Has algo de lo que estes completamente segura
Hola!, pasé por una situación similar, la diferencia es que llevaba 8 años de casada y no tengo niños... Me alarma que tu tengas a penas 3 años de matrimonio, en fin a veces las cosas suceden nada más. Pensé mucho en esta situación y conversando con una amiga se me aclaró muchísimo el panorama, tendrías que preguntarte si realmente ya no amas a tu esposo, a qué crees que se deba este cambio de sentimientos. A veces los esposos se sumen en el trabajo (otras veces se percibe que están entretenidos) una como esposa lo siente sin necesidad de ver nada. Si tu entorno es monótono, que creo es lo más real, ya que la llegada de tu bebé marcó un cambio radical en términos de pareja, piensa bien en lo valioso de darle un entorno de seguridad a tu niño, agota los recursos con tu esposo, conversa, manifiéstale que te sientes sola, te comprendo... sin tener niños, me sentí abandonada, creí no ser atractiva y es ahí cuando no falta quien te haga sentir lo contrario, pero no pasa de lo físico... nada más, si crees poder manejar la situación, queda a tu criterio. Como bien dices... tu amigo, tal vez quiso comprobar hasta dónde podía llegar, atrévete a hacer cosas con las que puedas vivir el resto de tu vida, con toda la seguridad y madurez para enfrentarlas en el futuro. No sólo por tu esposo, sino por tí y tu niño. Que tu amigo se aleje no debe preocuparte, nadie puede aprovecharse de los momentos débiles con los que estes lidiando.
Suerte,
Un abrazo!