Foro / Pareja

Estoy enfadada pero, ... ¿debo estarlo?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2009 a las 20:27
D
delia_8250064
29/9/09 a las 12:30

Estoy enfadada con mi pareja pero no sé si por estarlo peco de egoísta. Las razones son las siguientes:

- Quedó con sus padres en que cuidaríamos a su abuela un día determinado porque éstos tenían un compromiso y saldrían.

- Quedó él por su cuenta, sin haberme consultado nada, siendo este día en concreto el de mi cumpleaños, teniéndolo yo reservado para invitar a mis padres y comunicándoselo a él, con posterioridad a su quedada (quedó hace una semana, aunque yo lo desconociera).

No sé si me he explicado bien. El caso es que estoy enfadada por haber decidido algo sin mi (se supone que con la abuela nos quedamos ambos, el no se plantea hacerlo solo) y, por supuesto, porque creo que se ha olvidado de mi cumpleaños (cosa que aún me molesta más).

Es lógico que me enfade y me sienta mal por no tenerlo en cuenta o es una tontería y debo "dar mi brazo a torcer", cancelar mi reunión con mis padres y quedarme con él y su abuela el día de mi cumpleaños.

Lo peor es que cuando le comenté por qué había quedado sin decirme nada y siendo el día de mi cumpleaños, saltó a la defensiva, atacándome porque yo era incapaz de celebrar mi cumpleaños un día antes o después.

¿Es cierto?, ¿cómo hubiérais reaccionado?...

Ver también

D
delia_8250064
29/9/09 a las 16:58



¿Lo dices irónicamente?

D
delia_8250064
29/9/09 a las 17:02


Sí que es mayor, por lo que no podemos sacarla. De ahí que alguien deba estar con ella.

Le he hecho saber que está fea la forma en la que ha actuado, pero su reacción me hace creer que nunca será consciente de ello.

Para él, puede ser normal no acordarse de mi cumpleaños.

Me temo que el daño está causado y sólo seré yo la que lo sufra.

¿Qué puedo hacer?

U
usua_5839540
29/9/09 a las 17:35

A ver..... yo creo que lo estas, y con razón
Para la mayoria de las mujeres (me incluyo) hay fechas que nos gustan que nos tengan en cuenta, el cumpleaños ES LEY, no hay nada mas irritante, que la persona que dice quererte no se acuerde ni de tu cumpleaños (que es la misma fecha todos los años y como dice ES UNA VEZ AL AÑO!!!, tan dificil?)

Ahora el problema no es que JUSTO ESE DIA, el tiene que trabajar, cuidar a la abuela (lo que sea, pero que deba hacerlo, no por eleccion, por "obligacion", me entiendes?) YO EN ESE CASO, no me enojaria, ya que esta fuera de su alcance la decision de estar conmigo en mi cumple y le toque trabajar...

AHORA en este caso, el debe cuidar a su abuela, porque justo ese mismo dia, sus padres quieren salir a festejar, cenar o no se que, porque nunca lo hacen...

BARBARO el quiere ser un buen hijo y cooperar en eso....
pero porque te atrapa a vos tambien en cuidar a la vieja?... Encima el dia de tu cumpleaños, a que juega?

PREOCUPATE por cuidar a las viejas de tu familia!! que le pasa al navo ese!!
ME PARECE COMPLETAMENTE DESUBICADO que el te imponga algo, y mas el dia de tu cumpleaños...

QUERES UN CONSEJO?
Preparate una linda cena de cumple, con tus padres, hermanos, amigos, avisale que vos ese dia ya tenias tus planes, poruqe SE VE QUE OLVIDO QUE JUSTO ESE MISMO DIA ES TU CUMPLEAÑOS....y que OH! lamentablemente el va a tener que cuidar solo a su mimosa abuelita....

Seguramente se enoje...(sin razon) por que vos sos dueña de hacer lo que se te cante, antes que nadie, tu familia y vos estan primero, nunca te olvides de eso, otro dia si, ayudalo a cuidar a todo un geriatrico...pero con las cosas en su lugar, acomodale un poquito las ideas para que no se crea que estas ahi esperando a que el te diga que hacer...
no des el brazo a torcer por que su actitud es pesima...

PD: El domingo fue mi cumpleaños, mi novio me fue a buscar a casa, fuimos a la suya, me cocino, me hizo torta, regalo una cartera hermosa, y fue de lo mas amable.... ESO ES ROMANTICISMO MUCHACHOS! APRENDAN!


U
usua_5839540
29/9/09 a las 17:38

Frida

Coincido, es una regla de oro.
Ademas, es su cumpleaños, o sea que nisiquiera toma en cuenta una fecha importante, para mi es un desubicado.

U
usua_5839540
29/9/09 a las 17:50


"tan importante" no creo que sea lo que irrita, sino que para él no signifique nada....

D
delia_8250064
30/9/09 a las 19:39

Gracias a tod@s!

Me ha alegrado mucho vuestra colaboración y vuestros consejos. Os lo agradezco de veras.

Aunque pueda parecer una tontería este tema para cualquiera, para mi no lo es.

Me ha molestado que ...
...se tome una decisión sin mi opinión (quedarnos con su abuela)
... que planifiquen mi día de cumpleaños (también sin mi opinión, y no precisamente para prepararme una fiesta sorpresa)
... que se olviden de mi cumpleaños (novio y "suegros")

Os aclaro que tomo las decisiones por mi cuenta, no las toma mi novio por mí. Esto ha sido un caso aislado, pero creo que grave, por lo que me he sentido muy dañada. Por cierto, os aclaro que si quiere que le acompañe es porque solemos hacer "todo" juntos.

He hablado con él, y no le da tanta importancia. Quizá por ser hombre, ¡yo qué sé!. El caso es que no me acaba de comprender.

Me pide un esfuerzo por sus padres, a quienes les debe mucho, y sobre todo en este último año. Así que, después de todo, puedo:

- Intentar desdramatizar (no lo lograré 100% porque estoy dolida, creo que nunca olvidaré lo sucedido), aplazar un día la celebración y acompañarle a pasar el día con su abuela. Ella es muy mayor, encantadora.

- No acompañarle. No deseo originar enfados, y esta segunda opción lo haría. Quizá me haga sentir aún peor que "olvidar" lo ocurrido y segur adelante (opción anterior).

Es curioso, y no me hace gracia, pensar que para él no ha ocurrido nada, simplemente el sofocón del momento inicial, y yo todavía le esté dando vueltas y sintiendome mal hasta muy pasada la fecha del cumpleaños.

Después de todos estos pensamientos me planteo,

¿es fácil poder hacerme sentir culpable?, ¿me debo "sacrificar" por mi pareja?, ¿os enfadaríais con vuestra pareja el día de vuestro cumpleaños?, ...



D
delia_8250064
30/9/09 a las 19:54

Gracias frida!
Por cierto, que el compromiso de los padres es una boda

U
usua_5839540
30/9/09 a las 20:27
En respuesta a delia_8250064

Gracias a tod@s!

Me ha alegrado mucho vuestra colaboración y vuestros consejos. Os lo agradezco de veras.

Aunque pueda parecer una tontería este tema para cualquiera, para mi no lo es.

Me ha molestado que ...
...se tome una decisión sin mi opinión (quedarnos con su abuela)
... que planifiquen mi día de cumpleaños (también sin mi opinión, y no precisamente para prepararme una fiesta sorpresa)
... que se olviden de mi cumpleaños (novio y "suegros")

Os aclaro que tomo las decisiones por mi cuenta, no las toma mi novio por mí. Esto ha sido un caso aislado, pero creo que grave, por lo que me he sentido muy dañada. Por cierto, os aclaro que si quiere que le acompañe es porque solemos hacer "todo" juntos.

He hablado con él, y no le da tanta importancia. Quizá por ser hombre, ¡yo qué sé!. El caso es que no me acaba de comprender.

Me pide un esfuerzo por sus padres, a quienes les debe mucho, y sobre todo en este último año. Así que, después de todo, puedo:

- Intentar desdramatizar (no lo lograré 100% porque estoy dolida, creo que nunca olvidaré lo sucedido), aplazar un día la celebración y acompañarle a pasar el día con su abuela. Ella es muy mayor, encantadora.

- No acompañarle. No deseo originar enfados, y esta segunda opción lo haría. Quizá me haga sentir aún peor que "olvidar" lo ocurrido y segur adelante (opción anterior).

Es curioso, y no me hace gracia, pensar que para él no ha ocurrido nada, simplemente el sofocón del momento inicial, y yo todavía le esté dando vueltas y sintiendome mal hasta muy pasada la fecha del cumpleaños.

Después de todos estos pensamientos me planteo,

¿es fácil poder hacerme sentir culpable?, ¿me debo "sacrificar" por mi pareja?, ¿os enfadaríais con vuestra pareja el día de vuestro cumpleaños?, ...




Porque aplazar vos un dia tan importante?

Porque no la cuida sola a la abuela?

En vez de entender a tus suegros, a tu pareja....PORQUE NO TE ENTIENDEN ELLOS A VOS?

No consideras egoista de su parte (osea, de tu novio y tus suegros) correrte con la parada de que "tienen una boda" y hay que quedarse a cuidar a la vieja, el mismo dia de tu cumpleaños?

A todo esto tengo una pregunta....CUANTO TIEMPO LLEVAS EN PAREJA?

Me parece que preferis decirle que si a tu novio, atrasar tus planes de cumpleaños, para no tener broncas con el, pero no creo que sea un gesto correcto.
Tu novio es un egoista por ponerte en una situacion asi, sin hablar de que no le de importancia a algo que vos si.
Y tus suegros, mi estimada, se pasan por el traste que sea tu cumpleaños.
Ojala no caigas en el capricho de tu novio, dentro de un tiempo, te vas a dar cuenta lo importante que fue esta decision en tu vida de pareja, no por la siuacion concreta (tu cumpleaños) sino por la actitud de el, y que no afloje. Ojala decidas lo mejor que creas para tu relacion, saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook