En respuesta a aquokka_b4ac66z
Mira
Nadie está preparado para tener bebés, te lo digo por experiencia, se aprende sobre la marcha y se encuentra la manera de salir adelante.
Has mencionado algo muy importante, el bebé no tiene la culpa. El hecho es que ahí está y debes atenderlo; tienes dos opciones, criarlo o colocarlo en adopción.
En cuanto a su padre, no sé como sean las leyes en donde vives, en México, la madre entabla una demanda para exigir manutención al presunto padre, entonces el juez ordena una prueba de paternidad y si es positiva o el tipo se niega a que le tomen muestra, entonces se le declara padre de la criatura y se le obliga a dar una pensión. Te conviene buscar asesoría legal, en muchas ocasiones, los gobiernos tienen asistencia legal gratuita para mujeres víctimas de abuso, harías bien en buscar esas instancias si el padre de tu criatura se sigue negando.
Lo que no sería justo es que le pidieras matrimonio ya que solo son amigos (tú lo mencionaste) así que el sexo era solo por diversión, para eso se necesita que exista amor y el peor error sería que se casaran solo por el embarazo, mejor ahórrense el trauma de pasar por un futuro divorcio. Habla con tu amigo y exígele que sea responsable. Y no es que esté confundido (a menos que sea un adolescente), simplemente es un cobarde (otra razón para no casarse) que no asume las consecuencias de sus actos.
...
soy de P.r. Aquí se hace el mismo procedimiento , en realidad yo no quiero que el se case conmigo para nada solo quiero que mi bebé tenga a su papa quiero que el sea parte de su vida y no se pierda la experiencia admito que si llegue sentir algo por el pero me da igual si esta conmigo o no aquí lo que importa es la relación que el tenga con su bebé .