Foro / Pareja

Acompañada pero sola

Última respuesta: 16 de abril de 2003 a las 16:35
A
an0N_980576999z
20/3/03 a las 13:16

hola amigos.
Me he decidido a escribir a raiz de una conversacion que he leido.
Quiero contaros un poco mi historia (no es ningun drama) porque me preocupa.
Hace 2 años empece con mi actual novio, eramos de ciudades diferentes y yo decidi ir alli para hacer mi carrera. EL caso es que por seguir con el de cerca he dejado todo o sea mis amigos de mi ciudad y alguna cosa mas, y en la ciudad en la que estoy no termino de tener amistades propias porq siento q no tengo independencia,ya que no se hacer nada si no es con el. El no tiene la culpa de nada porq el ni me cohibe ni nada, ademas el hace su vida normalmente el tiene sus amigos y hace sus cosas y a veces deja de hacerlas por que yo se lo pido.
La relacion va fenomenal, y el es un encanto conmigo, y nos queremos, pero yo noto que he dejado demasiado para estar con el sin que hiciera falta y ahora esta claro que no lo puedo recuperar, me encantaria tener amigas con las que ir de compras o a tomar algo, o para contarlas mis alegrias y asi ser yo mas independiente y dejarle a el q tb lo sea. Espero que me podais ayudar y poder encontrar alguna amiga entre vosotras. Muchas gracias

Ver también

B
belledejour
20/3/03 a las 17:14

Habalalo con el...
explicale que el no puede cubrir ciertos vacios en tu vida, aunque te adore y lo adores, que necesitas amigas, salir entre mujeres.... entonces metete a un grupo de no se, gym, cocina, teatro, ikebana o lo que se ocurra asi facilitas el conocer gente con intereses comunes, creeme, no vale la pena dejar la vida por un hombre...ni es necesario, ni sirve de nada bueno...armate de un poquito de tu mundo propio...
suerte!

Q
qiuhua_5557776
20/3/03 a las 18:04

Cuenta conmigo
Hola Vía:

Te escribo pq viví una situación muy parecida a la tuya. Yo recorrí 1000 Km. (de una punta a otra del país) para estar con mi pareja, dejando atrás todo: familia (añadiré que soy hija única), amigos/as, mi ciudad...incluso una oportunidad de trabajo que se parecía bastante al de mis sueños, y tuve que rechazar pq me impedía estar cerca de él. En mi caso tengo que decir que sufrí bastantes presiones por parte de él, pq a pesar de quererme y portarse en general bien conmigo, no concebía otro mundo que él y yo; no valoraba mis preocupaciones laborales, le molestaba mi afán de conocer gente, de salir y divertirme...El soñaba con su micromundo de pareja hogareña y con una mujer que no le diese ese tipo de preocupaciones. En cambio yo buscaba un poco de la independencia que había perdido, pero como bien dices, por las circunstancias todo mi mundo giraba necesariamente en torno a él.

En definitiva, para no alargarlo más, te contaré que finalmente la relación acabó rompiéndose por motivos diversos; esto obviamente no tiene pq pasarte a ti. Lo único que quería decirte es que entiendo muy bien tu caso y que puedes contar conmigo para lo que sea, ya que sé lo que es vivir esa situación. Ahora sigo viviendo en la misma ciudad por motivos laborales y no he vuelto a la mía de origen (no tenía ningún futuro allí tampoco), pero por fortuna he encontrado aquí mi sitio, y estando sola he tenido más margen para hacer amistades y vivir nuevas experiencias. Además, he rehecho mi vida con un hombre maravilloso que me entiende perfectamente y con el que no he tenido ese tipo de problemas, en parte pq soy una persona muy diferente a la de antes, cuando no podía ser como quería debido a las circunstancias.

Un beso, y espero que pronto encuentres el equilibrio necesario, pq por mucho que nos lo propongamos, una pareja no puede ser todo nuestro epicentro y necesitamos otras cosas.

Hasta siempre.

A
an0N_598956399z
20/3/03 a las 19:35

Bueno...
Hola linda, teniendo en cuenta que estas lejos de tu familia y amigos te has aferrado a el y estas proyectando tu vida atraves suyo, animate a independizarte de el, eso no acabara con la relacion, sos muy apegada a los afectos familiares...seria tal vez acertado que comiences a hacer amistades con compañeras de tu facultad o universidad, que planees salidas sin el, para recuperar algo de tu propio tiempo y espacio... debes extrañar mucho tu gente muñeca y eso es totalmente natural, hay gente buena y amigable en cualquier punto del planeta, animate... un beso y cuidate...

Natural.

A
an0N_980576999z
21/3/03 a las :07
En respuesta a qiuhua_5557776

Cuenta conmigo
Hola Vía:

Te escribo pq viví una situación muy parecida a la tuya. Yo recorrí 1000 Km. (de una punta a otra del país) para estar con mi pareja, dejando atrás todo: familia (añadiré que soy hija única), amigos/as, mi ciudad...incluso una oportunidad de trabajo que se parecía bastante al de mis sueños, y tuve que rechazar pq me impedía estar cerca de él. En mi caso tengo que decir que sufrí bastantes presiones por parte de él, pq a pesar de quererme y portarse en general bien conmigo, no concebía otro mundo que él y yo; no valoraba mis preocupaciones laborales, le molestaba mi afán de conocer gente, de salir y divertirme...El soñaba con su micromundo de pareja hogareña y con una mujer que no le diese ese tipo de preocupaciones. En cambio yo buscaba un poco de la independencia que había perdido, pero como bien dices, por las circunstancias todo mi mundo giraba necesariamente en torno a él.

En definitiva, para no alargarlo más, te contaré que finalmente la relación acabó rompiéndose por motivos diversos; esto obviamente no tiene pq pasarte a ti. Lo único que quería decirte es que entiendo muy bien tu caso y que puedes contar conmigo para lo que sea, ya que sé lo que es vivir esa situación. Ahora sigo viviendo en la misma ciudad por motivos laborales y no he vuelto a la mía de origen (no tenía ningún futuro allí tampoco), pero por fortuna he encontrado aquí mi sitio, y estando sola he tenido más margen para hacer amistades y vivir nuevas experiencias. Además, he rehecho mi vida con un hombre maravilloso que me entiende perfectamente y con el que no he tenido ese tipo de problemas, en parte pq soy una persona muy diferente a la de antes, cuando no podía ser como quería debido a las circunstancias.

Un beso, y espero que pronto encuentres el equilibrio necesario, pq por mucho que nos lo propongamos, una pareja no puede ser todo nuestro epicentro y necesitamos otras cosas.

Hasta siempre.

Muchas gracias por tu ayuda
Yo tb soy hija unica como tu, asi q te puedes imaginar lo q eso supone. Ahora mismo estoy en casa con mis padres y me encanta, a pesar que le hecho mucho de menos a el, pero bueno con el paso mucho tiempo también tengo q disfrutar de papas!
Yo tengo la suerte de que mi novio me apoya y me insiste a salir con gente por mi cuenta,el es consciente de q necesito tener mi independencia, pero la culpa es mia, porque te explico un poco. LLevo dos años en la facultad y el año pasado me hice muy amiga de una chica (ylo seguimos siendo) pero con ella casi no puedo contar para salir porque se va todos los fines de semana y durante la semana casi no puede quedar porq tiene obligaciones, este año he hecho una amiga es un encanto también tiene novio y esta en la misma situacion q yo, pero no se por q razon muchas veces es ella la q propone hacer cosas juntas porq yo me siento incapaz porq pienso q voy a recultarle pesada, y otras veces no quedo con ella porque igual mi novio piensa q soy una egoista porq prefiero estar por ahi con ella en vez de con el. Ninguno d elos dos me ha dicho nunca ni q sea pesada ni egoista, pero es que yo me monto mis peliculas en la cabeza y me siento culpable por todo. Me encantaria tener mas amigas, como podria hacerlo? Ojala pueda seguir contando con tu ayuda.
PD voy al gimnasio pero no me siento capaz de relacionarme con nadie, y la gente de mi facultad me aprecia como persona y yo a ellos pero no son el tipo de personas q yo busco para mi entorno.Sere exigente y egoista, es que les encuentro infantiles a pesar de q solo tengo 20 años, me siento algo mas madura q ellos, me podrias dar tu opinion?
Perdona q te halla escrito ideas tan desordenadas es que me dejo llevar por los sentimientos. Muchas gracias a todas sois encantadoras espero vuestras respuestas, si me necesitais aqui estare!

A
an0N_980576999z
21/3/03 a las :10
En respuesta a belledejour

Habalalo con el...
explicale que el no puede cubrir ciertos vacios en tu vida, aunque te adore y lo adores, que necesitas amigas, salir entre mujeres.... entonces metete a un grupo de no se, gym, cocina, teatro, ikebana o lo que se ocurra asi facilitas el conocer gente con intereses comunes, creeme, no vale la pena dejar la vida por un hombre...ni es necesario, ni sirve de nada bueno...armate de un poquito de tu mundo propio...
suerte!

Si con el hablo
gracias a dios el no me plantea ningun tipo de problema, soy yo. El me anima para que salga y para q tenga mi vida pero soy yo q me siento incapaz.gracias por tu ayuda

J
jia_8055612
21/3/03 a las 8:09

Bueno pues...
De dónde eres

Q
qiuhua_5557776
16/4/03 a las 16:35
En respuesta a an0N_980576999z

Muchas gracias por tu ayuda
Yo tb soy hija unica como tu, asi q te puedes imaginar lo q eso supone. Ahora mismo estoy en casa con mis padres y me encanta, a pesar que le hecho mucho de menos a el, pero bueno con el paso mucho tiempo también tengo q disfrutar de papas!
Yo tengo la suerte de que mi novio me apoya y me insiste a salir con gente por mi cuenta,el es consciente de q necesito tener mi independencia, pero la culpa es mia, porque te explico un poco. LLevo dos años en la facultad y el año pasado me hice muy amiga de una chica (ylo seguimos siendo) pero con ella casi no puedo contar para salir porque se va todos los fines de semana y durante la semana casi no puede quedar porq tiene obligaciones, este año he hecho una amiga es un encanto también tiene novio y esta en la misma situacion q yo, pero no se por q razon muchas veces es ella la q propone hacer cosas juntas porq yo me siento incapaz porq pienso q voy a recultarle pesada, y otras veces no quedo con ella porque igual mi novio piensa q soy una egoista porq prefiero estar por ahi con ella en vez de con el. Ninguno d elos dos me ha dicho nunca ni q sea pesada ni egoista, pero es que yo me monto mis peliculas en la cabeza y me siento culpable por todo. Me encantaria tener mas amigas, como podria hacerlo? Ojala pueda seguir contando con tu ayuda.
PD voy al gimnasio pero no me siento capaz de relacionarme con nadie, y la gente de mi facultad me aprecia como persona y yo a ellos pero no son el tipo de personas q yo busco para mi entorno.Sere exigente y egoista, es que les encuentro infantiles a pesar de q solo tengo 20 años, me siento algo mas madura q ellos, me podrias dar tu opinion?
Perdona q te halla escrito ideas tan desordenadas es que me dejo llevar por los sentimientos. Muchas gracias a todas sois encantadoras espero vuestras respuestas, si me necesitais aqui estare!

Siento el retraso!
Hola Vía, no sé si leerás esto ya pq por motivos de trabajo llevo casi 1 mes sin estar por la ciudad, pero en fin, por si acaso te respondo.

Entiendo lo de la dificultad para hacer amigas; normalmente la gente te aconseja alegremente que te apuntes a alguna actividad, como si eso fuera garantía segura de amistades, pero no es tan fácil. Yo intenté hacer algo de vida social apuntándome a unas clases subvencionadas, y la mayoría de las mujeres me doblaban la edad! Penoso...y en el gimnasio supongo que pasará lo mismo, no es fácil acercarte a alguien por las buenas.

En tu caso te recomiendo que le eches un poco de "morro", y que si esa amiga tuya está en tu misma situación y encima ves que te va proponiendo cosas, te lances y hagas tú lo mismo con ella. En mi caso lo tuve aún más difícil, pq con mis nuevas amigas siempre era yo la única q proponía cosas; y aunq ellas siempre aceptaban, y parecían apreciarme y pasárselo bien, me sentía como una pesada. El tiempo después me demostró que no, y algunas de ellas se han convertido en amigas auténticas que han seguido ahí contra viento y marea; lo que ocurre es que al menos aquí, la gente tiene otro carácter y le cuesta más "arrancar" al principio para esas cosas que en mi tierra...

Respecto a lo de que la gente no encaje del todo en tus parámetros...haces bien siendo exigente con tus amigos, desde luego; pero en situaciones como la nuestra, a veces hay que "tragar" un poco y hacer vidilla social con gente que, aunque no te desagraden, no sean del todo tu ideal de amistades. Te sorprenderías la cantidad de veces que he conocido y tenido relación superficial con gente que no me interesaban especialmente como amigos y que luego, a través de ellos, he conocido a otra persona realmente interesante. El "quid" está en relacionarse, hacer actividades, tener a alguien con quien contar cuando no esté tu pareja...y con el tiempo verás que todo se pone en su sitio y acabas con quien te gusta estar.

Un beso, y espero que todo vaya saliendo como esperas!


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook