Foro / Pareja

Como me hago respetar por un bocazas? decidme como lo afrontariais vosotros/as

Última respuesta: 5 de mayo de 2002 a las 13:35
S
shuwei_9678469
1/5/02 a las 23:47

Un compañero me dio un golpe bajo publicamente. Se trato de una broma de muy mal gusto, tanto que el resto de compañeros (que, me consta, tambien las hacian) le dieron la espalda.
Este individuo, aconsejado, desaparecio del mapa durante dos semanas, pero ahora regresa...
No se disculpo, y yo tampoco fui a pedirle explicaciones (huyo de todos los conflictos).El unico cambio en su actitud fue que evitaba mirarme a los ojos
Soy timida e insegura (aunq nunca lo fui y no me resigno a seguir siendolo, de momento es asi) y verle no me ayuda nada (de hecho me siento mas vulnerable por temor a q vuelva a ridiculizarme)
Quizas sea tarde para reaccionar, pero no se como debo comportarme (ignorarle, hacer como si nada, ser borde con el, reir sus gracias... :/ )para evitar mas conflictos.
Aun no me he integrado en el grupo (y llevo casi un año con ellos) pero no me gustaria que hubiera mal rollo.

Ver también

A
alexia_8304402
2/5/02 a las 2:54

Tr77
¿Tú qué harías en su lugar? Ponte en su lugar. Imagínate por un momento que eres tu la bocazas. ¿qué le jode a un bocazas que le hagan? pues por ejemplo, puedes dejarle en ridículo o joderle de la misma forma que él lo ha hecho, con la misma pelota que te lanzó, devuelveselá.

No le hagas caso, no demuestres que te molesta lo que te dice sobre tu persona tanto a ti a solas como delante de tus compañeros.

A veces es bueno que por un oído nos entren ciertas cosas y se vayan por el otro oído.

A palabras necias oídos sordos.

M
monia_6438885
2/5/02 a las 20:08

Yo intentaría
ponerlo en su lugar, también públicamente. Pedirle explicaciones sobre porqué jugó contigo si (supongo) no le has dado la confianza para hacerlo. Hacerle ver, delante de todos, que eres una persona aunque callada respetable, y que te ha avergonzado frente a quienes tu consideras tus amigos.
Y no te rías de sus pesadeces, no tienes porqué hacerlo si te molestan. Hazte valer por tí misma a pesar de tu timidez, porque así él aprenderá a respetarte, y tú te sentirás mejor.

hazlo con valor, sin miedo, y sé sincera cuando lo hagas.

un abrazo.

X
xinhui_5686791
2/5/02 a las 22:01

Yo tb soy timida
Hola

Soy timida y tb he pasado por algun q otro episodio desagradable como el q has relatado. Solución? La ignorancia total, y por supuesto, las palabras justas. No caigas tan bajo como devolverle públicamente la pelota q te lanzó, ó entrarás en su juego, ya q él intentará volver a enviartela, puedes estar segura de ello.
No dices si es jefe, ó simplemente un compañero, pero es igual, sea quien sea, métele a un despacho en el q podais estar solos, y aclárale las cosas: q tú no estás allí para aguantar ciertas cosas, q vas a cumplir con tu trabajo lo mejor q puedes ó sabes, y q no permites q nada ni nadie te menosprecie y altere tu "habitat laboral". Todo ello en un tono "agradable" y con buenas palabras, q crea q no puede contigo, q sabes imponerte.
Yo lo hice así, y funcionó. El resto de compañeros me tomaron por tonta por no responder a su ataque (ni él ni yo, dijimos nada de nuestro encuentro privado), pero después de un tiempo, dejaron de gastar bromas sobre mi persona, y por supuesto de tenerme una mojigata. Poquito a poco, se dieron cuenta q conmigo no se puede jugar, al menos, a ciertos juegos.
Suerte.

S
shuwei_9678469
3/5/02 a las 19:08

Gracias por vuestras respuestas
Me aconsejais un "ojo por ojo"...
Cuando una se siente humillada lo primero que desea es poner al otro en el mismo lugar, pero llegue a la conclusion que no es inteligente (si tambien se siente ridiculizado publicamente procuraria vengarse y asi sucesivamente) ademas, él es un bocazas experimentado, yo no.
Por otro lado, hay muy buen rollo en este grupo, me gustaria integrarme y no creo que adoptar esa actitud me beneficie (ni a mi, ni al grupo)
Respecto a mantener un dialogo en privado con el... es mas posible (teniendo en cuenta mi forma de ser) no obstante , han pasado casi 4 semanas desde la ultima vez que nos vimos ¿procede? ¿no es demasiado tarde?
Creeis que ignorar lo ocurrido es un error? si el chaval evita mirarme a los ojos... puede interpretarse como arrepentimiento, y de ser asi dudo que tubiera en mente faltarme al respeto en otra ocasion, no?
Me estais ayudando mucho mostrandome las distintas opciones que tengo (cuando una esta implicada le cuesta hacerlo sola :P ) Gracias
Bsos

E
elia_9496898
3/5/02 a las 19:20
En respuesta a shuwei_9678469

Gracias por vuestras respuestas
Me aconsejais un "ojo por ojo"...
Cuando una se siente humillada lo primero que desea es poner al otro en el mismo lugar, pero llegue a la conclusion que no es inteligente (si tambien se siente ridiculizado publicamente procuraria vengarse y asi sucesivamente) ademas, él es un bocazas experimentado, yo no.
Por otro lado, hay muy buen rollo en este grupo, me gustaria integrarme y no creo que adoptar esa actitud me beneficie (ni a mi, ni al grupo)
Respecto a mantener un dialogo en privado con el... es mas posible (teniendo en cuenta mi forma de ser) no obstante , han pasado casi 4 semanas desde la ultima vez que nos vimos ¿procede? ¿no es demasiado tarde?
Creeis que ignorar lo ocurrido es un error? si el chaval evita mirarme a los ojos... puede interpretarse como arrepentimiento, y de ser asi dudo que tubiera en mente faltarme al respeto en otra ocasion, no?
Me estais ayudando mucho mostrandome las distintas opciones que tengo (cuando una esta implicada le cuesta hacerlo sola :P ) Gracias
Bsos

Haces bien
Hola:
Haces bien en pensar que no le tienes que devolver la jugada, eso sería entrar en un juego que podría no tener fin.
Creo que para los asuntos de trabajo como éste podrías visitar la web de mobbing (acoso moral): www.mobbing.nu
Aquí te puedes ir a "debates" y entrar en "psicólogos" para exponerles el caso. Están especializados en eso.
Un beso.

J
jeane_8728387
4/5/02 a las :13

Sin demasiadas confianzas
yo,me limitaria a, si me saluda, no negarle el saludo, y mantener con el, una...relacion que se limite al saludo y poco mas,sin darle demasiadas confianzas, y si él saca la conversacion, de lo ocurrido anteriormente, contestarle con correcion sin estenderte demasiado, lo justo,asi el verá que estás dolida, y que el no se merece ser tu amigo,siempre hay que perdonar, pero mi madre decia: de los escarmentedos, nacen los avisados, asi que con éste, ¡¡¡alerta¡¡¡
Un saludo amiga.

S
shuwei_9678469
5/5/02 a las 13:35
En respuesta a jeane_8728387

Sin demasiadas confianzas
yo,me limitaria a, si me saluda, no negarle el saludo, y mantener con el, una...relacion que se limite al saludo y poco mas,sin darle demasiadas confianzas, y si él saca la conversacion, de lo ocurrido anteriormente, contestarle con correcion sin estenderte demasiado, lo justo,asi el verá que estás dolida, y que el no se merece ser tu amigo,siempre hay que perdonar, pero mi madre decia: de los escarmentedos, nacen los avisados, asi que con éste, ¡¡¡alerta¡¡¡
Un saludo amiga.

Muchas gracias a ti tambien paellador ; )
Eso sera lo que haga .Habia adoptado esta actitud pero dudaba que fuera suficiente o la opcion mas adecuada.
Me has ayudado mucho (me has aportado seguridad ante dicha decision) gracias
En realidad os estoy agradecida a todos/as vosotros/as, he considerado todas vuestras respuestas y son igualmente eficaces, me habeis mostrado las distintas opciones validas para resolver un problemilla pero ,sobretodo, me habeis regalado vuestra atencion ,no quiero resultar rebundante pero... si no lo digo no me quedo tranquila MICHIIIIIISIMAS GRACIAS!!! :p
Un besazo para todos/as

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir