Quizás este no es el foro correcto, pero necesito consejos y a lo mejor aquí me pueden ayudar. Gracias de antemano.
Les voy a contar un poco por encima mi historia, saltando muchos detalles que a lo mejor son importantes pero bueno, si tienen dudas ya preguntarán.
Resulta que hace un poco más de dos años mi todavía mujer (por papeles) me echó de mi casa porque cometió varios errores y como que se vió atrapada y la única solución que tuvo fue echarme de mi casa, 9 meses después de casarnos. Llevabamos viviendo juntos más de 7 años pero ella quiso casarse y como para mí era lo mismo pero como sabía que a ella le hacía ilusión pues acepté.
PUes después de muchas mentiras por parte de ella, de muchos "robos" por parte de ella y al yo descubrirla me echó de casa.
Yo volví a casa de mis padres, sufrí mucho porque no podía estar con mi hija, que tenia 7 años en ese entonces.
Pues después de separarnos hablamos de lo del divorcio pero yo no podría pagarlo en ese entonces. Pues esperamos, y ahora si puedo pagarlo y e incluso le ofrecí que pagaría lo de los dos. Con un abogado en común ya que es de mutuo acuerdo, pues ahora ella dice que no, que ella quiere pagarselo sola.
Le he dado plazos, para ver si consigue dinero pero no tiene y le he dicho mil veces que yo lo pago y no acepta. Dice que le espere, pero yo estoy desesperado porque ya llevamos así más de dos años y nada. Yo no quiero ir con ella por las malas para no hacer sufrir a mi hija.
Yo estoy casi seguro que si le digo que voy a pedir la custodia de la niña me la dan a mí, porque yo tengo más ingresos que ella y porque mi horario de trabajo me permite disfrutar más de mi hija, en cambio ella casi no pasa nada de tiempo con ella. La niña se pasa de la casa de la abuela, a la casa de la vecina, a la casa de la tía y así siempre. Casi siempre la ve por la noche nada más.
Pero claro, yo no quiero hacer eso para que la niña no sufra, porque obviamente ella también quiere a su madre, aunque se vuelve loca por estar conmigo, y siempre quiere pasar más rato a su lado. De echo cuando tengo que dejarla con su madre se hace la remolona y hasta me dice que es temprano que la lleve más tarde con la madre. Y eso que casi no la ve.
No se que hacer porque además tengo pareja de la cual me enamoré y fue como mi rescate en todo lo mal que estaba pasando porque esa mujer me quería ver hundido. Pero mi pareja apareció y como que me dió fuerzas para enfrentarme de nuevo a la vida, además adora a mi hija y mi hija la adora a ella. Yo creo que la madre también tiene celos de mi novia y por eso se hace de rogar con el divorcio.
Y pues no es justo para mi novia que siga andando con un hombre que aunque lleva fuera de casa dos años siga casado por papeles con una mujer que ni quiero, ni siento nada por ella.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué le puedo decir para obligarla a que se de prisa? ¿O sólo me queda resignarme?