Por una vez no estoy de acuerdo contigo
Salvo que interprete mal lo que dices, y si es así corrígeme, no estoy nada de acuerdo.
Para mí la expresión "viejo verde" tiene connotaciones negativas. Viene a ser alguien ya mayor que se le van los ojos detrás de las jovencitas, que resulta asqueroso porque sus miradas son lascivas y los comentarios que suelen hacer de lo más ordinario y desagradable. En mi opinión, lo que buscan en lo jóvenes, más bien lo que imaginan, son encuentros sexuales demasido básicos e instintivos con ellos y puede que abusivos debido a la superioridad de edad.
Pero, sin embargo, ocurre con frecuencia que hombres y mujeres de cierta edad se enamoren de otros mucho más jóvenes y no con las connotaciones de un viewjo verde. Se enamoran de verdad y tiene su lógica. Imagina después de muchos años siendo socialmente correctos, sensatos, atendiendo sin excusas cada vez a más responsabilidades, el trabajo, la familia.. De pronto un día conocen a alguien más joven ¿no crees que es lógico que les seduzca la energía, el aire fresco y despreocupado, la alegría, la espontáneidad de los más jóvenes?.
Lo normal es que no intenten ni un acercamiento (¿cómo le voy a gustar yo a este chico si le llevo 10 años?), ni se lo plantean, qué chico más majo y a otra cosa. Pero mira por dónde, resulta que el chico o la chica en cuestión se fija en tí y es quien inicia el acercamiento y quien a tus dudas da respuestas de tranquilidad, de supuesto amor verdadero hacia tí.. Imagina que te lo vas creyendo y terminas enamorándote.
¿Cómo termiona la historia? Normalmente el joven o la joven conocen a alguien más próximo a tu edad y entonces se dan cuenta de que no te querían tanto. Al final te quedas hecho polvo tú.
No digo que sea así para todo el mundo, ni que siempre ocurra lo mismo ni que acabe así, ni que no existan los viejos/viejas verdes, pero puede ocurrir, no?
Todo esto es sólo para darte mis argumentos de que no siempre que alguien se fija en otra persona a la que lleva bastantes años es un viejo verde. No siempre es el maduro el que seduce al otro. Las personas mayores siguen teniendo corazón, al menos muchas de ellas, lo que no es normal es lo otro.
Un beso amigo.