En respuesta a leonel_8731942
Yo salí con uno hace tiempo,
estuve saliendo con él dos años. Tal vez sea el ex que más me ha marcado hasta ahora, aunque tal vez sea también porque salí con él de muy jovencita y no tenía mucha experiencia en el amor. Él fue mi primera pareja seria, mi entrada al mundo "adulto", digamos.
Al principio yo también veía que no era muy religioso, vamos, lo normal: apegado a su religión, pero sin mucho entusiasmo. Pero cuando mis padres se enteraron de esta relación (a los 4 meses o así) intentaron cortarla obligándome a ir con ellos a todas partes durante 4 meses enteros para que no pudiera quedar con él a solas de ninguna manera (y él, como buen cobarde que era, no hizo el menor esfuerzo por verme mientras estuviera con mis padres cerca), hasta que logré que me dieran la oportunidad de conocerlo mejor y me dejaron hacerlo. Y cuando llegamos a los 2 años vi una faceta de él que no me gustó: era cobarde y pasota , era tolerante con las actitudes machistas de su religión, "no me quería obligar" a llevar velo ni burka pero en su familia todas los llevaban... y lo dejé con él medio obligada por mis padres, medio harta de él y de su manera de ser (sólo aquel día conseguí que entendiera que no había estado ahí cuando yo lo había necesitado).
Me costaba superarlo, mis padres me animaban, pero yo no podía estar sin él y contactaba con él frecuentemente en secreto porque temía perderlo por otra, ahora que ya no había nada sólido entre él y yo.
Hablando con él después de dejarlo, me contó al final que veía con buenos ojos lo del velo "porque cualquiera que tenga un diamante lo protege de los otros" o algo así (vamos, que se ve que no toleran la idea de que otro les pueda "quitar" a sus mujeres y las tapan de arriba abajo por eso). Y bien que argumentó y defendió su postura. Ese día se me cayó del pedestal y no he vuelto a hablar con él. No quería pasarme el resto de mi vida como una esclava suya.
Mi historia no es para que seas racista ni para que los odies, sólo para que sepas que ningún musulmán del mundo pasa de su religión. Los hay que parecen más pasotas, pero TODOS se levantan a sus horas de la noche para rezar, tienen su puntito de machismo (más o menos visible), obedecen a la familia siempre y su prioridad serán antes sus padres que sus mujeres. De hecho, es raro encontrar un musulmán que no viva en casa de sus padres, esté o no casado.
Tú infórmate de todo sobre ellos, pero no le hagas preguntas incómodas porque no le van a gustar. Simplemente, si vas a empezar algo con él estate atenta a cómo te trata y no te dejes manipular por él NUNCA. Los hay mejores y peores, pero todos han sido educados de una manera determinada, digan lo que digan. Infórmate por tu cuenta discretamente y ten cuidado.
Lose
lo se amiga li he vivido de cerca con dos amigas mias. de echo nunca me han gustado pero el parece diferente me llama la atencion aun q no me atrevo a tener nada con el la verdad. lo que si he visto ese cambio de no hablarme ni saludarme a de repente saludarme e incluso hablarme y traerme un detalle. no se si le gusto o no pero me llama la atencion este gesto que ha echo. nunca ha estado con ninguna chica y eso me parece muy raro