Foro / Pareja

Estoy bastante decepcionada

Última respuesta: 5 de marzo de 2005 a las 1:38
Y
yamila_7454323
4/3/05 a las 18:53

Estoy bastante decepcionada con mi pareja.Llevamos 7 años juntos y nunca nos hemos separado.Por mis estudios he solicitado la beca erasmus para irme 9 meses a estudiar el proximo curso y le he pedido que venga conmigo, es nuestra oportunidad para vivir juntos, aprender idiomas y vivir una experiencia inolvidable.Ël estudia tambien y no tiene trabajo fijo, por lo cual no le tendria que suponer mucho esfuerzo el tomarse 9 meses de descanso de su carrera.Pues bien, me ha dicho que todo lo que tiene en su ciudad(familia, estudios, amigos...) es demasiado importante como para irse.Que me vaya yo sola y que él me irá a visitar cuando pueda.Yo estoy segura que si hubiese sido al revés , me hubiera ido con él sin dudarlo.Que puedo hacer?

Ver también

X
xumei_6406401
4/3/05 a las 19:18

Pues
Entender y aceptar su punto de vista.
Ya te dió las razones por las cuales no quiere ise, no creo que eso signifique que no te quiera, solo no quiere hacerlo.
Seguramente si tu te irías si fuera al revés, pero es que él y tu son dos personas distintas, no puedes esperar que piense y quiera exactamente las mismas cosas que tu, y te digo no creo que eso tenga que ver con que no te quiera, además si son 9 meses podrías aprovecharlos, esa oportunidad es para ti, ¿de verdad es tan grave?, por lo menos les servirá para darse cuenta de las diferencias que hay entre ustedes.

Saludos.

Y
yamila_7454323
4/3/05 a las 19:53

Gracias por contestarme y darme sus opiniones
Pero pienso que si como él dice no puede vivir sin mí, entonces porque no quiere venir? Creo que es un cobarde y busca lo cómodo, siempre ha sido así, todo es complicado para él si se sale de la norma.Para mí no hay mayor muestra de amor,que cuando te dicen: "Si tu me dices ven, lo dejo todo". No me creo que a nadie no le guste que le digan y demuestren esta frase.

X
xumei_6406401
4/3/05 a las 20:02
En respuesta a yamila_7454323

Gracias por contestarme y darme sus opiniones
Pero pienso que si como él dice no puede vivir sin mí, entonces porque no quiere venir? Creo que es un cobarde y busca lo cómodo, siempre ha sido así, todo es complicado para él si se sale de la norma.Para mí no hay mayor muestra de amor,que cuando te dicen: "Si tu me dices ven, lo dejo todo". No me creo que a nadie no le guste que le digan y demuestren esta frase.

Claro
que a todos nos gusta que nos digan algo así, pero tienes que plantarte bien en la realidad, mira, si yo estuviera en su lugar y me dijeran de dejar 9 meses mi carrera, no lo hago porque no lo hago, no tendría que ver con que no quisiera al chico, el amor se demuestra de otras maneras pero hay que saber los límites acerca de que cosas pedir; en todo casi si es tan importante para ti, vuelvelo a hablar así como lo has dicho aqui, y si de verdad no logras nada, podrias comenzar a buscar alguien que pensara mas como tu y te demostrara su amor como tu quieres.

Suerte.

L
luna_5995746
4/3/05 a las 20:11

...no quiero ser demasiado duro pero...
tu novio tiene las cosas muy claras. Le es cómodo mantener una relación contigo en vuestra ciudad, peo no le pidas más porque no le merece la pena.
Prefiere estar con sus amigos que colgado en el extranjero contigo.
Tal vez no tenga tantas miras como tú y le gusta vivir más el presente.
Lo que te puedo decir es que no desaproveches la oprtunidad de irte al extranjero. Es más te lo recomiendo encarecidamente.
Yo disfruté de esa beca y después me quede a trabajar por otros paises.
No cierres tu mente por tu chico porque no merece la pena, más cuando te ha dado esa contestación.
Tal vez esté esperando a que te vayas para sentirse libre.

B
barbel_5999644
5/3/05 a las :58

Sube
sube sube

I
illia_9022464
5/3/05 a las 1:38
En respuesta a xumei_6406401

Pues
Entender y aceptar su punto de vista.
Ya te dió las razones por las cuales no quiere ise, no creo que eso signifique que no te quiera, solo no quiere hacerlo.
Seguramente si tu te irías si fuera al revés, pero es que él y tu son dos personas distintas, no puedes esperar que piense y quiera exactamente las mismas cosas que tu, y te digo no creo que eso tenga que ver con que no te quiera, además si son 9 meses podrías aprovecharlos, esa oportunidad es para ti, ¿de verdad es tan grave?, por lo menos les servirá para darse cuenta de las diferencias que hay entre ustedes.

Saludos.

Pues...
tal vez podrias pararte a pensar, que igual que tu recriminas su actitud, el podría recriminar la tuya. No valen las milongas de que si tu fueras él habrias abandonado todo para irte alli donde él fuera, por que, no dejan de ser suposiciones. Tú no eres él. Antes de criticar, condenar su "acitud" deberias plantearte lo que él pueda pensar. Estoy seguro que una muy posible charla en este foro podría ser la versión contraria. Mi novio se va de erasmus, sin importarle el echo de dejarme aqui tirada, y encima tiene la desfachatez de pedirme que lo abandone todo para irme con él.

Antes de sentirte mal por la actitud de otros, chequea, rastrea y testea tus propias actitudes. Seguro que encuetras puntos que colocados en otras personas no serian de tu agrado. Mirate al espejo y se critica antes de juzgar a los demas.

Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir