Foro / Pareja

Es posible volver a enamorarse? necesito ayuda por favor

Última respuesta: 10 de enero de 2012 a las 23:33
Z
zihang_6260449
6/1/12 a las 14:38

Antes de nada os pido por favor me leáis. Estoy desesperada, y he llegado a tal punto en que necesito ayuda, necesito poder contárselo a alguien y que me den esperanzas. ¿Es posible volver a enamorarse de la misma persona una vez el amor se ha ido SIN MOTIVO ALGUNO?

Os cuento brevemente mi historia y os RUEGO por favor me leáis:

Llevo dos años de relación con mi pareja (aunque ya nos conocíamos de antes). Siempre hemos sido la pareja ideal (tanto para nosotros mismos como desde fuera), es decir, tenemos los mismos gustos, odiamos las mismas cosas (que es aún más importante), nos llevamos GENIAL los dos, y nunca hemos peleado ni discutido. Tenemos una relación sin ninguna queja y hasta hace poco era perfecta.
Bueno, antes de nada he de decir que al poco de empezar nuestra relación, él cayó en una profunda depresión (por problemas de hace años en la adolescencia), que superó hace ya cinco o seis meses. Hoy en día ya está recuperado.

Bien, aquí viene el problema: hace unos meses que la relación no es lo mismo. Me confesó hace un tiempo que no sabe por qué, pero ya no se siente enamorado como antes (antes estaba como quien dice enamoradísimo de mí). La cuestión es que él dice que para él soy la mujer ideal o perfecta, la mujer con quien cree que estaba destinado a estar, con quien tenía pensado pasar toda su vida ya, y que no entiende por qué le está pasando esto ahora. Cada vez que hemos hablado este tema se ha echado a llorar a mares delante de mí y me mata por dentro verle así. Según él está desesperado por enamorarse otra vez de mí y no lo consigue, pero la idea de tener que dejar nuestra relación le vuelve loco. Odia tener que hacer eso tanto como yo. Dice que si me dejara ir sería el peor error de toda su vida y que no piensa cometerlo, que no se perdonaría a sí mismo por algo así, pero sabe que yo lo estoy pasando mal con todo esto, y el pobre no puede con ello al ver que ya no está enamorado.

Ha llegado a pensar que igual tenga que ver con la depresión que sufrió, pero no lo sabemos. Al fin y al cabo fui la única persona que estuvo todos los días a su lado mientras estaba enfermo.

Pensamos en tomarnos un tiempo, estar unos días sin vernos, simplemente para que él me echara de menos y se diera cuenta de lo que siente, (como dicen eso de que nunca te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes), pero no sabemos si funcionará.

¿A alguien le ha pasado algo así y se solucionó? ¿Qué consejos nos pueden dar? Me parece muy injusto que no sea capaz de enamorarse de la persona con la que está loco por estar, estamos los dos desesperados, necesitamos algo de esperanza, por favor.

Muchas gracias de antemano!!!!!

Ver también

Z
zihang_6260449
6/1/12 a las 16:43


Eso si que son pocas esperanzas!!

Z
zaineb_711579
6/1/12 a las 18:59

Yo creo que sí.
No sé, pero creo que él sólo está un poco confundido. Creo que hicieron bien en darse un espacio. Pero yo sí he visto parejas que se han dejado, se separan y luego vuelven a enamorarse. En el caso de ustedes, ni siquiera ha pasado algo que haya "matado" el amor así que hay más posibilidad aún. Si la relación entre ustedes realmente era tan buena, solo será cuestión de tiempo que él aclare su mente y empiece a echarte de menos y reconocer que nunca dejó de quererte sino que simplemente necesitaba algo de espacio para sí. Pero yo sí he visto algo así en otras parejas e incluso matrimonios.

Esa "desesperación" por enamorarse de ti otra vez mas bien me parece contraproducente. No lo vayas a presionar. Parece según lo que cuentas, que pasó por algo difícil, traumático y ahora es que está empezando a superarlo.

Acuérdate también que el amor pasa por varias etapas, y tal vez él piensa que el no sentirse "apasionado" como antes es indicador de que ya no te quiere, cuando en realidad no es así. A veces el amor empieza como algo "volcánico", pero luego se apacigua y entonces es más sereno pero también más firme. Y yo tengo la impresión de que ustedes están hechos el uno para el otro. Dicen que el verdadero amor se basa en el respeto, admiración y consideración mutua. No en apasionamientos pasajeros o "calenturas" como se dice vulgarmente.

Mi consejo es que no se desesperen y dense su espacio cada uno por un tiempo. Apuesto a que todo vuelve a la normalidad después.

Z
zihang_6260449
6/1/12 a las 22:58
En respuesta a zihang_6260449


Eso si que son pocas esperanzas!!

Muchisimas gracias por las opiniones!
No os hacéis a la idea de lo que necesitaba oir algo de alguien, ya fuera bueno o malo (hay que estar preparado para oír de todo tipo de opiniones).

Sí es verdad que ya no presenta síntomas, y él dice sentirse completamente bien después de la depresión. La única medicación que sigue tomando es para poder dormir. Y estoy un 99.9% segura de que no hay terceras personas, pero sí es verdad que descartando esas dos cuestiones que me planteabas, Joancrawford, la situación no tendría otra excusa...

Y Ladyantoniette, agradezco tu mensaje también, he de decir que me ha dado ánimos. Lo que sí es cierto es que pasamos mucho tiempo juntos. Él ha dicho que está dispuesto a hacer lo que haga falta o "sufrir lo que le haga falta" para solucionar el asunto, así que un tiempo no creo que nos venga mal por mucho que cueste...

Además, como tú has dicho, él mismo dice que ya no siente esa "pasión" loca de antes, pero que sí sabe que me quiere muchísimo.

Me desespera todo este tema, porque veo que pasa el tiempo y la relación sigue igual... pero es genial oír que a algún conocido le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado.

Creo que la experiencia de otros es lo que mejor viene en estos casos.

Muchas gracias por las opiniones de nuevo.

Z
zihang_6260449
7/1/12 a las :58


Z
zihang_6260449
7/1/12 a las 1:32

Muchas gracias por echarme una mano a mí
Lo agradezco mucho, de veras.
Eso mismo pienso yo también... hay que valorar más cosas, pero con el cuento de que ya no se siente "enamorado", se ha vuelto hasta menos cariñoso, y eso duele mucho también.

¿Por qué sera todo tan difícil, eh? de cualquier manera, si tu historia llega a ir bien a partir de ahora, y después de haberte perdido él se da cuenta de su error, entonces aprenderé de tu caso, y me habrá dado esperanzas.

un abrazo

Z
zihang_6260449
8/1/12 a las 22:06

Más opiniones???

Z
zihang_6260449
10/1/12 a las 23:33
En respuesta a zihang_6260449

Más opiniones???


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest