Foro / Pareja

Enamorada de mi compañero desde hace años, pido consejo, ayuda... me vuelvo loca

Última respuesta: 15 de junio de 2011 a las 14:12
Z
zeida_9862017
8/5/11 a las 21:10

Muy buenas a tods/as y gracias por leerme.

Necesito sincerarme y contar mi historia, necesito ayuda, orientación, otros puntos de vista, lo que sea, pues nadie conoce lo que me sucede y creo que mi cabeza va a explotar.

Hace unos 3 años empecé a trabajar en una empresa, resumiré mucho esta parte para no hacerlo pesado; el caso es que trabajé allí un año entero, finalizó mi contrato y me marché.

Allí conocí a este hombre, desde el primer momento en el que le ví creo que me enamoré, fue un flechazo, recuerdo ese momento en mi mente, él acercándose a mí sonriendo y mirándome fijamente se me presentó.

Siempre fue atento, simpático, buen compañero... siempre me miraba a escondidas o no tan a escondidas, sonrisas...

Total que ese año pasó y yo me marché.

No volví a verle hasta el verano del año pasado, su cara se cambió, se le iluminó al verme, noté muchas cosas: ilusión, alegría, atracción... me instó mucho a que volviera a poner una solicitud en el trabajo (él está fijo en la empresa) y lo hice. Me llamaron y empecé a trabajar nuevamente en Noviembre.

Todo cambió, nada que ver con el año anterior: estaba más abierta simpática, encantadora, sociable... y más guapa, también.

Desde el día 1 me fichó: miradas intensas de todo tipo, sonrisas, acercamientos, bromas para sonrojarme, trato diferente del resto de compañeras, se pone nerviosísimo cuando le hablo y le pilla de sopetón, muy atento, muy caballeroso (no me deja levantar peso si él está cerca, me alcanza las cosas, etc...), se enfada y se queda super serio si hablo con otros compañeros, si ellos me hablan a mí, si me hacen cumplidos... ¡se pone celoso!, no sé muchas cosas que me hacen pensar que sí, que algo siente por mí.

Yo noto magnetismo, energía, chispas, corriente eléctrica cuando estamos cerca y sus ojos hablan por él, me dicen todo lo que su boca calla.

¿El problema?, fácil: tiene novia y una niña.

Muchos días es distante, frío, me evita, me ignora... si yo le doy caña y le ignoro o me hago la misteriosa, se vuelve loco y me busca con pretextos tontos o intenta llamar mi atención

Yo pienso que tanto por su relación (que según tengo entendido hace aguas por todas partes, de hecho puede haber roto con ella recientemente) como por el entorno del trabajo él se corta tanto, se mide mucho para que no se le note nada y no hablen, pero muchas veces se le escapa, no puede evitarlo, como cuando me canta canciones como 'sabes que eres la princesa de mis sueños encantados' o 'no se da ni cuenta que cuando la miro por no delatarme me guardo un suspiro, que mi amor callado se enciende con verla, que diera la vida para poseerla...'.

Estas cosas me dejan en shock.

En estos 6 meses hemos ido a mejor cada día, él abriéndose más y yo derritiéndome por él y muriendo porque debo disimularlo.

Ayer terminó mi contrato, no sé cuándo volveré al trabajo: puede ser dentro de un mes, de dos, en Septiembre... no lo sé.

Por lo pronto le veré el Martes, que voy a por mi finiquito y demás.

Él sabe que iré.

Cuando se enteró de que me marchaba, su cara de tristeza y desesperación fue indescriptible, tanto que me giré y le ví apoyado en unos tablones mirándome fijamente muy serio como se mira a lo más importante de tu vida y estás a punto de perderlo... me rompió el corazón eso.

Todas estas cosas y tantas más (encuentros 'accidentales', comentarios, decirme que su novia le importa un carajo o menos, gestos, sonrisas, miradas, preguntas, invitaciones medio en broma medio en serio) y el hecho de que una mujer sabe cuándo le atrae a un hombre, me tienen haciéndome ilusiones que no sé si debería hacerme.

No quiero sufrir, pero el corazón no te pregunta antes de enamorarse de alguien.

Me muero por él, esa es la verdad, pero no puedo confesarle lo que siento, no quiero meterme en medio de una pareja por muy mal que vaya, máxime cuando hay niños, siento que hay conexión, feeling, entendimiento, algo que va más allá de lo mundano, como si nos conociéramos de siempre, como si fuera algo kármico y que por más que lo evitemos, el destino siempre nos vuelve a cruzar.

No sé qué hacer, no estoy segura de nada, muchas veces pienso que todo son imaginaciones mías, paranoias... pero yo no creo en las casualidades y mucho menos en tantas casualidades juntas.

Por favor, consejos, opiniones, orientación... lo que sea será bien recibido, necesito puntos de vista externos o experiencias similares, ¿qué puedo hacer?, ¿son todo imaginaciones mias acaso?...

Tengo muchísimos compañeros y ninguno me trata o me mira igual.

Gracias de antemano, saludos.

Ver también

Z
zora_10022354
9/5/11 a las 2:40

No , no estas paranoica... le gustas mucho
Está clarisimoo, pero pasa lo q pasa nena , que con novia y con niños...aunque te digo una cosa , yo habalria con él claramente, y le diria lo que siento por ély que sea él el que tome la decisión de dejar o nó la relación que tiene, de eso tú no serás la reponsable, un beso

M
melita_6151371
9/5/11 a las 16:11

Chica
Posiblemente le gustes, lo que no significa que seas la única, ni tampoco que se muera por ti, como según nos cuentas te está sucediendo.

Los sentimientos de atracción pueden ser correspondidos o no, y además del si o del no drásticos, que en estas cosas funciona mal, también puede haber grados. Puede que te encuentre guapa, atractiva, simpática, y que le generes la típicas emociones que aparecen cuando hay química entre dos personas, pero que controle perfectamente el asunto y que le de una importancia muy medida y muy relativa.

Si por el contrario, él, como tú, está completamente colado, te acabarás enterando. Esas cosas no se suelen controlar del todo si son tan intensas, y aunque por lealtad a su pareja no llegue a hacer nada, seguro que te hará saber más o menos lo que siente.

Si te deja machar sin buscar una vía alternativa de contacto, por muchas miradas y mucha pena que notes, yo no me haría demasiadas ilusiones. A veces solo vemos lo que queremos ver.

M
melita_6151371
9/5/11 a las 16:23
En respuesta a zora_10022354

No , no estas paranoica... le gustas mucho
Está clarisimoo, pero pasa lo q pasa nena , que con novia y con niños...aunque te digo una cosa , yo habalria con él claramente, y le diria lo que siento por ély que sea él el que tome la decisión de dejar o nó la relación que tiene, de eso tú no serás la reponsable, un beso

Yulia
Parece que hayas nacido antesayer. El problema en estos casos, gran parte de las veces, por lo menos. Es que los hombres, aunque estén muy enamorados de otra mujer (lo que estaría por ver y habría mucho que definir). No deciden romper con la pareja e iniciar una nueva relación con la novedosa, cosa que yo veo perfectamente lícita, si no que intentan quedarse con las dos el mayor tiempo posible. Muchas veces mientras ambas lo consientan, porque ¿por qué renunciar a nada cuando puedo tenerlo todo? Si tengo en casa niñera, cuidadora, copagadora de facturas...y fuera: emoción, deseo, el morbo...todo eso, pues de cine. Tengo en dos a la mujer perfecta, y : ¿por qué quedarme solo con una? No olvides que lo de cuidar niños y hacer de chacha y de contable, le acaba robando el morbo a la gente, y en tres o cuatro años, pasas de querida a santaesposa cornuda.

Z
zeida_9862017
9/5/11 a las 20:28

Son dos puntos de vista...
...perfectamente válidos.

Yo ya he dicho que tengo claro que ni me meto en medio de una relación ni seré 'la otra' de nadie.

Teniendo esto claro, el resto es esperar a que se manifieste o no, supongo.

Gracias a ambas, chicas.

Z
zora_10022354
10/5/11 a las 2:40
En respuesta a melita_6151371

Yulia
Parece que hayas nacido antesayer. El problema en estos casos, gran parte de las veces, por lo menos. Es que los hombres, aunque estén muy enamorados de otra mujer (lo que estaría por ver y habría mucho que definir). No deciden romper con la pareja e iniciar una nueva relación con la novedosa, cosa que yo veo perfectamente lícita, si no que intentan quedarse con las dos el mayor tiempo posible. Muchas veces mientras ambas lo consientan, porque ¿por qué renunciar a nada cuando puedo tenerlo todo? Si tengo en casa niñera, cuidadora, copagadora de facturas...y fuera: emoción, deseo, el morbo...todo eso, pues de cine. Tengo en dos a la mujer perfecta, y : ¿por qué quedarme solo con una? No olvides que lo de cuidar niños y hacer de chacha y de contable, le acaba robando el morbo a la gente, y en tres o cuatro años, pasas de querida a santaesposa cornuda.

Morganas que arte tienes...
Me ha encantado tu mensaje, tienes mucha razón, pero piensa que no todos los casos son iguales, no podemos meter a todos los hombres en el mismo saco.
Pero me gusta mucho como lo defines xq creo que llevas mucha razón, ellos sienten de forma totalmente diferente a nosotras, son más práticos, y más viscerales, nosotras en cambio, somos más emocionales y capaces de dejarlo todo por amor.
Gracias me has ayudado mucho.

M
melita_6151371
10/5/11 a las 16:43
En respuesta a zora_10022354

Morganas que arte tienes...
Me ha encantado tu mensaje, tienes mucha razón, pero piensa que no todos los casos son iguales, no podemos meter a todos los hombres en el mismo saco.
Pero me gusta mucho como lo defines xq creo que llevas mucha razón, ellos sienten de forma totalmente diferente a nosotras, son más práticos, y más viscerales, nosotras en cambio, somos más emocionales y capaces de dejarlo todo por amor.
Gracias me has ayudado mucho.

Gracias por los piropos
En cualquier caso, no pretendo generalizar. Hay muchos hombres que lo dejan todo por amor, inclusos hasta demasiado. Porque nada debería ligarte a una persona a la que no quieres como pareja, pero el tema hijos es distinto, y conozco algunos casos en los que llegó el AMOR, y ni hijos ni nada.....un espanto y una vergüenza.

Yo, lo que quería decir es que hay que ser obsevadora, e intentar ser muy objetiva tambien. Es razonable que si alguien conoce a otra persona y se enamora de ella, no desmonte su vida en tres días. Hay cosas de las que hay que estar muy seguro, pero de ahí a tirarse años, literalmente, viviendo una relación paralela con dos mujeres ( o dos hombres) hay un abismo. Sobre todo si se hace a escondidas, y una parte no sabe nada, y la otra es mantenida con falsas espectativas.

En fín y resumiendo, que yo creo que cuando alguien se enamora, quiere de verdad y es correspondido, la historia suele salir adelante, lo que pasa, cuando las relaciones no avanzan y se eternizan es que a alguna de las partes ( o a las dos) no le interesa tal evolución y le gustan las cosas tal y como están.

Z
zeida_9862017
19/5/11 a las 16:42

Osita1875
Te entiendo perfectamente.

Yo tengo claro que si algo llega a suceder entre nosotros, dentro del trabajo seremos EXCLUSIVAMENTE compañeros, punto.

A ojos del resto, puros colegas.

¿Complicado?, pues sí, porque ahora mismo no somos 'nada' y ya nos cuesta muchísimo disimular la atracción y la pasión, los celos y esas cosas... pero es por el bien común.

Y además, es mucho más divertido llevarlo en secreto

En tu caso, suerte tienes, que están juntos; en el mío, aún está arreglando su situación personal.

Ayer fuí a verle después de una semana, por sorpresa y su cara cambió cuando me vió aparecer, como quien ve la luz del Sol después de años encerrado, me encantó

Me dijo que desde que me marché (hace dos semanas) está fatal y, de hecho, así me lo han confirmado terceras personas que le ven apático, decaído, triste, aislado, serio...

También percibí que está muy agobiado y desea hablar conmigo a solas pero no sabe cómo acercarse a mí y pedírmelo.

Él tiene mi móvil, yo el suyo no.

Tampoco puedo plantarme en el curro cada día, pues ya no trabajo allí, quedaría extraño.

¿Alguna sugerencia?, ¿cómo me acerco?, yo estoy en blanco sinceramente, no quiero precipitarme ni quedar como desesperada, simplemente potenciar un acercamiento.

Gracias.

Z
zeida_9862017
13/6/11 a las 12:27

¡noticias!
Bueno, después de un mes y pico, esta mañana me llamaron para comunicarme que en una semana vuelvo al curro.

Con todo lo que eso implica, que no es poco (volver a verle).

No tengo ni idea de cómo van a ser las cosas ni cual será su actitud, si esta vez se decidirá definitivamente y hará por acercarse a mí o todo seguirá exactamente igual: que si miradas, que si sonrisas, que si intencioes...

¿Qué actitud tomarían ustedes?, ¿pasarían de él, siendo indiferentes?, ¿le tratarían como a un compañero más?, ¿voy a muerte a por él?

¡Gracias!

M
melita_6151371
14/6/11 a las 16:00
En respuesta a zeida_9862017

¡noticias!
Bueno, después de un mes y pico, esta mañana me llamaron para comunicarme que en una semana vuelvo al curro.

Con todo lo que eso implica, que no es poco (volver a verle).

No tengo ni idea de cómo van a ser las cosas ni cual será su actitud, si esta vez se decidirá definitivamente y hará por acercarse a mí o todo seguirá exactamente igual: que si miradas, que si sonrisas, que si intencioes...

¿Qué actitud tomarían ustedes?, ¿pasarían de él, siendo indiferentes?, ¿le tratarían como a un compañero más?, ¿voy a muerte a por él?

¡Gracias!

Vodoka
Pienso que a priori no tiene porque haber cambios. No es probable que te vea y se desarme, puesto que ya te tiene muy vista de antes. Si su vida sigue igual, posiblemente no haya motivos que le hagan variar su actitud hacia a ti, y dado que tú en este tiempo tampoco habrás cambiado gran cosa. Lo dicho: con las mismas personas y en las mismas circunstancias, pues...ya imaginas, ¿no?

Si realmente deseas esos cambios, deberías ser tú misma la responsable de propiciarlos. Si tú le buscas y le demuestras interés, pues tal vez él reaccione y se comporte de otra manera....yo no lo sé, habría que probar.

Si no quieres líos, yo le trataría como a un compañero más, y si te quieres liar con él, pues demuéstraselo, las personas no somos adivinas y a veces no distinguimos lo que va en serio de las bromas o de los vaciles, véase tu caso. Si tras darle a entender tu interés, él sigue en su linea o pasando, a otra cosa mariposa.

Creo que él tenía pareja y para mí eso sería determinante, yo no cruzaría la linea, pero para otras personas ese detalle no lo es, su pareja es problema suyo y no nos debe frenar, para gustos hay colores. En cualquier caso, si tu moralidad no te limita a ese nivel, no te olvides de que los líos con casados tienen un riesgo extra .......a partir de todo eso, tu misma.

Z
zeida_9862017
15/6/11 a las 14:12
En respuesta a melita_6151371

Vodoka
Pienso que a priori no tiene porque haber cambios. No es probable que te vea y se desarme, puesto que ya te tiene muy vista de antes. Si su vida sigue igual, posiblemente no haya motivos que le hagan variar su actitud hacia a ti, y dado que tú en este tiempo tampoco habrás cambiado gran cosa. Lo dicho: con las mismas personas y en las mismas circunstancias, pues...ya imaginas, ¿no?

Si realmente deseas esos cambios, deberías ser tú misma la responsable de propiciarlos. Si tú le buscas y le demuestras interés, pues tal vez él reaccione y se comporte de otra manera....yo no lo sé, habría que probar.

Si no quieres líos, yo le trataría como a un compañero más, y si te quieres liar con él, pues demuéstraselo, las personas no somos adivinas y a veces no distinguimos lo que va en serio de las bromas o de los vaciles, véase tu caso. Si tras darle a entender tu interés, él sigue en su linea o pasando, a otra cosa mariposa.

Creo que él tenía pareja y para mí eso sería determinante, yo no cruzaría la linea, pero para otras personas ese detalle no lo es, su pareja es problema suyo y no nos debe frenar, para gustos hay colores. En cualquier caso, si tu moralidad no te limita a ese nivel, no te olvides de que los líos con casados tienen un riesgo extra .......a partir de todo eso, tu misma.

¡gracias morgannas!
Muy sensata tu respuesta

Hay varios impedimentos a priori, pero independientemente de ellos, el mayor problema ha sido que no tuvimos tiempo suficiente para estar juntos, él es tímido y yo igual.

Cuando empezábamos a intimar, me tuve que marchar del curro.

Por eso voy a ver qué tal se dan las cosas al volver y propiciar acercamientos.

¡Gracias por la respuesta, muy diplomática!

Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir