Foro / Pareja

Errores imperdonables en mi relación con el... y con su familia

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 23:22
D
dune_8869162
18/3/09 a las 19:43

Conoci a Luis hace casi 4 años ya por internet, fue una locura total, a los dos meses de hablar por el chat, ya estabamos locos por estar juntos (somos de diferentes ciudades), y entonces hice lo que yo nunca hubiera pensado que haria en mi vida, deje todo, TODO para estar con el, un trabajo de ensueño, mi familia, mi escuela, no me importo nada, solo queria estar con el.

Desde el principio me di cuenta que me había mentido en muchas cosas, donde vivia, donde trabaja, sus metas en la vida, siempre se pinto como una persona súper trabajadora e independiente (como yo lo era), y eso me gusto mucho, sin embargo poco después me di cuenta que nada de eso era cierto, sin embargo era súper amable conmigo y cualquiera que lo viera podía decir sin error alguno que me amaba de verdad, así que no le di importancia a eso y lo pase por alto (ERROR #1)

A los 3 meses de hablar con el por primera vez en el chat, ya me habia ido a vivir con el... y con sus papas, era algo que también estaba prohibido en mi futuro de vida, pero lo acepte porque el me dijo que solo era un para de meses en lo que nos estabilizamos (yo estaba sin trabajo puesto que me habia cambiado de ciudad), así que pense que un par de meses no estaban mal, y me cambie.
Desde que lo hice pense que mi suegra no estaba tan mal (como las pintamos todos, ya sabes cuasibruja), no se metia con nosotros (o eso pense al principio), y nos dejaba a nosotros con nuestros problemas, pero empezaron a surgir detallitos que no habia tomado en cuenta y que se convirtieron en mi ERROR #2, porque nunca hice nada para solucionarlos. Primero empezo a decir de mi ropa, que porque no me compraba esto, que porque no dejaba de ponerme esto otro, que porque no me maquillaba de esta manera (para verme mas bonita, claro!, según ella), y yo pense que lo hacia en buen plan asi que cambie mi forma de vestir, y me empece a maquillar, a ponerme uñas postizas, lo que ella queria yo lo hacia, nunca pense que tuviera nada de malo, porque Luis siempre me decia que me veia divina con los cambios (oh que ingeniudad de aquellos días!)

Después Luis consiguio un trabajo y mis suegros le regalaron un carrito, sencillo, para que pudiera ir a trabajar, se lo dieron sin condiciones ni nada, y yo seguía pensando que mis suegros eran lo mejor del mundo, solo preocupados por ver a su hijo salir adelante, como a luis no le estaba yendo mal en el trabajo (no excelente, solo bien), decidio cambiar de coche, la misma marca solo un modelo mas reciente, con el cual iba a dar una mensualidad super baja y en 2 años terminaba de pagar, yo pense que algo no me empezaba a gustar porque empezaba a pensar en pago de coche sin mencionar el cambio de casa que me había prometido, pero como en realidad era muy baja la mensualidad del carro pense que una vez que los dos trabajaramos ibamos a poder con las dos cosas, en fin, que se va con mi suegra a ver lo del carro, y llegan con la novedad de que no compraron ese carrito que Luis y yo ya habiamos decidido, sino que mi suegra lo convencio de que se comprara un auto deportivo, que era el TRIPLE de mensualidad que el otro, y que se pagaba en 4 AÑos, por supuesto que me puse fiera, le reclame le dije, llore, patalee, y demás, pero ya lo habian comprado!, me dijo que su mama le iba a ayudar y demás tonterias que no quiero revivir porque me vuelvo a enojar. Total, que olvidate de irte a vivir solo, con una mensualidad así en la vida podrías rentar y seguir pagando el cochino carro, (además Luis NO alcanzaba a pagarlo solo), en fin, que otra vez, voy de tonta y lo perdono (ERROR #3).

Poco después yo empece a trabajar y le empece a ayudar con el carro, y por ese entonces empezo mi ERROR #4, Luis empezo a sacar tarjetas de credito (yo ya tenia varias pero las usaba muy responsablemente), y empezo a sacar y comprar tonterias a lo loco, y se endeudo, o sea que para el primer año de estar juntos, ya teniamos una super deuda con un coche que estaba mas alla de nuestras posibilidades y unas tarjetas que en la vida habia yo usado pero que tenia que pagar (porque desde el principio tambien quedamos en que siempre ibamos a compartir los gastos, GRAN GRAN ERROR #5!!), total, me extiendo demasiado, podría poner todos los detallitos, pero mejor me paso a los meses más recientes

Después de eso me volvi a pelear con el, le dije que regresara el carro y que se pudiera a pagar las tarjetas, y pagamos 3, de el, las liquidamos, y solo nos quedaban unas cuantas por pagar, pero para esto ya habiamos pasado 2 años!, en los cuales segui viviendo con ellos y viendo como mi suegra se entrometia mas y mas en nuestra relación, hasta que el año pasado explote, y le dije que me regresaba a mi ciudad porque ya estaba harta y no soportaba mas, y lo hice!, me fui de ahí y me regrese con mi mama
Pero a los 2 meses Luis me siguio, dijoq ue no podía vivir sin mi que si queria que vivieramos en la otra ciudad lo hicieramos y que el aceptaba todo con tal de que estuvieramos juntos. Total que le dije que si regresabamos y que ibamos a vivir ahora en mi ciudad, pero no con mis papas y que ahora si, en cuanto el se consiguiera un trabajo nos ibamos a vivir a un depa el y yo solos, y que no queria seguir pagando ese carro (al que todavía le falta 1 año por pagar), y que como ya casi no teniamos deudas pues iba a ser mucho más facil salirnos a rentar los dos.

Cuando yo empiezo a hacer planes de buscar casa y demás, me entero que mi suegra y el (si, sin consultarme otra vez!!), habian llegado a un acuerdo, porque resulta que mi suegra le había pedido prestado dinero a Luis para irse de vacaciones, y las 3 tarjetas que ya habiamos liquidado estaban otra vez al tope por ese prestamo!!, y entonces el acuerdo era que Luis pagara las tarjetas, y mi suegra terminaba de pagar el coche, y lo peor no es eso, es que lo volvi a perdonar!!!

Bueno para terminar te dire, lo ultimo es que yo con trabajo y demas consigo el departamento, compro lo muebles, y me dejo convencer (si ya se no tengo remedio), de que mi cuñado de 15 años se cambie con nosotros para que estudie, y desde hace una semana esta con nosotros, pero resulta que Luis se la pasa hablando todos los días, TODOS!, y a todas horas con sus papas, seguimos teniendo mil deudas a causa de su mama, y ahora hasta anda convenciendolos para que ellos se cambien de ciudad para tenerlos cerca, yo estoy embarazada de 5 meses, me creo muy muy capaz de criar a mi hijo yo sola, y ahora ya no se que hacer, porque pienso que yo permiti toda la situación, y que es mi culpa por no haber puesto un alto desde el principio, en fin, que estoy desesperada, siento que lo amo, pero en definitiva no quiero seguir lidiando con una familia que ni es la mia, porque estoy segura que cosas como esta se van a extender siempre, y un día voy a terminar manteniendo a su familia y viviendo con ellos por la eternidad

AYUDA!!, estoy yo mal o que es lo que debo de hacer, ser todavía mas tolerante/?

Ver también

B
biyun_5703433
18/3/09 a las 20:35

Madre mia
Si tu te ves capaz de criar a tu hijo sola, yo te animo a que lo hagas. Por lo que has contado, siguiendo esta situacion acabaras por amargarte del todo. De vida solo hay una y si algo es cierto hay que pasarlo lo mas felizmente posible.

Yo te digo mi consejo, leetelo, piensatelo y toma una decision, si ya tienes todos estos problemas de gastos y deudas sin un niño al que criar, no quiero ni pensarlo cuando nazca el bebe... el no tiene la culpa de que su padre sea un maniroto.

Muchos animos querida, corta por lo sano y no te sometas a tu pareja ni a tu familia politica.

Se fuerte, besos

Sara

Espero noticias tuyas de aqui a un futuro proximo

S
sorour_7863253
18/3/09 a las 21:27

Nueva etapa
PEqueña, tu misma te contestas en el ultimo parrafo.

Eres capaz, solo te falta un ultimo empujon.
Ademas, esta situacion solo ira a peor, cada dia te hundiras mas en ello.

Sal ahora que puedes. Seguro que algo mejor te esta esperando.

La vida es para ser feliz, no para vivir agobiada,

D
dune_8869162
18/3/09 a las 23:09
En respuesta a sorour_7863253

Nueva etapa
PEqueña, tu misma te contestas en el ultimo parrafo.

Eres capaz, solo te falta un ultimo empujon.
Ademas, esta situacion solo ira a peor, cada dia te hundiras mas en ello.

Sal ahora que puedes. Seguro que algo mejor te esta esperando.

La vida es para ser feliz, no para vivir agobiada,

Peor aún
Lo peor de todo es que lo se, se que es muy dañino, y se que nunca voy a estar en primer plano, yo pense que estando su hermano aqui ya no iba a extrañar tanto a su familia, pero ahora se la pasa hablando con su mama todo el tiempo, y me dijo que mi suegra quiere comprarle todas las cosas al bebe, pero pienso si en primera no puede pagar sus deudas como piensa que va a comprarle cosas a mi bebe, y además, por alguna retorcida razón el piensa que casi casi le debemos la vida a su mamá, pero que acaso no fue ella la que lo convencio de que comprara ese carro, y acaso no fue ella también la que lo volvió a endeudar

En fin, estoy esperando que me diga que piensa hacer con su hermano, porque ya le dije que si los dos siguen extrañando tanto a su

D
dune_8869162
18/3/09 a las 23:22

Sorry!
Decia que le dije que si los dos extrañaban tanto a su mama entonces que se regresaran porque yo lo unico que quiero es disfrutar mi embarazo y mi vida, eso se lo dije anoche, y también le dije que no porque yo tuviera a mi mama la iba a estr visitando cada noche, entonces, donde queda mi vida matrimonial (ni siquierea cuando yo vivia con mis suegros le llamaba a mi mama tan seguido, trataba de llamarle cada semana, cada 15 días, a veces hasta más), en fin, se que si lo hago (mandarlos de regreso), mi suegra me odiara el resto de su vida, pero entonces ya no va a ser mi problema, en una de esas ya no se mete con mi hijo, que estoy segura que también lo va a querer hacer.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir