33

Esa herida..

Quizá me ha perjudicado en mi última relación..a veces lo pienso..aunque haya sido de manera inconsciente y eso sí que es lamentable.

Mejor la cierro.

Gracias de verdad encanto3,

tropico1.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest