Foro / Pareja

Es una verguenza (7 new wonders)

Última respuesta: 9 de julio de 2007 a las 18:57
A
an0N_548281399z
2/4/07 a las 14:26

Enciendo la tele y veo un anuncio (a todo color) pidiendo el voto por la Alhambra, he de decir que ya me habian atacado los carteles publicitarios de las 7 new wonders, pero en mi pereza rutinaria no senti la necesidad de saber mas o lo que es lo mismo googlear, hasta que la tele no me invoco. Pensaba que seria una especie de eurovisio o otivision, una de esas "fiestas" multiraciales, que nos reunen ( llenos de alegria) para competir contra otros y odiarlos.

Y cual es la conclusion (Y mi sorpresa):
Que un señor ( que a tenido la gran idea) se esta haciendo de oro recibiendo mensajes y llamadas de todo el mundo. Nada de fiestas de la alegria multiraciales, una empresa privada que debe estar dando saltos de alegria y riendose de todos los multiraciales.
Y digo yo, la unesco y el declarado patrimonio de la humanidad, que no son privativos, ¿para que estan?

Pero lo gracioso, no es que un señor por su cuenta
tenga una idea de oro, y le salga bien. Es que organismos oficiales utilicen un dinero, que nos debe sobrar, (recortemos algo mas la sanidad o la educacion...) para promocionar la candidatura.


Y ahora el que no se quiera mojar o no haya entendido ni papa de mi indignacion que ponga el monumento que le parece mas merecedor de ser reconocido como 7 new wonder.


Ver también

A
an0N_548281399z
2/4/07 a las 14:44

Claroooooo
Y acaban de darse cuenta de que somos un pais turistico... menos mal...

Tu vota, cuanto mas mejor, seguro que por cada 10 votos nos mandan un aleman adinerado de vacaciones.

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 14:54

Si te he entendido bien......
Significa que en esto nada tiene que ver la UNESCO?

Se trataría de ejemplificando pongamos por caso, como si se estuviese votando por las "COCACOLA 7 NEW WONDERS" o por las "EL CORTE INGLES 7 NEW WONDER" o por las "NIKE 7 NEW WONDERS" Es así ¿no?

Pues vaya ¿y dices que de esto hacen propaganda las instituciones públicas?

P
paris_5797181
2/4/07 a las 15:00

Pero...
qué es exactamente lo que te indigna? que se gaste dinero público en promocionar la Alhambra como maravilla del mundo?.

A mi no me parece mal, también encuentro necesario que se mantenga cualquier patrimonio histórico con dinero público... catadrales, puentes, iglesias.
España come del turismo, el 60% del empleo lo da el sector servicios y tenemos que lavarnos la cara de vez en cuando. Y si declaran la Alhambra la séptima maravilla del mundo pues me parece que nos va a dar de comer muchos años... Lo ideal sería que fuesemos un pais mayoritariamente industrializado, pero no es así y dudo que lo sea en el futuro.

A
an0N_548281399z
2/4/07 a las 15:00

A ver...
Si tienen que "mantenerlo, cuidarlo y mimarlo...y para eso está lla propaganda, el marketin y demás.....y para ello los organismos oficilaes encargados de promocionar le turismo." No sera mas logico que inviertan ese dinero en campañas publicitarias fuera del pais y no en promover las votaciones dentro del pais.

Y efectivamente interesa el turismo del alemán adinerado que acaba por vivir de lujo en pueblos españoles con las pensiones alemanas. Hay zonas españolas en las que el idioma hablado es aleman o ingles...

¿alguna vez has sido piojosa de mochila?

A
an0N_548281399z
2/4/07 a las 15:04

Estoy deacuerdo en lo de la t4
Ya que es un gasto que hacemos todo solo para el uso y la explotacion de ciertas empresas privadas aereas.

Deberian ser estas empresas que sacan beneficios enormes las que corrienran con el gasto.

O en su defecto proponer vuelos de empresas estatales costeados por el estado y para todos los que hemos invertido en esas infraestructuras.


A
an0N_548281399z
2/4/07 a las 15:06
En respuesta a anouk_8034536

Si te he entendido bien......
Significa que en esto nada tiene que ver la UNESCO?

Se trataría de ejemplificando pongamos por caso, como si se estuviese votando por las "COCACOLA 7 NEW WONDERS" o por las "EL CORTE INGLES 7 NEW WONDER" o por las "NIKE 7 NEW WONDERS" Es así ¿no?

Pues vaya ¿y dices que de esto hacen propaganda las instituciones públicas?

Siii
Joer que gusto encontrar a alguien que lo entendio!!!!

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 15:14
En respuesta a an0N_548281399z

Siii
Joer que gusto encontrar a alguien que lo entendio!!!!

Pues me parece increible
Si esto de las 7 NEW WONDERS es algo ajeno por completo a la UNESCO y responde unicamente a una iniciativa privada, COMERCIAL y con ánimo de lucro me parece un dospropósito rayano en el fraude y la corrupción, que las instituciones públicas de nuestro pais esten haciendo publicidad GRATUITA con el dinero de todos para que estos señores se forren.

No tengo nada en contra de que se forren, pero que lo hagan, como es normal y hace cualquier empresa, costeando su propia campaña publicitaria. Campañas que son por cierto costosísimas y que a estos avispados señores les estamos pagando entre todos.

No se qué impide que mañana jamones pepe acuda a la junta o al ministerio a pedir que les financien una campaña por la cara von este precedente

Esto me parece muy serio, no tenía ni idea. Es un escándalo que imagino no ha trascendido como tal por la pátina de falsa oficialidad que tiene la iniciativa. O mejor deberiamos decir el producto

Los organismos públicos deben dedicarse a tratar con la UNESCO y resto de insstituciones oficiales y a realizar sus propias campañas de promoción, no a lucrar a un tercero privado.




A
an0N_548281399z
2/4/07 a las 15:16
En respuesta a paris_5797181

Pero...
qué es exactamente lo que te indigna? que se gaste dinero público en promocionar la Alhambra como maravilla del mundo?.

A mi no me parece mal, también encuentro necesario que se mantenga cualquier patrimonio histórico con dinero público... catadrales, puentes, iglesias.
España come del turismo, el 60% del empleo lo da el sector servicios y tenemos que lavarnos la cara de vez en cuando. Y si declaran la Alhambra la séptima maravilla del mundo pues me parece que nos va a dar de comer muchos años... Lo ideal sería que fuesemos un pais mayoritariamente industrializado, pero no es así y dudo que lo sea en el futuro.

Es facil
Me indigna que sea una empresa privada como pone luisa abajo que se entiende mejor, como si fueran "el corte ingles 7 new wonders". Por que? facil tambien lo primero orque no existe una claridad en la eleccion,
- la empresa impone las bases y declara los vencedores por su cuenta.
- Se basa en un sistema de votaciones de pago, a 1`20 e cada mensaje. Facilitando que las poblaciones mas adineradas y con mas poblacion salgan vencedoras. Y enriqueciendo a la empresa que promueve las maravillas.
- La no inversion de el dinero utilizado para la votaciones en el mantenimiento de los monumentos, sino simplemte en el enriquecimiento de la empresa privada que tuvo la idea.
y mas...


Repecto al turismo HACE MUCHOS AÑOS que somos un pais turistico hacer el favor de no lanzar este dato como novedad.


La alhambra nos dara de comer muchos años pero España tiene el mayor numero de monumentos declarados patrimonio de la humanidad. Es justo para ellos que no tengan el reconicimiento. ??? No nos pueden dar de comer ellos tambien



A
an0N_548281399z
2/4/07 a las 15:18
En respuesta a anouk_8034536

Pues me parece increible
Si esto de las 7 NEW WONDERS es algo ajeno por completo a la UNESCO y responde unicamente a una iniciativa privada, COMERCIAL y con ánimo de lucro me parece un dospropósito rayano en el fraude y la corrupción, que las instituciones públicas de nuestro pais esten haciendo publicidad GRATUITA con el dinero de todos para que estos señores se forren.

No tengo nada en contra de que se forren, pero que lo hagan, como es normal y hace cualquier empresa, costeando su propia campaña publicitaria. Campañas que son por cierto costosísimas y que a estos avispados señores les estamos pagando entre todos.

No se qué impide que mañana jamones pepe acuda a la junta o al ministerio a pedir que les financien una campaña por la cara von este precedente

Esto me parece muy serio, no tenía ni idea. Es un escándalo que imagino no ha trascendido como tal por la pátina de falsa oficialidad que tiene la iniciativa. O mejor deberiamos decir el producto

Los organismos públicos deben dedicarse a tratar con la UNESCO y resto de insstituciones oficiales y a realizar sus propias campañas de promoción, no a lucrar a un tercero privado.




Mira las respuestas de la gente
¿crees que aunque trascienda servira de algo?


Me alegra que me hayas comprendido, contigo me quedo.

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 15:21

De hecho la alhambra es desde 1984 monumento patrimonio de la humanidad declarado por unesco
Así como el generalife y el barrio del albaicín

Así que esta votación, ya me extrañaba a mi, es una pufa sin más para que unos señores se saquen unos dinerillos

A
an0N_548281399z
2/4/07 a las 15:21

Supongo...
Que iras a machupichu las proximas vacaciones que tengas.
No?

España es el pais que mas monumentos y lugares naturales tiene reconocidos por la Unesco.

¿hay que esperar a que el corte ingles las promocione?


P
paris_5797181
2/4/07 a las 15:37
En respuesta a an0N_548281399z

Es facil
Me indigna que sea una empresa privada como pone luisa abajo que se entiende mejor, como si fueran "el corte ingles 7 new wonders". Por que? facil tambien lo primero orque no existe una claridad en la eleccion,
- la empresa impone las bases y declara los vencedores por su cuenta.
- Se basa en un sistema de votaciones de pago, a 1`20 e cada mensaje. Facilitando que las poblaciones mas adineradas y con mas poblacion salgan vencedoras. Y enriqueciendo a la empresa que promueve las maravillas.
- La no inversion de el dinero utilizado para la votaciones en el mantenimiento de los monumentos, sino simplemte en el enriquecimiento de la empresa privada que tuvo la idea.
y mas...


Repecto al turismo HACE MUCHOS AÑOS que somos un pais turistico hacer el favor de no lanzar este dato como novedad.


La alhambra nos dara de comer muchos años pero España tiene el mayor numero de monumentos declarados patrimonio de la humanidad. Es justo para ellos que no tengan el reconicimiento. ??? No nos pueden dar de comer ellos tambien



Ahh!
vale, te tengo que pedir disculpas porque no sabía bien de que iba el tema... me he metido en la página web y tienes razón cobran 2 euros por votar online y nosecuanto por mensaje. Ahora te entiendo y si que es verdad que con este sistema cuanta más población más probabilidades de ganar... Además se van a forrar los de la "Seven wonder Fundation". Lo que no entiendo es la autoridad de esta empresa para declarar maravillas mundiales. Como puede ser que una empresa con ánimo de lucro tenga potestad para eso?

Gracias por la aclaración!

A
an0N_548281399z
2/4/07 a las 16:08

Preguntale a al cineasta suizo bernard weber
Que yo solo me he limitado a leer y arrejuntar los datos, es basicamente, lo que se dice pensar.

Pero amos, pon 7 wonders y encontraras lo mismo que encotre yo para que formes tu propia opinion.

Te doy algunos enlaces:

es.wikipedia.org/wiki/Nuevas_Siete_Maravillas_del_-Mundo


Y respecto a la financiacion de la publicidad solo fijate cuando salgan los anuncios.

A
an0N_548281399z
2/4/07 a las 16:10
En respuesta a paris_5797181

Ahh!
vale, te tengo que pedir disculpas porque no sabía bien de que iba el tema... me he metido en la página web y tienes razón cobran 2 euros por votar online y nosecuanto por mensaje. Ahora te entiendo y si que es verdad que con este sistema cuanta más población más probabilidades de ganar... Además se van a forrar los de la "Seven wonder Fundation". Lo que no entiendo es la autoridad de esta empresa para declarar maravillas mundiales. Como puede ser que una empresa con ánimo de lucro tenga potestad para eso?

Gracias por la aclaración!

Ahi me he quedado yo
¿por que tienen potestad y por que ademas es publicitada por organismos oficiales?

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 16:21

Bueno es que para empezar qué es una "maravilla del mundo"?
No es nada. Es un concepto puramente comercial acuñado por una empresa privada y sin ningún trasfondo o respaldo oficial o institucional.

Así que poder pueden. Igual que yo por ejemplo puedo declarar al PAU de Sanchinarro "momumento mundial a la horterada".

P
paris_5797181
2/4/07 a las 16:30
En respuesta a anouk_8034536

Bueno es que para empezar qué es una "maravilla del mundo"?
No es nada. Es un concepto puramente comercial acuñado por una empresa privada y sin ningún trasfondo o respaldo oficial o institucional.

Así que poder pueden. Igual que yo por ejemplo puedo declarar al PAU de Sanchinarro "momumento mundial a la horterada".

Si,si
me ha resultado muy interesante este asunto y he seguido mirando en el google.

Es verdad la nominación de "Wonder" en realidad es un invento comercial!! En la página web de la empresa "New Open World Foundation" que es la que ha montado el cotarro dicen que están obligados a entregar el 50% de los beneficios a restauraciones pero del resto no dice nada! qué jodíos! vaya,vaya...

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 16:47

Claro, y el vino
Pero no es lo mismo que el Estado pague una campaña promocionando los vinos españoles o el vino de Rioja, que una campaña con dinero público promocionando a "bodegas pepito pérez, carretera de Burgos km 157"

La maravilla no es una cosa cualquiera, entendiendola como adjetivo o como sustantivo. Pero resulta que estos señores lo único que deben haber registrado comercialmente es la marca "7 NEW WONDERS OF THE WORLD" y a partir de ahí se están forrando jugando al juego de la confusión ya que pretenden darle a su invento un barniz de oficialidad que no tienen.

Y mucha gente está picando.

A
an0N_548281399z
2/4/07 a las 17:04

Legal es todo lo que entra en la legalidad
la moral es mas complicada pues cada individuo tiene la suya propia. Es legal la eleccion? si lo es. Es moral la eleccion? Aqui cada uno.

Otra cosa es la ilusion que haga salir elegida.

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 17:04

Tienen poder para nombrar una de las "7 new wonders of the world"
Y tienen ese poder porque es un concepto que ellos han registrado comercialmente (hay que ver por cierto la de cosas que son registrables )

No pueden nombrar maravilla del mundo. Pueden nombrar una "7 NEW WONDER OF THE WORLD"

Yo no digo que esté bien o esté mal. Es un hecho empresarial. Lo que me parece mal es que un organismo público español les haga la campaña de envio de SMS para que se lucren.

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 17:12

No hay nada de malo en que el corte inglés promocione nuestros productos (para vender)
Lo que está mal es que el Estado promocione al Corte Inglés

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 17:36

Hay jurisprudencia abundante al respecto
Caso "Marbella" en las camisetas del Atlético de Madrid, por ejemplo. A Jesús Gil lo procesaron por aquello.

No tiene nada que ver una subvención con lo que estamos tratando. A Gil lo procesaron por el caso de las camisetas a pesar de que hizo ese artificio para desviar fondos públicos (del ayuntamiento de Marbella) al Atlético Madrid. Es un fraude de ley como una casa.

No hablamos de una subvención, para lo cual tiene que haber unos pliegos de condiciones. Hablamos de una campaña publicitaria en toda regla. Tampoco hablamos de un patrocinio. El símil sería como si el Estado realizara la campaña de "la semana fantástica", siguiendo con el Corte Inglés

En cuanto, a FITUR, es un evento organizado por IFEMA. E IFEMA qué es? Pues Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, etc En fin, preside IFEMA Álvarez del Manzano, para qué decir más. IFEMA es una Institución participada mayoritariamente por organismos públicos.

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 17:39
En respuesta a anouk_8034536

Hay jurisprudencia abundante al respecto
Caso "Marbella" en las camisetas del Atlético de Madrid, por ejemplo. A Jesús Gil lo procesaron por aquello.

No tiene nada que ver una subvención con lo que estamos tratando. A Gil lo procesaron por el caso de las camisetas a pesar de que hizo ese artificio para desviar fondos públicos (del ayuntamiento de Marbella) al Atlético Madrid. Es un fraude de ley como una casa.

No hablamos de una subvención, para lo cual tiene que haber unos pliegos de condiciones. Hablamos de una campaña publicitaria en toda regla. Tampoco hablamos de un patrocinio. El símil sería como si el Estado realizara la campaña de "la semana fantástica", siguiendo con el Corte Inglés

En cuanto, a FITUR, es un evento organizado por IFEMA. E IFEMA qué es? Pues Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, etc En fin, preside IFEMA Álvarez del Manzano, para qué decir más. IFEMA es una Institución participada mayoritariamente por organismos públicos.

Y por supuesto por los empresarios, pues tambien la cámara de comercio participa en ifema
Que haya constancia

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 18:01

No. no "gestiona el título de 7 wonder world". das a entender que es una especie de concesión
administrativa. Y no.

Gestiona el título porque crea el título. Lo crea y lo registra con fines comerciales. Por eso lo gestiona, porque es suyo. No porque ese título existiera previamente.

La admon no se sube a ningún carro. La admon le realiza en España descaradamente la campaña de envio de SMS de la cual la empresa privada en cuestión obtiene beneficios por cada mensaje enviado gracias a la campaña creada y financiada por los poderes públicos

Además esta empresa juega a la ambigüedad tratando de dar a entender que se trata de un reconocimiento oficial cuando es un evento con la misma oficialidad que "Supermodelo"

El dinero público, según legislación española y europea no puede pasar así como así a manos de empresas privadas. Hay condiciones y regulaciones muy estrictas para ello

Preferiría que la admon hablase de la UNESCO y de la Alhambra como monumento declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, que ya lo es desde hace 23 años y de lo que se pueden sacar 1.000 campañas nacionales e internacionales

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 18:20

Es al revés
La que se aprovecha en este caso del prestigio internacional de España y de la Alhambra para lucrarse es una empresa privada.

A lo cual, como utilizar por la cara la imagen de un momumento patrimonio de la humanidad como reclamo (jugando a la ambigüedad además) no es ya de por sí suficiente, la administración generosamente le paga y le realiza la campaña publicitaria de los SMS.

A
anouk_8034536
2/4/07 a las 20:59

No hay quid pro quo (reciprocidad)
La Alhambra de Granada tiene un prestigio internacional ya de por sí. Estamos hablando repito de un momumento declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Precisamente el tirón de estos monumentos + la campaña publicitaria pagada generosamente por las instituciones es lo que hace que se conozca a 7 WONDERS.

O a ver si nos hemos vuelto locos y es la Alhambra la que se ha dado a conocer gracias a 7 WONDERS y no al revés. Será para los piojosos esos que decías tú antes, esos que no interesan

A
an0N_796113799z
9/7/07 a las 18:57

Un pots muy revelador
Vemos como se cambia de postura antes y después de la elección

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir