Foro / Pareja

Estoy sola y encima actuando de consejera

Última respuesta: 8 de septiembre de 2014 a las 9:20
Y
yunier_6189524
25/7/14 a las 23:01

Buenas noches!!

Os escribo porque esta semana ya estoy desesperada.
Tengo 27 años y parece imposible que pueda conseguir a alguien a mi lado. No he tenido nunca novio y parece que nunca lo vaya a tener.

Además esta semana un amigo mío, que encima me gusta un poco, me cuenta sus penas de que está mal con su novia; otro me cuenta sus problemas en el trabajo y otra amiga destrozada porque le ha dejado su novio... todo el mundo me ve como la amiga genial pero nadie se da cuenta de que yo lo paso mal pensando que por lo menos tienen de qué preocuparse no como yo que no tengo en quien pensar...que pena de vida

Ver también

R
rilma_8434130
27/7/14 a las :17

Hola
Hola!!! Te entiendo perfectamente, a veces sientes que ayudas a todo el mundo pero que a ti te falta un empuje para encaminar tu vida como te gustaría. El novio ya llegará tomate tu tiempo. intenta conocer gente. Yo tengo 25 años y tampoco he tenido novio. No te sientas fuera de lugar, habemos chicas en situaciones parecida.

O
otger_7494481
27/7/14 a las 15:55

Hola
Mi historia es parecida..si quieres hablar por whatsaap mi nombre es lorenzo vivo en valencia mi whatsaap es 0034645808598

N
neyzan_9738028
30/7/14 a las 9:44

Ola
Ánimos guapa que eres jover apenas tienes 27 año sabes ya llegara esa personaa que te robe ese corazonsitoo bello y hermoso que tienes el amor llega donde menos te lo esperes y no te sientas haciii yo estoi pasando x lo mismo en el sentido de que no encuentro una xica que valga la pena a alguien que sea sinceraa onestaa ect..yo vivo en Madrid pero actualmente estoi en Londres x cuestión de trabajo y m siento súper solo haci que ánimos prediosaaa cero tristezaaa caramelitoo kiss

M
muniba_6926789
30/7/14 a las 13:14

Hola
Si Elena, eso es cierto hay quien descarga en uno sus penas sin tener en cuenta que nosotros tambien sufrimos pero creo que la clave esta en saberles escuchar, pensar en sus problemas y no solo en los nuestros. Respecto al otro tema yo tambien estoy frustrado. si quieres me contactas y hablamos.

C
chelo_6499384
30/7/14 a las 13:19

Perdón por el tocho pero
No sabes como te entiendo. Yo también era la "cuenta penas". Todas a mí a contarme los problemas y los líos. Y eso esta bien...hasta cierto punto. Demuestra que eres amiga de tus amigos y que te preocupas por ellos. Y eso es una habilidad. No todo el mundo tiene la capacidad de escuchar.
Pero a la vez se convierte en un problema, si eres buena escuchando...pero no contando los tuyos. Dices que:
"nadie se da cuenta de que yo lo paso mal pensando que por lo menos tienen de qué preocuparse no como yo que no tengo en quien pensar"
No esperes que los demás se den cuenta, háblalo con ellos. Si son tus amigos, te entenderán.
Lo que me paso una vez: Tengo una amiga que, cada vez que quedaba con ella, se pasaba todo el rato contándome sus problemas, me ponía fatal, por que sus problemas los hacia míos y me preocupaba por ella (eran importantes). Y yo siempre intentaba escucharla y darle consejo. Llegue a afrontar sus problemas como propios.
Empecé a comerme la cabeza con problemas que no eran míos. Me puse mal.
Hasta que llego el momento de que me escucharan a mí, porque tenía problemas, no tan graves, pero problemas que para mi eran importantes. ¿Sabes que me dijo?.....Bahh eso no es nada tu no tienes problemas, yo en cambio bla, bla, bla
Y lo que peor me sento: cada vez que yo empezaba una conversación contándole algo mío, me cambiaba de tema una y otra vez, volviendo a los suyos, a echarme su mierda encima. Y yo sin poder hablar de nada. Me di cuenta de que solo me utilizaba para desahogarse y solo le importaba ella. Llegue a discutir con ella porque sentía que me utilizaba como saco de boxeo como si yo tuviera la culpa de lo que le pasaba, buscaba discutir y así desahogarse por lo que le estaba pasando. Encima de que era la única persona que la escuchaba y la comprendía.
Lo que te quiero decir es que, este tipo de personas te vampiriza la energía, y te echan encima un montón de energía negativa que te acaba afectando.
La mande a freír pimientos y le dije que era una egoísta, que estaba todo el día con el yo, yo y yo. Que también tenia problemas que para mi eran importantes, que yo no era de piedra y que necesitaba que me escucharan de vez en cuando. Deje de verla por un tiempo, y me desintoxique de problemas ajenos. Empecé a mirar más por mí. Y sabes que empecé a tirar para arriba, a ser positiva. Y volvió, pero de una manera distinta y nuestra relación es mucho más sana y positiva para las dos. Se dio cuenta de que todo el mundo se alejaba de ella por la misma razón y cambio a mejor.
Si eres como yo, te comparas con los demás, y te sientes peor por que ves que los demás tienen novio, pareja, les vaya mal o bien, y encima te comes tus problemas y los de los demás. Y eso no puede ser.
No tienes que ser buena amiga a costa de ser el pañuelo de lágrimas de los demás. Sobre todo si esa situación te hace mal a ti. Ha llegado el momento de ser un poco más egoísta y mirar por ti. Si necesitas distanciarte, hazlo. Busca lo que te haga sentir feliz y positiva y no te centres solo en tener una pareja. Tener novio no te va a dar la felicidad, nada más que tienes que ver a tus amigos, que vienen a contarte sus penas con sus parejas. Lo que te voy a decir te va resultar muy típico pero es una verdad como un templo: rodeate de actividades que te hagan feliz, busca nueva gente que te aporte cosas positivas, etc. No te estoy diciendo que dejes de lado a los que tienen problemas, ni mucho menos, pero si que busques la forma de ayudarlos de modo que a ti no te afecte ni te sientas mal por ello.
Suerte.

Y
yunier_6189524
1/8/14 a las 22:17

Veo que no soy yo sola
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me alegro de que me entendáis porque es un poco/muy triste no tener a nadie en mi vida por mucho que busque y creo que sinceramente no encontrare a nadie,, y no se por qué.

Veo a mis amigas con qué facilidad están con unos y con otros cuando rompen, sí están fatal y dicen que es lo peor de su vida... pero a mes ya tienen a otro. Pero yo como tengo otra creencia de lo que es el amor.... el problema lo tendré yo??

Además soy una persona muy reservada que no le gusta dar pena ni desahogarse y parece que no necesite a nadie, independiente y que sea fuerte pero en realidad es una coraza....

En fin supongo que son personalidades y no se puede tener todo en la vida... tengo salud, una buena familia y un trabajo que me encanta... pero nadie con quien compartirlo.

Saludos a tod@s!

A
angeli_7044275
2/8/14 a las 17:24

Jajaja que niñitas
Eres solo una niña,pero te recomiendo que si agas algo,porque el tiempo pasa y no perdona.yo vivo exactamente como tu.asi se me fue pa vida,ahora tengo 46 años y sigo igual,sin novio y dando los mejores consejos.claro que se vive agusto sin responsabilifades,pero ubiera sido bien aunque sea un amigo, pero ni eso he tenido.fui muy timida vergonzosa aislada y ahora aqui sola en mi casa y con mi cel. Tratando de aser amigos aunque sea por internet.

A
ablaye_5526055
2/8/14 a las 21:00

Animo
hola chica buena
yo lo único que quiero decirte que lo que está haciendo tu está haciendo muy bonito porque estar siempre encima de otro ver a ser la que dice lo que sea eso importa mucho seguramente alguien está esperando para ser tu amor no paras para entender tus cosas que nunca has contado a nadie así que no te bajes el ánimo algún día muy pronto se va a un chico muy guapo para ti

Z
zamara_6374458
9/8/14 a las 14:59
En respuesta a yunier_6189524

Veo que no soy yo sola
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me alegro de que me entendáis porque es un poco/muy triste no tener a nadie en mi vida por mucho que busque y creo que sinceramente no encontrare a nadie,, y no se por qué.

Veo a mis amigas con qué facilidad están con unos y con otros cuando rompen, sí están fatal y dicen que es lo peor de su vida... pero a mes ya tienen a otro. Pero yo como tengo otra creencia de lo que es el amor.... el problema lo tendré yo??

Además soy una persona muy reservada que no le gusta dar pena ni desahogarse y parece que no necesite a nadie, independiente y que sea fuerte pero en realidad es una coraza....

En fin supongo que son personalidades y no se puede tener todo en la vida... tengo salud, una buena familia y un trabajo que me encanta... pero nadie con quien compartirlo.

Saludos a tod@s!

Hola
Si quieres podemos hablar ,yo te go un grupo de gente q alguna vez quedamos y nos llevamos bien,yo tb estaba sola y triste ,y allí apareció el hombre q ahora es mi vida ,y no creía ya en el amor y el volvió hacer q encontrará todo y surgió sin mas

I
iacopo_9808257
31/8/14 a las 19:19

Hola
Si te soy sincero me siento bastante identificado contigo, yo soy chico y tengo 21 años, no he tenido pareja y me toca andar escuchando los problemas de mis amig@s (trabajo, estudios, pareja). No se, lo que más rabía te da es cuando sueltan la típica frase "Adme caso, mejor no te eches novia, solo traen problemas".
Digo yo que para saberlo primero tendré que tener, además, no creo que una novia solo traiga problemas, si no no saldrían con chicas..
EN fin que desbarío, si quieres hablar avisame, te dejo mi mail Villarrubia1@hotmail.es

F
fiama_8004273
8/9/14 a las 9:20

Ando igual
hay bueno yo ando igual ,escucho los problemas de amor de todos y me encanta escucharlos a parte creo que mis amigas y amigos no me preguntan de mi porque mi vida es poco interesante igual trato de no preocuparme de eso y hacer otras cosas pero tengo miedo de no encontrar a alguien quien quiera realmente y estar con esa persona solo por el simple miedo de quedarme sola, quisiera que esa persona me erice la piel cuando lo vea o me emocione cuando hable por telefono solo espero encontrar a esa persona y ser feliz tengo 22 y no he tenido novio y eso me preocupa y a veces digo que estoy segura que encontrare a alguien que realmente me guste pero tambien cave la posibilidad de que me quede a vestir santos y eso me preocupa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir