Sé original
Yo opino que es muy facil decir lo que debes o no debes hacer, pero eres tú quien ha de considerar tus verdaderos sentimientos, y actuar en consecuencia.
Has dicho que al principio erais una pareja 10. Si una pareja no funciona, no funciona desde el principio, pero vosotros funcionabais muy bien desde el principio. Creo que lo que es frío no es él, sino la relación, que se esta enfriando, pero eso no significa que se acabe.
El hecho de que no sea un padre perfecto no implica nada, en mi opinión. También hay mujeres que no sirven para ser madres. eso no quita que tu marido sea estupendo.
Por lo que cuentas, das a entender que le amas, creo que deberías hablar con él, y contarle que sientes que se está enfriando la relación. No se cuentes tus fantasías con tu ex, y no te sientas culpable por ello, es normal, eres humana. Es lógico que hayas fantaseado con los buenso recuerdos que te vienen a la mente. Pero piensa que también tendrás malos recuerdos, cuando ya no estás con él, y que con tu marido no sólo tienes esta situación de enfriamiento, sino que habeis tenido momentos de pasión también.
Creo que sería bueno que hicierais algo nuevo, que hiciera que se encendiera otra vez el fuego, como hacer un viaje solos, o jugar nuevos juegos sexuales, con más ternura, si no te apetecete el sexo duro con él. Ante todo, es necesaria, como en toda relación, la comunicaci´çon, debeis hablarlo.
Y no te desesperes por haber estado 2 semanas sin verlo, yo vivo a 1000 km de mi novio, y eso no afecta a que cuando nos veamos sea especial (aunke nos veamos sólo 1 vez al mes), y cada día estemos más enamorados, pues el amor también se demuestra con acciones y detalles.
Sobre todo, ten en cuenta que sólo tú tienes el poder de tomar la decisión, y que las consecuencias de lo que hayas, tanto en un sentido como en otro, no se pueden borrar.
Espero que tu situación mejore. Un abrazo.