Foro / Pareja

En una relación ¿es normal perder la pasión y el deseo?

Última respuesta: 25 de mayo de 2011 a las 10:28
E
elma_5473453
25/5/11 a las 8:25

Hola

NECESITO AYUDA

Tengo un novio con el que llevo 3 años y 6 meses, en un inicio todo andaba bien, como en la mayoría de las parejas. Primero fuimos amigos, me sorprendía que me pudiese llevar tan bien con alguien, que me hiciera tanto reir, que hubiese tanta complicidad; finalmente terminamos siendo novios, cosa que nunca imaginé.
El punto es que hoy en día no sé si realmente lo amo, le pedí tiempo para pensar, para ver si lo extrañaba y efectivamente sí lo extrañé, pero no lo suficiente. No me dan ganas de besarlo... y ni hablar del tema sexual, nunca tengo ganas, prefiero ver una película, conversar, etc. No sé si es normal que ocurra esto en relaciones largas, a veces pienso que debe ser así y que la etapa de "enamorada" ya pasó, él ha sido mi único novio, no tengo con qué comparar. Pero también pienso que soy muy joven para sentirme así.
Me da mucho miedo perderlo, lo extrañaría, lo quiero mucho. Con él puedo hablar de todos los temas, tenemos una complicidad increíble. Él estuvo apoyandome incondicionalmente cuando mi padre murió, nunca me ha dejado sola, nunca una mala palabra, nunca una pelea, siempre me ha entregado mucho, no tengo de qué quejarme; en mi famiilia todos lo quieren, se ganó el cariño de todos hasta de mi padre, que no era tan fácil ganárselo.

Hay una serie de hechos que me hacen no dejarlo, siento que si lo hago y me equivoco me arrepentiré toda la vida, Con él proyectaba mi vida, ya tenía todo resuelto, formaríamos una linda familia, sin embargo todo eso hoy lo cuestiono.

Como idea loca, me gustaría que conociése una chica que
le de todo lo que yo no le doy ahora, aunque yo me muera de la pena. Con todo esto me he puesto más fría, no me gusta besarlo en público, ni que andemos de la mano, nunca he sido muy cariñosa, ahora menos.

No me gusta sentir esto, este aburrimiento. A veces me siento mal porque pienso que algún día llegará alguien que tenga eso que me falta hoy. Tengo la sensación de querer cosas nuevas, nuevas experiencias. Quizás con el correr de los años me dé cuenta de que con él es con quién realmente quiero estar, pero hoy no estoy segura.


¿Es normal sentirse así? ¿Es normal que el deseo se vaya después de los años? ¿La pasión no dura para siempre?

Ver también

V
veena_9106400
25/5/11 a las 8:47

Falta pasion
Creo que esta con una persona que te hace sentir bien, es un amigo, pero no teneis pasión. Y el amor sin pasión no es amor. Es lo que yo pienso.
Besos.

B
bjorg_8537286
25/5/11 a las 9:26

Respueta a nirvana425
Hola, yo creo que el tiempo apaga la pasión. Pero creo que debes diferenciar si lo que sientes por él es amor de pareja o es amor de amistad. Lo puedes querer como amigo pero que como pareja no te dé esa chispa que proporciona el amor entre hombre y mujer. Tu inquietud es normal, pero debes aclararte por tí y por el.
Espero que te haya servido de algo. No se me da muy bien esto de comunicarme así.

I
irenio_7035538
25/5/11 a las 10:28

No te preguntes si es normal
Lo que sientes es lo que importa.

Por lo que he entendido parece que no sientes deseo sexual con él, pero en el resto váis bien.

También tienes miedo a cortar por si te equivocas y sientes que si estás con él te privarás de experiencias.

Amiga: estás en el meollo de sensaciones que se tienen cuando hay que tomar una decisión. Si tomas un camino dejarás de conocer los demás, al menos de momento.

No creo que en el fondo sea un tema de pasión. Sino de deseo. Tu simplemente pareces no desearlo o tienes un bloqueo sexual.

Creo que tu indecisión requiere hablarlo con alguien experimentado.

Guau

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir