Foro / Pareja

Enamorado de alguien más que no es mi esposa

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 20:42
S
sarita_5992958
3/3/08 a las 5:47

Veran tengo 1 año 9 meses de casado de una relación en la que además estuvimos un año juntos antes de casarnos. La verdad es que la relación no era muy buena, siempre tuvimos problemas entre los dos problemas de caracteres nadamás, aun así ella siempre fue buena conmigo y siempre senti ternura por ella, ternura que nadie más me había hecho sentir. Ella desde siempre me amó y yo comence la relación con ella para saber si podía funcionar pero la verdad es que no estaba enamorado, solo que su independencia, el amor que me expresaba, su forma de ser conmigo y su ternura me llamaban mucho la atención. Total que a los 3 años de novios decidimos vivir juntos, sin casarnos, pero la verdad la regue porque al avisarles a sus papas y a los mios que ibamos a comenzar a vivir juntos le di el anillo de compromiso. Me decidi a hacer esto porque estabamos en una etapa en donde parecia que la relación iba bien. En 3 ocasiones, siendo novios, terminamos, o bueno más bien yo termine la relación pero ella siempre lloraba y me decia cosas que me hacian sentir culpable. En esas ocasiones que terminamos siempre tuve una novia pero nunca me hicieron sentir la ternura de mi esposa, tampoco nunca me hicieron sentir tan querido y con el apoyo que mi esposa (en ese tiempo mi novia) me daba. También conoci a muchas otras chicas pero al final de cuentas jamás alguien que me hiciera sentir enamorado, razón por la cual decidi que mi esposa tal vez era la mujer de mi vida. Sin estar 100% seguro y aun teniendo problemas estando juntos llegamos al altar, cosa que para mi fue como algo muy normal, no fue algo de gran emoción, solo como tramite. En la vida de casados siguieron nuestros problemas pero hace 9 meses conoci a alguien en el trabajo, por cosa de un proyecto me toco trabajar con ella, me llamo mucho la atención y entre más la trataba más me encantaba. Salimos juntos a comer, no como conquista sino por amistad, y despues a tomar un cafe, ahí si ya me comenzaba a interesar. Total que acabe enamorado de ella y ella de mi. Yo fui el que la busque, yo fui el que le dije que tenia problemas con mi esposa y me había casado sin estar seguro, ella me decia que no queria enamorarse, que no queria sufrir por amor, pero yo le dije que las cosas andaban mal y que ya habia pensado en la posibilidad de divorciarme. Y asi pasaron 4 meses despues de conocerla, se juntaron otros problemas con mi esposa que fueron la gota que derramo el vaso y le dije a mi esposa que ya no me sentia a gusto en la casa y que me iba a salir, ella al ver la situación tan tensa también creyó que era lo mejor aunque le dolió mucho, esto fue en octubre del año pasado. Despues de vivir solo y estar un tiempo con mi chica llego el momento en que ya no aguante la situación de vivir así, en parte porque mi chica espera que me divorcie y por otra parte mi esposa mantiene una esperanza y yo no puedo estar engañando a las dos sin saber que hacer. Me comence a tratar con una psicologa desde que me sali de la casa y hace 3 semanas que me aleje de ellas (no emails, sms, no verlas, no llamadas), y comence a leer un buen de libros de amor, relaciones, autoayuda y a buscar referencias de un caso como el mio en internet. Me siento devastado, es la peor crisis que he tenido en mi vida, porque no se que hacer. A mi chica la amo y quiero estar con ella aunque esa relación tiene promesas y ninguna seguridad y también el miedo de equivocarme, pero obviamente esta mi esposa, que no puedo decir que ha sido mala esposa, al contrario siempre me ha apoyado, pero nunca nos hemos llevado muy bien y la confianza se ha ido deteriorando, yo la quiero y el tiempo que ha pasado obiviamente me hace sentir más cariño por ella pero no la amo como a mi chica. Yo se que la desición al fin y al cabo la tengo que tomar pero me gustaría poder tener algunos consejos de personas que les haya pasado lo mismo, por ahí leí que el 50% de las personas en el caso como el mio se arrepienten al año siguiente de su nueva relación, pero esta claro que hay una posibilidad de establecer una relación sana. Otro dato mi esposa tiene 33, mi chica tiene 38 (soltera y nunca se ha casado) y yo tengo 33 y no tenemos hijos. Muchas gracias por la ayuda, realmente les agradezco.

Ver también

S
sarita_5992958
5/3/08 a las 1:28

Gracias por su tiempo
y sus consejos

E
eryka_6450594
5/3/08 a las 20:42

Te casaste pero.......
Con la erronea idea de "probar" y a ver que pasaba, pués tú mismo reconoces que no estabas enamorado de tu esposa. Y cuando se da un paso como lo es el matrimonio debe de darse con la seguridad de amar a la persona y con la firme idea de estar con ella siempre, no andar "probando", porque entonces es como si estuvieras jugando con los sentimientos y decisiones. Es mas, corres el riesgo de sufrir y hacer sufrir a las personas que esten a tu lado, como es tu caso, no sé si tienes hijos, pero si los tienes pués imáginate el caso se complica porque también a ellos los estarias dañando, por tomar decisiones a la ligera y sin pensarlas. Definitivamente la confianza, no solamente está dañada, sino que se perdió totalmente desde el momento en que te casaste con tu esposa engañándola, haciéndole creer que la amabas, cuando en realidad no era así, luego la terminaste de defraudar cuando te enamoraste de otra, por muy buena persona que sea tu esposa, eso no es suficiente para formar un hogar, una familia, porque si estando enamoradas las personas que se casan tienen problemas, situaciones difíciles,que cuesta superar, imáginate lo que ocurre cuando no hay amor. No sigas lastimando a tu esposa, ni haciéndote daño tu mismo con esa situación, es hora de que hables con tu esposa y le digas que no regresarás con ella porque amas a otra personas, para que no siga haciéndose ilusiones y dándose falsas esperanzas. Y Tú tómate el tiempo que necesites para poner en orden tus ideas y sentimientos, para poder tomar así una buena decisión, pués acuérdate que las decisiones que tomes hoy, determinan tu futuro mañana. Piénsalo, y esta vez trata de tomar decisiones acertadas, aprende de tus errores, pues ya sabes que de los errores se aprende mas que de los aciertos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram