Foro / Pareja

Estoy echo un verdadero lio, podeís ayudarme?

Última respuesta: 24 de julio de 2003 a las 15:14
O
oscar_9158205
22/7/03 a las 23:03

hola a todos y a todas, soy un chico de 24 años y vivo en barcelona. Hace casi dos años mi novia de toda la vida me dejó por otra persona, lo pasé francamente mal pero gracias a mi familia y a mis amigos pude reponerme. En semana santa de este año me fui con mis amigos a la casa de mi familia en Galicia para disfrutar de unas buenas vacaciones, en el transcurso del viaje me lie con una buena amiga mia y desde estos escasos tres meses estamos juntos, todo iba muy bien, quedábamos dos o tres veces por semana cuando se podía, pero el sábado pasado me dijo que yo tenía que soltarme más que yo me conozco como pareja pero que no me conozco como persona, que tenía que quererme más a mi mismo, que aparte de vivir mi vida en pareja que tengo que vivir mi vida como individuo, tener mis objetivos y mis metas y me puso el ejemplo de que si nosotros eramos un coche e íbamos en tercera y veíamos que la cosa no funcionaba se para el coche y volvemos a meter primera y que por eso preferia distanciarse un poco, yo creo que me dijo todo esto porque con mi anterior pareja estábamos todos los dias juntos y ella lo que quiere es que no me aferre a ella con mi único pilar en la vida, ella dice que me quiere, que está muy bien conmigo y que me necesita pero que no me lo dice muy amenudo porque aunque ella tenga ganas de decirmelo eso para mi sería negativo porque entonces me aferraria más a ella y como dice ella no me soltaria. Después de hablar de todo esto propuse que siguiesemos llamándonos y enviándonos mensajes pero que solo quedaríamos cuando ella me lo propusiera para que saliera con mis amigos e hiciera cosas a solas. Bien, estos días hemos estado enviándonos mensajes pero los he notado vacios de cariño, hola guapo etc etec y besos. Hoy la he llamado y hemos estado hablando de lo que habíamos echo estos días y al final me ha dicho: bueno...nos llamamos...un beso...adios. Yo soy una persona cariñosa y que necesita notar lo que siente la otra persona, lo he hablado con mi madre porque lo hablamos todo y ella me a dicho que una pareja necesita verse y hacer cosas juntos que esto me lo ha dicho porque ella quiere hacer lo que quiera y cuando le apetezca estar conmigo y que va muy a la suya y que no tengo que preocuparme porque si yo quiero estar con ella es porque me gusta y que mis sentimientos los tengo claros y que es ella quien se tiene que aclarar, mi tio me ha dicho que no me tome esta relación en serio porque va muy a la suya. Yo la quiero y estoy enamorado de ella pero ya no se que pensar, si somos pareja, si somos novios o amigos con derecho a roce, se que es largo de leer y puede ser un poco pesado pero si alguien tiene algún punto de vista que me pueda ayudar a saber como seguir con esto o simplemente su opinión, estaría muy agradecido que me la hicieraís llegar a este foro, sobre todo gracias por escucharme porque al escribir estas frases me a servido de desahogo, un abrazo a todos y todas las participantes del foto

Ver también

I
iballa_5151586
23/7/03 a las 10:56

A ver...
Os entiendo a los dos: A tu novia porque tiene razón al decir que ella no debe ser el centro de tu vida, que debes hacer cosas al margen de ella,... y a tí porque te gustaría saber a qué aspiras en la relación que tenéis.

Creo que deberías preguntárselo y salir de dudas. Puede que te quiera pero no como pareja "oficial", que desee seguir conociendo gente y no cerrarse en una relación...y por lo que veo tú la quieres y te entregas al 100% con lo cual no buscáis lo mismo.
Cuanto antes te lo aclare, menos sufrirás.

Saludos

R
radina_6261040
23/7/03 a las 11:05

Te doy mi sincera opinión
Yo soy más mayor que tu tengo 32 años y estoy casada y en estos momentos mi marido está decidiendo si quiere seguir casado o separado hace cinco días que se fue y vuelve hoy. Yo tengo un problema que creo que tu también tienes y es el de la dependencia a la persona, estos días los estoy pasando fatal he adelgazado 5 kilos y no como nada ni casi duermo. Estoy yendo a un psicólogo y lo que siempre me dice es que hay que mirar por uno mismo y nunca nunca depender de nadie. Tu amgia tiene razón en que no hay que depender de nadie pero aunque te duela creo que porl o que cuentas eso no es una relación pero quizá deberias aprovechar la situación para hacerte más fuerte y no sufrir porque si estás sufriendo al final no serás feliz.
Yo de verdad voy a poner todo de mi parte aunque a veces me vea que me voy a morir sin él en que si mi matrimonio fracasa tendré que salir adelante y creo que con el tiempo se superará pero lo que tendré que sacar claro de esta relación es que nunca se puede depender tanto de una persona.
Yo como decia tu amiga vivo mi vida de pareja pero no de individuo y cuando la pareja va mal tienes la sensación de que te quedas sin vida.

Ten mucha fuerza y mucho ánimo

Mucha suerte y ánimo

B
besma_8758622
23/7/03 a las 15:00

Hola majo!
Mira creo que lo que te ocurre es que tienes una autoestima deficiente. Si verás te aferras mucho a una persona cuando te enamoras y te vuelves dependiente. El problema no lo tiene tu pareja sino tú. Sé que es difícil afrontarlo pero debes cambiar tu actitud desde ya o sufrirás muchísimo en tu vida.

Mira aunque te cueste deberías ir a un psicólogo para que te ayude a comprenderte y a enseñarte a confiar más en ti mismo. Así te transformarás en una persona más segura y más feliz.

Venga ánimo y suerte esa chica te quiere de verdad y te ha dado los mejores consejos! No lo estropees y comienza a ser un poco más independiente.

A
an0N_865411799z
23/7/03 a las 17:10

Mitad y mitad
Pues mira, en mi opinion, tu novia tiene razon en una cosa. No puedes centrarte tanto en alguien como para que sea el pilar fundamental de tu vida (te vuelves dependiente). Necesitas ser una "persona completa" en ti mismo.

En cuanto a la situacion actual de pareja a mi me suena al adios por la puerta trasera. Parece ser que muchas chicas utilizan esos pasos para despedirse. En eso tu tio tiene razon, mucho cuidadin. Ademas, si necesitas mas cariño del que recibes lo tienes jodido.

Hay mas peces en el mar. Suerte
(lee las charlas de Thakisis, van de algo parecido)

M
mi_9392678
23/7/03 a las 22:27

Lee mi mensaje en respuesta a thakisis
yo estoy más o menos como tu, creo que es el mismo caso. Lee el caso de Thakisis,a lo mejor te ayuda, a mi me ha ayudado
suerte!

S
saskia_5781256
24/7/03 a las 12:19

Amiga
Yo creo que ella es tu amiga y que por eso te dice que debes ser más independiente y no hacer que todo gire en torno a ella. Nadie te va a querer si tú no te quieres antes a tí mismo. En una relación las dos personas deben aportar algo y si tú sólo aportas amor y nada más estás condenado al fracaso. Decide qué quieres ser TU en la vida y luego tranquilo que encontrarás a alguien que te quiera y te admire. u novia probablemente se sienta agobiada porque por un lado no quiere hacerte daño pero por otro le ahogas... habla con ella, dile que si quiere salir contigo o no, que sois amigos y que lo seguieréis siendo (sería una pena perder su amistad, parece que te conoce mucho)si te dice que prefiere dejarlo aprovecha para salir adelante tú sólo e incluso intenta no tener pareja en untiempo,hasta que todo esté claro en tí...

F
fausti_7072932
24/7/03 a las 14:11

Si, es verdad, te has aferrado demasiado
Aun a riesgo de que me tachen de machista, que no lo soy en absoluto, te puedo decir algo que he notado tanto en mi mismo como en las parejas de mi entorno, hay muchas mujeres (no quiero generalizar), que necesitan que el hombre sea hombre en el sentido de que necesitan admirarlo, necesitan que sea el quien tire de la relacion, y si no es asi pierden el interes.

Saludos.

A
an0N_901844699z
24/7/03 a las 15:14

No te agobies y diviertete
lo 1 q kiero decirte es q chicos como tu los hay pokitos,te tomas las cosas en serio,eso para mi opinion es d ser maduro.
respecto a esa chica pienso igual q tu madre,ella no lo tiene nada claro o se lanzo sin pensarlo y no te kiere hacer daño,asi q olvidala y sal con tus amigos q eres muy joven y hay muxas xicas esperando chicos como tu.
respecto a lo q sois ahora....pues deja el tiempo pasar,no la llames,q te llame ella, si una chica kiere algo en serio lo deja ver y te daras cuenta.tal y como va ahora....mal camino.Ahora q llevabais poco pues olvidate un poco d ella(se q es dificil y lo digo x experiencia)pero todo se consigue.un beso y ya nos contaras

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook