Tengo un problema "algo" parecido...
Bueno, amigo delfinos, voy a intentar responderte, aunque no soy quizá la más indicada. Yo soy divorciada, dos hijos en una tonta edad adolescente, mi novio el típico solterón de toda la vida, con mami y hermana (¡ojo, la hermana es peor aún!, puesto que la madre sí parece que me aprecia) pendientes de él y tratando de boicotear lo nuestro. Vivo en un piso de mis padres, pero sin mis padres, claro está, la casa que fué el domicilio familiar-conyugal de mi ex-marido y mía, al que la crisis le está pelando también los bolsillos y me veo semana tras semana detrás de él para pedirle la pensión del convenio regulador. Un hijo vive conmigo, el peque, 17 años y los viernes viene mi novio con el que, inicialmente empecé a convivir el año pasado, tras algo más de medio año de relación, pero nos duró poco porque ya se encargó la hermana de jorobarlo; mi novio es un poco "cebollón" (faltito de personalidad o al menos con personalidad poco dominante ), un encanto de persona, pero incapaz de poner las cosas en su sitio con su familia, cosa que comprendo, dado que a mí me conoce desde hace un par de años y con los suyos lleva los 51 años que tiene. Bueno, no me enrollo más con lo mío, ahora paso a tu tema...
En tu caso dices: "cuando hablamos del tema siempre acabo sin saber cuales son sus intenciones, lo más seguro por que ni ella misma las sabe" y estás hecho un lío, es normal... en fin, la vida está llena de dramas. Tú tienes planes con ella y te gustaría llevarlos a cabo, pero ella tiene una empanada mental que la pobre no se aclara, y es lógico, pero eso a ti te afecta, y veo que bastante cuando has sido capaz de meterte en un foro de corte femenino a que te sugiramos ideas.
Yo creo que de momento sí vas a tener que conformarte con lo que tienes: chica formal (novia) con derecho a roce como tù denominas y ese feeling entre vuestros hijos, que podréis disfrutar cuando estéis todos juntos, aunque no veo mucho más al menos de momento (y créeme que me gustaría, al igual que para mí también, poder decirte que tu anhelo se va a realizar a corto plazo, a medio.. nunca se sabe!!)
No sé si te habré ayudado mucho, pero ha sido terapeútico para mí. Un beso y me despido de ti, esperando que TODO se te solucione de la mejor manera posible; ya tenemos el 2.011 a la vuelta de la esquina y... quién sabe!, lo mismo trae algo bueno.