En respuesta a ayah_7963771
Buenas, necesito saber qué pensais sobre esto. Hace unos meses me dijeron q debía poner mi Estado Civil (y mi foto) en el currículum. Y digo yo: ¿Y para qué, si lo q importa es q hagas bien el trabajo?
Argumento q me dieron: es importante, especialmente si eres mujer, ya q si estás casada, puedes qdarte embarazada y a la empresa no le interesas, si estás soltera, si tienes novio, si estás divorciada... Eso influye en las decisiones de quien te va a contratar.
¿Y eso no es discriminatorio y anticonstitucional? ¿No dice la Constitución Española q todos somos iguales ante la ley, q no se debe discriminar a nadie por razón de sexo, edad, estado civil, etc, etc....? Claro q también dice q todos tenemos derecho a una vivienda digna.....
El caso es q se ha luchado mucho para q en el DNI no figure el Estado Civil, para q ahora, personas de mi generación, nacidos en una democracia, estropeen lo q tanto costó conseguir.
Chicas y chicos, un poquito de por favor, no pongais vuestro Estado Civil en el curriculum, q no es obligatorio y luego quedo yo como la protestona reivindicadora de derechos, chica problemática a la q mejor no contratar.
Saludos.
Ps: espero no ofender a nadie, q estais en vuestro derecho de ponerlo si os da la gana.
Es la misma discriminación que a los hombres, que se les prefiere casados y con niños, ya que se supone que son más estables y responsables.