Foro / Pareja

¿es normal que el no quiera comprarse un piso conmigo?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2010 a las 23:59
S
sare_9003530
20/12/10 a las 17:51

tengo 22 años y mi novio 25. Llevamos 6 años juntos con nuestros alti-bajos, pero muy felices.

El problema empezo hace poco mas de un año, cuando el decidio comprarse un piso. Hasta ahi todo bien, pero mi situacion en aquel momento era que yo estaba en mi ultimo año de estudios y por lo tanto economicamente no estaba en disposicion de ayudarle.

Por esta razon le propuse que esperaramos a que yo terminara de estudiar, encontrara un trabajo y en un par de años afrontar una hipoteca juntos. El se nego, queria un piso y lo queria ya.

En el tiempo que paso desde que se le metio la idea en la cabeza hasta que se lo compro, yo, como cualquier otra pareja le aconsejaba, le proponia propuestas, daba mi opinion sobre lo que me gusta y lo que no, la zona que me gustaba, la altura del piso, si dos o tres abitaciones.... en fin lo que se discute con una pareja, aunque tambien le recordaba que si se esperaba a que yo economicamente le pudiera ayudar podriamos optar a algo mejor.

Pero cual fue mi sorpresa cuando llego el dia y me dijo que ya habia elegido, que ya se lo compro, que el piso que eligio precisamente no tenia ni una sola cosa de la que yo le propuse. Para el, si yo economicamente no lo podia ayudar, tampoco podia opinar. No tenia derecho a nada, por lo que su eleccion se baso absolutamente en el.

Se me caen las lagrimas solo de recordarlo, ¿no son bastantes 6 años de relacion para que me tome un poquito en cuenta?

Pero la cosa no acaba aqui, ahora esta la decoracion del piso, reformas, muebles, distribucion...., a pesar de que en esto pude "CONVENCERLE" , despues de un tiempo me reconocio que no queria que opinara tampoco en esto.

Imaginaos como me siento,

Quien lea esto, por favor, que me diga si es normal lo que yo siento, o si el actua correctamente. porque esto es un sin vivir, estoy planteandome dejarle, ya que esto no es una relacion de dos,

A pesar de todo el dice que me quiere y que quiere estar conmigo, ........¡¡¡¡¡ENTONCES!!!!! ¿por que se comporta asi, esto es lo normal?

AYUDA POR FAVOR

Ver también

S
serin_5924597
23/12/10 a las 9:16

Son todos iguales, o parecidos
Holi.. Bueno, mirá te cuento...
Creo que es algo que le pasa a la mayoria de los hombres.. Jovenes, viejos, jovatos.. Siempre hay un "pero"
La situación se pone peor cuando no se deciden por algo, "que si, que no, que no se."
A mi hace unos meses me pasó lo siguiente...
Con mi novio llevamos ya 1 año y un poco más, a los 6 meses me propuso que al llegar al año nos comprometamos, (la relación es bastante seria, me atrevo a decir que es amor puro.) Llegamos al año y nada... Obviamente como toda mujer enamorada, estaba ilusionadisima ^^ .. El es mi primer novio formal. Jamás tuvimos altibajos con discuciones ni separaciones... Hace unos mmm... 3, 4 meses atrás me propuso que vivamos juntos, porque así es como él lo queria y sentia.. Ahora el tema es el siguiente, al no conseguir un trabajo, nuestros planes llevaran bastante tiempo y por ahora es lo que se le llama pintar pajaritos de colores en el aire.
Le propuse que se mudara a mi casa, ya que él pasa meses acá. Y la convivencia es como que ya estuvo a prueba.
Ahora me dice que no esta preparado para lo que le propuse, y no sabe si lo estará para vivir solos. Que no quiere "desligarse" en totalidad de su familia. A lo que a mi me llevo a la pregunta "Y asi queres que vivamos solos? Sino queres dejar a tu familia." Según él son 2 cosas diferentes.. Pero aún es inmaduro y en el fondo lo sabe y sabe que así las cosas no funcionarán entre nosotros.
Hay algo muy cierto, las mujeres maduramos antes que los hombres.. Y hay cosas que a veces no podemos esperar de ellos.
Por cierto, él tiene 20 y yo 18. Desde mi forma de ver las cosas me creo capaz para eso y mucho más.. Cosa que él no.
Pss.. Hombres, quien los entiende? Nos aman, nos adoran, pero siempre andan haciendo las cosas mal..
Yo te recomendaría que vuelvas a hablar con él, que le plantees que es lo que realmente quiere. Si está decidido a mudarse contigo o si lo que realmente quiere es estar solo. Porque si son una pareja, las cosas se hacen de a 2.
Quizás no este preparado para vivir contigo, y quiere probar un tiempo viviendo solo a ver como le va.
Saludos ! ^^
Cualquier otra duda que tengas y quieras compartir, mandame un mensaje. Soy todo oidos.
Bye ,Suerte con eso.

Y
ylena_5521144
23/12/10 a las 19:08

Tienes razón
Esto no es una relación de dos.
Planteate en serio si te interesa continuar con él. Él dice que te quiere, pero el amor no se demuestra con palabras sino con hechos y él está actuando como si fuera a vivir la vida él sólo, no está pensando ni actuando "en pareja" sino en solitario.
Que quiera un piso sólo a nombre de él, lo veo en parte lógico. No es necesario que el piso vaya a tu nombre para vivir juntos. Luego tú, cuando puedas, ahorra por tu cuenta. Pero que el piso sea un proyecto de los dos, eso si es lo lógico.
Hablalo con él, pero no lo veo un buen comienzo para lo jóvenes que sois.
Tú debes decidir que hacer.
Saludos.

S
serin_5924597
24/12/10 a las :24

A bueh.
Quien crees que eres? .. Le di mi punto de vista a ella, no a ti ni a nadie más.
Que aún no trabaje no significa que no pueda hacerlo. Si le propuse lo que fue, fué porque me parecía lo más razonable para comenzar una nueva etapa, para ver si estamos realmente seguros de lo que queremos y no tirarme a la pileta sin saber si al mes siguiente se arrepiente y vuelve a su casa y dejarme colgada con la renta.
Ubicate eh. Que no eres quien para opinar sobre mi vida.
Si lo comente fue solo como ejemplo de que no es el unico caso, para que lo replantee. Asi que no me llames inmadura. Pues no sabes como vienen las cosas ni como serán, ni siquiera conoces la historia asi que ya calla y buscate asuntos.

Y
ylena_5521144
26/12/10 a las 19:28

Visto asi...
Yo diria que si es su dinero, su piso, ella no pinta nada dando consejos,etcetera, pues que se vaya él solito a vivir ahi y santas pascuas.
Vamos, yo pasaria que el piso vaya a nombre de él, sobretodo si él va a pagarlo, pero si piensa vivir con ella debería tener en cuenta su opinión para la decoración y esas cosas. Y si no, lo dicho, que viva él solito con su pisito y su dinerito.
Paga él, decide él? a mi me dice eso un hombre y ya se puede meter el pisito dónde le quepa.

Y
ylena_5521144
26/12/10 a las 20:39

Estoy de acuerdo
lo decia en mi primer mensaje, eso no es un proyecto de dos. El tio ha sido bien claro. A mi me parece entender que la idea es irse a vivir juntos. Igual ella no lo ha entendido bien, tal vez deberia preguntarselo.
Thewarriorsarah, a mi no me parece que porque el piso sea propiedad suya, ella no tenga que pintar nada en el tema. Eso suponiendo que la idea sea irse a vivir juntos, vamos que si se fueran de alquiler el piso tampoco seria de ella y no podria ni escoger las cortinas??? un poco triste, no?
Si él ni siquiera piensa en vivir con ella, pues apaga y vámonos. Es absurdo darle más vueltas.
Y si, con lo de meterse el piso por donde le quepa, quiero decir que lo mandaria a tomar viento. Yo me compro el piso, yo lo arreglo como quiera y tú si quieres vienes y si no, pues no. Una porqueria de relación bajo mi punto de vista. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y cagarla como mejor le parezca.

S
sare_9003530
26/12/10 a las 23:59

Ya tome una decision
valoro a los que estais a favor de mi y a los que no.
Ya tome una decision y he terminado con esta relacion de 6 años. (k se dice pronto)
de todas formas decir que en un par de parafos no puedo describirlo todo.
quizas no se ha entendido bien, pero a los k opinan que yo no tengo razon solo desearles que no pasen por mi situacion, pues aunque parezca egoista por mi parte, en una relacion de dos intervienen dos desde un principio, le pese a kien le pese.
gracias por los comentarios, esto me a servido para empezar de nuevo con mi vida.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest