Cuestión de personas, más que de hombres y mujeres
Tu misma lo has dicho: cada persona es única e irremplazable, por tanto, no todos los hombres son iguales. Para tener el sexo como interés o móvil principal en la vida no hay que ser hombre, aunque esto sea más frecuente en ellos, simplemente hay que ser humano. Así como muchas personas tienen el dinero en primer lugar. Es una cuestión de gustos y de carácter, o hasta de ideología.
El problema está en que tú no piensas como ese tipo de personas (cuya principal preocupación es encontrar alguien con quien copular) y esperas encontrar alquien con quien establecer vínculos superiores al sexual, más perdurables y especiales, pero también más difíciles.
Es natural que en estos momentos te sientas decepcionada, sin esperanzas, perdida y hasta como un alien, por aspirar cosas que a muchos resultan absurdas. Pero si pierdes la esperanza, eventualmente te convertiras en un pez más en el mar, o en un pescador más en el muelle. Pero mientras no te conformes con peces, tendrás que ser paciente, y esperar a que aparezca la persona ideal para tí, no ideal en cuanto que es perfecta sino ideal en el sentido de que pudieras llegar a amar. La persona perfecta no existe, pues la perfección no existe. Todos tenemos nuestros propios concepctos de perfección. A lo mejor un rasgo que para mi denotaría perfección o una virtud, para otro sería un defecto. No obstante, creo que cada personas puede hallar a otra afín a ella, que la complemente. La vida no debe ser pensada como un maratón de sexo, ni las personas vistas como peces, pues somos mucho más. Cierto es que a veces uno puede actuar como un pez, pero de ahí a vivir como tal, ya va una distancia.
Mi consejo es que te desahogues y te enojes todo lo que necesites, pero no pierdas la esperanza. Ya encontrarás a alguien con tus mismas necesidades.
En cuanto a la amistad entre hombres y mujeres, no se qué decirte. Mi mejor amigo es homosexual. De todas formas, conozco varios hombres y mujeres que son amigos sin ningún tipo de vínculo sexual, algunos tienen pareja y otros son solteros o solteras. De todas formas, lo que he podido percibir es que en estos casos el respeto es fundamental. Además, obligatoriamente, debe mantenerse la brecha de género que existe, y no intentar ignorarla bajo ninguna circunstancia.