Foro / Pareja

¿es bueno darse un tiempo en la relación?

Última respuesta: 18 de febrero de 2014 a las 22:19
S
saadia_9873710
21/12/12 a las 22:11

Un saludo a todos y todas. Quiero comentarles que mi pareja y yo hemos decidido por consenso darnos un tiempo. Llevamos tres meses de relación bastante intensa y agradable pero en las últimas semanas tuve demasiados problemas personales y familiares (incluyendo una calamidad doméstica) y bueno, la verdad es que aunque uno no quiera termina por hacer daño a la pareja. No soy alguien celoso, y bueno la verdad pues comencé a fastidiar un poco a mi pareja. Ahora que soy consciente de ello le dije que quería cambiar de verdad, volver a ser el de antes, que me perdonara por tanta cosa en su momento pero que habitualente no soy así. Ella estaba muy molesta y pues me dijo que no sabía si coontinuar o no con la relación... a lo que luego de hablar y darnos cuenta q no eran cosas graves (pero sí reiterativas) decidimos darnos un tiempo. Me preocupa es si puede, en este caso que es de mutuo acuerdo (pues también le propuse lo mismo, un tiempo para también oxigenarnos un poco) ese tiempo sea benéfico para la relación. Yo la verdad no la quiero perder, no porque me sienta atado y menos en un corto tiempo, sino porque de verdad me he enamorado y además he sentido su apoyo, pero me preocupa de verdad porqu pues esos tiempos a veces son lesivos. Bueno ya poco poco ha vuelto a contarme sus cosas y considero q es un avance... la verdad le respeto y quiero que las cosas se arreglen y si debo poner de mi parte un tiempito lo haré pero la pregunta es... es bueno en este caso?

Ver también

K
kautar_7495152
21/12/12 a las 22:26

Hola
Mira creo que si te esta pidiendo tiempo es porque le hace falta algo que antes tenían pero que ahora no.. te recomiendo que si se van a dar un tiempo pues que no se distancien mucho.. tal vez asi ella no se interese en otra persona sino que siempre pueda contar contigo es decir no pierdan comunicación.

K
kautar_7495152
21/12/12 a las 22:27
En respuesta a kautar_7495152

Hola
Mira creo que si te esta pidiendo tiempo es porque le hace falta algo que antes tenían pero que ahora no.. te recomiendo que si se van a dar un tiempo pues que no se distancien mucho.. tal vez asi ella no se interese en otra persona sino que siempre pueda contar contigo es decir no pierdan comunicación.

Una pregunta
¿Ella sabe que tu la amas y que de verdad no te quieres separar de ella?

S
saadia_9873710
21/12/12 a las 22:52
En respuesta a kautar_7495152

Una pregunta
¿Ella sabe que tu la amas y que de verdad no te quieres separar de ella?

Pues...
pues hablamos pero muy poquito... llevamos 4 días así... y bueno ella sabe q la quiero de verdad y q no me quiero separar de ella pues supongo que sí...osea le dije que no perdiéramos la comunicación que yo porque la respetaba y respetaba el que estuviera molesta conmigo le iba a aceptar el timpo y que nos ayudaría mucho...

K
kautar_7495152
21/12/12 a las 23:00
En respuesta a saadia_9873710

Pues...
pues hablamos pero muy poquito... llevamos 4 días así... y bueno ella sabe q la quiero de verdad y q no me quiero separar de ella pues supongo que sí...osea le dije que no perdiéramos la comunicación que yo porque la respetaba y respetaba el que estuviera molesta conmigo le iba a aceptar el timpo y que nos ayudaría mucho...


pues me alegra que se lo hayas echo saber porque a las mujeres nos gusta que sean sinceros con nosotras.. si tu la amas pues trata de que surjan, aunque sea con pequeños detalles, pregúntale si te quiere y si ella quiere o no un futuro contigo.. planteaselo de la mejor manera posible se directo o de pende de como sea ella. pero si te das cuenta d que tu amor es verdaderamente correspondido pues no dejen de luchar ni tu porque ella te perdone ni nada.. Pero luchen por un futuro juntos si ella de verdad te ama (:

S
saadia_9873710
21/12/12 a las 23:05
En respuesta a kautar_7495152


pues me alegra que se lo hayas echo saber porque a las mujeres nos gusta que sean sinceros con nosotras.. si tu la amas pues trata de que surjan, aunque sea con pequeños detalles, pregúntale si te quiere y si ella quiere o no un futuro contigo.. planteaselo de la mejor manera posible se directo o de pende de como sea ella. pero si te das cuenta d que tu amor es verdaderamente correspondido pues no dejen de luchar ni tu porque ella te perdone ni nada.. Pero luchen por un futuro juntos si ella de verdad te ama (:

Algo más
pues sí... me ha dicho que me quiere... también le dije que hiciéramos las paces, y me dijo que no estabamos pelenado ni nada por el estilo. que tan sólo era un momento de reflexión para saber si debíamos seguir con esto... yo espero que todo sea bien, pero a veces me da miedo... sin embargo le respeto su espacio... es mejor.. ella sabe que la quiero.. ojalá todo se resuelva de la mejor manera..

K
kautar_7495152
21/12/12 a las 23:11
En respuesta a saadia_9873710

Algo más
pues sí... me ha dicho que me quiere... también le dije que hiciéramos las paces, y me dijo que no estabamos pelenado ni nada por el estilo. que tan sólo era un momento de reflexión para saber si debíamos seguir con esto... yo espero que todo sea bien, pero a veces me da miedo... sin embargo le respeto su espacio... es mejor.. ella sabe que la quiero.. ojalá todo se resuelva de la mejor manera..


Esperemos que si, éxito amigo

S
saadia_9873710
21/12/12 a las 23:15
En respuesta a kautar_7495152


Esperemos que si, éxito amigo

Gracias y...
gracias... y una preguntica más... cómo se vislumbra el panorama de la situación?? aunque no está igual de cariñosa (cosa que es normal, supongo)... tiene buen futuro??

K
kautar_7495152
21/12/12 a las 23:32
En respuesta a saadia_9873710

Gracias y...
gracias... y una preguntica más... cómo se vislumbra el panorama de la situación?? aunque no está igual de cariñosa (cosa que es normal, supongo)... tiene buen futuro??


Es que no se... no entiendo para que te pide tiempo ella dice que para "un momento de reflexión para saber si debíamos seguir con esto" D: porque se supone que dijo que te quiere y tu la quieres y asi :$ entonces no me parece justo ese tiempo tal vez tiene dudas de volver contigo.. pero esperate a ver que pasa porque tal vez yo este equivocada yo solo te deseo lo mejor .. si quieres me dices que tal te fue.. shiii? *-* estare esperando

K
kautar_7495152
21/12/12 a las 23:35
En respuesta a saadia_9873710

Gracias y...
gracias... y una preguntica más... cómo se vislumbra el panorama de la situación?? aunque no está igual de cariñosa (cosa que es normal, supongo)... tiene buen futuro??

En ese tiempo
en es tiempo de reflexion ella va a resolver ese problema de ser la misma de antes o de ya terminar por completo la relacion, es como decir una etapa crucial que creeme que me llena de incertidumbre D:

S
saadia_9873710
24/12/12 a las :37
En respuesta a kautar_7495152


Es que no se... no entiendo para que te pide tiempo ella dice que para "un momento de reflexión para saber si debíamos seguir con esto" D: porque se supone que dijo que te quiere y tu la quieres y asi :$ entonces no me parece justo ese tiempo tal vez tiene dudas de volver contigo.. pero esperate a ver que pasa porque tal vez yo este equivocada yo solo te deseo lo mejor .. si quieres me dices que tal te fue.. shiii? *-* estare esperando


Bueno... ya van dos días más... en este periodo fue nuestro aniversario de esos primeros.. y bueno no recibí respuesta de su parte en ese día... sin embargo cuando iba a mandar todo a la porra... me contó que le había sucedido algo fuerte... me lo contó y volví a ver una esperanza.. pero aún no me trata con cariño.. qué pasará?? será q aún no es tiempo?? q debe esperar???

S
saadia_9873710
24/12/12 a las :43

Hmm me parece que
hmm me parece que sí... pero pues igual no pienso que deba ser mucho tiempo... ya demasiado hará un daño irreparable. Igual ya le he dicho que la espero con paciencia... aunque está de fluctuaciones... ahh.

M
marife_8082071
24/12/12 a las 19:22

La verdad
Hay algo que pareciera muy trillado pero es muy cierto. Si algo no funciona despues de un tiempo entonces tal vez nunca debió funcionar.
Explicas muy bien la situación, el mutuo acuerdo es la mejor opción. Por el hecho de que se den un tiempo no van a dejar de estar enamorados, eso es muy cierto. Servirá para extrañarse y aclarar la situación. Pero, no confundas "darse un tiempo" con "ya no tengo a nadie, por un tiempo" dense espacio, algunos días de ausencia son buenos, sigue teniendo detalles, intenta conquistarla de nuevo. ¿Recuerdas cuando recién empezaron a salir? seguramente no te importaba nada mas que ella, intenta sentir nuevamente eso. Los problemas familiares déjalos en la familia. Los del trabajo en el trabajo.
Vuelve a hacer las cosas maravillosas que hiciste para que ella estuviera contigo, te aseguro que si es amor del bueno, ni el tiempo ni la distancia los va a quebrar probablemente los una mas.
Pero recuerda que nadie, aunque te amen muchísimo va a esperar toda la vida tu regreso.

A
airong_5332561
24/12/12 a las 21:32


tres meses es muy poco tiempo de relacion para que haya problemas o se de cuenta de que quiera estar contigo, yo estoy pasando por lo mismo aun que no nos dimos un tiempo se supone que se termino aun que todo mundo dice que le de tiempo en pensar bien las cosas y llevamos 3 años

K
kautar_7495152
24/12/12 a las 22:43


me parece la idea de que empieces de nuevo si!!!

K
kautar_7495152
24/12/12 a las 22:48
En respuesta a saadia_9873710


Bueno... ya van dos días más... en este periodo fue nuestro aniversario de esos primeros.. y bueno no recibí respuesta de su parte en ese día... sin embargo cuando iba a mandar todo a la porra... me contó que le había sucedido algo fuerte... me lo contó y volví a ver una esperanza.. pero aún no me trata con cariño.. qué pasará?? será q aún no es tiempo?? q debe esperar???

Si es tiempo!!
mira, haz como dice la chica que menciono "empieza de cero" me parece bien porque asi ella no se sentira presionada con cosas del pasado sino que se animara a seguir a tu lado, trata de ser un amigo como eras al principio antes que fuesen novios creo que si resultara jeje hazlo, intentalo.. con los dias o el tiempo notaras los cambioos en ella, tal vez te diga para comenzar de nuevo no le demuestres todo tu amor para que las cosas fluyan a su debido tiempo.. nop se si me explicooo

A
an0N_940659799z
24/12/12 a las 23:53

Holaa

Yo creo que no será malo en este caso el dar el tiempo. Por cómo lo explicas y que seguís teniendo relación y contacto, y te está emnpezando a contar cosas y demás.... yo creo que volveréis, eso sí, ten paciencia y CAMBIA, o si no la perderás para siempre. Si de verdad existió alguna vez amor por su parte, te perdonará. Estoy segura de ello, teniendo en cuenta que el problema sea que la hayas agobiado con algo de "celos" y que realmente no seas así, aunque no sé si es ese realmente el problema, supongo que sí por lo que cuentas.

Coincido en un comentario que te han puesto, no te distancies demasiado, no la atosigues pero tampoco le pierdas la pista

Espero que nos cuentes pronto que todo ha ido bien y habéis vuelto!!

C
chunyu_5715051
26/12/12 a las 6:16

Tiempo??
para mi no funcina es decir adios

I
itamar_9655774
13/2/14 a las 1:12

Tiempo
Hola mi nombre es luis yo estoy pasando por lo mismo ahora yo le falle a ella tuvimos una discusion acalorada y ella decidio q debemos darnos tiempo yo la amo mucho y no la quiero perder cuanto tiempo debe tomar una mujer buscamos ayuda profesional pero nos atienden por separado ella dice q ella y yo terminamos pero q yo le de tiempo y espacio

M
mika_9097130
13/2/14 a las 1:57
En respuesta a airong_5332561


tres meses es muy poco tiempo de relacion para que haya problemas o se de cuenta de que quiera estar contigo, yo estoy pasando por lo mismo aun que no nos dimos un tiempo se supone que se termino aun que todo mundo dice que le de tiempo en pensar bien las cosas y llevamos 3 años

Nosotros llevamos 7
Y ahora me pide un tiempo la verdad no se lo di y me dijo q terminara todo ahí el x la izquierda y yo x la derecha. La ultima ves q hable con el le dije q estaba reaciendo mi vida y el pensó q le hablaba de otra persona se quedo callado x unos cuantos segundos y su tono de vos cambio Xq paso de gritos a hablar tranquilo tenemos un mes separados y una semana de no hablarnos se q el pensó q busque a alguien mas y se q le duele pero no es así y le dije como eran las cosas q no hay nadie pero siento la verdad q no regresaremos muchos amigos me dijeron q si volveríamos no se q pensar.

S
shuo_9068611
14/2/14 a las 7:39

Depende
Darse un tiempo...

Mira yo estoy pasando por algo similar en este momento(pero con una amiga, antiguamente novia pero por problema de distancia decidimos quedar como amigos) ella para mi... Es muy pero muy importante y es sumamente difícil no tener esas largas conversaciones de antes, te llega lasnostalgia pero de igual forma se debe ser persistente porque yo hize lo que tu, no fue lo grave lo que le hize si no lo constante y repetitivo que ya en un punto llega se cansante y fastidioso que aunque ella sepa que tu darías la vida por ella llega un punto que ya no puede, pero en mi caso fue mucho más difícil pero estoy contento ahora, he avanzado...

Ella puso un final y se despidió y me dijo que ojala dios te llene de bendiciones y todas esas cosas, yo pensaba que era el fin, luego le seguí pasando msjs y me dijo que la olvidara, después pues me despedí cm se debía diciendole que la entendía y dándole las gracias por todo, ella me había bloqueado de todas las redes... A las dos semanas me desbloquea y le escribo, luego al tiempo me vuelve a bloquear eso fue como el 15 de noviembre, de igual forma fui persistente y le escribí el 24 y el 1 de enero, me contesto muy bien los dos dias, despues le escribo el 15 de enero me respondió algo fría pero ya hace unos dias ella me escribio diciendo que ultimamente se ha acordado de mi... Yo aun no he podido hablarle sobre el tema y preguntarle que siente al respecto, que piensa de mi y que pasará con nosotros se me hace un bastante dificil no saber que es lo que ella siente pero la quiero mucho y le daré el tiempo que necesite

SE persistente pero no agobiante, no la presiones con el tema, solo preocupate por ella, como se siente y todo eso...

K
kautar_7495152
17/2/14 a las 17:01
En respuesta a shuo_9068611

Depende
Darse un tiempo...

Mira yo estoy pasando por algo similar en este momento(pero con una amiga, antiguamente novia pero por problema de distancia decidimos quedar como amigos) ella para mi... Es muy pero muy importante y es sumamente difícil no tener esas largas conversaciones de antes, te llega lasnostalgia pero de igual forma se debe ser persistente porque yo hize lo que tu, no fue lo grave lo que le hize si no lo constante y repetitivo que ya en un punto llega se cansante y fastidioso que aunque ella sepa que tu darías la vida por ella llega un punto que ya no puede, pero en mi caso fue mucho más difícil pero estoy contento ahora, he avanzado...

Ella puso un final y se despidió y me dijo que ojala dios te llene de bendiciones y todas esas cosas, yo pensaba que era el fin, luego le seguí pasando msjs y me dijo que la olvidara, después pues me despedí cm se debía diciendole que la entendía y dándole las gracias por todo, ella me había bloqueado de todas las redes... A las dos semanas me desbloquea y le escribo, luego al tiempo me vuelve a bloquear eso fue como el 15 de noviembre, de igual forma fui persistente y le escribí el 24 y el 1 de enero, me contesto muy bien los dos dias, despues le escribo el 15 de enero me respondió algo fría pero ya hace unos dias ella me escribio diciendo que ultimamente se ha acordado de mi... Yo aun no he podido hablarle sobre el tema y preguntarle que siente al respecto, que piensa de mi y que pasará con nosotros se me hace un bastante dificil no saber que es lo que ella siente pero la quiero mucho y le daré el tiempo que necesite

SE persistente pero no agobiante, no la presiones con el tema, solo preocupate por ella, como se siente y todo eso...

Es mejor
que no le preguntes nada amigo yo se porqué te lo digo

K
kautar_7495152
17/2/14 a las 17:04

Bueno esto fue
en el 2012, esperemos que nos siga leyendo...

S
shuo_9068611
18/2/14 a las 5:42
En respuesta a kautar_7495152

Es mejor
que no le preguntes nada amigo yo se porqué te lo digo

Lo se
Se que no debo hacerlo, ya que si lo hago retrocederé a lo de antes pero estoy muy contento por saber que he avanzado al menos un poco

R
resham_6436781
18/2/14 a las 21:54

Depende de varias cosas
Depende del entorno, del tiempo que estéis separados, de la forma de ser de cada uno... y de vuestra forma de pensar.

Por mi parte creo que es lo peor que se puede hacer.

A
an0N_564812399z
18/2/14 a las 22:19

Tres meses y necesitan tiempo?
Caray chico, es pronto para sentirse ahogado...creo que debes darte pero todo el tiempo, busca otra cosa esto no funciono.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook