Foro / Pareja

Estoy desesperado necesito ayuda.

Última respuesta: 18 de mayo de 2011 a las 10:36
E
enes_6870852
18/5/11 a las :12

Quizás este no es el foro correcto, pero necesito consejos y a lo mejor aquí me pueden ayudar. Gracias de antemano.

Les voy a contar un poco por encima mi historia, saltando muchos detalles que a lo mejor son importantes pero bueno, si tienen dudas ya preguntarán.

Resulta que hace un poco más de dos años mi todavía mujer (por papeles) me echó de mi casa porque cometió varios errores y como que se vió atrapada y la única solución que tuvo fue echarme de mi casa, 9 meses después de casarnos. Llevabamos viviendo juntos más de 7 años pero ella quiso casarse y como para mí era lo mismo pero como sabía que a ella le hacía ilusión pues acepté.

PUes después de muchas mentiras por parte de ella, de muchos "robos" por parte de ella y al yo descubrirla me echó de casa.

Yo volví a casa de mis padres, sufrí mucho porque no podía estar con mi hija, que tenia 7 años en ese entonces.

Pues después de separarnos hablamos de lo del divorcio pero yo no podría pagarlo en ese entonces. Pues esperamos, y ahora si puedo pagarlo y e incluso le ofrecí que pagaría lo de los dos. Con un abogado en común ya que es de mutuo acuerdo, pues ahora ella dice que no, que ella quiere pagarselo sola.

Le he dado plazos, para ver si consigue dinero pero no tiene y le he dicho mil veces que yo lo pago y no acepta. Dice que le espere, pero yo estoy desesperado porque ya llevamos así más de dos años y nada. Yo no quiero ir con ella por las malas para no hacer sufrir a mi hija.

Yo estoy casi seguro que si le digo que voy a pedir la custodia de la niña me la dan a mí, porque yo tengo más ingresos que ella y porque mi horario de trabajo me permite disfrutar más de mi hija, en cambio ella casi no pasa nada de tiempo con ella. La niña se pasa de la casa de la abuela, a la casa de la vecina, a la casa de la tía y así siempre. Casi siempre la ve por la noche nada más.

Pero claro, yo no quiero hacer eso para que la niña no sufra, porque obviamente ella también quiere a su madre, aunque se vuelve loca por estar conmigo, y siempre quiere pasar más rato a su lado. De echo cuando tengo que dejarla con su madre se hace la remolona y hasta me dice que es temprano que la lleve más tarde con la madre. Y eso que casi no la ve.

No se que hacer porque además tengo pareja de la cual me enamoré y fue como mi rescate en todo lo mal que estaba pasando porque esa mujer me quería ver hundido. Pero mi pareja apareció y como que me dió fuerzas para enfrentarme de nuevo a la vida, además adora a mi hija y mi hija la adora a ella. Yo creo que la madre también tiene celos de mi novia y por eso se hace de rogar con el divorcio.

Y pues no es justo para mi novia que siga andando con un hombre que aunque lleva fuera de casa dos años siga casado por papeles con una mujer que ni quiero, ni siento nada por ella.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué le puedo decir para obligarla a que se de prisa? ¿O sólo me queda resignarme?

Ver también

E
enes_6870852
18/5/11 a las :21


Realmente lo único que me importa es mi hija, no quiero que ella sufra más de lo que ha sufrido. Ya nos ha visto muchas veces peleando a su madre y a mí, y obviamente yo me tengo que llevar bien con esa vieja por mi hija, para que no me aparte de ella.
El problema es que si vamos por las malas, ella me pedirá más dinero para la manutención de mi hija y entonces yo no tendría ni para comprar pipas y eso es injusto.

E
enes_6870852
18/5/11 a las :38

Ya pero antes de gastarme el dinero...
quería saber si alguien se ha encontrado en alguna situación igual a la mía, y ver que han hecho.
Y sí, la madre de mi hija, me salió así de rabia. Perdón.

Un saludo y muchas gracias trenxuda1 por tus consejos.
De todas maneras mi abogado en su momento me dijo que intentara hacer todas por las buenas por que si lo hacía por las malas el divorcio iba a tardar más en realizarse porque tendrían que ir a juicio, además también sería más caro y además ella le iba a querer sacar el mayor dinero posible.

¡Quién me mandó a casarme con lo bien que estaba!

E
enes_6870852
18/5/11 a las 10:36

Tengo otra duda
Ahora se me ocurrió una pregunta en mi cabeza que a lo mejor me la pueden resolver. Si mi todavía mujer me dice que no tiene dinero para pagar un abogado y hace el divorcio de mutuo acuerdo que es muchíiiiiiiiisimo más barato, y yo ya estoy desesperado porque le he dado como un año para que reuna dinero hasta me he ofrecido pagarselo yo.

Pues me planteo ahora comenzar por mi parte el divorcio y que luego le llegue a ella la citación a juzgado, se supone que si hacen un juicio ella tendría que tener un abogado que la represente ¿no? Y si ella no tiene supuestamente dinero no tendría no tiene tanto las de ganar. A ver en lo de las de ganar me refiero a un abogado detrás que le diga sácale dinero por este lado o por este otro. ¿Me entienden?

Es que no sé si empezar con eso yo solo, decirle te doy de plazo el último mes sino comienzo yo solo los trámites y ya mi abogado se pondrá en contacto contigo.

Un saludo y contéstenme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook