Foro / Pareja

Esposo busca opiniones sobre su relación

Última respuesta: 14 de diciembre de 2013 a las 22:38
I
iru_5719224
12/12/13 a las 18:44

Necesito leer opiniones anonimas sobre mi situacion para poder valorar desde otra perspectiva lo que me pasa.

LLevo junto a mi esposa 6 años(ambos rondamos los 30 y pocos) y no tenemos hijos. Como cualquier pareja tenemos nuestros altibajos, pero últimamente (un año) han sido mas los bajos que los altos y eso me tiene muy mal.

Yo me he encargado siempre de traer ingresos a nuestro hogar (aunque nunca fue acordado de esta manera), ella desde hace mas de dos años se ha acostumbrado a esta rutina y no ha tenido real intención de colaborar con los ingresos de nuestro hogar, es mas, creo que nunca se ha puesto a pensar si eso es mucha carga o desgaste para mi.

A su favor tengo que decir, que ella colabora con todas las tareas de la casa y es una persona ahorradora, tanto que a veces me molesta un poco. Aunque a mi favor tengo que decir que yo no soy un hombre que llega a casa a echarse en el sofa con una cerveza y ver television, al contrario, me gusta ayudar tambien, de echo a veces me ha tocado encargarme por semanas de la casa, mientras que ella trabaja en algunos de sus proyectos personales.

Me molesta el echo de tener que trabajar y aguantar los tipicos problemas que acarrea un trabajo mientras ella intenta sacar adelante sus proyectos personales. Vosotros direis que soy egoista al no dar a ella la oportunidad de poder cumplir sus sueños, pero es que yo he intentado apoyar para sacar adelante esos proyectos, sin embargo por razones que no entiendo ella se estanca cuando el proyecto comienza a tomar forma y es vueltra otra vez a empezar con otra cosa. Y eso asi desde hace 2 años.

Me molesta el echo de que he apoyado/ayudado para cumplir sus sueños mientras que de su parte no veo una real intencion de ayudarme a cumplir los mios y/o los nuestros. Al igual que ella, tambien tengo proyectos personales que me gustarian sacar adelante pero he tenido que abstenerme ya que me parecia mas bonito colaborar para que sus proyecto llegara a buen puerto.

Esto me saca de quicio, actualmente me gustaria construir un proyecto personal juntos, como es el tener hijos o comprar un piso. Y ella a lo primero me dice que no esta segura si quiere tener hijos y a lo segundo me dice que ya veremos mas adelante.

Por supuesto, esta situacion lo hemos hablado muchas veces, tantas, que a mi ya me resulta aburrido y molesto pensar sobre ello.

Actualmente ella asiste a un curso para uno de sus tantos proyectos personales y yo por el otro lado tengo que trabajar porque si no, vamos es que no comemos en casa.

En fin, me planteo seriamente romper nuestra relacion y que cada uno tire por su lado. No se, que opinais?. Quizas darnos un tiempo para que ella se de cuenta que se ha echo muy dependiente de mi.

Ella está perdidamente enamorada de mi y yo, bueno, yo lo he estado de ella. Pero desde hace un año y medio mi fuego se ha ido consumiendo. Soy egoista al pensar de esta manera?

Ver también

A
an0N_633917499z
12/12/13 a las 20:03

Como yo lo veo...
...tu tienes bastante razón al pedir que también te consideren.
A pesar que no me queda claro a que tipo de objetivos personales te refieres (es diferente situación querer terminar una profesión que querer dominar la danza árabe).

Yo creo que los dos deberían cooperar con las responsabilidades, por decir:
- tu trabajas, ella tiene la casa hermosa y los hijos cuidaditos
- los dos trabajan, los dos se reparten las tareas caseras
- ella trabaja, tu cuidas las cosas caseras y ves los niños

No me parece que tu cargues el peso y ella se deje amar...
Si tu aún quieres intentar salvar eso, pues mejor un colorado que 100 amarillos, como decía mi madre.
Busca un buen momento para hablar con ella y que sepa tu posición y lo que buscas, y saber tu también que tanto debes esperar de ella.

Si entiende y es lo bastante inteligente para hacer algo positivo al respecto que te ayude a seguir, eso es buena señal.
Si no lo entiende, no le importa, o aún importándole no hace nada, entonces deberías pensar bien si quieres mantener una situación así.

Todos tenemos objetivos y deseos que queremos conseguir en esta vida, por ello, una pareja debe ser como una mochila llena de herramientas, no de piedras.

I
iru_5719224
12/12/13 a las 20:17
En respuesta a an0N_633917499z

Como yo lo veo...
...tu tienes bastante razón al pedir que también te consideren.
A pesar que no me queda claro a que tipo de objetivos personales te refieres (es diferente situación querer terminar una profesión que querer dominar la danza árabe).

Yo creo que los dos deberían cooperar con las responsabilidades, por decir:
- tu trabajas, ella tiene la casa hermosa y los hijos cuidaditos
- los dos trabajan, los dos se reparten las tareas caseras
- ella trabaja, tu cuidas las cosas caseras y ves los niños

No me parece que tu cargues el peso y ella se deje amar...
Si tu aún quieres intentar salvar eso, pues mejor un colorado que 100 amarillos, como decía mi madre.
Busca un buen momento para hablar con ella y que sepa tu posición y lo que buscas, y saber tu también que tanto debes esperar de ella.

Si entiende y es lo bastante inteligente para hacer algo positivo al respecto que te ayude a seguir, eso es buena señal.
Si no lo entiende, no le importa, o aún importándole no hace nada, entonces deberías pensar bien si quieres mantener una situación así.

Todos tenemos objetivos y deseos que queremos conseguir en esta vida, por ello, una pareja debe ser como una mochila llena de herramientas, no de piedras.

Gracias por tus palabras
La modalidad que quiero es "- los dos trabajan, los dos se reparten las tareas caseras" . No tenemos hijos, por lo que
no me siento capaz de exigir cualquier otra modalidad que tu propones.

No quiero exponer mucho mi caso a opinión publica, porque google lo encuentra todo....

Digamos que dentro de proyectos personales, son proyectos profesionales 40% y proyectos de superacion personal (dejemoslo asi) 60%.

He hablado, durante los ultimos 6 meses infinidad de veces con ella y si, ella me ha dicho, que tiene que cambiar, pero me parece que tiene como una mania de meter mas ideas en su cabeza sin terminar las anteriores.

Segun lo que comentas, a mi me parece que ella lo entiende, le importa pero aun importándole no hace nada, debido a todas las cosas que se compromete a hacer, es por eso que cuando quiero proponer cosas en comun se siente desvordada.

Por eso pienso, que quizas es una opcion vivir por un tiempo separados.

E
eloi_9025879
12/12/13 a las 20:38

Jorge
Bueno amigo yo tengo una cituacion muy similar, mi esposa me dejo por lo mismo no progreso en los negocios y la plata que gano no alcanza, ella tiene su trabajo y gana bien, mejor dicho no tiene necesidad de mi economicamente, y toda via estoy con el dolor encima, ella dice que me quiere mucho pero que asi no puede vivir. Yo solo se que el que esta con uno en las malas merece lo mejor en las buenas. y el que lo deja a uno en las malas dicendo te que te ama, pero que progreses, solo ama el dinero y tu cituacion economica, por el amor debe de prebalecer por ensima de lo economico sin importar quien sea Mujer o Hombre, uno tiene que ser incondicional y no por unos años si no para toda la vida. la fidelidad no solo esta en no tener a otra persona, si no en dar y entregarse ha el ser que te acompaña.

y que si te quiere es por algo.

I
iru_5719224
12/12/13 a las 20:52
En respuesta a eloi_9025879

Jorge
Bueno amigo yo tengo una cituacion muy similar, mi esposa me dejo por lo mismo no progreso en los negocios y la plata que gano no alcanza, ella tiene su trabajo y gana bien, mejor dicho no tiene necesidad de mi economicamente, y toda via estoy con el dolor encima, ella dice que me quiere mucho pero que asi no puede vivir. Yo solo se que el que esta con uno en las malas merece lo mejor en las buenas. y el que lo deja a uno en las malas dicendo te que te ama, pero que progreses, solo ama el dinero y tu cituacion economica, por el amor debe de prebalecer por ensima de lo economico sin importar quien sea Mujer o Hombre, uno tiene que ser incondicional y no por unos años si no para toda la vida. la fidelidad no solo esta en no tener a otra persona, si no en dar y entregarse ha el ser que te acompaña.

y que si te quiere es por algo.

Gracias
Jorge, gracias por tus palabras.

Cada persona es un universo de opciones y cada pareja un mundo. Infinidad de preguntas dan lugar a infinidad de respuestas.

En base a lo que comentas, te puedo argumentar lo siguiente (argumento de infinitos posibles)

- Mi relación con mi pareja no se basa en comparar quien tiene mas exito, o quien gana mas dinero.
- Quiero que mi relación se base en la igualdad de oportunidades. Hoy por ti, mañana por mi.
- Quiero que mi relacion se enfoque en plantear planes de
futuro, da igual los planes que sean, de dinero, de familia, de felicidad, da igual. Pero quiero que existan planes.

He decido escribir este tema, porque pienso que estoy conviviendo con una persona que ha puesto otras prioridades en su vida en estos momentos y eso me saca de quicio.

Te pregunto, tu esposa y tu hablaron sobre el tema? Cuantas veces? Intentaron buscar alguna solucion en comun?

I
iru_5719224
12/12/13 a las 22:04

Gracias por tus palabras
Si, has dado justo en el centro de mi problema. Cuando hago el juego de visualizarme de aqui a 10 años, lo unico que veo es el color blanco, la nada... Me he acostumbrado a los bandazos que ella pega de vez en cuando para cambiar de rumbo y a mi eso me tiene completamente desorientado.

Sobre el tema de otra mujer, eso nunca lo hare, soy un hombre de principios y prefiero 1 millon de veces dejar la relacion antes de mentir y buscar una via de escape con otra mujer.

Por lo que si en los proximos 3 meses el comportamiento sigue siendo el mismo, con todo el dolor del mundo dejare de aceptar como tu dices que ella siga colgada de mi cuello.

S
sugey_8434128
12/12/13 a las 23:55

Puedes decirle....
estoy totalmente de acuerdo contigo , para nada pienses que eres egoista.
Lo que puedes hacer es aver:
1. si aun crees que no se te ha apagado esa llama del corazon ( una manera de decir) , hablar con ella explicarle como te sientes y que ati tambien te gustaria disfrtuar de lo disfruta ella .. , que haya igualdad entre ustedes... (todo esto con buenas formas ,sin discutir...etc)----> si ella te ama y amar es no ser egoista ,cambiará.

2. Si apesar de lo que le hablastes y le contastes de como te sientes... sigue en las misma... un consejo anque te duela en el corazon es mejor que os separeis.


MUCHA SUERTE!.

I
iru_5719224
13/12/13 a las :43
En respuesta a sugey_8434128

Puedes decirle....
estoy totalmente de acuerdo contigo , para nada pienses que eres egoista.
Lo que puedes hacer es aver:
1. si aun crees que no se te ha apagado esa llama del corazon ( una manera de decir) , hablar con ella explicarle como te sientes y que ati tambien te gustaria disfrtuar de lo disfruta ella .. , que haya igualdad entre ustedes... (todo esto con buenas formas ,sin discutir...etc)----> si ella te ama y amar es no ser egoista ,cambiará.

2. Si apesar de lo que le hablastes y le contastes de como te sientes... sigue en las misma... un consejo anque te duela en el corazon es mejor que os separeis.


MUCHA SUERTE!.

Gracias por los consejos
No sabes las veces que me he sentado a hablar con ella sobre estos temas, siempre terminando de la misma manera, enfadados.

A ella le interesa y creo que le importa/preocupa lo que esta sucediendo pero no hace nada para solucionarlo. Por supuesto, siempre proponiendo soluciones de mi parte en todo momento, pero ninguna de mis soluciones son verdaderamente tomadas en cuenta.

Me queda claro que la definición de mi situacion no es egoismo. Tengo que dejarle clara mi postura y que no voy a seguir tolerando ciertos comportamientos. Y ya esta, que sea lo que dios quiera, veremos que pasa en los proximos 3 meses... Es mi fecha limite.

J
janne_7454179
13/12/13 a las :49

Por favor, estudiantes necesitan ayuda.
https://docs.google.com/forms/d/1nrfc1NAfU93tl6ND7Og8P0ULIXKMA lNVx0hzfJmVTMI/viewform

Estamos trabajando en un proyecto para la facultad y necesitamos algunas respuestas para hacerlo. POR FAVOOOOR, EMPATICEN CON NOSOTROS, AUNQUE SEA PORQUE ESTAMOS EN NAVIDAD. MIL GRACIAS Y FELICES FIESTAS.

I
iru_5719224
13/12/13 a las 17:10


Bueno punto cuando dices "lo que jamás haría es plantearle comprar un piso y/o tener un hijo a una persona de la que ya no me siento enamorad@".

Me has hecho reflexionar sobre que estoy haciendo en mi relación.

De momeno no puedo hacer nada, ella llega mañana de su curso de 5 dias en otra ciudad. El finde va a estar movidito.

Gracias.

I
iru_5719224
13/12/13 a las 18:05

Sobre los proyectos personales
No tienen nada que ver con estudios. Que mas quisiera yo que fuese un postgrado.

Son proyectos profesionales que consumen un 40% de su tiempo y otras historias (que no vienen al cuento mencionar, ya me estoy exponiendo mucho) relacionadas con superacion personal y autoayuda que le consumen un 60% de su tiempo y por las que ella no se pone un tiempo limite o se marca un objetivo a cumplir en un tiempo.

Ella me dice que estoy obsesionado con el dinero, ... yo lo que pienso es que si los dos podemos traer ingresos a la casa y no tenemos hijos y no hay planes de tenerlos, porque no nos dedicamos a ahorrar pensando de aqui a cinco años que hacer con lo ahorrado.

Es por eso que comence este tema, preguntando si esta actitud era egoista, ya muchos usuarios del foro me han hecho ver que no es asi.

I
iru_5719224
13/12/13 a las 18:10


Din-din-din . Esto ya se parece mucho a mis conversaciones con ella.

Padre-Hija-PeterPan, me suena mucho

Que bueno ha sido preguntar a la opinion publica sobre mi caso, ya me he quitado de la frente el cartel que me habia puesto de "Egoista"

A
atmane_6311513
13/12/13 a las 18:33

No eres egoísta para nada
Lamentablemente, en numerosas ocasiones, la constancia se convierte en una tortuosa obligación y las personas se adjudican roles según su comodidad o simplemente porque así lo entienden. Está claro que a estas alturas no es posible un dialogo directo con ella porque probablemente derivaría en una enérgica y puede que violenta discursión. Mi consejo es que no ataques el problema frontalmente, es decir, flanquealo con serenidad e inteligencia. Una buena alternativa podría ser la adquisición de una vivienda, propónselo como una inversión de futuro, es mas a ella le encantará decorar la vivienda de este modo, al menos, no tendrás la sensación de estar tirando tus esfuerzos a un "proyecto sin fondo" y quizás así, y sin darse cuenta, se comprometa a colaborar en el único proyecto que importa, que no es mas que vuestro matrimonio. Animo!!!

I
iru_5719224
13/12/13 a las 18:41
En respuesta a atmane_6311513

No eres egoísta para nada
Lamentablemente, en numerosas ocasiones, la constancia se convierte en una tortuosa obligación y las personas se adjudican roles según su comodidad o simplemente porque así lo entienden. Está claro que a estas alturas no es posible un dialogo directo con ella porque probablemente derivaría en una enérgica y puede que violenta discursión. Mi consejo es que no ataques el problema frontalmente, es decir, flanquealo con serenidad e inteligencia. Una buena alternativa podría ser la adquisición de una vivienda, propónselo como una inversión de futuro, es mas a ella le encantará decorar la vivienda de este modo, al menos, no tendrás la sensación de estar tirando tus esfuerzos a un "proyecto sin fondo" y quizás así, y sin darse cuenta, se comprometa a colaborar en el único proyecto que importa, que no es mas que vuestro matrimonio. Animo!!!

Gracias por tu aporte ...
Pero en estos momentos coincido mas con el aporte del usuario @buscasorpresas

"lo que jamás haría es plantearle comprar un piso y/o tener un hijo a una persona de la que ya no me siento enamorada, cuyos tumbos me fastidian y a la que empiezo a sentir como una sanguijuela.

Me toco la fibra esa frase.

I
iru_5719224
14/12/13 a las 22:14

Si lo se..
pero antes que pase eso, la dejo... No quiero que me tilden de infiel.

I
iru_5719224
14/12/13 a las 22:38

Ok
ok

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir