Foro / Pareja

Estoy enfadada con mi pareja por culpa de un prestamo

Última respuesta: 22 de septiembre de 2013 a las 10:15
K
kawtar_6427328
22/9/13 a las 9:22

Hola...
Estoy enfadada con mi pareja. Hace 7 meses le pedí ayuda para que me pagara algo desesperadamente muy importante para mi, (con tarjeta de crédito porque yo no tengo tarjeta) yo tenia el dinero en efectivo para dárselo al momento, pero como tengo muchas deudas, él me dijo que no tuviera prisa por dárselo y usé ese dinero para pagar deudas, aún así le dí 500 de los 850 que es lo que me prestó. Quedaron 350 pendientes y yo le dejé una tele de plasma NUEVA que me había regalado mis padres por valor de 300 como garantía.Mi situación financiera es de ruina total, soy pobre, trabajo sin un día libre para pagar deudas, ni caprichos , ni salidas, ni cenas y mucho menos compras!!! solo trabajo para seguir pagando y pagando, y tengo una hija de 4 años , madre soltera y mis padres están en una situación peor que la mía, por lo contrario él no tiene ni un solo problema financiero él vive bien, tiene trabajo bien remunerado, ahorros para vivir holgadamente durante muchísimo tiempo, es totalmente solvente, se va de vacaciones largas y caras dos o tres veces al año con su mejor amigo, y su familia vive de rentas!.NO NECESITA ESE DINERO.
Pero me recuerda la deuda que tengo con él, en estos 7 meses me ha recordado en multitud de ocasiones que le debo dinero , en plan broma, pero soltándomelo, y en plan " no quieres que te devuelva la tele porque no vas a devolverme el dinero verdad????" "doña pufos!!" Todo esto de cachondeo, pero a mi me hiere porque no me siento orgullosa de mi situación Y ÉL LO SABE DE SOBRA, que mi mayor angustia diaria es mi situación... Por lo contrario yo si tengo algo, no tengo reparos en gastarme lo poco que tengo para pagar cualquier cosa con él, si él no dispone de efectivo y salimos a cenar , pues da igual no es necesario que vaya a un cajero, a ver que me queda y pago yo, si el no tiene cambio o yo tengo que hacer 100 o 200 km (pagando yo mi gasolina) cuando él tiene coche y gasolina GRATIS, para lo que sea que tenga que ver con él, lo hago gustosa porque lo quiero.Es solo dinero!!!!, 40 aunque no me sobran no solucionaran mi situación de pobreza...NO TENGO REPAROS EN SACAR LA CARTERA. Pero ni siquiera tiene la consideración de darse cuenta que ese "gusto" que me da hacer cosas por amor, también tiene un importe , no quiero que me pague nada, pero al menos que tenga las luces de darse cuenta de mi sacrificio, de mi situación y que no me este recordando la deuda.En fin, ayer ya al final con una de sus típicas bromas , estallé , me enfadé de un modo que ni siquiera sé si se va a acabar con la relación, cogí los 300 que tenía guardado para pagar la luz (mañana me la cortan) y se los metí en su cuenta, deuda saldada..Pero estoy tan enfadada porque me parece de miserable, ruin y egoísta. Para acabar de arreglarlo me dice que no me preocupe , que él puede esperar que pague primero el alquiler , la luz y que luego le pague a él antes de arreglar el coche ( mi padre se pegó un golpe y no puedo sacarlo del pueblo, no tiene casi faros, el capó doblado, el parachoques roto etc) pero que mi coche, puede esperar, primero que le pague a él. EL ÚNICO TRANSPORTE QUE TENGO para llevar a mi hija al cole, para ir a un hospital que esta a 100 km, o para cualquier emergencia que tenga.siento la parrafada, necesitaba desahogarme. un saludo

Ver también

Y
yuqian_6122233
22/9/13 a las 10:15

Son como niños los hombres
Tienes que sentarte a hablar con èl detalladamente sin enojarte, y explicarle como te sientes. Quizà para èl no es muy clara tu situaciòn financiera. Los hombres son asì a veces permanecen con los ojos cerrados.Sino se lo dices jamàs sabrà que no està bien como pide las cosas. Podeis hablar con èl, sobre lo que te urge hacer. Si èl te quiere comprenderà y te esperarà... Y de que cuando salen a comer, y estàs limitada amiga, no pagues... o paga solo lo tuyo.. èl deberìa darse cuenta que estàs limitada, o puedes decirselo abiertamente, son una pareja. Cuàndo yo tenìa 20 años tuve un novio de nacionalidad francesa que cada vez que ibamos a comer me pedìa mi parte. Y un dìa me invito al cine y me dije tengo que llevar mi dinero por que me pedira mi parte...pero no, cambio, no sè si alguien se lo comento que yo estaba incomoda con la situaciòn. Yo nunca le dije mis carencias financieras. No soy rica. Pero estudiaba con beca en una universidad privada. Al menos con el tiempo pude hablar con màs confianza con èl. Practica la comunicaciòn, si se la pasan bien, y te acepta con tu hija, y tiene otros detalles que te agradan. Quizà valdrìa la pena que hablaras abiertamente con èl. No esperas que cubra todos tus gastos, solo esperas que te espere por esta vez para cubrir tus necesidades màs apremiantes, y que saldada esta deuda para evitar suceptibilidades, evitaras pedirle en el futuro. Aunque creo que el deberìa ser flexible. Bueno te dejo. Suerte. Que màs puedo decir andaba en un coraje igual, por eso vine al foro. Cuidate un abrazo, todo mejorarà para bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook