Foro / Pareja

Estoy llegando a pensar que yo soy la culpable de todo

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las :46
I
iren_8032963
14/10/09 a las 11:05

LLevo conviviendo con mi pareja casi 3 años, no ha sido facil estar conviviendo con el, es mas me he adaptado yo mas a el que el a mi, siempre me he mantenido al margen de muchas cosas ya que el piso es suyo, y como tal se que es su casa aunque el me diga que no es asi, que tambien es la mia.Siempre me he callado en todo, jamas he dicho nada que me molestara, el todo lo contrario, todo le molestaba, si hacia algo siempre dice esta bien ,pero...., siempre el pero al todo, un dia ya cansada de tanto defectos que veia en mi, decidi abrir la boca, y claro eso ya no le gusta, no tengo derecho a quejarme, no tengo derecho a decir mis opiniones y cuanto menos a decir como dice el tan alegremente sus defectos, la cuestion es que desde que lo digo, soy una insoportable,una trastornada y encima no tengo razon, ahora tomo la costumbre de decir no me molestes, cuando el se permite el lujo de molestar las veces que sea, no puede tener queja de nada, el solo trabaja, pero es que yo trabajo, me ocupo de la casa, del perro, de la compra y ademas de sus cosas, pero parece que eso no es suficiente, ayer le dije que era un egoista, solo mirar por el y los demas hacer sus caprichos, me dijo que ultimamente no me aguantaba, que estaba arto siempre de mis quejas, yo le conteste que cuando todo ha sido si buana, si buana y sin quejas, que buena era y ahora que me quejo soy insoportable, le conteste que tranquilo que quejas mias no iba a tener mas, asi viviria tranquilo.Se que esto ultimo no es normal, yo decidi hace tiempo que no iba a permitir que un tio como este me dejara mi autoestima muy abajo y eso parece que ya no le gusta a el, ya no se que debo hacer, ayudarme por favor

Ver también

F
feng_5752535
14/10/09 a las 12:42

Nunca te dejes pisiotiar de nadie
HOLA QUERIA DECIRTE Q NO DEBES ECHARTE LA CULPA DE TODO SEGURO SI TE QUEJAS ES POR ALGO NO ESTA BIEN EN LA RELACION SI LO QUIERES NO LE BUSQUES PELEAS NO TE LE QUEJES TODO EL TIEMPO TRATA DE ARREGLAR LAS COSAS DE UNA MANERA TRAQUILA PERO NUNCA OLVIDES Q NADIE MERECES TUS LAGRIMAS Y EL HOMBRE Q LAS MERESCA NO TE HARA LLORAR NI TE PISIOTARA NUNCA BAJES TU CABEZA SI SABES Q TIENES RAZON EN ALGUNAS COSAS

H
hang_8288060
15/10/09 a las 6:41

Estoy casi o peor que vos
hace 2 año que me enamore perdidamente de el vivimos juntos y al igual que vos todos dicen que es un dulce(pero no saben lo que es vivir con el y su caracter)y se abusa en su manera de ser .ultimamente todo lo que hago le molesta o esta mal y son contestaciones horribles que me hacen llorar y ahi empieza todo dice que me hago la victima entonces le pido perdon ya van tantos que ni me acuerdo xq los pido todo para que deje de gritar o no me ignore por 4 dias como minimo en os ue apenas me dirije la palabra.con su trabajo el cubre todos los gastos y lujos me ayudo a poner mi negocio para ue haga algo que me gusta no xq se necesite es mas mi dinero no lo acepta dice que lo guarde o que me lo gaste yo.Al principio me callaba y lloraba igual me disminuia despues al igual que vos empece a dar mis quejas y fue lo mismo y agrego que soy una desagradecida y que la puerta esta ahi y que si me voy la vida va a seguir(cuando lo dice se me cae el mundo de solo pensarlo.hace 1 año y medio era todo ternura besos y un te amo.HOY es solo recuerdo yo lo digo pero ni por cumplido me contestan)NO es mi primer pareja pero quiero que sea la ultima no se que hacer ni como.Daria todo lo que tengo para que volviera el tiempo atras y me tratara como antes.Tal vez no quiero ver la realidad pero no me es infiel solo que le deje crecer su poder y no se como pararlo.AYUDAAAA

I
iren_8032963
15/10/09 a las 8:30
En respuesta a hang_8288060

Estoy casi o peor que vos
hace 2 año que me enamore perdidamente de el vivimos juntos y al igual que vos todos dicen que es un dulce(pero no saben lo que es vivir con el y su caracter)y se abusa en su manera de ser .ultimamente todo lo que hago le molesta o esta mal y son contestaciones horribles que me hacen llorar y ahi empieza todo dice que me hago la victima entonces le pido perdon ya van tantos que ni me acuerdo xq los pido todo para que deje de gritar o no me ignore por 4 dias como minimo en os ue apenas me dirije la palabra.con su trabajo el cubre todos los gastos y lujos me ayudo a poner mi negocio para ue haga algo que me gusta no xq se necesite es mas mi dinero no lo acepta dice que lo guarde o que me lo gaste yo.Al principio me callaba y lloraba igual me disminuia despues al igual que vos empece a dar mis quejas y fue lo mismo y agrego que soy una desagradecida y que la puerta esta ahi y que si me voy la vida va a seguir(cuando lo dice se me cae el mundo de solo pensarlo.hace 1 año y medio era todo ternura besos y un te amo.HOY es solo recuerdo yo lo digo pero ni por cumplido me contestan)NO es mi primer pareja pero quiero que sea la ultima no se que hacer ni como.Daria todo lo que tengo para que volviera el tiempo atras y me tratara como antes.Tal vez no quiero ver la realidad pero no me es infiel solo que le deje crecer su poder y no se como pararlo.AYUDAAAA

Hola
Yo ya deje de pedir perdon por algo que no hacia yo, de ahi que empezara a decirle lo que no me gustaba, por ahi vienen todos los problemas, si añado que el piso es de el, pues ahi tengo otro problema mas, como le dije, no me puedo quejar porque el piso es tuyo por eso no tengo derecho a quejarme de nada.
Aqui siempre tenemos la culpa los demas y ellos se salen de rositas, ellos jamas veran sus errores porque ellos creen que no los tienen. El eso de ahi esta la puerta nunca me lo dijo, claro esta porque no le conviene, vive demasiado comodo, ya que el solo se dedica a su trabajo y punto, cuando llega a casa esta todo recogido echo y servido y YO TRABAJO, pero no ve que puedo estar cansada, no ve que el deja todo por el medio y voy yo detras a recogerlo, vive ya te digo muy comodo, ayer tuve una charla con el y le comente todo lo que yo te estoy diciendo, en ciertas cosas me dio la razon, pero siguio diciendome que no soporta mi caracter y ya le dije, mi caracter se volvio asi porque no me escuchas, porque pasas de todo, porque estas muy como , te gustan que te sirvan y no te das cuenta de nada, que estaba harta de que el viviera muy bien comodamente y yo me dedicara a todo y no tuviera mi tiempo,claro esta, eso no le gusta y comenzaron los reproches, ya me levante del sofa y me fuia a la cama porque vi que es imposible que el vea las cosas.
La respuesta esta en cada una de nosotras, si queremos o no seguir con esa persona,hay que sopesar los positivo y lo negativo y ahi tomar la decision.Yo a mi pareja lo quiero mucho, pero se que con estas cosas el amor se va acabando esto es lo que mas miedo me da,no me gusta vivir asi, ya vengo de otra relacion conflictiva y la verdad sufri mucho, empece con esta pensando que todo iria mejor y bueno, me encuentro con un tio a veces muy egoista y muy comodo.
Ya te digo guapa la respuesta esta en ti, sopesa las cosas y decide por ti misma.
Besos

H
hang_8288060
17/10/09 a las 7:32
En respuesta a iren_8032963

Hola
Yo ya deje de pedir perdon por algo que no hacia yo, de ahi que empezara a decirle lo que no me gustaba, por ahi vienen todos los problemas, si añado que el piso es de el, pues ahi tengo otro problema mas, como le dije, no me puedo quejar porque el piso es tuyo por eso no tengo derecho a quejarme de nada.
Aqui siempre tenemos la culpa los demas y ellos se salen de rositas, ellos jamas veran sus errores porque ellos creen que no los tienen. El eso de ahi esta la puerta nunca me lo dijo, claro esta porque no le conviene, vive demasiado comodo, ya que el solo se dedica a su trabajo y punto, cuando llega a casa esta todo recogido echo y servido y YO TRABAJO, pero no ve que puedo estar cansada, no ve que el deja todo por el medio y voy yo detras a recogerlo, vive ya te digo muy comodo, ayer tuve una charla con el y le comente todo lo que yo te estoy diciendo, en ciertas cosas me dio la razon, pero siguio diciendome que no soporta mi caracter y ya le dije, mi caracter se volvio asi porque no me escuchas, porque pasas de todo, porque estas muy como , te gustan que te sirvan y no te das cuenta de nada, que estaba harta de que el viviera muy bien comodamente y yo me dedicara a todo y no tuviera mi tiempo,claro esta, eso no le gusta y comenzaron los reproches, ya me levante del sofa y me fuia a la cama porque vi que es imposible que el vea las cosas.
La respuesta esta en cada una de nosotras, si queremos o no seguir con esa persona,hay que sopesar los positivo y lo negativo y ahi tomar la decision.Yo a mi pareja lo quiero mucho, pero se que con estas cosas el amor se va acabando esto es lo que mas miedo me da,no me gusta vivir asi, ya vengo de otra relacion conflictiva y la verdad sufri mucho, empece con esta pensando que todo iria mejor y bueno, me encuentro con un tio a veces muy egoista y muy comodo.
Ya te digo guapa la respuesta esta en ti, sopesa las cosas y decide por ti misma.
Besos

Tengo que aprender
la ultima contestacion horrible en lugar de llorar,llamarlo y querer hablar (QUE es peor el remedio que la enfermedad porque es ahi donde dice que me pongo en victima y que el es el ogro...)esta vez me contuve y me dormi al dia siguiente lo recibi del trabajo como si nada hubiera pasado como no sabe pedir perdon con palabras trajo medialunas para el desayuno,me abrazo cariñosamente y a la tarde me invito a salir y a tomar un helado.INCREIBLE...pero real.cuanto le durara?como 1 dia volvio al ataque con su mal caracter y estoy tratando de aprender a que no me lleguen sus malos tratos es horrible ignorar ojala no existieran y volviera a ser dulce.VEREMOS pido a DIOS fuerza para crecer y aceptar. deseenme suerte.ya les contare como sigue todo

A
amalur_9040584
21/10/09 a las 12:08

Nuestra culpa...es "querer" a semejantes personajes..!!
En todos nuestros casos se repite la misma historia con diferentes protagonistas...nuestra unica culpa es querer a hombres que no se merecen nuestro amor y lo más lamentable de ello, es q ellos se aprovechan de éso, de nuestro profundo amor y de nuestra lealtad hacia ellos y nuestras relaciones. Tienen una gran sutileza para enmascarar su maltrato y son maestros en echarnos siempre la culpa a nosotras y en hacernos responsables de todo lo malo q sucede en nuestras relaciones. A mi me pasaba igual, me veía pidiendo perdón por cosas que me hizo creer sucedian siempre, SIEMPRE por mi culpa, por mis faltas de consideración con él, por mi caracter...SIEMPRE era culpa mia, siempre provocaba yo las peleas y sus iras, yo era la unica responsable de su comportamiento , de sus gritos y de sus insultos...si yo no hubiera dicho ó hecho ésto...él no hubiera hecho ó dicho lo otro....el cuento de nunca acabar....pq me cansé de reconocer las "culpas" q él quería inculcarme.
A pesar de tener mi propia casa, viviamos en la suya y en varias ocasiones (como esta ultima vez..) me echaba de su casa cuando no le llevaba la razón o hacía cosas q según él no estaban bien. Era nuestra casa (era mi casa, segun decia siempre él..) pero no, no lo era y la utilizaba como chantaje emocional cuando tenia q "castigarme" por algo...me ponía de patitas en la calle..También por mi luchaba y suplicaba perdón al principio pero la última vez...ni éso, me dijo q me quería y q quería q volviese a casa pero sin pedir ningún tipo de perdón ni arrepentimiento por su parte, sentia haberme echado de casa pero es q yo le provoqué el decir todas las cosas que dijo (echarme, insultarme..)....en definitiva él siempre era el bueno y yo mala. el siempre la victima , yo el verdugo..!!.
Pero me cansé, me agotó emocionalmente, era imposible mantener una conversación normal con él, era inutil e imposible razonar nada con él, ni mucho menos q entendiera mi dolor y mi sufrimiento por todo lo q me hacia pasar, IMPOSIBLE, lo unico q lograba era mantener una conversación en la q él sólo me hacia sentir culpable y mala persona. Y me cansé..me cansé de ser mala persona, me cansé de ser culpable, me cansé de su falta de empatía, de sus desprecios, indiferencias, humillaciones, insultos y agresiones...
Por favor no os sintais mal, no sintaís ninguna culpa, nuestra culpa es no respetarnos a nosotras mismas y permitirles q no nos respeten y nos traten como están haciendo. Nuestra culpa es permanecer a su lado. Sed fuertes y toda la energía que gastamos en intentar comprenderles o en hacerles razonar, gastadla en vosotras mismas en coger fuerza y en intentar salir de todo ésto. Ignorar y aceptar, como dice, Marita, creo q no es la solución..por cuanto tiempo vas a darle la espalda a una realidad tan aplastante q no te hace feliz..??.
Siento tener que deciros, q por propia experiencia, ellos no cambian...nada volverá a ser como al principio (sólo durante los ciclos de "luna de miel"), al reves su maltrato empeorará a marchas forzadas...y poco a poco te irá comiendo más terreno, hasta el punto, seguramente, de maltratarte fisicamente para que te calles y así no tenga q escucharte las verdades q le estás diceindo.
Ellos no pararán de maltratarte, así q si no le pones tú fín a esta situación, nadie lo hará por tí y vivirás en un infierno mientras tú lo estés permitiendo.
Hay q ser fuertes. Yo lo estoy intentando y auqn hay momentos tan tristes y de echarle de menos, hay momentos en los q me siento pletoríca y orgullosiiisima por haberme respetado y por estar siendole fiel a mis principios como mujer y persona.
Aquí me teneis para lo q necesiteis. Un beso.

E
emily_8436626
27/10/09 a las :25

Pasara esto...
que como has cambiado y le haces frente, te va a tratar peor que nunca, xq para el has dejado de ser su victima indefensa y el no permitira eso. LO q tienes que hacer es dejarle, has dado un paso importante ahora no des marcha atras, ve organizando tus cosas lo que te vas a llevar y todo lo q te pueda hacer falta documentos etc. tienes q salir de ese infierno, cuando lo dejes te encontraras mas guapa, mas animada, y lo veras todo con optimismo, aunq tendras momentos de dudas si volver a perdonarle o no No lo hagas, el maltrato ira a mas xq ves q perdonas y eso te hace mas vulnerable mas indefensa y el se crecerá y te pisoteara mas. no alimentes su ego, ni su miserable existencia haciendote sentir menos para el sentirse mejor con su vida.
tienes derecho a ser feliz. te lo digo x q he dejado a un maltratador hace un mes y no cambio mi vida de ahora x nada del mundo. pisoteo mi dignidad durante 10 años, es un tiempo perdido de mi vida pero la estoy recuperando. Si eres creyente pide a Dios que te de fuerzas y que ponga en tu camino personas buenas que te ayuden a salir adelante. veras como te iran mejor las cosas.
mucho animo y no desperdicies tu vida.

E
emily_8436626
27/10/09 a las :46
En respuesta a hang_8288060

Estoy casi o peor que vos
hace 2 año que me enamore perdidamente de el vivimos juntos y al igual que vos todos dicen que es un dulce(pero no saben lo que es vivir con el y su caracter)y se abusa en su manera de ser .ultimamente todo lo que hago le molesta o esta mal y son contestaciones horribles que me hacen llorar y ahi empieza todo dice que me hago la victima entonces le pido perdon ya van tantos que ni me acuerdo xq los pido todo para que deje de gritar o no me ignore por 4 dias como minimo en os ue apenas me dirije la palabra.con su trabajo el cubre todos los gastos y lujos me ayudo a poner mi negocio para ue haga algo que me gusta no xq se necesite es mas mi dinero no lo acepta dice que lo guarde o que me lo gaste yo.Al principio me callaba y lloraba igual me disminuia despues al igual que vos empece a dar mis quejas y fue lo mismo y agrego que soy una desagradecida y que la puerta esta ahi y que si me voy la vida va a seguir(cuando lo dice se me cae el mundo de solo pensarlo.hace 1 año y medio era todo ternura besos y un te amo.HOY es solo recuerdo yo lo digo pero ni por cumplido me contestan)NO es mi primer pareja pero quiero que sea la ultima no se que hacer ni como.Daria todo lo que tengo para que volviera el tiempo atras y me tratara como antes.Tal vez no quiero ver la realidad pero no me es infiel solo que le deje crecer su poder y no se como pararlo.AYUDAAAA

Solo tu puedes
solo tu le puedes parar los pies, quierete, respetate el no lo hara por ti, JAMAS. estos hombres no saben lo que es el amor ni nunca lo sabran, por mucho que le ruegues y le supliques que deje de maltratarte no lo hará. Nunca, la vida es tan valiosa y x favor no pierdas tu tiempo al lado de una persona así, se valiente. he aguantado 10 años de maltrato y mi historia es muy parecida a la tuya, le he dejado hace 1 mes y estoy felizzzzzzzzzzzz y agradecida a Dios inifinitamente por haberlo alejado de mi lado, el aun me sigue insultando x telefono e intentado verme como sea para contarme sobre su nueva novia y hacerme daño, pero he pedido a familiares y amigos que no me cuenmten nada sobre el, eso ayuda mucho. y cuando le dejes no cometas el fatal error de volver, yo lo hice el año pasado y su maltrato fue a peor incluso delante de mi bebe, gritandome e insultandome como un desquiciadp ,mientras mi bebe le miraba, esta gentuza no tienen empatia por ningun ser humano, ni si quiera por una criatura inocente.
estas en el mundo para ser feliz y para conocer el amor verdadero, que primero tiene que ser amor por ti misma.

Tu puedes, no te des por vencida, mereces vivir la vida plenamente en la que seas la protagonista de tu dia a dia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook