Buenos días!! me gustaría comentaros mi caso y ver que opinais porque la verdad, lo estoy pasando un poco mal.
Tengo 23 años y mo novio 24 y llevamos 2 años juntos. La verdad que hasta ahora las cosas fueron genial, el conoce a mi familia y amigos y yo a la suya y ambos hemos encajado perfectamente tanto en la familia como en los amigos del otro. Debo decir que yo conocí a mi pareja con 17 años y en ese momento tuvimos una relación de idas y venidas ... el me quería pero estaba en la época de no querer atarse a nadie y de tontear con todas, es decir, ni contigo ni sin ti. Realmente, desde que lo dejamos esa primera vez (solo estuvimos 3 o 4 meses) seguimos manteniendo el contacto y a veces tonteabamos pero por su parte nada mas serio (aunque yo seguia coladita por el). En el 2012 el volvio a retomar el contacto conmigo y fue cuando empezamos esta relación, en la que pude comprobar y el me demostró que habia madurado, que realmente queria ya una relación estable y que no le interesaban las relaciones pasajeras, de hecho soy su priemra relación estable, no sale de fiesta y se ha vuelto muy responsable. Siempre me ha demostrado que me quiere y que me adora, de eso nunca he tenido dudas y durante estos 2 años hemos estado el uno para el otro siempre.
El caso es que hará un par de meses, yo lo empecé a notar frío, mas distante y como si empezara a hacer sus planes a parte de mi ... yo lo hablé con el y le pregunté si pasaba algo, si quería dejarlo o que ... el me dijo que no, que me quería mucho pero que estaba en una época en la que quizá le apetecía mas quedar con sus amigos pero nada mas. Pasaron los días y yo lo seguía notando raro por lo que volvimos a hablar, me dijo lo mismo, que el me quería y que sus sentimientos por mi no habían cambiado, que el se imaginaba con 30 años y su futuro se veia a mi lado, manteniendo una relación estable y tambien a la hora de tener una familia. Sin embargo, me dijo que llegó un punto en la relación en el que haciamos todo juntos (lo cual es cierto) y pasábamos todo el tiempo juntos por lo que se había agobiado mucho y que ahora lo que quería era pasar mas tiempo con sus amigos y que yo hiciera mas cosas independiente de el porque sentia que yo dependía mucho de el (lo cual es cierto porque yo debido a mis circunstancias pase por unos meses malos de animo y por desgracia mis amigas no estaban cerca, por lo que me apoyé en el para todo). Le dije si queria que nos diéramos un tiempo y me dijo que no, que el no queria dejarlo y que queria que siguiésemos viéndonos y hablando pero menos que ahora. Yo lo acepté, pero pasaban los días y yo lo echaba de menos, porque ademas de quedar menos el a veces cuando me hablaba parecía que lo hacía obligado, era seco, como si no tuviera tiempo para mi .. y no como antes ... pasó el tiempo y claro, era como tener una relación per sin tenerla porque apenas hablábamos y cuando lo hacíamos era 5 minutos, yo saltaba por todo ... Con lo que en resumen, volvimos a hablar y me dijo lo mismo: que el ahora estaba mas tranquilo porque había llegado a agobiarse muchísimo. Que el tenía claro que me quería y que quería estar conmigo aunque no encajáramos 100%, que el se imaginaba dentro de un par de meses y se veía feliz y conmigo pero que le agobiaba el no saber porque estaba así, que aveces no tenia ganas de hablar conmigo o de verme ... Yo le dije entonces que yo no podía seguir así, pues llevabamos un mes en esa situación y yo lo estaba pasando muy mal. El me dijo que no soportaba la idea de hacerme daño pero que no podía ir en contra de lo que le apetecía o no hacer, que no entendía que le pasaba y eso le hacia agobiarse mas porque me estaba haciendo daño... Yo entonces le dije que teníamos que decidir algo y el no me miraba a la cara, no era capaz de hablar y solo me decia que el no podia decidir nada, que no queria arrepentirse de decidir algo ... (supongo que se refería a dejarlo), por lo que al final, yo le sugerí que nos diéramos un tiempo aunque me estuviera matando decir eso, un tiempo para que realmente el se diera cuenta de si me echaba de menos o no . En ese momento el se echó a llorar delante mía (cuando mi novio es una persona que no deja que nadie lo vea llorar y yo NUNCA lo vi llorar en 2 años de relación) y me dice ¿y si no funciona? y seguia llorando cada vez mas ... en definitiva, que le pedí el tiempo yo pero por el, porque yo no tengo dudas, se que quiero estar con el y que le quiero
Desgraciadamente, al día siguiente falleció mi abuelo y el estuvo a mi lado los dos dias de misa y entierro y no me dejó sola en ningun momento, acariciándome, dandome la mano, abrazándome, muy protector conmigo como si no soportara verme así ... con un cariño que noté tan sincero y real que me duele, porque se que me quiere pero al mismo tiempo no se que le pasa
¿Que me aconsejais?? realmente lo estoy pasando muy ma Mis amigas m dicen que vamos a volver porque el me quiere pero yo prefiero pensar que no, no quiero hacerme ilusiones. Muchas gracias