Foro / Pareja

Es normal sentir rabia, odio?

Última respuesta: 15 de febrero de 2011 a las 11:55
A
an0N_817991599z
19/1/11 a las 18:11


Hola a todas. La verdad, no se si he sido maltratada o no psicológicamente, porque lo que me interesa es superar la dependencia emocional que tengo, creo que de toda la vida, tengo 36 años y no recuerdo una sola pareja con la cual no hay tenido dependencia, o eso creo.
Estoy intentado desde hace ya un tiempo, poner las cosas en orden, mi vida está cambiando y lo noto, pero me hundo cuando sin previo aviso, me encuentro entre gritos, reproches, ataques injustificados, etc y me confundo más y más, ya no se que hacer o no hacer con mi vida; gracias a Dios se que esto no puede seguir asi, por eso, estoy buscando ayuda en asociaciones de mujeres, al menos para no verme sola, conocer gente, amigas, hablar, en fin, ya sabeis, porque ademas es que vivo en una zona bastante solitaria.

A lo que iba, es que desde hace ya un tiempo, desde que me voy permitiendo decir NO a muchas cosas en mi vida, no me "profigo" tanto, en resumen, me quiero más, pues también a veces me noto muy desencatada de todo, es como que estoy dejando de creer en las personas, perdiendo ingeuidad, no se. Por otro lado, a veces siento rabia, muuuucha rabia, ira y cuanto mas siento, mas me enfado tb conmigo misma. Esto no es propio de mi, es que me da por pensar que odio al mundo entero, que nadie se ha portado bien conmigo cuando yo creo que he dado tanto, y en fin....rabia en una palabra. Se que es sano sentirla y sacarla, pero claro.
Es, como que estoy en el fondo de un pozo; donde a veces hay oscuridad y otras, sin embargo me quiero... y me quiero de verdad; entonces siento que avanzo a trompicones y luego caigo... y asi.

En fin, gracias por leerme, de verdad. Un abrazo.


Ver también

A
an0N_817991599z
7/2/11 a las 17:45

Gracias

A las dos por contestar, os lo agradezco de veras.

La relación sigue, Tapa34, lo que no se es si por mucho tiempo, la verdad. Sigo sin tener algunas cosas básicas claras, como si he recibido o no maltrato psicológico o simplemente yo soy muy sensible, demasiad cariñosa o con carencias afectivas, no lo se. La decisión de acudir a un centro de ayuda a mujeres, sigue en pié, de un modo u otro me vendrá fenomenal, el problema es que me tengo que empadronar antes, pero el pasito ya lo he dado.
Me encantaría tambien que alguien de fuera, un mediador de parejas, nos evaluase, porque yo se que no soy perfecta ni mucho menos y quiero saber qué esta mal, no se si me entendeis.
Lo que si se es que por mas que yo quiera, las situaciones desagradables se producen, por mas que yo intente no entrar al trapo, cosa que ultimamente hago y muy bien ( de lo cual me siento muy orgullosa), pues si la cosa está de torcerse, se tuerce; y me doy cuenta que poniendome yo a gritar y a desicutir, es peor la verdad, pero si me callo y procuro actuar como lo que soy, una mujer madura, pues el daño se hace igualmente; y creo que me duele mas, porque la impresion que tengo ( y es lo que hace que a veces me de mucha rabia y me enfade con el mundo) es que yo soy infinitamente mas comprensiva que él conmigo; es como que a sus ojos yo no merezco compresion, apoyo, palabras amables ni nada de nada, al contrario, siento que se siente seriamente atacado por mi en el aspecto de que se ve amenazado por mi, otra explicacion no encuentro.Pero vamos, que ya no quiero encotrar explicaciones ni nada, lo que quiero es seguir yo de un tirón a mis cositas y mirar por mi... lo que digo ultimamente; yo sigo pa lante en el proceso de mirar hacia mi ( existo!! ), lo que venga conmigo vendrá, lo que no... pues no.

Muchas gracias, un abrazo

B
bizen_6868500
10/2/11 a las 14:04
En respuesta a an0N_817991599z

Gracias

A las dos por contestar, os lo agradezco de veras.

La relación sigue, Tapa34, lo que no se es si por mucho tiempo, la verdad. Sigo sin tener algunas cosas básicas claras, como si he recibido o no maltrato psicológico o simplemente yo soy muy sensible, demasiad cariñosa o con carencias afectivas, no lo se. La decisión de acudir a un centro de ayuda a mujeres, sigue en pié, de un modo u otro me vendrá fenomenal, el problema es que me tengo que empadronar antes, pero el pasito ya lo he dado.
Me encantaría tambien que alguien de fuera, un mediador de parejas, nos evaluase, porque yo se que no soy perfecta ni mucho menos y quiero saber qué esta mal, no se si me entendeis.
Lo que si se es que por mas que yo quiera, las situaciones desagradables se producen, por mas que yo intente no entrar al trapo, cosa que ultimamente hago y muy bien ( de lo cual me siento muy orgullosa), pues si la cosa está de torcerse, se tuerce; y me doy cuenta que poniendome yo a gritar y a desicutir, es peor la verdad, pero si me callo y procuro actuar como lo que soy, una mujer madura, pues el daño se hace igualmente; y creo que me duele mas, porque la impresion que tengo ( y es lo que hace que a veces me de mucha rabia y me enfade con el mundo) es que yo soy infinitamente mas comprensiva que él conmigo; es como que a sus ojos yo no merezco compresion, apoyo, palabras amables ni nada de nada, al contrario, siento que se siente seriamente atacado por mi en el aspecto de que se ve amenazado por mi, otra explicacion no encuentro.Pero vamos, que ya no quiero encotrar explicaciones ni nada, lo que quiero es seguir yo de un tirón a mis cositas y mirar por mi... lo que digo ultimamente; yo sigo pa lante en el proceso de mirar hacia mi ( existo!! ), lo que venga conmigo vendrá, lo que no... pues no.

Muchas gracias, un abrazo

Yo creo que antes
de dar ningún paso hacia fuera, deberías darlos hacia dentro, como parece que estás haciendo.

Quererte, conocerte y entenderte a tí misma, y después conocer a tu pareja y al resto del mundo.

Vivir contigo misma, que parece que no lo has hecho últimamente.

Supongo que así se te irá despejando el camino.

No creo que seas una mujer maltratada.

Un abrazo.

Y
yanka_5837367
10/2/11 a las 18:46

Luchar por lo que quieres.....
Eso es estar viva........Estoy muy de aacuerdo con lo que te comentan. La rabia hay que sacarla.
Lo malo seria seguir tragando todo , lo que te gusta y lo que no.
Se que despues de la rabia viene el sentirse mal, por eso deberiamos de pensar cual es el motivo real que te haga sentir asi cada vez que dices que no a algo, Creo ke son cadenitas de sentimientos que al llegar a comprenderlos nos pueden ayudar a dejar de sentir culpas o desepciones innecesarias.....
Ya ves que eres muy valiente y todo es un proceso..... El llegar a quererse cuando nunca te has querido cuesta mucho porque hay que cortar muchas raices y sanar muchas heridas.
Mil besos.

A
an0N_817991599z
15/2/11 a las 11:55
En respuesta a bizen_6868500

Yo creo que antes
de dar ningún paso hacia fuera, deberías darlos hacia dentro, como parece que estás haciendo.

Quererte, conocerte y entenderte a tí misma, y después conocer a tu pareja y al resto del mundo.

Vivir contigo misma, que parece que no lo has hecho últimamente.

Supongo que así se te irá despejando el camino.

No creo que seas una mujer maltratada.

Un abrazo.



Que bueno es sentirse comprendida y escuchada y oir eso de quererse más, quererse más... palabras mágicas y que siempre siempre es tan bueno que nos recordemos unas a otras

En cuanto a la relacion ( parte de mi vida, NO mi vida), tengo claro que quiero, debo y PUEDO cargar con la parte que me corresponde, o sea, el 50%, no más. Llevo tiempo proponiendo el ir a terapia de pareja, se que es muy caro y que no es milagroso, pero me gustaría. Lo que pasa es que él no quiere, dice que hablar de los problemas con otros, no lo ve. Y yo la verdad que obligado no quiero que vaya, pero tengo la esperanza de que recapacite. El ha dejado de beber recientemente, me ha costado una lucha conseguir que acuda a un profesional para al menos se plantee que podía estar fraguando un problema, grave.
El comenta de tener un hijo, y... no. Dios sabe que para mi ser madre, era o es un sueño importante; pero poco a poco se me ha ido de las manos; tampoco me siento con fuerzas ni con apoyo familiar ni es un buen momento; si es es en un futuro y si no, no pasa nada.

Me gustaria que echarais un vistazo a un cuento que me han enviado el otro dia; un amigo; y me calló del cielo, como un regalo. No se el enlace, pero buscando en google: " La cenicienta que no queria comer perdices" podreis verlo facilmente. Es precioso y muy aplicable a todos los ambitos de nuestra vida.

gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook