Foro / Pareja

Estado civil en el curriculum vitae...

Última respuesta: 3 de abril de 2020 a las 15:03
A
ayah_7963771
2/2/06 a las 10:15

Buenas, necesito saber qué pensais sobre esto. Hace unos meses me dijeron q debía poner mi Estado Civil (y mi foto) en el currículum. Y digo yo: ¿Y para qué, si lo q importa es q hagas bien el trabajo?

Argumento q me dieron: es importante, especialmente si eres mujer, ya q si estás casada, puedes qdarte embarazada y a la empresa no le interesas, si estás soltera, si tienes novio, si estás divorciada... Eso influye en las decisiones de quien te va a contratar.

¿Y eso no es discriminatorio y anticonstitucional? ¿No dice la Constitución Española q todos somos iguales ante la ley, q no se debe discriminar a nadie por razón de sexo, edad, estado civil, etc, etc....? Claro q también dice q todos tenemos derecho a una vivienda digna.....

El caso es q se ha luchado mucho para q en el DNI no figure el Estado Civil, para q ahora, personas de mi generación, nacidos en una democracia, estropeen lo q tanto costó conseguir.

Chicas y chicos, un poquito de por favor, no pongais vuestro Estado Civil en el curriculum, q no es obligatorio y luego quedo yo como la protestona reivindicadora de derechos, chica problemática a la q mejor no contratar.

Saludos.
Ps: espero no ofender a nadie, q estais en vuestro derecho de ponerlo si os da la gana.

Ver también

A
ayah_7963771
2/2/06 a las 10:47

Yo tambien soy de madrid...
¡Que alegría! Ya se q es lo q hay, no quería ofender a nadie. Solo q estoy un poco cabreá con el sistema, porq no me parece justo. Ojalá nadie lo pusiera, así sería más fácil para todos/das.

Yo también conozco casos. Yo no lo pongo, cuando me preguntan digo q no es obligatorio ponerlo, q son normas de la Comunidad Europea y me qdo tan ancha. Sé q así lo tengo chungo y tal..... Pero es q no lo puedo evitar!! Me repatea no veas.

Saludos y buen rollete, me ha encantado q me contestases.

A
ayah_7963771
2/2/06 a las 10:50

Ya, ya lo sé,
me lo dice mucha gente q diga eso. Reconozco q cuando me interesa mucho un curro miento. Es lo q me decía el otro día varón, q no se puede ser tan sincera, q luego te dan hostias....

Saludos.

A
ayah_7963771
2/2/06 a las 11:05

Pues eso!
Nosotras solas no podemos cambiar el mundo, ya cambiará solo.

Saludos y buen día y tal...

A
ayah_7963771
2/2/06 a las 11:09

Y si eres soltera...
y tienes treintaipocos, te preguntan si eres lesviana, como le pasó a una amiga. Total, q al final, no sabes a qué atenerte.

Besos nuevamente.

A
ayah_7963771
2/2/06 a las 11:16

Yo me qdé flipá cuando me lo contó...
A mí me dan ganas de entrar a una ferretería, comprar un enchufe e ir a la entrevista: "buenas, vengo con enchufe." es la única forma de q tu Estado Civil no importe. Jejeje!

Me rayao un poco esta mañana y tal...

A
avtar_8470268
2/2/06 a las 11:55

Tienes razon
Pues es realmente lamentable, como tantas otras reminiscencias del pasado, pero en fin tomemoslo como una anecdota, nose, que todos los problemas sean como este

Un besito

Jose

A
an0N_843081299z
2/2/06 a las 11:56
En respuesta a ayah_7963771

Pues eso!
Nosotras solas no podemos cambiar el mundo, ya cambiará solo.

Saludos y buen día y tal...

Anticostitucional no es por desgracia
lo malo q lo de la distriminacion ee un mito ya que las empresas pueden coger a cualquier persona ya q se reservan sus propios requisitos de admision. admeas pueden poner mas excusas asiq...
mejor mentir un poko aunq manda webos q haya q dar explicaciones sobre lo q haces en tu cama.....

A
ayah_7963771
2/2/06 a las 13:05

Pues sí....
Pero también tengo colegas q viven en otros países, están casados y tienen hijos, y para ellos las madres son sagrás, las dan todo tipo de facilidades y las tienen muy en cuenta en los trabajos: guarderías en empresas, jornadas a tiempo parcial pa ellas, ayudas económicas, etc, etc... Amos, digo yo, q todos tenemos madres, hijos y hermanas, y los empresarios también. Seguro q aquel empresario q no nos tiene en cuenta tiene una hermana, prima, madre, en esa situación, creo q si cambiaran las cosas todos saldríamos beneficiados.

Ya sé q faltan al trabajo, llegan tarde, etc, etc, pero es q están muy ocupás haciendo tareas domésticas y educando a sus hijos, ya q ellos no se ocupan.

Chicos, chicas, hay q reivindicar igualdad todos juntos, q unos no podemos vivir sin los otros.

Saludos a todos!

A
ayah_7963771
2/2/06 a las 13:09

Hola susi!
La mento q te haya pasado eso. Es lamentable q, habiendo una constitución q nos respalde, tengamos todavía q estar dando explicaciones de nuestra vida.

Besitos cari!

X
xabi_6049663
25/11/16 a las 13:05
En respuesta a ayah_7963771

Buenas, necesito saber qué pensais sobre esto. Hace unos meses me dijeron q debía poner mi Estado Civil (y mi foto) en el currículum. Y digo yo: ¿Y para qué, si lo q importa es q hagas bien el trabajo?

Argumento q me dieron: es importante, especialmente si eres mujer, ya q si estás casada, puedes qdarte embarazada y a la empresa no le interesas, si estás soltera, si tienes novio, si estás divorciada... Eso influye en las decisiones de quien te va a contratar.

¿Y eso no es discriminatorio y anticonstitucional? ¿No dice la Constitución Española q todos somos iguales ante la ley, q no se debe discriminar a nadie por razón de sexo, edad, estado civil, etc, etc....? Claro q también dice q todos tenemos derecho a una vivienda digna.....

El caso es q se ha luchado mucho para q en el DNI no figure el Estado Civil, para q ahora, personas de mi generación, nacidos en una democracia, estropeen lo q tanto costó conseguir.

Chicas y chicos, un poquito de por favor, no pongais vuestro Estado Civil en el curriculum, q no es obligatorio y luego quedo yo como la protestona reivindicadora de derechos, chica problemática a la q mejor no contratar.

Saludos.
Ps: espero no ofender a nadie, q estais en vuestro derecho de ponerlo si os da la gana.

Es la misma discriminación que a los hombres, que se les prefiere casados y con niños, ya que se supone que son más estables y responsables.

Z
zahari_5953261
3/4/20 a las 15:03

una web muy buena para descargar platillas es 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir