¿es él, soy yo o somos los dos? necesito vuestras opiniones
Hola a todos/as. Escribo este post porque estoy o estaba en una relación complicada y me gustaría tener opiniones objetivas e imparciales de qué o quién falla. Ya sé que no es cuestión de buscar un culpable y que las relaciones son cosas de dos, pero me sería de gran ayuda que valorarais la situación. Ya de entrada, siento mucho el rollo que voy a poner pero intentaré ser lo más breve posible.
Llevo casi un año con mi novio, un compañero de clase, con el que rompí una vez por decisión suya, pero luego retomamos la relación siendo él quien volvió a buscarme. Puestos en contexto, el motivo de todas las discusiones es fundamentalmente la diferencia de caracteres, o las distintas necesidades y expectativas que tenemos en la relación. La última discusión fue ayer, y fui yo quien habló de la posibilidad de romper, él mostró su disconformidad (pero con la boca pequeña, claro está). Sin embargo, dejamos la conversación para no empeorar las cosas y supuestamente esperar a calmarme (en ningún momento le hablé con un tono de voz alto, sino de buen rollo), pero hoy no hemos hablado ni nos hemos dicho nada. Ayer después de la conversación telefónica le dije en un mensaje que no es que no valorara sus esfuerzos, pero que necesitaba más de lo que teníamos.
Él es un chico frío y distante. No dudo que me quiera, de lo que dudo es de qué esté enamorado. Tampoco es que le cueste tanto expresar sus sentimientos, muchas veces lo hace. El problema es que no siente la necesidad de tener un mayor contacto conmigo, llamarnos todos los días, vernos con frecuencia, etc. Siempre ocurre lo mismo, cuando tenemos clase nos vemos, pero en épocas como esta en que ponemos distancia de por medio siento que desaprovechamos el tiempo y que no disfrutamos de las vacaciones juntos como deberíamos. Ya hace más de una semana que no le veo. En todo este tiempo de relación sólo he estado en su casa una vez y él nunca en la mía. Sólo nos vemos en la ciudad donde resido por estudios, no en la que vive mi familia. Él dice que la distancia en ese sentido es un problema cuando yo estoy en casa de mis padres, pero nos separan como 100 km así que todavía espero el día en que decida hacerme una visita.
La cuestión es que me apetecía quedar con él en la ciudad donde estudiamos un dia de estos para ir al cine o hacer algo juntos, y ayer nos llamamos (después de una semana con solo contacto vía redes sociales) porque quedamos en hacerlo (se lo pedí...) y me dice así de paso que pasará la Nochevieja en una tercera ciudad considerablemente lejana con sus padres, teniendo en cuenta que la situación con su familia era complicada. Yo estaba ahí apoyándole en estos problemas y había pensado que viniera unos días a mi casa para desconectar, y luego me entero de que felizmente toda la familia se va a pasar la Nochevieja fuera. Me dijo si quería ir, pero lógicamente sin detalles de cuando se iban (todo lo decide su madre, como siempre), y como yo también tengo una familia y vivo lejos era prácticamente imposible que pudiera ir. No me basta con esa ligera invitación.
Total, que tengo un novio con el que no puedo compartir la Navidad, ni las fiestas ni la Nochevieja. Yo estoy dispuesta a estar en lo malo, el estrés de los exámenes y demás, pero también quiero estar en lo bueno, no sólo cuando él se levante con buen pie y le apetezca hacer cosas conmigo, cosa que no pasa mucho. Él es muy suyo, pero tuvo una relación anterior que duró casi tres años y eso me hace pensar si soy yo que no sé cómo tratarle ni cómo pillarle el punto. Siento que merezco más atención de la que recibo y que le necesito más que él a mí. Y él lo pinta como si yo quisiera controlarlo todo, cuando no es así. He tenido dos relaciones anteriores que funcionaron sin que yo sintiera que agobiara a la otra persona ni ella a mí. Yo valoro mi espacio y la soledad, pero me apetece poder hablar con mi pareja almenos una vez al día y contarnos nuestras cosas.
Puede que ni vuelva a llamarme o a decirme nada, o vete a saber cuándo lo hará. Yo tampoco voy a ceder porque siento que ya he dado mucho. ¿Cómo puede haber momentos en que sientes que tu pareja te adora y luego pasen estas cosas? Me siento sola teniendo supuestamente pareja y eso es muy triste. No sé si la ruptura que posiblemente se haya producido sea lo mejor para mí. Si se presenta la oportunidad intentaré argumentar mi posición y mis sentimientos hacia él de la mejor manera posible. No sé si lo que falla es que no sé expresar bien lo que deseo.
Ver también
La mayoria son asi
http://la-noviafugitiva.blogspot.com/2011/12/lo-que-ellos-quieren-de-nosotras.html
Aprovechaaa
No sabes de lo que te estas perdiendo!!! Yo llevo 3 años con mi pareja y la verdad es que desearia estar en tu lugar, al principio yo opinaba igual que vos y vivia reclamando mas tiempo y ahora no puedo siquiera un dia estar sola en mi casa, UN DIA , de no vernos, es una rutina totalmente insoportable, no salgo con amigas , nada de lo que hacia antes lo puedo hacer, porque no puedo decirle que se quede en su casa UN DIA!!! que yo tengo ganas de ir a la casa de una amiga porque tengo miedo que se enoje.
Asi que amiga aprovecha!!! sal y diviertete, que cuando la rutina se acerca...ya no queda tiempo para la diversion.
Aprovechaaa
No sabes de lo que te estas perdiendo!!! Yo llevo 3 años con mi pareja y la verdad es que desearia estar en tu lugar, al principio yo opinaba igual que vos y vivia reclamando mas tiempo y ahora no puedo siquiera un dia estar sola en mi casa, UN DIA , de no vernos, es una rutina totalmente insoportable, no salgo con amigas , nada de lo que hacia antes lo puedo hacer, porque no puedo decirle que se quede en su casa UN DIA!!! que yo tengo ganas de ir a la casa de una amiga porque tengo miedo que se enoje.
Asi que amiga aprovecha!!! sal y diviertete, que cuando la rutina se acerca...ya no queda tiempo para la diversion.
Gracias por tu experiencia
Muchas gracias por contarme tu experiencia. Yo pienso que todos los extremos son malos y por lo que me cuentas parece que tu novio no te deja ni respirar. Tienes que hablarlo con él, aunque imagino que ya lo has hecho, para que aprenda a respetar tu espacio y tu independencia. Yo veo mi caso distinto porque está en el otro extremo: tener novio sin enterarse casi de que está allí, porque va tan a su bola y le veo tan poco... Parecemos más amigos que de vez en cuando se enrollan que otra cosa... Al final se ha salido con la suya, está en la otra ciudad por Nochevieja y me he enterado por la red social.
Gracias por tu experiencia
Muchas gracias por contarme tu experiencia. Yo pienso que todos los extremos son malos y por lo que me cuentas parece que tu novio no te deja ni respirar. Tienes que hablarlo con él, aunque imagino que ya lo has hecho, para que aprenda a respetar tu espacio y tu independencia. Yo veo mi caso distinto porque está en el otro extremo: tener novio sin enterarse casi de que está allí, porque va tan a su bola y le veo tan poco... Parecemos más amigos que de vez en cuando se enrollan que otra cosa... Al final se ha salido con la suya, está en la otra ciudad por Nochevieja y me he enterado por la red social.
...
capaz deberias mirar para otros rumbos... siempre encontraremos el amor, solo basta con mirar mas alla de nuestras narices... o de lo que tenemos en frente.
Yo me quejo mucho de mi pareja...jajaja porq es absorbente, pero lo amo mas que a mi vida... y por eso sigo con el, xq lo amo y creo que las mujeres somos muy complicadas...si tenemos blanco queremos verde, sino , negro... y asi sucesivamente.
Asi que si sientes que no le importas, demuestrale que el tampoco te importa!!! y si el no reacciona con eso, es xq realmente no le interesas... y se honesta con vos misma...realmente necesitas alguien al lado que no te valore...valorate a tu misma, siempre hay alguien en esta vida que esta dispuesto a darnos el cielo sin pedir nanda a cambio.
y eso es lo que realmente te mereces... animo amiga.. q este 2012 te de mucho amor!!!
Piensatelo bien
Mi consejo es que te pienses si quieres estar con alguien asi. Yo creo que te acabaras cansando. No te conozco, pero pienso que eres una chica cabal y con las ideas claras y hasta bastante maja, y te mereces alguien mejor. Yo he conocido personas asi y es que al final he visto que no son gente centrada, y asi es muy dificil llevar una relacion. Yo llevo con mi novio varios años, pasamos las Navidades casi siempre sin vernos, pero el resto de veces si que nos vemos a diario, o en vacaciones de verano nos vamos unos dias al pueblo del otro y luego unos dias juntos tambien, etc. La distancia no seria un problema, y hay mucha gente que no ve a su pareja en navidades, pero eso si, que el resto del año te preste mas atencion, claro. El hombre perfecto no existe y la relacion perfecta tampoco. Pero ten claro que el problema no eres tu, haces bien en no ceder, hay cosas que no se deben pasar por alto. Seguro que hay un chico estupendo por ahi esperando a conocerte y estas perdiendo el tiempo con ese petardo. Mucha suerte.
Piensatelo bien
Mi consejo es que te pienses si quieres estar con alguien asi. Yo creo que te acabaras cansando. No te conozco, pero pienso que eres una chica cabal y con las ideas claras y hasta bastante maja, y te mereces alguien mejor. Yo he conocido personas asi y es que al final he visto que no son gente centrada, y asi es muy dificil llevar una relacion. Yo llevo con mi novio varios años, pasamos las Navidades casi siempre sin vernos, pero el resto de veces si que nos vemos a diario, o en vacaciones de verano nos vamos unos dias al pueblo del otro y luego unos dias juntos tambien, etc. La distancia no seria un problema, y hay mucha gente que no ve a su pareja en navidades, pero eso si, que el resto del año te preste mas atencion, claro. El hombre perfecto no existe y la relacion perfecta tampoco. Pero ten claro que el problema no eres tu, haces bien en no ceder, hay cosas que no se deben pasar por alto. Seguro que hay un chico estupendo por ahi esperando a conocerte y estas perdiendo el tiempo con ese petardo. Mucha suerte.
Muchas gracias por tu consejo. Creo que tienes razón y que no tengo que ceder. No creo que le esté pidiendo nada del otro mundo, solo una relación normal... Supongo que me cuesta romper con esto porque luego en clase nos vemos casi a diario y como tenemos un proyecto de vida tan parecido siento que tengo en él un gran apoyo. Pero cosas como esta hacen que ya no sepa si se trata de una buena amistad o de una relación. Está claro que la atracción sexual no basta para considerarla una relación de pareja, porque falta lo fundamental, que es el saber que la otra persona está enamorada y que lo demuestre. Y eso solo ocurre muy de vez en cuando. Su forma de ser es así, un poco distante y fría, sin romanticismos... pero podría hacer un esfuerzo para que me sienta un poco más valorada.
Muchas gracias por tu consejo. Creo que tienes razón y que no tengo que ceder. No creo que le esté pidiendo nada del otro mundo, solo una relación normal... Supongo que me cuesta romper con esto porque luego en clase nos vemos casi a diario y como tenemos un proyecto de vida tan parecido siento que tengo en él un gran apoyo. Pero cosas como esta hacen que ya no sepa si se trata de una buena amistad o de una relación. Está claro que la atracción sexual no basta para considerarla una relación de pareja, porque falta lo fundamental, que es el saber que la otra persona está enamorada y que lo demuestre. Y eso solo ocurre muy de vez en cuando. Su forma de ser es así, un poco distante y fría, sin romanticismos... pero podría hacer un esfuerzo para que me sienta un poco más valorada.
Quiza el no este dispuesto
a hacer el esfuerzo para que te sientas mas valorada. Igual es un vago emocional que le da igual todo. Hay gente que es asi. De todas foemas el proyecto de vida no sera muy parecido, solo en lo academico, porque en lo personal que es de lo que se trata en una relacion de pareja, quereis cosas distintas. no vas a poder hacerle cambiar, seria muy raro que eso pasara. Es el frio y no se va a volver como a ti te gustaria. Mejor buscate uno cariñoso y afin a ti.Suerte!!
Chica me ha encantado leer esto!!
Y es que yo me encuentro en casi la misma situación, lo que cambia es que ahora mismo no somos "novios" pero estamos casi como si lo fueramos, y somos de la misma ciudad y todo, vamos que no hay problemas para vernos, solo que veo que el ganas ganas...no tiene. Y pues en tu caso en realidad no sé que decirte porque no soy capaz de darme una solución a mí misma, solo te digo que yo a mi "pareja" la dejaría en estos momentos, creo que no está comportándose como debería, hay mil hechos....pero sin embargo no soy capaz, él sabe que estoy mal, yo estoy fatal, pero en cambio si lo dejo no soy capaz de vivir sin él...
He hecho lo que me aconsejaste
Ayer tomé la decisión de borrarlo de mi red social y le expliqué los motivos, simplemente porque estoy cansada de hablar temas importantes por esa vía. Y también los menos importantes. La comunicación por chat es lenta, se va cortando y me pone muy nerviosa... A mí me gusta oír su voz así que prefiero una llamada. Y le dije eso, que si quiere algo puede llamarme. Si te digo la verdad, después de 20 días sin verle, no sé ya si quiero verlo mañana en clase. Nunca pensé que diría esto, pero es que estoy agotada con esta relación. Suena a tópico, pero realmente creo que merezco alguien que valore el esfuerzo que he hecho. Él sólo "demuestra" que le importa esta relación cuando yo pongo las cartas sobre la mesa, pero en el día a día es como si cada uno viviera su vida y a mí no me llena.