Perdón por el tocho pero 
No sabes como te entiendo. Yo también era la "cuenta penas". Todas a mí a contarme los problemas y los líos. Y eso esta bien...hasta cierto punto. Demuestra que eres amiga de tus amigos y que te preocupas por ellos. Y eso es una habilidad. No todo el mundo tiene la capacidad de escuchar.
Pero a la vez se convierte en un problema, si eres buena escuchando...pero no contando los tuyos. Dices que:
"nadie se da cuenta de que yo lo paso mal pensando que por lo menos tienen de qué preocuparse no como yo que no tengo en quien pensar"
No esperes que los demás se den cuenta, háblalo con ellos. Si son tus amigos, te entenderán.
Lo que me paso una vez: Tengo una amiga que, cada vez que quedaba con ella, se pasaba todo el rato contándome sus problemas, me ponía fatal, por que sus problemas los hacia míos y me preocupaba por ella (eran importantes). Y yo siempre intentaba escucharla y darle consejo. Llegue a afrontar sus problemas como propios.
Empecé a comerme la cabeza con problemas que no eran míos. Me puse mal.
Hasta que llego el momento de que me escucharan a mí, porque tenía problemas, no tan graves, pero problemas que para mi eran importantes. ¿Sabes que me dijo?.....Bahh eso no es nada tu no tienes problemas, yo en cambio bla, bla, bla
Y lo que peor me sento: cada vez que yo empezaba una conversación contándole algo mío, me cambiaba de tema una y otra vez, volviendo a los suyos, a echarme su mierda encima. Y yo sin poder hablar de nada. Me di cuenta de que solo me utilizaba para desahogarse y solo le importaba ella. Llegue a discutir con ella porque sentía que me utilizaba como saco de boxeo como si yo tuviera la culpa de lo que le pasaba, buscaba discutir y así desahogarse por lo que le estaba pasando. Encima de que era la única persona que la escuchaba y la comprendía.
Lo que te quiero decir es que, este tipo de personas te vampiriza la energía, y te echan encima un montón de energía negativa que te acaba afectando.
La mande a freír pimientos y le dije que era una egoísta, que estaba todo el día con el yo, yo y yo. Que también tenia problemas que para mi eran importantes, que yo no era de piedra y que necesitaba que me escucharan de vez en cuando. Deje de verla por un tiempo, y me desintoxique de problemas ajenos. Empecé a mirar más por mí. Y sabes que empecé a tirar para arriba, a ser positiva. Y volvió, pero de una manera distinta y nuestra relación es mucho más sana y positiva para las dos. Se dio cuenta de que todo el mundo se alejaba de ella por la misma razón y cambio a mejor.
Si eres como yo, te comparas con los demás, y te sientes peor por que ves que los demás tienen novio, pareja, les vaya mal o bien, y encima te comes tus problemas y los de los demás. Y eso no puede ser.
No tienes que ser buena amiga a costa de ser el pañuelo de lágrimas de los demás. Sobre todo si esa situación te hace mal a ti. Ha llegado el momento de ser un poco más egoísta y mirar por ti. Si necesitas distanciarte, hazlo. Busca lo que te haga sentir feliz y positiva y no te centres solo en tener una pareja. Tener novio no te va a dar la felicidad, nada más que tienes que ver a tus amigos, que vienen a contarte sus penas con sus parejas. Lo que te voy a decir te va resultar muy típico pero es una verdad como un templo: rodeate de actividades que te hagan feliz, busca nueva gente que te aporte cosas positivas, etc. No te estoy diciendo que dejes de lado a los que tienen problemas, ni mucho menos, pero si que busques la forma de ayudarlos de modo que a ti no te afecte ni te sientas mal por ello.
Suerte.
Mostrar más