Foro / Pareja

Estoy totalmente decepcionada con los hombres

Última respuesta: 1 de diciembre de 2009 a las :23
M
melida_9182135
29/11/09 a las 23:28

Hace unos meses rompí una relación con mi pareja, descubrí que mi chico me estaba siendo infiel. Llevábamos 7 años juntos y 1 año conviviendo.

Desde que estoy sola, se me han declarado 3 amigos que tienen pareja, 2 están casados y 1 tiene un hijo. Es mas, tengo 11 amigos masculinos, y todos me han hecho proposiciones. Os puedo asegurar que no soy especialmente atractiva, y soy bastante distante. Es decir que no es que yo vaya calentando al personal!!!

Todo esto ha hecho que últimamente esté muy decepcionada, en primer lugar porque he dejado de creer en la amistad entre hombres y mujeres. Por otro lado he dejado de creer en la fidelidad. Me deprime pensar que las relaciones hoy en día son de usar y tirar, y que a los hombres les da igual una que otra. Mi exnovio me ha roto el corazón, no veo el momento de superar esto, y estoy harta de oír "hay mas peces en el mar"... ... es que somos personas, no peces, cada uno de nosotros es único e irremplazable!! ¿estoy equivocada? ¿o soy una mojigata? ¿será que el amor no existe??

Ver también

M
melida_9182135
30/11/09 a las :05

Pues
esto que me dices me deprime profundamente.

Ahora no podré tener más amigos, los veré como lobos disfrazados de oveja.

M
marene_8526947
30/11/09 a las 17:02

Cuestión de personas, más que de hombres y mujeres
Tu misma lo has dicho: cada persona es única e irremplazable, por tanto, no todos los hombres son iguales. Para tener el sexo como interés o móvil principal en la vida no hay que ser hombre, aunque esto sea más frecuente en ellos, simplemente hay que ser humano. Así como muchas personas tienen el dinero en primer lugar. Es una cuestión de gustos y de carácter, o hasta de ideología.
El problema está en que tú no piensas como ese tipo de personas (cuya principal preocupación es encontrar alguien con quien copular) y esperas encontrar alquien con quien establecer vínculos superiores al sexual, más perdurables y especiales, pero también más difíciles.
Es natural que en estos momentos te sientas decepcionada, sin esperanzas, perdida y hasta como un alien, por aspirar cosas que a muchos resultan absurdas. Pero si pierdes la esperanza, eventualmente te convertiras en un pez más en el mar, o en un pescador más en el muelle. Pero mientras no te conformes con peces, tendrás que ser paciente, y esperar a que aparezca la persona ideal para tí, no ideal en cuanto que es perfecta sino ideal en el sentido de que pudieras llegar a amar. La persona perfecta no existe, pues la perfección no existe. Todos tenemos nuestros propios concepctos de perfección. A lo mejor un rasgo que para mi denotaría perfección o una virtud, para otro sería un defecto. No obstante, creo que cada personas puede hallar a otra afín a ella, que la complemente. La vida no debe ser pensada como un maratón de sexo, ni las personas vistas como peces, pues somos mucho más. Cierto es que a veces uno puede actuar como un pez, pero de ahí a vivir como tal, ya va una distancia.
Mi consejo es que te desahogues y te enojes todo lo que necesites, pero no pierdas la esperanza. Ya encontrarás a alguien con tus mismas necesidades.
En cuanto a la amistad entre hombres y mujeres, no se qué decirte. Mi mejor amigo es homosexual. De todas formas, conozco varios hombres y mujeres que son amigos sin ningún tipo de vínculo sexual, algunos tienen pareja y otros son solteros o solteras. De todas formas, lo que he podido percibir es que en estos casos el respeto es fundamental. Además, obligatoriamente, debe mantenerse la brecha de género que existe, y no intentar ignorarla bajo ninguna circunstancia.

M
mariam_8480901
30/11/09 a las 19:01

No creo en la fidelidad...
Tengo novio, lo respeto al 100%, pero por pequeños detalles que ha tenido conmigo no creo que exista la fidelidad, o es prácticamente nula hoy en día.

Ando últimamente un poco mal pensando en eso, a veces creo que no debo preocuparme, pero no dejo de pensar en cosas, la verdad es que he llegado a un punto en el que necesito contar estas cosas a alguien, y no tengo con quién contar, he perdido mucho contacto con mis amigas, no tengo la misma confianza con ellas, y me gustaría encontrar a chicas por aqui con las cuales poder hablar sobre este tipo de temas.

Pintutako, yo tampoco creo en la amistad entre hombres y mujeres, al final acaba siempre mal.

A
an0N_805382999z
30/11/09 a las 22:53

Pues si,
eso es lo mas abundante, lo hombres son asi. Pero tambien hay alguno de los otros, no pierdas la esperanza.

Al cabo de los años, los hombres siempre decepcionan, acaban por asomar y te vas dando cuenta que el que pensabas era especial, es exactamente igual a los otros...o se le parece mucho. Todos pecan de lo mismo, en mayor o menor medida, es solo cuestion de tiempo.

Hay que vivir con eso, y llevarlo de la mejor manera posible, es lo que hay.

M
melida_9182135
30/11/09 a las 23:54

Hola quina
A ver, yo no digo que se me hayan declarado, digo que me han hecho proposiciones. Declarado en plan en serio y formal solo han sido dos, los demás no quieren algo serio, solo sexo.

Piropeos, bromitas y halagos inocentes hacían cuando tenia pareja, no los tomé nunca en serio, pero ahora son mas claros. Literalmente me han dicho "lastima que ahora que estoy casado te quedes tu sin pareja, ahora solo te puedo proponer una aventura", o me cuentan lo mal que les va con su pareja y luego me cuentan un rollo de lo genial que seria que nos liaramos. Cosas asi.

No creo que hayan "respetado" el hecho de que tuviera pareja, simplemente antes lo dejaban caer por si colaba, y ahora que no tengo pareja lo verán más facil y por eso son mas decididos. Yo que se!! si a ti te extraña, imaginate a mi!!

M
melida_9182135
1/12/09 a las :08

Hola
Valoro la capacidad crítica así que me parece muy bien que dudes de lo que digo. Acabo de responderle a Quinaaa al respecto, por si te interesa leerlo.

Sobre lo de que dé pie a que ellos me hagan proposiciones, yo ya he dicho que creo que no, quizás por educación, respeto y por no ofenderles no soy muy rotunda, no les digo directamente: "déjame en paz" pero tampoco les sigo el juego, jamás los halago, ni los toco.

Aún así, si yo fuera la mas calientabraguetas del mundo, ¿les da eso derecho a ellos a traicionar así a sus parejas? porque a mi se me metió una tia en medio de mi relación, pero "la culpa" está claro que fue de mi pareja, que permitió que eso pasara.

M
melida_9182135
1/12/09 a las :23
En respuesta a mariam_8480901

No creo en la fidelidad...
Tengo novio, lo respeto al 100%, pero por pequeños detalles que ha tenido conmigo no creo que exista la fidelidad, o es prácticamente nula hoy en día.

Ando últimamente un poco mal pensando en eso, a veces creo que no debo preocuparme, pero no dejo de pensar en cosas, la verdad es que he llegado a un punto en el que necesito contar estas cosas a alguien, y no tengo con quién contar, he perdido mucho contacto con mis amigas, no tengo la misma confianza con ellas, y me gustaría encontrar a chicas por aqui con las cuales poder hablar sobre este tipo de temas.

Pintutako, yo tampoco creo en la amistad entre hombres y mujeres, al final acaba siempre mal.

Pues ya somos dos
que estamos mal pensando en el tema.

Lo primero, si me lo permites debo aconsejarte que retomes todas esas amistades, sobre todo ahora que estás bien, porque si alguna vez estas mal, pueden pensar que tu amistad es de conveniencia.. Es muy peligroso que algo se convierta en todo lo que tienes, porque cuando te falta te quedas sin nada. Siempre hay que reforzar los lazos con la familia y con las amistades (las verdaderas) porque son los que siempre van a estar ahí.

Si quieres hablar conmigo, por mí encantada de escucharte. Lo que pasa es que puede que mi punto de vista en el tema esté un poco influenciado por mi estado anímico, y a lo mejor mi resentimiento y mi desconfianza puede hacer que aumente tu inseguridad con tu pareja... Aún así si quieres desahogarte y contarme lo que te pasa, aquí ando.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir