Foro / Pareja

Estoy perdiendo ami mejor amigo

Última respuesta: 1 de agosto de 2006 a las :15
A
an0N_832440399z
17/7/06 a las 1:04

Tengo un mejor amigo, nos conocemos desde hace dos años, desde el priemr dia nos emos llevado muy muy bien... cada vez somos mas y mas amigos, nos contamso siempre todo, todos los dias ablamso oras y oras por telefono!!estudiamos juntos entonces nso vemso muy amenudo el viene ami casa casi todas las tardes...!! pero desde que empezo el verano esta como que muy raro.. le psa algo pero siempre que le pregunto dice que no le pasa nada y le conozco muy bien y no esta bn!! no se que hacer.. aveces esta muy borde conmigo apenas nos vemos nucna me llama solo hablamso si le llamo yo.. y eso no me gsta!! xk si somos tn amigos!! yo a el le quiero muxoo y entienod que tengas amgios aprte de mi, pero no se podria llamarme o algo si es que de verdad le importo.. siemrpe le e ayudado en TODO y no se.. no a abido ninguna pelea para k este asi..!! q hago?? simerpe k intento ablar cn el dce k esta bn o k esta muy estresado!! pero estresado de q?? si es verano no tiene nada que hacer.. no se que hacer siento que le estoy perdiendo y es mi mejor amigo y no le quiero perder para mi es muy importante!! espero que me contesteis!! muchas gracias os quieroo

Ver también

I
izeia_5649683
17/7/06 a las 11:01

Otros factores
Si tú estás segura de que no ha pasado nada entre vosotros, de que no hay nada por lo que deba estar enfadado, explícale lo que ves. Puede que haya otros factores por los que no está pasando por su mejor momento y no quiera hacerte pasar a tí también un mal rato. Como última posibilidad, contempla que haya algo más por su parte hacia tí y que le avergüence...
saludos

A
an0N_832440399z
17/7/06 a las 13:04
En respuesta a izeia_5649683

Otros factores
Si tú estás segura de que no ha pasado nada entre vosotros, de que no hay nada por lo que deba estar enfadado, explícale lo que ves. Puede que haya otros factores por los que no está pasando por su mejor momento y no quiera hacerte pasar a tí también un mal rato. Como última posibilidad, contempla que haya algo más por su parte hacia tí y que le avergüence...
saludos

Muchas gracias!!
Holaa!! muchisimas gracias por tu respuesta!la tendre en cuenta... lo que tu refiers es que le explique a el claramente todo lo que pienso?? alguna vez lo he intentado hacer pero siempre dice que no le psa nada solo que esta estresadoy y que sin querer lo paga conmigo.. no te puedes ni imaginar lo importante que puede llegar a ser un mejor amigo...!! y no me gusta ni nada eh!! solo que le aprecioo muchisimo!! tu si estuvieras en mi lugar cm se lo dirias??dnde? es que no es tan facil... aunque aya mucha confianza no es facil!! espero tu respuesta! y gracias de nuevo!!

I
izeia_5649683
17/7/06 a las 13:15
En respuesta a an0N_832440399z

Muchas gracias!!
Holaa!! muchisimas gracias por tu respuesta!la tendre en cuenta... lo que tu refiers es que le explique a el claramente todo lo que pienso?? alguna vez lo he intentado hacer pero siempre dice que no le psa nada solo que esta estresadoy y que sin querer lo paga conmigo.. no te puedes ni imaginar lo importante que puede llegar a ser un mejor amigo...!! y no me gusta ni nada eh!! solo que le aprecioo muchisimo!! tu si estuvieras en mi lugar cm se lo dirias??dnde? es que no es tan facil... aunque aya mucha confianza no es facil!! espero tu respuesta! y gracias de nuevo!!

Pues no es fácil...
Lo que creo es que si verdaderamente sois amigos del alma, puede que le cueste sincerarse por vergüenza o por no molestar, pero si insistes lo hará. Además, puede que lo que tiene que decir vaya contigo y no se atreva por no dañarte. Lo que creo es que debes ponerle un ultimatum y decirle que no puedes continuar así, que es muy importante para tí y que tienes miedo de perderlo porque no consigues llegar a su corazón. El precio puede ser caro, porque es posible, no lo sé, que oigas cosas que no te gustarán. Pero es mucho peor la incertidumbre.

un beso

A
an0N_832440399z
18/7/06 a las 23:54
En respuesta a izeia_5649683

Pues no es fácil...
Lo que creo es que si verdaderamente sois amigos del alma, puede que le cueste sincerarse por vergüenza o por no molestar, pero si insistes lo hará. Además, puede que lo que tiene que decir vaya contigo y no se atreva por no dañarte. Lo que creo es que debes ponerle un ultimatum y decirle que no puedes continuar así, que es muy importante para tí y que tienes miedo de perderlo porque no consigues llegar a su corazón. El precio puede ser caro, porque es posible, no lo sé, que oigas cosas que no te gustarán. Pero es mucho peor la incertidumbre.

un beso

Todo va mejor
muchas gracias por tus consejos.. no hable con el ni nada.. pro el se dio cuenta de lo que yo pensab y me escrbio un emaill precioso:P me djo k sigo siendo su mejro amiga y que me sigue queriendo mucho,y que aunque aveces este raro no es por mi culpa.. solo xk esta muy liada con sus cosas! me dio las gracias x estar siempre ai! y me djo k no se me olvide nunca k soy su mejor amiga que me kiere!! la verdad ske no me speraba ese emiall...!! me izo muxisima ilusion a veces sigue raro.. pro wenoo x lo menso se lo que piensa y lo s significo para el!! muchas gracias a todso!!(K)(K)(K)

I
izeia_5649683
19/7/06 a las :01
En respuesta a an0N_832440399z

Todo va mejor
muchas gracias por tus consejos.. no hable con el ni nada.. pro el se dio cuenta de lo que yo pensab y me escrbio un emaill precioso:P me djo k sigo siendo su mejro amiga y que me sigue queriendo mucho,y que aunque aveces este raro no es por mi culpa.. solo xk esta muy liada con sus cosas! me dio las gracias x estar siempre ai! y me djo k no se me olvide nunca k soy su mejor amiga que me kiere!! la verdad ske no me speraba ese emiall...!! me izo muxisima ilusion a veces sigue raro.. pro wenoo x lo menso se lo que piensa y lo s significo para el!! muchas gracias a todso!!(K)(K)(K)

Me alegro
muchísimo de que las cosas parezcan volvera ser las de antes. No olvides lo que ha pasado, recuerda bien lo que has pensado este tiempo y algún día, sin agobiarle, coméntale lo que has pasado y lo que te ha hecho sentir.

mil besos.

A
an0N_832440399z
19/7/06 a las 16:09
En respuesta a izeia_5649683

Me alegro
muchísimo de que las cosas parezcan volvera ser las de antes. No olvides lo que ha pasado, recuerda bien lo que has pensado este tiempo y algún día, sin agobiarle, coméntale lo que has pasado y lo que te ha hecho sentir.

mil besos.

Eiii 222237
Holaa soy shaki de nuevo!! tngo un problema... hoy emos welto a dsicut le e dxo lo k pensaba.. k estab cmbinado k n se .. dce k e sta nromal.. emos empezado a ablar y segun el yo sty enfadada.. eso le a dxo a otra amiga.. simplemtne le e dox k pasoo k esty un pko arta k no le kiero stresar y k si kiere algo aki me teien.. y me a dxo k no kn o kiere eso.. y no le e cntestado mas..!! asi se a kedaod la csa no kiero enfadarmen cn el ni k el se enfade cnmgio..! pro ske asi no podemos seguri!! yo creo k e exo en bn en dcrle eso xk es lo k pienso.. le kiero muxo cm amigo pro ya esty un pko arta de sta situacion! que arias tu en mi lugar? lo siento si soy mu pensada.. pro ske tu si me entiends y necesito tu ayuda!! gracias tkm(K) de dnde eres?? k edad tienes?

I
izeia_5649683
19/7/06 a las 16:53
En respuesta a an0N_832440399z

Eiii 222237
Holaa soy shaki de nuevo!! tngo un problema... hoy emos welto a dsicut le e dxo lo k pensaba.. k estab cmbinado k n se .. dce k e sta nromal.. emos empezado a ablar y segun el yo sty enfadada.. eso le a dxo a otra amiga.. simplemtne le e dox k pasoo k esty un pko arta k no le kiero stresar y k si kiere algo aki me teien.. y me a dxo k no kn o kiere eso.. y no le e cntestado mas..!! asi se a kedaod la csa no kiero enfadarmen cn el ni k el se enfade cnmgio..! pro ske asi no podemos seguri!! yo creo k e exo en bn en dcrle eso xk es lo k pienso.. le kiero muxo cm amigo pro ya esty un pko arta de sta situacion! que arias tu en mi lugar? lo siento si soy mu pensada.. pro ske tu si me entiends y necesito tu ayuda!! gracias tkm(K) de dnde eres?? k edad tienes?

Ni te lo imaginas
Holaaaa bonita! Pues igual ni te lo imaginas. Tengo casi 33 años y vivo en San Sebastián. Soy profesora de lengua y literatura y lo único que hago es aplicar mi experiencia de la vida- poca todavía- a lo que tú me cuentas.
Yo parto de la base de que la amistad entre hombres y mujeres, chicos y chicas, como quieras, es imposible. Yo nunca he tenido un amigo sin que algo haya pasado o pudiera haber pasado. El instinto natural surge y no hay manera de pararlo.
Creo que tu amigo está ocultando algo y para ello te culpa a ti de lo que os pasa. Un algo más que amigo mío que es psicólogo le llama a eso proyección. Todos lo hacemos siempre y en todas las ocasiones. Atribuímos a otros lo que nosotros queremos ver o sentimos.
Tu amigo no te quiere contar toda su verdad y a ti te está haciendo sufrir. No obstante, debes dejarle que se tome su tiempo y todo volverá a ser lo de antes, seguro. Eso siempre y cuando tu seas capaz de aguantar este tirón y no pierdas los nervios.

Me puedes mandar todos los post que quieras o los privados, no vayas a pensar que te tomo por pesada.

Mil besos.

A
aaron_6352680
19/7/06 a las 18:53
En respuesta a izeia_5649683

Ni te lo imaginas
Holaaaa bonita! Pues igual ni te lo imaginas. Tengo casi 33 años y vivo en San Sebastián. Soy profesora de lengua y literatura y lo único que hago es aplicar mi experiencia de la vida- poca todavía- a lo que tú me cuentas.
Yo parto de la base de que la amistad entre hombres y mujeres, chicos y chicas, como quieras, es imposible. Yo nunca he tenido un amigo sin que algo haya pasado o pudiera haber pasado. El instinto natural surge y no hay manera de pararlo.
Creo que tu amigo está ocultando algo y para ello te culpa a ti de lo que os pasa. Un algo más que amigo mío que es psicólogo le llama a eso proyección. Todos lo hacemos siempre y en todas las ocasiones. Atribuímos a otros lo que nosotros queremos ver o sentimos.
Tu amigo no te quiere contar toda su verdad y a ti te está haciendo sufrir. No obstante, debes dejarle que se tome su tiempo y todo volverá a ser lo de antes, seguro. Eso siempre y cuando tu seas capaz de aguantar este tirón y no pierdas los nervios.

Me puedes mandar todos los post que quieras o los privados, no vayas a pensar que te tomo por pesada.

Mil besos.

Las cosas claras...
Hola!

Soy un chico hetero y tengo una excelente amiga desde hace un par de años. La considero atractiva pero en su día dejamos las cosas claras y el instinto natural está en su sitio siempre, todo modosito.

La adoro y la respeto, compartimos muchos paseos y confidencias. Hemos viajado juntos y compartido habitación pero siempre como amigos. Hay mucho afecto y mucho respeto. También mucha comunicación. Está claro que podemos tener un mal día y discutir pero luego vuelve la calma y tan amigos otra vez.

Yo creo que la amistad entre chicos y chicas es posible pero siempre dejando las cosas claras. Otro psicólogo remarcaría la importancia del 'encuadre', de dejar las cosas claras.

Sí es cierto que muchas veces hay gente que se disfraza de amigo con el fin de aproximarse, ganar la confianza y seducir. Es cierto pero no siempre ocurre así. Yo, al menos soy sincero.

Vamos, que para mí es fundamental en cualquier amistad la buena comunicación, si se ocultan cosas, mala señal...

Saludos cordiales!

R
rekha_7984548
19/7/06 a las 18:57

Te entiendo
una vez me sucedio practicamente lo mismo con n amigo..que supuestamente sin darme cuenta se habia convertido en mi mejor amigo..luego me di cuenta, aparte que esuchce por alli que lo había saturado. Ya era demasiado tiempo siempre juntos, mismo horas de horas todos los dias. Desde entonces como que ya no me trataba tan lindo como antes y a pesar q hayan pasado como 1 año como que a partir de esos tiempos aveces no llevamos demasiado lindo y aveces nos ingoramos y nos mandamos miradas de "matate" jaja toda la relacion en si cambio ynos peleamos por todo pero peleas sonsa que a toodas las personas les da risa ver,no entiendo el porque.. EN TU CASO TE RECOMEINDO que ya no le preguntes mas, si realmente te aprecia en algun momento él vovlera a acercarse a ti.

R
rekha_7984548
19/7/06 a las 19:01
En respuesta a rekha_7984548

Te entiendo
una vez me sucedio practicamente lo mismo con n amigo..que supuestamente sin darme cuenta se habia convertido en mi mejor amigo..luego me di cuenta, aparte que esuchce por alli que lo había saturado. Ya era demasiado tiempo siempre juntos, mismo horas de horas todos los dias. Desde entonces como que ya no me trataba tan lindo como antes y a pesar q hayan pasado como 1 año como que a partir de esos tiempos aveces no llevamos demasiado lindo y aveces nos ingoramos y nos mandamos miradas de "matate" jaja toda la relacion en si cambio ynos peleamos por todo pero peleas sonsa que a toodas las personas les da risa ver,no entiendo el porque.. EN TU CASO TE RECOMEINDO que ya no le preguntes mas, si realmente te aprecia en algun momento él vovlera a acercarse a ti.

Ahh verdad
se me habia olvidado que yo tambien le preguntaba "que pasa?" "porque estas asi?" "que tienes?" y el decia que nada..ahora vinedolo desde un punto de vista objetivo no era capaz de decirme directamente a la cara que estaba saturado (cansado..)por todo el tiempo que pasabamso juntos y vinedolo desde un punto de vista imparcial despues de tanto tiempo, le tenia razon ya era demasiaaado..

A
an0N_832440399z
19/7/06 a las 21:08
En respuesta a izeia_5649683

Ni te lo imaginas
Holaaaa bonita! Pues igual ni te lo imaginas. Tengo casi 33 años y vivo en San Sebastián. Soy profesora de lengua y literatura y lo único que hago es aplicar mi experiencia de la vida- poca todavía- a lo que tú me cuentas.
Yo parto de la base de que la amistad entre hombres y mujeres, chicos y chicas, como quieras, es imposible. Yo nunca he tenido un amigo sin que algo haya pasado o pudiera haber pasado. El instinto natural surge y no hay manera de pararlo.
Creo que tu amigo está ocultando algo y para ello te culpa a ti de lo que os pasa. Un algo más que amigo mío que es psicólogo le llama a eso proyección. Todos lo hacemos siempre y en todas las ocasiones. Atribuímos a otros lo que nosotros queremos ver o sentimos.
Tu amigo no te quiere contar toda su verdad y a ti te está haciendo sufrir. No obstante, debes dejarle que se tome su tiempo y todo volverá a ser lo de antes, seguro. Eso siempre y cuando tu seas capaz de aguantar este tirón y no pierdas los nervios.

Me puedes mandar todos los post que quieras o los privados, no vayas a pensar que te tomo por pesada.

Mil besos.

Olaaa
muchas gracias x tus consejos, eres muy wena chica! llevas razon en todo esoo.. pro no creo k me oculta nada simplemtne k esta cm agobiado!!lo que e decidido s estar unos dias sin llmarle sin saludarme x el msn... si kiere algo k me able el!! de esa manera se dara cueta que pko a poko me sta perdiendo, y si le importa se dara cueta! y si tod sigue = pues pasare dejare k el se aga lo k kiera aunke me duela lo intentare entender!!eos te parece wena idea?? ske en seiro no te puede ni imaginar lo k lleva a importamrme ste xico.. eos si k kede muy claro k no me gsuta ni siento nda x el k no sea amistad!!ni el xmi...!! a el le gsta una xica cn la k estuvo saliendo un timpo y lo dejaron y aora estn otra vez mas o menso..!! pro aun asi la xica esa n tieen nada k ver cn esto!! xk ella y yo nos llevamso m bn!! gracias x tdo wpaa!! cuando keiras puedes mdnarme algun post o mnsaje privado!!adios besos wapa y cuidate muxoo(K)

A
an0N_832440399z
19/7/06 a las 21:15

Muchisima gracias a todos!!
hola graicas x ayudrme y daros vuestos ocnsejos!soy nueva en el foro y no conozco a casi ndie.. nucna pense k pudieras ayudar tnto a una peronsa jeje pues bueno la cosa va regualr todo parecia k iba mejor cn mi mejor amigo pro hoy emos tendi una pelea.. ske cm me importa tnto me tomo muy en serio las cosas!!hoy le vsto un rato.. y el se cre k no psa nada.. pro wenoo se da cuetna k sty enfadada cn el!! lueog spero k me llame, cm le decia a 222347 voy a psar de el... aver si se sa cueta de lo k valgo... no pienos llamrle ni nada si el kiere algo k vnga el!! y si no funciona esa pues sta claro k e perdido a mi mejor amigo xk no le importo aunke me duela es lo k tngo k acer.. tmbn tngo mi orgullo y x muxo k le kieraa tiene k aprender! creis k ago bn?? yo creo k es lo correcto le esty dando cm un oportunidad pra k se de cueta!! decrme k pnsais x favor!! muxas gracias foreros os kieroo (K)

S
sharon_9682356
31/7/06 a las 23:43

Te entiendo
hola! como andas? espero que mejor... solo te queria decir que entiendo lo que te pasa, yo, que estoy enamorada de mi mejor amigo, un dia asi de la nada no me hablo mas y yo lo deje... lo deje pasar... para que se diera cuanta de que yo lo queiro y que me va a necesitar... y asi fue, un dia asi de la nada tambien, volvimos a la relacion de todos los dias. Si èl verdaderamente te quiere y te merece se le va a ir esa actitud. espero que te sirva mi consejo


yosoyyo - 17 años

A
an0N_832440399z
1/8/06 a las :15
En respuesta a sharon_9682356

Te entiendo
hola! como andas? espero que mejor... solo te queria decir que entiendo lo que te pasa, yo, que estoy enamorada de mi mejor amigo, un dia asi de la nada no me hablo mas y yo lo deje... lo deje pasar... para que se diera cuanta de que yo lo queiro y que me va a necesitar... y asi fue, un dia asi de la nada tambien, volvimos a la relacion de todos los dias. Si èl verdaderamente te quiere y te merece se le va a ir esa actitud. espero que te sirva mi consejo


yosoyyo - 17 años

Holaa
holaa gracias por conestarme!! cual fue tu caso? yo tnho 15 años.. y la verdad sk lo esty pasando bastnte mal..!! llevo asi casi tod el verano!!ai dias k stamos m bn y dias muy mal.. no se k pasa! siemrpe k ablamos del tema dscutimos!! pro wenoo no se k acer.. la verdad ske esty muy harta! no puedo seguri asi.. el para mi es muy importante y no puedo psar de el asi de repnte! tu k arias? pro ske yo pra el soy su mejro amiga no le gsto ni nda eh! el tine su novia!! pro el no esta asi x culpa de ella.. xk cn elal tmbn esta aveces raro!! me pues cntar tu hstoria! de dnde ereS?? mndame n post privdo si kiers! besos soy mary de 15 años gracas wpa

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir